Trenes en China ✈️ Foros de Viajes ✈️ p98 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 4 de 61 - Tema con 1219 Mensajes y 487301 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: No entiendo nada!!  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
ticotin69 Escribió:
Hola viajeros...
Estoy echo un lio...En octubre me voy a China 11 días, mi idea es Pekin (4 dias), Xian (2 dias), Shanghai (3 dias)..lo primero que os parece?? y lo segundo, estoy intentando mirar los trenes para ir de una ciudad a otra y reservar los billetes pero no me entero de nada!!! Sabeis alguna pagina donde se puedan reservar o comprar los billetes y sea fiable?? creeis que seria mejor el avión??
Muchas gracias de antemano!

Bienvenido al foro,
he unido tu duda al hilo sobre trenes en China.
Aquí puedes ver las opiniones de otros viajeros que han utilizado el tren.
Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

ticotin69 Escribió:
Hola viajeros...
Estoy echo un lio...En octubre me voy a China 11 días, mi idea es Pekin (4 dias), Xian (2 dias), Shanghai (3 dias)..lo primero que os parece?? y lo segundo, estoy intentando mirar los trenes para ir de una ciudad a otra y reservar los billetes pero no me entero de nada!!! Sabeis alguna pagina donde se puedan reservar o comprar los billetes y sea fiable?? creeis que seria mejor el avión??

Hola,

Yo lo veo bien la verdad.

En Pekin puedes hacer cosas durante 4 días (vaya lo básico lo puedes ver de sobras) Palacio de verano, la muralla, ciudad prohibida, templos etc...
Si vas con tiempo justo, la muralla miraría alguan excursión para ahorrar tiempo.
A mi pareja y ami nos lleavaron en un coche directamente (parando en sitios de muy poco interés, con comisión para ellos y llevandonos a comer a sitios de mala muerte) pero la verdad que no salió nada caro y ahorramos mucho tiempo y dolores de cabeza.

XIAN:

De sobras. No hay mucha cosa que ver en Xian aparte de los guerreros y la barriada musulmana y alrededores...

SHangai:

No he estado.

Creo que ir en tren (nocturno) es buena opción. Ahorras mucho tiempo perdido en aeropuertos, vuelos, retrasos...
⬆️ Arriba

Super Expert

ticotin69 Escribió:
Sabeis alguna pagina donde se puedan reservar o comprar los billetes y sea fiable?? creeis que seria mejor el avión??

En China no se pueden comprar billetes por internet, solo se pueden comprar en taquilla o por agencia con 14 dÍas de antelación .

Aquí te dejo un enlace donde puedes mirar los horarios de los trenes. No obstante, en verano van a inaugurar la nueva linea de alta velocidad Beijing- Shanghai. Entonces me imagino que ese horario ya no tendrá validez.

www.chinatravelguide.com/ ...h?method=1
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trenes en China  Publicado:

Travel Addict

Nosotros en xian lleguamos a las 12 de la noche y mos fuimos a las 2 de la madrugada del día siguiente,nos gusto mucho y nos dio tiempo de hacer todo lo que queriamos (ver guerrerros terracota,paseo en bici por la murralla, ver las torres del tambor y la otra "esto para lo que cuesta € no lo recomiendo ya que no es nada del otro mundo, también hay un espectaculo de luces y agua que hacen en la parte nueva de la ciudad,pasear por la zona musulmana donde se come unos pinchos buenisimos y barratisimos también le dan mucho al cacahuete,en definitiva en un día completo si madrugas te da tiempo de todo)a nosotros pekin fue lo que menos nos gusto del viaje y los cuatro días destinados a esta ciudad le hubieramos quitado uno y medio decir en su defensa que veniamos de recorrernos muchas ciudades y tanto los templos como algunas otras cosas que si solo ves en pekin te maravillas nosotros ya lo habiamos visto en otras ciudades,shanghai nos gusto mucho y se nos hizo corta la estancia de 3 días de los cuales uno lo destimanos casi integro a la expo.Lo más importante es que tengas organizado todo lo que quieras ver y como llegar a cada sitio si lo haces así tendras tiempo de sobra para verlo todo pero si vas sin tener un planin te se pueden dejar cosas por ver
⬆️ Arriba
Asunto: Re: China por Libre. Itinerarios, Dudas y Consejos  Publicado:

Travel Addict

Gracepower Escribió:
Olerki Escribió:
PERO QUE GRANDE ES CHINAAAA!!!

Al final cambio la ruta y no voy a Hong Kong. Vamos en Septiembre y queda tal que así

Madrid-Shanghai
Shanghai
Shanghai
Shanghai(visita a la ciudad Suzhou)
Shanghai
Shanghai-Guilin (avión)
Guilin
Guilin-Ping’an
Ping’an-Yangshuo
Yangshuo
Yangshuo-Xian (avión)
Xian
Xian-(tren nocturno)Pingyao
Pingyao
Pingyao-Pekin(tren)
Pekin
Pekin
Pekin (visita a la muralla)
Pekin
Pekin-Madrid

Y ahora las dudas:
-¿Alguien ha reservado los trenes desde España?
-¿Hay problemas con los alojamientos?
-Tengo un día de más pero ¿Lo meto en Pekin, Shanghai o Guilin?

