Lo primero, muchas gracias a todos por toda la info que vais aportando, con los visados me estoy volviendo loca...
Ahora que ya sé cómo puedo conseguirlos estoy rellenando el formulario y me surge una duda: nosotros vamos por libre, es decir sin agencia ni nada, así que ¿qué tengo que poner en el apartado 4.9, el de nombre y dirección de la empresa, persona o pariente que le invita en China? ¡Si a mí no me invita nadie! Claro, en condiciones normales (un papel así en España, por ej) lo dejaría en blanco, pero tengo la mala sensación de que con los chinos no se juega...
Bueno, pues ya me diréis si a vosotros os ha pasado, ¿vale?
Hola..sobre el nombre y dirección de la empresa, persona o pariente que le invita en China? Pues lo deje en blanco , lo mande día 7octubre y me ha llegado hoy el visado sin problemas.
Una pregunta con el tema de la validez del visado:he leído que el normal tienen validez de 3 meses,pero debe ser obligatoriamente a partir del día que te lo sacas??no puede ser por ej. Valido a partir de la fecha que tu elijas?la del mes del vuelo??
Es que voy a bcn en noviembre y aprovecharia para sacarmelo,pero es que no vuelo hasta abril!!!!la otra opción sería sacarnoslo con validez de 6 meses..aunque sea un poco más caro,no??
una pregunta con el tema de la validez del visado:he leído que el normal tienen validez de 3 meses,pero debe ser obligatoriamente a partir del día que te lo sacas??no puede ser por ej. Valido a partir de la fecha que tu elijas?la del mes del vuelo??
Es que voy a bcn en noviembre y aprovecharia para sacarmelo,pero es que no vuelo hasta abril!!!!la otra opción sería sacarnoslo con validez de 6 meses..aunque sea un poco más caro,no??
Buenas naira08; lo que tu dices se puede hacer a medias.
Desde el día que te expenden el visado tienes 3 meses para entrar en China. Dentro de esos 3 meses tu puedes entrar en la fecha que quieras, el día que llegas a China te ponen un sello en tu visa indicando el día de entrada y a partir ese día tienes 3 meses para estar en China.
Tal y como tienes la situación creo que no vas a poder sacarte el visado en Noviembre. De todas formas igual existe alguna posibilidad de solicitar el visado para una fecha concreta, aunque la desconozco.
Hola a todos una preguntilla cuando hablais de visado de una entrada o mas a que se refiere?,nosotros haremos pekin,xian,CHENGDU,guilin,shangai,guanzhou,y taiwan,en estos sitios se considera que sales del pais? que tipo de visado tendria que coger?gracias
HOLA!bitxos2 la verdad soy muy nueva y no tengo ni idea,he estado mierando por el foro pero no encuentro nada sobra taiwán..pero creo que no necesitas,a ver si te responde alguien con más experiencia.
Gracias Road_Runner:creo que lo mejor es que haga directamente un visado de 6 meses y así me aseguro la entrada en abril,pq vivo en Lanzarote y paso de hacerlo a través de agencia,cuesta un pastón,y ya que voy a Bcn pues los hago ahora.
Volamos a china haciendo escala en moscú,con aeroflot,y he mirado en el foro de rusia ys egún expliocan si es vuelo en tránsito no necesitas nada,verdad?ni visado ni nada,no movernos de la terminal!como son 2hr de espera tampoco da para nada más...gracias a todos
Si piensan ir a honk kong, macao,taiwan, tienes que pedir el visado de doble entrada, porque se supone que salen de china,creo que son 10 euros mas caros que los de una entrada.
Si tu vuelo de vuelta es desde honk kong no te hace falta doble entrada.
Un saludo
Para unas horas de estancia en Pekín, me toca sacar el visado "L" (30 leureles...qué se le va a hacer...).
En la web dicen que exigen el pasaporte electrónico (supongo que con el normal valdrá). Pero...hay que mostrarle en el consulado al pedir o recoger el visado?
Por cierto...el trámite en Madrid es en "Josefa Valcárcel" o en "Arturo Soria"???
Super Expert Registrado: 07-06-2010 Mensajes: 375
Votos: 0 👍
Buenas.
Hace un par de semanitas que recogí mi visado. La calle es Josefa Valcárcel y si vas a ir personalmente, que sepas que hay bastante más cola para recoger y pagar que para solicitar, ya que para esto último hay un par de ventanillas solo para no chinos, mientras que la de pagar es común a todos (al menos en estas fechas, occidentales había 4 gatos).
Te darás cuenta de que al tema de las colas no se le da excesiva importancia. En el momento en que abren las puertas verás a una horda de chinos corriendo como almas que lleva el diablo para llegar los primeros, independientemente de la posición de llegada. La primera vez me comí la cola desde bien temprano y mientras me adelantaban chinos tomaba nota mental para la próxima vez. Luego no influyó demasiado, porque ya te digo que ellos iban por una cola y los demás por otra.
En cualquier caso, para la recogida llegué tranquilamente justo antes de abrir la puerta a las 9:30, tranquilamente entré por la parte de los coches, tranquilamente subí las escaleras cuando ya me adenlataban algunos chinos de los más veloces y tranquilamente me puse de los primeros en la cola. Alguno todavía se me puso delante, pero me lo tomé como efectos coyunturales sin mayor importancia.
En el fondo fue divertido.
Sobre el pasaporte electrónico ni idea, yo me acababa de renovar el mío.
Super Expert Registrado: 07-06-2010 Mensajes: 375
Votos: 0 👍
Sí, tienes que mostrarlo en ventanilla la primera vez, y ellos se lo quedan junto con la foto y la solicitud debidamente cumplimentada. Ahí se queda hasta que pagas y lo recoges en una semana.
Sobre si te van a exigir que sea electrónico, no puedo decrite porque el mío lo era, pero seguro que hay alguien por aquí que se ha visto en la misma situación.
Acabo de preguntar en MRW de Benidorm, y los precios en noviembre de 2010 son estos, para gestionar la tramitación en la embajada de China de Madrid.
Envio más económico 10,32 € IDA + 10,32 € VUELTA =20,64€
Gestion por entregar papeles 16,98 € + gestión por recoger visados 16,98€ = 33,96 €
Como tienen que adelantar dinero (es decir lo que tenemos que pagar en la embajada), adelantan como mucho 150 euros, por lo que si el importe del coste de los visados es superior a 150 euros, habria que encargar 2 paquetes distintos y todo costaria el doble.
De la cantidad que tengais que pagar en la embajada, os cobran un 6% de intereses más un 18% del iva de los intereses. Ejemplo
De 150 euros que habria que pagar en la embajada, aplicamos un 6%, y se llevarian 9 euros de intereses, de esos 9 euros hay que aplicar el 18% de iva, que son 1,62. Por lo que por "prestarte" 150 euros, ellos se llevan
10,62.
TOTAL = ENVIO PAPELES (20,64) + 2GESTIONES(33,96) + %DE INTERES E IVA POR DINERO ADELANTADO
Espero que os sirva!
Un saludo,
P.D.: Como solo se puede gestionar 3 meses antes a la fecha del viaje, yo haré la gestión por febrero, así que ya os comento si han cambiado los precios!.
P.D.: La chica que me atendió super competente! le doy un 10!.
Gracias por compartir la experiencia, y perdona mi insistencia : hay que mostrarle en el consulado al pedir o recoger el visado?
No voy a ir yo personalmente, pero un familiar me puede hacer el recado. Aunque no se si meterle en el berenjenal ese de las carreras/colas...
Gracias de nuevo!
Hola JotaR,
No hay ningún problema si no vas tu personalmente. En mi caso llamé antes al Consulado para preguntarlo, porque por trabajo no podía ir. Finalmente fue mi novia y no hubo ningun problema.
He leído por todos lados que los visados no pueden sacarse antes de 3 meses de viajar al pais.
Voy a Barcelona la semana siguiente y quería a provechar el viaje para sacar los visados,pero no viajamos haste el 25 de abril.entonces por lo que veo es imposible,verdad?
Mi pregunta es si hay alguna opción para aprovechar el viaje ahora y poder sacar los visados
Presentando los billetes?sacando un visado de 6 meses?o sólo sirve a partir de la fecha del viaje los 6 meses y no sólo la fecha de emisión del visado?aunque si fuera así tambiés sube mucho pq las tasas,más doble entrada pq vamos a HK,más 6 meses,más tramitación urgente para recogerlo antes....uff!!!y somos 4!!!
Ya os lo pregunté hace día,perdonen por molestar,sólo por si alguien lo ha intentado hacerlo con más tiempo de lo normal...gracias!
Buenas,deciros que aprovechando que la semana pasada estaba en bcn fui al consulado a preguntar llevando toda la documentación y me pude sacar los visados!!!
Aunque faltan casi 5 meses,si te sacas el de doble entrada,que era el que queríamos,tiene validez de 6 meses a partir de la fecha de emisión,asi que perfecto!!!!
Solo me flta recogerlos que ya mandé a MRW a por la recogida y listos!el martes los tengo en casita!!!
Me han dado un visado para estar en China 30 días (visado de turista L) prorrogable. He leído en un foro que renovar el visado en Shanghai tarda como 7 días. No sé muy bien si se puede hacer en cualquier PSB.. Hay que ir a la policía? Hay algún otro lugar donde se pueda hacer y que tarde menos? Es eso lo que tarda?