También lo estamos valorando, pero nos gustaría intentarlo aunque sea una paliza...ya descansaremos cuando volvamos no?
Ademas hemos conseguido algunos días mas, nos vamos 28 días en total, la idea es 18 días en china y 9-10 en Vietanm....al nemos hanoi...y alguna playita no?
Hola marito. Yo que tu me planteaba esa ruta.
14,15,16 Pekin:Me imagino que un día vayas a la muralla,el 14 es el día de la llegada,estaras cansado y pocas cosas veras,te queda 1 día solamente en Pekin para todo lo que hay que ver.Pekin casi no lo vas a ver
Pingyao:Bien.LLegas a primera hora y te vas por la noche.Un día entero es suficiente.
Xian:Como vayas a los guerreros no vas a ver casi nada de la ciudad,si llegas y te vas el mismo día.
Shanghai:Cuando llegues estaras hecho polvo después de llevar dos días seguidos durmiendo en un tren.Dos días Shanghai y uno Hangzhou,pasable.
Guilin:Tres días.1Dia:arrozales,2dia:crucero por el rio Li,3Dia:tendras que elegir entre guilin y Yangshou.Pra mi los días son insuficientes
Hong kong:Yo no voy ,no se si estan bien los días.
Me parece un viaje pesadisimo,en 15 días,que en realidad son 13,quieres ver un monton de cosas,pero en realidad no veras nada.Que no te siente mal es mi opinion
- yo quitaría días de algún sitio para ir más a Pekín. Yo estuve 4 días completos, aparte el día de la muralla, y estuvimos realmente ocupados.
- Si vuelas por la noche el 21 a Guilin, por muy tarde que llegues, encontrarás quien te organice el crucero por el río al día siguiente, y tienes 2 días o 1,5 en Yanshuo. Pienso que podrías ver lo básico
- Xian, verifica cuantas horas son desde Shanghai el tren. En el 2006 creo que eran bastante más de 12 horas de tren, si sigue siendo así, me parece que no vas a poder hacerlo.
- Hangzhou. Dado lo apretado que está el itinerario, yo lo eliminaría. Personalmente, no me gustó tanto como el resto de sitios.
- Hong Kong, No he estado, pero por lo que dice la guia que es la ciudad, y salvo que queráis aprovechar para ir a Shenzhen, parecen muchos días
Gracias a todos ,todo muy interesante.
Una puntualización llego el 13 noche desde moscu
ENTENCES SERIA (14 ,15 16 ) enteros en pekin hasta la noche del 16.
Me gustaria ver mas de la china rural, dentro de lo que cabe, que las ciudades.
Shangai no me importaria quitarlo, si me aconsejais que no merece la pena.
Lo unico obligatorio es pekin y hong kong por los temas de vuelos.
Espero respuestas y muchisimas gracias a todos
Os cuento mi recorrido por si a alguien le sirve de inspiración. Es fruto de larga investigación tanto en este foro como en web y viajeros... Ahí va:
Salimos de Madrid a Shanghai el 11 de Septiembre (British Airways via Londres)
12-16 --> Shanghai
16-19 --> Yangshuo
19-22 --> Lijiang (esta ciudad tiene una pinta buenísima y no veo que se comente mucho en los foros)
22-24 --> Chengdu (caprichito para ver la reserva de pandas)
24-28 --> Beijing
Os cuento mi recorrido por si a alguien le sirve de inspiración. Es fruto de larga investigación tanto en este foro como en web y viajeros... Ahí va:
Salimos de Madrid a Shanghai el 11 de Septiembre (British Airways via Londres)
12-16 --> Shanghai
16-19 --> Yangshuo
19-22 --> Lijiang (esta ciudad tiene una pinta buenísima y no veo que se comente mucho en los foros)
22-24 --> Chengdu (caprichito para ver la reserva de pandas)
24-28 --> Beijing
La muralla si vais pronto se visita en una mañana. Evitad los fines de semana.
Por ejemplo si vais a Mutianyu. Salis a las 8h llegais sobre las 9 y 20 (podeis incluso desayunar algo en el coche si os llevais algo) visitais en 3 horas la muralla y vuelta a la hora de comer (española) a Beijing.
Mandame un privado si necesitas alguna información más concreta, que la conexion de internet es tan lenta que no puedo leerme todo el hilo. Tb puedo recomendaros a algun conductor.
Xi'an en un día es posible hacerlo! es cansado pero posible llegada pronto (en tren??) visita a los guerreros y la tarde las dos pagodas y el barrio musulman (con la mezquita), salida de noche de regreso en tren nocturno a beijng?? si vais y volveis en avion contad que el aeropuerto está a unos 50 Km de la ciudad.
Cerca de Xi'an tb hay una reserva de pandas, no es Chengdu claro pero ves una docena de ellos.
Acabo de volver de Zhangjiajie (las montañas de avatar) y es un parque natural espectacular..tb lo recomiendo si tenéis un par de días sueltos.
Hola
Alguien me ayuda?
Voy a realizar un viaje por mi cuenta de 28 días, tengo casi todo el viaje atado, pero tengo varias dudas.
1.- Se puede cambiar dinero en el aeropuerto las 24h (llego a la 1,30.)
2.- Como voy de xian a Chongqing.
3.- Que debo hacer una vez en chongqing para hacer el crucero por el rio yangste (todo lo que veo es cara y pijo)debe haber otros para ellos. Y luego para volver a guillin. ¿Vale la pena este crucero?