Yo reservé los trenes desde españa a través de travelchinaguide y muy bien. Se pusieron en contacto conmigo por mail y me lo explicaron todo con detalle. Los billetes me los mandaban a los hoteles y me los entregaban en recepción. No hubo ningún problema.

Muchísimas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jonygerman Escribió:
ticotin69 Escribió:
Sabeis alguna pagina donde se puedan reservar o comprar los billetes y sea fiable?? creeis que seria mejor el avión??

En China no se pueden comprar billetes por internet, solo se pueden comprar en taquilla o por agencia con 14 dÍas de antelación .

Aquí te dejo un enlace donde puedes mirar los horarios de los trenes. No obstante, en verano van a inaugurar la nueva linea de alta velocidad Beijing- Shanghai. Entonces me imagino que ese horario ya no tendrá validez.

www.chinatravelguide.com/ ...h?method=1

Yo compré los billetes desde españa con esa web y me fue de maravilla, muy formales y me entregaban los billetes en la recepción del hotel. Así me aseguré la litera blanda que en verano está súper solicitada. Aunque no os esperéis gran cosa....
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de llegar de mi viaje por china, y respeto a los trenes comentar que la diferencia en el precio entre hard sleeper y soft sleeper no compensa. La única diferencia qué hay es que en cama blanda viajan cuatro personas en el "compartimento" y tienen una puerta. En cama dura viajan 6 y sin puerta. Lo que respeta a la "calidad" del asiento, siento deciros que es exactamente el mismo tanto en "soft" como en "hard"!!!
Ah, cuándo compreis los billetes aseguraros de que vais en "cama" y no en asiento, porque aunque parezca obvio he conocido a más de uno que se ha pegado un viaje de 17 horas en asiento pensando que habia comprado cama!!! lo mejor, llevarlo anotado en caracteres chinos todo, tanto el destino, el horario, número de tren, tipo de acomodación....os será de gran ayuda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días!

Me gustaría que me mandaséis información, o decirme donde la puedo conseguir, de los trenes entre Shenzen y Hong kong para primeros de julio. ¿es posible comprar los billetes por internet?

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, ando negociando un programa de viaje con un operador local, y no llego a cerrar el trato, porque yo pido dos vuelos (el 1º sería Beijing-Taiyuan y posterior traslado en coche hasta Pingyao, y el 2º vuelo sería Taiyuan-Xian) y ellos, a cambio, me ofrecen dos trenes nocturnos:
- Beijing - Pingyao (19:03 - 07:33) en cama blanda
- Pingyao - Xian (20:47 - 07:22) en cama blanda

Objetivamente, me conviene más hacer el trayecto en tren, pues ahorro tiempo y dinero.
Mi duda es saber cómo son estos trenes. ¿se llega a descansar? ¿son cómodos? ¿mejor cama blanda que dura? ¿alguna recomendación en especial?
No me gustaría pasar dos malas noches y condicionar el día por el cansancio.

Agradezco respuesta
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, pues personalmente pienso que la comidad es la misma en la blanda que en la dura! he viajado en los dos y no he notado la diferencia en cuánto a comidad!! de hecho, diria que el "colchón" es el mismo. La diferencia en el precio se basa en que en cama blanda solo hay 4 camas y algo más de espacio y en cama dura son 6 camas.
Por la diferencia de precio, que normalmente es btate.... Iria en dura...pero bueno, para gustos....

gargayako Escribió:
Hola, ando negociando un programa de viaje con un operador local, y no llego a cerrar el trato, porque yo pido dos vuelos (el 1º sería Beijing-Taiyuan y posterior traslado en coche hasta Pingyao, y el 2º vuelo sería Taiyuan-Xian) y ellos, a cambio, me ofrecen dos trenes nocturnos:

Objetivamente, me conviene más hacer el trayecto en tren, pues ahorro tiempo y dinero.
Mi duda es saber cómo son estos trenes. ¿se llega a descansar? ¿son cómodos? ¿mejor cama blanda que dura? ¿alguna recomendación en especial?

Agradezco respuesta
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por contestar, pero no me ha quedado claro el tipo de comodidad, si se puede llegar a dormir.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Agradezco respuesta
⬆️ Arriba
Asunto: trenes en china  Publicado:

New Traveller

Hola!! voy a viajar a china 1 mes durante el mes de mayo, he estado mirando los trenes desde pekin, xian...y otros destinos y los encuentro muy caros. Alguine sabe ssale mas economico comprarlos dsde allí?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: trenes en china  Publicado:

Willy Fog

besoedimburgo Escribió:
hola!! voy a viajar a china 1 mes durante el mes de mayo, he estado mirando los trenes desde pekin, xian...y otros destinos y los encuentro muy caros. Alguine sabe ssale mas economico comprarlos dsde allí?

Echale un ojo al hilo que hay de trenes en China seguro que te es util

www.losviajeros.com/ ...p;start=60
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bienvenida besoedimburgo, como te dice universo18 ya existe un hilo de trenes en China al que he trasladado tu mensaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

¿Alguien ha comprado billetes de tren con www.travelchinaguide?

