Super Expert Registrado: 25-06-2010 Mensajes: 641
Votos: 0 👍
Si eres periodista necesitas una "J Visa". En tu caso, creo que es la J-2.
Me he paseado por la web de la embajada y lo dicen claramente:
6.Para solicitar información de visados de Diplomáticos, Oficiales, Periodistas, tripulantes u otros tipos, se pide contactar directamente con la Sección Consular.
vaya e**(AutoEdit)**a y desilusionadores... Bueno y referente al ser periodista, le pondrán mas trabas si lo eres?? porque mi amigo es periodista (local, pero tiene su certificado como tal) y tal vez podría conseguirme un certificado de becario de su periódico
El trato a estos es mejor o peor?? me vengo a referir al atraco a mano armada que hacen las agencias con la total permisividad del gobierno, y obvio que al ser periodista, no vas en grupo, y tal.
Si no, llamo me informo y os comento por si a alguien le interesa.
Si fuera yo, no nombraría la palabra "periodista" o "fotógrafo" para nada.
Eso sólo te puede traer problemas y trabas para conseguir el permiso de entrada.
Desconozco la situación actual en el Tibet. Yo viajé en Julio de 2010, sin problemas.
Puedo facilitar contacto por privado al que lo desee para pedir presupuesto.
Tramité en España el visado para viajar a China, envié por correo electrónico copia del pasaporte y visado y ellos se encargaron de enviarlo a un hotel que les indiqué en Beijing.
Pues he estado hablando con gente de diversas agencias y me comentaban lo mismo que tu me dices, que está cerrado el mes de marzo pero que en abril abren. Por lo visto el gobierno chino hace lo mismo desde hace dos o tres años, y para mayo esperan que estará abierto.
¿vosotros vais por vuestra cuenta? yo viajo con mi pareja y estamos buscando grupos con agencias un poco organizados pero que sean grupos pequeños...
Pues he estado hablando con gente de diversas agencias y me comentaban lo mismo que tu me dices, que está cerrado el mes de marzo pero que en abril abren. Por lo visto el gobierno chino hace lo mismo desde hace dos o tres años, y para mayo esperan que estará abierto.
¿vosotros vais por vuestra cuenta? yo viajo con mi pareja y estamos buscando grupos con agencias un poco organizados pero que sean grupos pequeños...
Esa información la hemos obtenido nosotros también de agencias, y del foro de lonely planet en ingles (thorn three), que la frontera permanecería cerrada a los turistas en Marzo y posiblemente abril y mayo, aunque estos dos ultimos meses no esta todavía confirmado.
No. Al Tibet no se puede ir por tu cuenta. Tiene que ser a traves de agencia.
Estamos preparando un viaje a China en Agosto para seis personas. Nos gustaría visitar Lhasa y alrededores durante tres días aproximadamente, pero no consigo encontrar una agencia que me oferte el visado y un conductor para Lhasa. Todas te quieren vender el tipico tour y cobrarte 600€ por persona!!
Por favor si alguien pudiera proporcionarme alguna agencia que tramite el permiso y un conductor sin necesidad de vuelos, guía... Agardecería que me avisara...
martuky83 Escribió:
hola a todos!
Estamos preparando un viaje a China en Agosto para seis personas. Nos gustaría visitar Lhasa y alrededores durante tres días aproximadamente, pero no consigo encontrar una agencia que me oferte el visado y un conductor para Lhasa. Todas te quieren vender el tipico tour y cobrarte 600€ por persona!!
Por favor si alguien pudiera proporcionarme alguna agencia que tramite el permiso y un conductor sin necesidad de vuelos, guía... Agardecería que me avisara...
Gracias!
600 euros por persona es una barbaridad! En este mismo hilo he dejado los datos de contacto mi guía tibetano. Siento decirte que 3 días son muy pocos para visitar la zona. Ese es el tiempo justo para ver la ciudad. Ten en cuenta la altura a la que se encuentra.
Yo al final he mirado agencias para que me organicen algo también a medida, y he econtrado una especializada en Tíbet y Nepal que ofrecen bastantes opciones. Me han comentado como dice inocuo que hay que tener cuidado en Lhasa con la altura y que se necesitan 3 o 4 días para la adaptación porque si no es posible que tengas que volver atrás o bajar a zonas de menos altitud...
Ya sé que es poco tiempo 3 o 4 días... Pero es que hay tanto que ver en China!
Nuestra idea es visitar sólo Lhasa, si encontramos algo económico claro!!Una pena no poder estar más tiempo... Pero el Tibet es otro viaje aparte!
Tuchomora: ¿que presupuestos te han pasado en esas agencias?
Inocuo: gracias por tu contacto, le he mandado un mail!! a ver que me dice.
Por cierto, ¿que recomendais para llegar a Lhasa? Nosotros vamos desde Xián. Habiamos pensado la opción de tren, porque todo el mundo dice que es una experiencia pero hemos leido que es dificil conseguir billetes... Así que no sabemos si sacar mejor vuelo... Esto es una locura!! jajaja
martuky83 Escribió:
Por cierto, ¿que recomendais para llegar a Lhasa? Nosotros vamos desde Xián. Habiamos pensado la opción de tren, porque todo el mundo dice que es una experiencia pero hemos leido que es dificil conseguir billetes... Así que no sabemos si sacar mejor vuelo... Esto es una locura!! jajaja
Por lo que entiendo no disponéis de muchos días. Así que os recomiendo ir directos en avión.