3.- como ir de GUILLIN (guangxi) a HANGZHOU.
Muchas gracias.
Sí, de Yangshuo a Lijiang vamos en avión de Guilin a Kunming y de ahí a Lijiang. Espero poder hacerlo todo en el mismo día pero está complicado por los horarios de los vuelos (los baratos, vaya). ¿Tienes alguna opción mejor?
Culumin, deberias poder cambar dinero, china es 24h ! pero si no, tendrás un cajero donde sacar yuanes. Lo maximo que te dejan sacar de un tiron depende del banco pero está entre 1000 y 3000 yuanes (o pondrá escrito en el cajero). Tengo comprobado que sale más o menos igual que cambiar el dinero, unos te o cobran via comision y otros via t.cambio peor.
De xi'an a Chongqin puedes mirar si hay combinación de avión. Hay un aeropuerto reativamente cerca en Qijian (Gunan) y otro en el mismo Chongqin, si no mira tren nocturno (la distancia es muy grande). Qué vas a hacer a Chongqin?
Yo no he hecho e crucero que mencionas..hice la distancia entre Lianfgfen (a hora y media de Guilin) y xiping, donde te saltas la entrada a Yanshou pero es la mitad de caro que el típico barco crucero y que además se hace en barquita de juncos pequeña. La zona típica la haces!
Os cruceros deberias cosutarnos allí donde te alojas, es la mejor opción.
De Guilin a Hangzhou puedes ir en tren (huochepiao.com (la oficial) u otra alternativa pero muy orientativa (www.travelchinaguide.com)
Si no conces la pagina ctrip.com pégale un vistazo para el tema aviones y www.airasia.com tiene vuelos baratisismos pero deberás cuidar el peso de tu equipaje)
Yo he estado en contacto con la agencia discover yangtse y ellos me han ayudado mucho en cuantoa lo del ferry, para ellos, el crucero de los chinos se llama ferry, no crucero, del que yo me he informado es del de los chinos, en el que no se habla inglés y no llevas nada incluido, el caso es que yo quería llegar a chongqing desde Xian, encontré vuelos y ellos mismos me recomendaron que no me arriesgara a hacerlo en vuelo, que los cancelan a menudo y que no es fiable, así que me recomendó hacerlo en tren.
Me ha ayudado tanto tanto que al final nos hemos decidido por no hacer el crucero, nos da rabia, pero entre pitos y flautas perdíamos casi 3 días entre trenes y buses, así que al final, un día más para Pekin, otro para Shanghai y otro para HK, ala.
Si necesitas ayuda si quieres pregunta que te ayudo en lo que pueda!
Hola marito.Si no te importa quitar Shanghai añade esos tres días a : 1 Pekin, 1 Xian y el otro a la zona de Guilin.Iras mas tranquilo y disfrutaras mas del viaje.
Hola muchas gracias raquel y Julieta por vuestras respuestas, en chongqing queriamos ver las tres gargantas pero quizá hagamos lo mismo que Julieta si se pierde tanto tiempo y anulemos esa excursion.
En Ping'an buscaremos el alojamiento allí, pero si tienes mucho interes en google pones dormir en Ping'an y tienes varios hostales, hoteles solo hay uno y es bastante caro, por lo menso para nuestra economia.
Muchas gracias y si necesitas algo no dudes en preguntar
No termino de tener claro lo de dormir en PingAn o en Yangshou todas las noches.
Culumin, yo ya te digo, lo tenia todo planificado para hacer el crucero, pero al decirme el chico lo de los problemas de los vuelos y eso me eché para atrás porque son 14 horas de día en un tren y luego al regreso se pierde otro día y pico más...en fin, que vamos bastante apurados de tiempo, si necesitas contacto te lo dejo,ok?
Tris, tengo dos blogs distintos, uno para el primer viaje que hicimos a china en 2007 (beijing, shanghai, xian y guilin) y otro con el viaje del pasado octubre(hong kong, shenzhen, kunming, dali, lijiang, guangzhou y chengdu).
Espero que te sirvan de ayuda, o al menos podras ver algunas fotos.
Hola sandy, perdona que te moleste pero estado viendo tu blog del 1º viaje a china y me gustaria que me orientaras si es muy dificil ir por tu cuenta con un nivel muy basico de inglés.
Justo queriamos hacer el año que viene ese circuito.
Muchas gracias
Hola sandy, perdona que te moleste pero estado viendo tu blog del 1º viaje a china y me gustaria que me orientaras si es muy dificil ir por tu cuenta con un nivel muy basico de inglés.
Justo queriamos hacer el año que viene ese circuito.
Muchas gracias[/quote]
Desde mi experiencia, con poco inglés se puede, entre otras cosas porque en casi ningún sitio hablan inglés...
Para nosotros más importante que el inglés fué el intntar comunicarnos con gestos, fotos...
Super Expert Registrado: 21-05-2007 Mensajes: 474
Votos: 0 👍
raquelredo Escribió:
NI hao!,
Acabo de volver de Zhangjiajie (las montañas de avatar) y es un parque natural espectacular..tb lo recomiendo si tenéis un par de días sueltos.
Hola Raquel,me podrías comentar algo de este parque?
Estoy pensando visitarlo desde Longshen. Es fácil llegar desde allí?
Cualquier cosa que me puedas comentar sobre qué hacer por allí y otras recomendaciones que se te ocurran seguro que me son de utilidad.