Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Votos: 0 👍
misuko Escribió:
Hola, como os comenté en el último mensaje estaré el segudno día por la mañana en la muralla de Mutiany.
Nos han rebajado en el hotel el taxi de los 650RBM a 550, pero nos sigue pareciendo caro.
Si vamos a la estación de autobuses y preguntamos a los taxistas pensáis que tendremos problema en conseguir algo mas barato que en el hotel?
También está la opción del bus, hay dos líneas: Una directa (creo que la 936) y otra que te deja en un pueblo que luego tienes que coger un taxi. Es mejor una que otra?
Gracias y saludos
...Yo lo contraté por mi cuetna...desde tiananmen...eso si quizás tendras que parar varios taxis y alguno seguro te dirá que si...auqneu 550 yuanes no esta mal...yo el año pasado lo contrate por 500 yuanes así que no lo veo mal...por ese precio creo que lo haria con el hotel y me dejaria de buscar taxis...
Gracias, pensaba que era algo más barato.
Hemos intentado a ver si colaba lo de todo el día pero nos dicen que NO.
Quizás para dejarnos de lios lo mejor será aceptar los 550
Gracias
Siento la insitencia, pero me gustaria saber si alguien conoce el itinerario de la lonely planet de Xining hasta Chengdu (pasando por Yushu). Vamos a emprenderlo en unos 5 días, pero debido al terremoto que devasto Yushu en abril, no sabemos el estado de la region ni las comunicaciones por allí. Alguien sabe algo??estamos ahora mismo en Pingyao, pero nadie aquí sabe nada...
Gracias por vuestra ayuda viajeros!
Un abrazo desde China
La excursión a Huashan no te recomiendo; yo pensaba ir en bus desde prontico por la mañana, subir en teleférico y una vez arriba completar todos los picos y bajar... Cuando llegué a la estación de autobuses me asaltaron varias chinas comentándome que me llevaban y traían por un precio asequible, por lo que accedí y me fuí con ellas; cuando me quise dar cuenta estaba en medio de una excursión organizada para chinos y con ellos un guiri con cara de despistado, osea yo.
Fué un poco horror; por la mañana nos llevaron de visita a un templo, luego a comer y a eso del mediodía (la peor hora) a pillar un teleférico que a esas alturas del día parecía "Cuando ruge la marabunta..."; cuando llegamos arriba ya era tarde y teníamos solamente un par de horas pa ver algún pico. Por supuesto, ajusté demasiado con la hora y no llegué a tiempo, y con las tremendas colas para el teleférico, tardé un par de horas más en llegar abajo; menos mal que una cuadri de mongolia interior que venían en el grupo también se quedaron rezagados conmigo... El bus nos esperó y menuda bronca abajo, uffff...
Te recomiendo que vayas por tu cuenta y que no te coman el tarro; a mi me decían que no había autobuses para Huashan y que tenía que ir con ellos; menuda encerrona...
No os preocupéis si llegáis tarde abajo; hay gran cantidad de autobuses "no oficiales" dispuestos a llevaros a Xi'an...
No tiene nada de difícil, te lo aseguro...
Un saludo.
Kou-pu-li, muchisimas gracias por contar tu experiencia en Huashan. Yo tengo pensado hacer noche arriba para ver el amanecer pero meha sido imposible reservar alojamiento. Sabrías decirme si es factible dormir arriba sin llevar nada reservado? la mayoría de la gente se queda o se va después de la visita? según lo que tu viste, podrías recomendarme algun emplazamiento que sea bueno para dormir? por favro, dame alguna pista, por tonta que te parezca.
Muchas gracias por adelantado.
Has dormido alguna vez en algun tren nocturno? Merecen la pena en cuestion de ahorro de dinero y tiempo, o es mejor viajar normalmente y posteriormete hospedarse en cualquier hostal?
Saludos!!!
Los trenes nocturnos en softsleeper son mejores que muchos hoteles 3 estrellas de españa, el asiento duro es divertidisimo si tienes sentido del humor y no eres muy exigente, lamentablemente no se del hard sleeper pero me dijeron que es bueno también, los trenes allí son mejores que en españa
POr si a alguien le interesa presento mi itinerario para mi proximo viaje en unos días.