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

En china no hay ningun pass como el japan pass o el eurorail??
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

pachi12 Escribió:
Hola! Es la primera vez que escribo en el foro pero reconozco que lo he leido muchísimo y me ha servido de gran ayuda para organizar el viaje a China. Mi marido y yo acabamos de regresar de un viaje de 22 días que hemos organizado nosotros mismos con mucha ayuda de este foro y otras fuentes, pero para nosotros una bonita parte del viaje es la preparación y la verdad desde mi punto de vista el viaje es mucho mas vivido si vas por tu cuenta que si te llevan de la mano 100%, vives experiencias que de otra manera no vivirias. Nuestra ruta ha sido: crucero por el Yangtzé, parque nacional de Zhangjiajie, Guangzhou, Guillin, Yangshuo, terrazas de arroz de Lonji y por último Shanghai con visita a Suzhou.
Si alguno nesesita algún consejo sobre algún lugar de estos, desplazamientos, hostels... Me encantaría serviros de ayuda.

Me gustaría saber si habéis viajado en tren nocturno, si lo habéis podido reservar desde España y qué tal son de cómodas las literas para dormir.
Gracias anticipadas
⬆️ Arriba

New Traveller

venecia1 Escribió:
pachi12 Escribió:
Hola! Es la primera vez que escribo en el foro pero reconozco que lo he leido muchísimo y me ha servido de gran ayuda para organizar el viaje a China. Mi marido y yo acabamos de regresar de un viaje de 22 días que hemos organizado nosotros mismos con mucha ayuda de este foro y otras fuentes, pero para nosotros una bonita parte del viaje es la preparación y la verdad desde mi punto de vista el viaje es mucho mas vivido si vas por tu cuenta que si te llevan de la mano 100%, vives experiencias que de otra manera no vivirias. Nuestra ruta ha sido: crucero por el Yangtzé, parque nacional de Zhangjiajie, Guangzhou, Guillin, Yangshuo, terrazas de arroz de Lonji y por último Shanghai con visita a Suzhou.
Si alguno nesesita algún consejo sobre algún lugar de estos, desplazamientos, hostels... Me encantaría serviros de ayuda.

Me gustaría saber si habéis viajado en tren nocturno, si lo habéis podido reservar desde España y qué tal son de cómodas las literas para dormir.
Gracias anticipadas
Fuimos en tren pero no nocturno. Cogimos un tren para ir de Yichang a Zhangjiajie en asiento duro, porque ya no quedaban blandos, y la verdad es bastante incómodo sobretodo cuando has de estar durante 5 horas. Lo que sí nos cruzamos con algún tren que llevaba literas y en los compartimentos en los que iban 6 literas, que posiblemente eran las duras, parecían sardinas enlatadas. Si teneis pensado ir en tren de noche yo elegiría sin duda litera blanda.

Respecto a lo de reservar, nosotros cogimos el billete el día anterior pero cuando me estaba preparando el viaje me pareció leer que puedes reservar con unos días de antelación (no sé si es una semana y te llevan el billete al hotel donde estés) .
Una página que a nosotros nos ayudó un montón para el tema del tren fue: travelchinaguide.com, verás que hay una pestaña que pone trains, allí verás todas las rutas y si ese tren dispone de litera blandas, duras o solo es posible ir sentado. Y hay otra página sobre información de como funciona el tema del tren en China: www.seat61.com/China.htm

Espero que te sirva de ayuda!!
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

pachi12 Escribió:
venecia1 Escribió:
pachi12 Escribió:

Gracias anticipadas
Fuimos en tren pero no nocturno. Cogimos un tren para ir de Yichang a Zhangjiajie en asiento duro, porque ya no quedaban blandos, y la verdad es bastante incómodo sobretodo cuando has de estar durante 5 horas. Lo que sí nos cruzamos con algún tren que llevaba literas y en los compartimentos en los que iban 6 literas, que posiblemente eran las duras, parecían sardinas enlatadas. Si teneis pensado ir en tren de noche yo elegiría sin duda litera blanda.

Respecto a lo de reservar, nosotros cogimos el billete el día anterior pero cuando me estaba preparando el viaje me pareció leer que puedes reservar con unos días de antelación (no sé si es una semana y te llevan el billete al hotel donde estés) .
Una página que a nosotros nos ayudó un montón para el tema del tren fue: travelchinaguide.com, verás que hay una pestaña que pone trains, allí verás todas las rutas y si ese tren dispone de litera blandas, duras o solo es posible ir sentado. Y hay otra página sobre información de como funciona el tema del tren en China: www.seat61.com/China.htm

Espero que te sirva de ayuda!!

¡Muchas gracias! Es que quiero hacer lo que otros viajeros del foro: Salir en tren cama por la noche de Pekin a Pingyao, pasar el día en Pingyao y por la noche de nuevo coger tren cama para ir a Xian.
Como hay quien ha tenido problemas de plazas y viajo en Agosto quiero intentar reservarlos antes.
Voy a echarle un vistazo a la página que me indicas
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes