Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
Hola little,
Para quien no puede hacerlo en Madrid es una opción válida, como algunos mensajeros, tipo MRW.
No he usado nunca sus servicos, pero tampoco he oido comentarios desfavorables sobre ellos.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
Little Escribió:
Gracias isul!! Y conoces la pagina que he puesto, la de visados.org??? El precio que ofrecen te parece razonable? ¿MRW costará por estilo?
Hola Little,
Supongo que desplazarte a Madrid te costaría mas , así que... Es razonable, respecto a la tarifa de MRW no la conozco pero les puedes llamar y preguntar.
Ya he hablado con MRW, me cuesta 20 euros en total el envio y la recogida. Sabeis ahora qué es lo que tengo que hacer. El servicio telefonico de la embajada esta cerrado en agosto y no sé cómo se tramita el pasaporte por mensajero.
¿Me podeis ayudar quien conozca este tramite o lo haya hecho ya?
Ya he hablado con MRW, me cuesta 20 euros en total el envio y la recogida. Sabeis ahora qué es lo que tengo que hacer. El servicio telefonico de la embajada esta cerrado en agosto y no sé cómo se tramita el pasaporte por mensajero.
¿Me podeis ayudar quien conozca este tramite o lo haya hecho ya?
Hola Little, acabo de recibir los visados tramitados a través de MRW. El envío me costó 10,13 euros (no fue envío urgente, teníamos tiempo). Era igual mandar un pasaporte que cinco. Tienes que enviar los pasasportes de las personas que quieran el visado más los papeles que te descargas en la página web de la embajada (uno a rellenar y otro donde sólo se pone la firma y la fecha) y una foto tamaño carnet. No hace falta que les des explicaciones, sólo la dirección de la embajada. En Madrid tienen mucha costumbre de tramitarlo. Ellos adelantan el coste del visado y te cobran una comisión. Me llamaron por teléfono para comentarme que si el coste total era inferior a 150 euros (en nuestro caso eran 5 visados por 30 euros visados llegábamos al tope) te cobraran tres trámites (no recuerdo el precio). Al final cuando llegaron los visados pagué 201,72 euros por los cinco. Nos salió a cda uno en total a 42,37, pero éramos cinco, cuantas menos personas encarece el precio. El trato fue muy bueno y rápido, en poco más de una semana estba todo en casa.
OK. Esta misma mañana lo he hecho ya con MRW y la verdad que parece que están bastante acostumbrados a ello. Los precios yo creo que andan por lo mismo. Me han dicho que en una semana estarán de vuelta.
Hola buenos días.
Me gustaria saber cual es la dirección exacta de donde tengo que enviar para tramitar los visados a china a través de MRW, miro por internet y ya he encontrado 4 direcciones, y en la pagina web oficinal no veo por ningún lado la dirección y tampoco cogen el teléfono.
Gracias
Hola buenos días.
Me gustaria saber cual es la dirección exacta de donde tengo que enviar para tramitar los visados a china a través de MRW, miro por internet y ya he encontrado 4 direcciones, y en la pagina web oficinal no veo por ningún lado la dirección y tampoco cogen el teléfono.
Gracias
Santiyana,
La oficina de MRW de Madrid que se encarga de los visados te puede informar de la dirección exacta. A mi me la dieron por teléfono y me dijeron calle Josefa Valcarcel, 40. CP 28027. Pero de todas formas, compruebalo.
Era por si alguien me podia ayudar con lo del visado por que la verdad soy bastante negado a la hora de cubrir formularios y voy apretado de tiempo ..
- mi primera duda es que voy a solicitar un visado de 6 meses y multiples entradas (por que voy a ir a hong kong, macao, nepal entre otros sitios) ¿creeis que me lo concederan al ser la primera vez que voy a china o deberia solicitar uno inferior?
-En el formulario, en el nombre de la empresa (apartado 4.1 a 4.4) si le puse en ocupación que era estudiante presupongo que no hay que cubrirlo, ¿no es así?
-En el apartado de lugar de expedición del pasaporte le puse la ciudad en que lo hice, ¿o hay que poner españa?
- y lo ultimo.. Alguien sabe que requisitos hay que tener para poder solicitar el visado como urgente..
En fin, si alguien me pudiera botar una mano, pues eternamente agradecido
Buenas, no sé si te concederán el de 6 meses con múltiples entradas, por intentarlo no pasa nada. De todas formas en el apartado en el que te preguntan que ciudades de China tienes intención de visitar si pones sólo Beijing o Shanghai o por donde entres a China, mejor que mejor.
En mi caso, tuve que llevar aparte del pasaporte la carta de invitación de la empresa y me concedieron el visado tipo F, de trabajo, 90 días y una única entrada.
Ahora tengo que renovarlo desde Beijing y me piden aparte del mismo formulario que rellené la primera vez, el permiso de residencia, licencia comercial de la empresa y alguna cosa más que no puedo conseguir. Por aquí comentan que cuando pasen los 10 días de fiesta nacional y la Expo de Shanghai todo volverá a la normalidad y será más fácil conseguir un buen visado.
Muchas gracias por contestar , creo que voy a reducir el visado a doble entrada por lo que me cuentas, por que la verdad voy apurado de tiempo (me voy el 12 de octubre a Tokyo y tengo la vuelta desde Hong Kong) la verdad es que estoy incluso pensando en sacarme el visado en tokyo, por que como haya algun problema con el visado la puedo liar muy gorda
En fin, mañana enviare la solicitud a traves de mrw y a ver que pasa.. Por cierto en ciudades a visitar yo puse pekin, hong kong, macao.. Mas que nada lo hice como para explicar la solicitud del visado multientrada.. ¿crees que esta bien así? lo digo en parte por que aun no compre el vuelo japon-china.. Y era para preguntarte.. Tu en la casilla de lugar de expedición del pasaporte le pusiste la ciudad o el pais?..