1-llegada a hong kong y traslado a shenzhen
2-Shenzhen, playita y algun mercado de frutas y vuelo a yinchuan
3-Yinchuan, ir a bailar a un parque, cantar con la gente que se junta por ahí y ver una montaña de tierra o bien un parque de arena que hay
4-Yinchuan- hablar con viejos, comprar ropa de obrero chino, tren a Datong
5-Datong pillar viaje en cits para ver unas cuevas con budas y un templo colgante
6 Datong, ir a alguna fabrica o mina cercana o si no se puede ver ferreterias, intentar coger el tren datong-shenyang
7 Shenyang - ver algun templo y cosas historicas
8 Shenyang - salir tempranisimo a Dandong y allí ir al puente destruido por los yanquis, ver el museo de la resistencia anti-yanqui, ir a una piedra en una montaña que divide china de corea del norte y ver un poco de corea del norte. Por la noche cenar en un restaurante del gobierno de corea del norte y ver show de danza
9-Intentar llegar a la muralla china, la parte donde no van turistas y hablar con los pescadores, tomar autobuses aleatorios
10-juga al badmington con algun niño o viejo y tomar unas birras en un parque, por la noche ir a otro restaurante de corea del norte
10-Dandong - arrancar pa Beijing, en Beijing visitar gente, ver rastro
11- Beijing - visitar hu tongs y baños publicos. Noche intentar ir a un karaoke en un parque
12-beijing- hacer algo y tomar avion a guangzhou, de ahí ir directo a Hong Kong
13- Hong Kong - Intentar escapar de los centros comerciales y subir a la montaña que se ve la ciudad de noche
14-Volver a intentar escapar de la zona comercial y volver a España
Muchas gracias Kou-pu-li por tu ayuda, realmente, como hay comentarios de todo, no sabía si realmente valía la pena ir a huashan. Te acuerdas que bus cojíste o como hacerlo por nuestra cuenta, o alguién lo ha hechp?
Los primeros días de nuestro viaje de momento quedan así definidos, iré mirando y cuando tenga más información de como seguir nuestra ruta os informo y agradezco cualquier opinión y consejo!!!
1. LLegamos a las 5 de la mañana, ducharnos y a visitar: Ciudad prohibida y los parques del norte. Y cenar en la Calle W...
2. Muralla China y tarde-noche visitar algun mercado.
3. Palacio de verano, si da tiempo visitar por la tarde el templo del cielo y el mercado que está cerca
4. Templo lama y templo confucio, y lo que no tengamos tiempo de visitar,... O acepto ideas,... Por la noche cojeremos un avión a Xian.
Xian: 3 días
Llegamos de noche.
1. Por la mañana visitar los guerreros de terracota y por la tarde-noche visitar el barrio musulman y si da tiempo ir a la pagoda del gran ganso (y ver los saltos de agua)
2. Huashan en un día por nuestra cuenta.
3. Visitar por la mañana la muralla en bici, y visitar el barrio musulman y la mezquita y la torre del tambor y la de la campana. Por la noche avión a chengdu.
Como te he comentao yo fuí con el viaje organizado de los chinorris, pero en la lonely dice claramente que hay varios autobuses que parten de varias estaciones. Yo fuí a una de esas, pero desgraciadamente me "interceptaron", pero me consta que tiene que haberlos. Yo os recomendaría madrugar, coger uno de los primeros, subir en teleférico y completar los picos; es un lugar que no os dejará indiferentes, te lo aseguro... Aunque en las montañas de China un factor importante es el tiempo; el año pasao subí a tres montañas; Huashan, Emeishan (santa paliza) y Wudang shan. En la primera totalmente despejado y nada de niebla; en las dos últimas me hizo peor tiempo y fue una pena porque en algún momento debí de perderme unos paisajes espectaculares. Aunque con la niebla y demás las montañas también tienen su atractivo...
Es una lotería y con los tours que programamos no hay posibilidad de cambiar el día de la visita, osea que te la juegas a una carta...
Y no os preocupéis por la vuelta; siempre hay autobuses freelance...
Jaumevlc:
En Datong no hace falta que contrates excursión con CITS. Cuando llegué al hotel se me acercó un taxista muy amable y se ofreció pa llevarme el día siguiente a ver las cuevas, el monasterio colgante y la pagoda de Madera MU TA. Creo recordar que me cobró sobre los 45 o 50 euros y estuvo unas 11 horas conmigo; nada de pérdidas de tiempo en tiendas ni na de na... Hablaba superbien el inglés (bastante mejo que yo, que sólo chapurreo) y se portó de puta madre. Le invité a comer y la verdad, fué muy agradable...