Pues para lo que nosotros queremos hacer, que es el tren desde Pekín y unos días por Lhasa y una semana en el resto de tibet, el presupuesto más interesante que me han pasado es 3100 € para hacerlo en mayo con vuelos ida a pekin y vuelta por delhi, y con una noche para la conexión en Katmandú.
Ahí nos incluyen los billetes de tren y un par de días de visitas en pekin más todo lo del viaje a Tibet con guía en inglés.
En las demás, o era en grupos de mínimo 8 o 10 personas o era más caro, y en esta nos dejan ir sólo 2 si no saliera más gente...
Hola a todos, estoy mirando la posibilidad de hacer un viaje a china y tibet para dentro de unos meses. Me gustaria entrar al tibet desde Xian en tren, mi intención es ver lasha en 2 o 3 días y a ser posible hacer alguna excursion por los alrededores.
Sabeis cual es el precio aproximado por persona para el tren para la ida, avion para la vuelta, permiso para el tibet, y una excursion economica de 1 día o 2 por la zona?
Saludos y gracias
Soy de Alicante, y para últimos de Julio primeros de Agosto, estamos preparando un viaje para ver India, Nepal y de allí saltar al Tibet. Aquí ahy una compañía de Viajes que nos lo esta organizando todo, con incluso guias de habla hispana en el Tibet.
Bueno al lío, ¿que me recomendáis ver en el Tibet además de Lhasa?, solo dispongo de cuatro días para aquella zona.
ratondelbosque Escribió:
Hola a todos, estoy mirando la posibilidad de hacer un viaje a china y tibet para dentro de unos meses. Me gustaria entrar al tibet desde Xian en tren, mi intención es ver lasha en 2 o 3 días y a ser posible hacer alguna excursion por los alrededores.
Sabeis cual es el precio aproximado por persona para el tren para la ida, avion para la vuelta, permiso para el tibet, y una excursion economica de 1 día o 2 por la zona?
Saludos y gracias
Yo pagué en 2009 por los servicios de guía, conductor, jeep y permisos de entrada 3700 RMB (tour de 9 días). El billte de tren menos de 1200 RMB. Ahora no tengo los precios a mano. Aunque hay 3 clases. En butaca es mucho más barato.
Acabo de ver que el Tibet volverá a estar abierto en abril, gracias por las buenas noticias inocuo!
Pues nada al final os hice caso y miré con Taranna y Tuareg pero con los primeros no hay fechas en mayo y los grupos son mínimo 8 personas y con Tuareg tampoco me coincidian las fechas, y la ruta tampoco...
Finalemente voy a resrevar el viaje para dos que me daban en Descubrir Tours que luego allí nos juntamos con un grupo internacional y el precio y la ruta son los mejores que he visto
Inocuo: me ha venido genial tu guía sobre tibet, la he leido con mucho interés sobre todo la parte del tren, y he visto que vuelves este año - ya tienes fechas?
Sí, ya tengo fechas. Estaré allí del 16 de agosto al 9 de septiembre. Aunque aún no he decidido la fecha de salida. Y estaré unos días antes en Beijing visitando amigos.
Por si a alguien le interesa, el itinerario que haré será el siguiente:
16/08 Beijing - Lhasa
17/08 Lhasa
18/08 Lhasa
19/08 Lhasa - Shigatse
20/08 Shigatse - Lhatse - Saga *
21/08 Saga - Paryang *
22/08 Paryang - Lago Manasarovar
23/08 Lago Manasarovar - Darchen (Mt. Kailash)
24/08 Darchen (Mt. Kailash) - Dira Puk Monastery --- TREKKING 1er DIA
25/08 Dira Puk Monastery - Zutul Puk Monastery ---- TREKKING 2o DIA
26/08 Zutul Puk Monastery - Darchen ------ TREKKING 3er DIA
27/08 Darchen - Zanda (Reino Guge)
28/08 Zanda - Gar
29/08 Gar - Rutog - Gar *
30/08 Gar - Lago Yan
31/08 Lago Yan - Dongcuo
01/09 Dongcuo - Nyima *
02/09 Nyima - Bangoin *
03/09 Bangoin - Lago Namtso
04/09 Lago Namtso - Lhasa
05/09 Lhasa *
06/09 Lhasa *
07/09 Lhasa *
08/09 Lhasa *
09/09 Lhasa - Beijing - Barcelona
Los días que marco con asterisco son aquellos que pueden sufrir variaciones. Algunos días puede que no podamos conseguir llegar a nuestra meta por el tiempo, carretera, averías o simplemente que prefiramos hacerlo con más calma.
A grandes rasgos el itinerario sigue la ruta sur para el Mt. Kailash hasta Gar (Ali) y vuelve por la ruta norte con un ligero desvío por una zona un poco más remota hasta llegar al Namtso. En total calculamos más de 5.000 Km.
Ya os contaré a mi vuelta!
Tuchomora Escribió:
Inocuo: me ha venido genial tu guía sobre tibet, la he leido con mucho interés sobre todo la parte del tren, y he visto que vuelves este año - ya tienes fechas?
Me alegro de que sea útil. Si se os ocurren sugerencias, veis que alguna cosa no queda clara o algo que falte, no dudéis en decírmelo. Así la iré completando