Y muchas gracias por contestar!!
Road_Runner Escribió:
Buenas, no sé si te concederán el de 6 meses con múltiples entradas, por intentarlo no pasa nada. De todas formas en el apartado en el que te preguntan que ciudades de China tienes intención de visitar si pones sólo Beijing o Shanghai o por donde entres a China, mejor que mejor.
En mi caso, tuve que llevar aparte del pasaporte la carta de invitación de la empresa y me concedieron el visado tipo F, de trabajo, 90 días y una única entrada.
Ahora tengo que renovarlo desde Beijing y me piden aparte del mismo formulario que rellené la primera vez, el permiso de residencia, licencia comercial de la empresa y alguna cosa más que no puedo conseguir. Por aquí comentan que cuando pasen los 10 días de fiesta nacional y la Expo de Shanghai todo volverá a la normalidad y será más fácil conseguir un buen visado.
Muchas gracias por contestar , creo que voy a reducir el visado a doble entrada por lo que me cuentas, por que la verdad voy apurado de tiempo (me voy el 12 de octubre a Tokyo y tengo la vuelta desde Hong Kong) la verdad es que estoy incluso pensando en sacarme el visado en tokyo, por que como haya algun problema con el visado la puedo liar muy gorda
En fin, mañana enviare la solicitud a traves de mrw y a ver que pasa.. Por cierto en ciudades a visitar yo puse pekin, hong kong, macao.. Mas que nada lo hice como para explicar la solicitud del visado multientrada.. ¿crees que esta bien así? lo digo en parte por que aun no compre el vuelo japon-china.. Y era para preguntarte.. Tu en la casilla de lugar de expedición del pasaporte le pusiste la ciudad o el pais?..
Buenas, yo también puse el pueblo donde me habían dado el pasaporte, por eso no vas a tener problemas.
Puedes intentar comunicarte con el consulado chino en Japón para ver si te pueden ayudar en algo.
Y si no, consulado de España en Japón no hay, pero puedes probar suerte mandando un mail a la embajada, aunque no tengan nada que ver igual te asesoran sobre donde conseguir el visado Chino.
Como último recurso y solo si tienes Skype o algún programa parecido (si no te va a salir un ojo de la cara ) prueba a llamar por teléfono a la embajada o al instituto Cervantes de Tokio.
Parece algo absurdo, pero a mí en Pekín ya me han sacado de un apuro, al final vas a hablar con una persona española que lleva bastante tiempo viviendo en Japón y que sabe como funciona el tema de los visados por aquellas tierras. Repito, sólo si tienes algún programa como Skype o VOIPCheap.
Muchisimas gracias por la información Road_Runner!!
En unas horas intentare ponerme en contacto con el cervantes y la embajada en tokyo (tengo skype, fringout y nimbuzzout a si que no hay problema ), y segun como me vaya esperare a estar en japon o me arriesgare y lo enviare mañana por mrw a madrid..
La verdad es que he sido tonto por no haber arreglado esto antes , madre mia espero que no haya problemas
Ya te contare.. Muchisimas gracias por tu ayuda Road_Runner!!
Road_Runner Escribió:
mejillon095 Escribió:
Hola Road_Runner.
Buenas, yo también puse el pueblo donde me habían dado el pasaporte, por eso no vas a tener problemas.
Puedes intentar comunicarte con el consulado chino en Japón para ver si te pueden ayudar en algo.
Y si no, consulado de España en Japón no hay, pero puedes probar suerte mandando un mail a la embajada, aunque no tengan nada que ver igual te asesoran sobre donde conseguir el visado Chino.
Como último recurso y solo si tienes Skype o algún programa parecido (si no te va a salir un ojo de la cara ) prueba a llamar por teléfono a la embajada o al instituto Cervantes de Tokio.
Parece algo absurdo, pero a mí en Pekín ya me han sacado de un apuro, al final vas a hablar con una persona española que lleva bastante tiempo viviendo en Japón y que sabe como funciona el tema de los visados por aquellas tierras. Repito, sólo si tienes algún programa como Skype o VOIPCheap.
Hola todos!!!
Soy nueva en esto pero dado que me estoy comiendo las uñas de lo nerviosa que estoy, me he decido a escribir.
Yo queria consultaros si es posible que me den el visado si tengo antecedentes penales que ya prescribieron aunque no han sido borrado del registro y lo he solicitado y tarda 8 meses. No obstante mañana sacaré un certificado y veré si han sido eliminados de oficio (es una posibilidad que me han comentado) y entonces quizás esta pregunta quedé en el aire porque no tendré antecedentes!!
Mañana os cuento pero espero respuesta pronto que me va adar algo!!
Lo primero, muchas gracias a todos por toda la info que vais aportando, con los visados me estoy volviendo loca...
Ahora que ya sé cómo puedo conseguirlos estoy rellenando el formulario y me surge una duda: nosotros vamos por libre, es decir sin agencia ni nada, así que ¿qué tengo que poner en el apartado 4.9, el de nombre y dirección de la empresa, persona o pariente que le invita en China? ¡Si a mí no me invita nadie! Claro, en condiciones normales (un papel así en España, por ej) lo dejaría en blanco, pero tengo la mala sensación de que con los chinos no se juega...
Bueno, pues ya me diréis si a vosotros os ha pasado, ¿vale?