Te recomiendo hacerlo de esta forma, porque si coges un viaje organizado puede que te lleven a visitar el monasterio colgante por la mañana y puede ser lo peor de lo peor (unos catalanes me comentaron que lo pasaron fatal al verlo por la mañana). Me llevó primero a las cuevas, luego la pagoda de madera, que hay que dar un rodeo bastante elegante, pero bueno, tenía el capricho y a última hora de la tarde el templo colgante con poquita gente y merece la pena, que el pasillo de recorrido interior es super estrecho y se puede convertir en una pesadilla; saqué fotos a capricho, te lo aseguro...
Os recomiendo el barrio de Hutones de Datong, si sigue en pie; es como el de Beijing, pero en pequeño y sin restaurar; parecía que hubieran bombardeao la zona, la gente vivendo en casas semiderruidas... Muy curioso, la verdad...
Cristicuerpo:
No te desanimes, que ya encontraréis solución... La verdad es que ese itinerario en tren debe de estar supersolicitao. Por eso yo preferí hacerlo más tranquilo y sin coger trenes nocturnos...
Que tengas suerte...
Super Expert Registrado: 13-04-2008 Mensajes: 305
Votos: 0 👍
Me gustaria que me recomendaseis lugares para visitar.. Suponiendo que entramos por hong kong terminamos en beijing.. Gracias aceptaria rutas de viajeros que ya han estado por alla... Un saludo y gracias
Nosotros estamos en Xian. Mucha gente esta teniendo problemas para comrpar los billetes de tren desde Datong hasta pingyao o desde pingyao a otros destinos: ES IMPORTANTE COMPRARLO EN LAS ESTACIONES DE TREN, no os guieis por lo que dicen las agencias porque estas solo tienen un cupo de billetes, nosotros hicimos ese trayecto hace escasos tres días y compramos el billete el día anterior en la estación, sin problemas. Hacedlo por vuestra cuenta, es mucho mas fiable.
Vamos a ir a la zona cercana al Tibet donde se alcanzan cotas de 4800 m (viajamos en autobus, es decir, ascenso progresivo), pero estoy algo preocupada por el mal de altura, nunca he estado sobre esas cotas...alguien puede decirme si existe algun peligro por el que deba preocuparme?alguien tiene experiencia a estas altitudes (sin estar acostumbrado a ellas, claro) y puede darme algun consejo??
Quiero preparar un viaje en diciembre y estoy dudando entre tailandia y china, para viajar prefiero algo mas cultural que tumbarme en la playa, aunque esas playas paradisiacas también me gustan.Seria durante 9 días.
-No hablo muy bien el ingles mas bien casi nada, pero tengo experiencia y me defiendo bastante bien en el extranjero, pero si a esto le añadimos que es otra cultura, me hace dudar que tal me ira en estos destinos.
A china me salen mas economicos los billetes y me atrae mucho su cultura y sus costumbres y el pais en general, pero no me atrae el trato al extranjero y el no poder comunicarme.Creo que tailandia es todo lo contrario.
Tal vez no este en lo cierto, pero es lo que creo,
Que me aconsejais china o tai???? somos una pareja.
Vamos a ir a la zona cercana al Tibet donde se alcanzan cotas de 4800 m (viajamos en autobus, es decir, ascenso progresivo), pero estoy algo preocupada por el mal de altura, nunca he estado sobre esas cotas...alguien puede decirme si existe algun peligro por el que deba preocuparme?alguien tiene experiencia a estas altitudes (sin estar acostumbrado a ellas, claro) y puede darme algun consejo??
Muchas gracias a todos!
Buen viaje!!
Hola Ines_ica, yo he estado en Potosí (Bolivia) que está a unos 4.000m. Me considero "dura" y resistente, pero en esas alturas poco vale. Para mi sorpresa, y a pesar de las recomendaciones, me desmallé. No te preocupes, es normal y no tiene efectos graves para la salud, pero yo que tu tomaba nota:
- evita las digestiones pesadas, come ligero y despacio
- no fumes demasiado o te bajará la tensión
- haz pocos esfuerzos y camina lentamente
- toma líquidos como "mate" o alguna hierba local para el mal de altura, te relajará la tensión
- no te confiés, en cuanto sientas la menor debilidad, descansa
- no tomes alcohol
Y sobretodo, haz caso de las recomendaciones de los locales.
Por lo demás, parece ser que el mal de altura es un 80% psicológico y un 20% físico. No te preocupes, no es para tanto, y sobretodo, disfruta.
Quisiera saber si alguien estando ya en china ha tenido problemas para entrar en gmail , yahoo o hotmail, para comunicarse con españa. Como mevoy un mes por libre, siempre me comunico por correo con la familia para decir que todo va bien.
Se que los chinos tienen graves problemas con internet y que no pueden entrar a muchos sitiios.