Trenes en China ✈️ Foros de Viajes ✈️ p57 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 5 de 61 - Tema con 1219 Mensajes y 487160 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Trenes en China  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de mi viaje por china, y respeto a los trenes comentar que la diferencia en el precio entre hard sleeper y soft sleeper no compensa. La única diferencia qué hay es que en cama blanda viajan cuatro personas en el "compartimento" y tienen una puerta. En cama dura viajan 6 y sin puerta. Lo que respeta a la "calidad" del asiento, siento deciros que es exactamente el mismo tanto en "soft" como en "hard"!!!
Ah, cuándo compreis los billetes aseguraros de que vais en "cama" y no en asiento, porque aunque parezca obvio he conocido a más de uno que se ha pegado un viaje de 17 horas en asiento pensando que habia comprado cama!!! lo mejor, llevarlo anotado en caracteres chinos todo, tanto el destino, el horario, número de tren, tipo de acomodación....os será de gran ayuda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días!

Me gustaría que me mandaséis información, o decirme donde la puedo conseguir, de los trenes entre Shenzen y Hong kong para primeros de julio. ¿es posible comprar los billetes por internet?

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, ando negociando un programa de viaje con un operador local, y no llego a cerrar el trato, porque yo pido dos vuelos (el 1º sería Beijing-Taiyuan y posterior traslado en coche hasta Pingyao, y el 2º vuelo sería Taiyuan-Xian) y ellos, a cambio, me ofrecen dos trenes nocturnos:
- Beijing - Pingyao (19:03 - 07:33) en cama blanda
- Pingyao - Xian (20:47 - 07:22) en cama blanda

Objetivamente, me conviene más hacer el trayecto en tren, pues ahorro tiempo y dinero.
Mi duda es saber cómo son estos trenes. ¿se llega a descansar? ¿son cómodos? ¿mejor cama blanda que dura? ¿alguna recomendación en especial?
No me gustaría pasar dos malas noches y condicionar el día por el cansancio.

Agradezco respuesta
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, pues personalmente pienso que la comidad es la misma en la blanda que en la dura! he viajado en los dos y no he notado la diferencia en cuánto a comidad!! de hecho, diria que el "colchón" es el mismo. La diferencia en el precio se basa en que en cama blanda solo hay 4 camas y algo más de espacio y en cama dura son 6 camas.
Por la diferencia de precio, que normalmente es btate.... Iria en dura...pero bueno, para gustos....

gargayako Escribió:
Hola, ando negociando un programa de viaje con un operador local, y no llego a cerrar el trato, porque yo pido dos vuelos (el 1º sería Beijing-Taiyuan y posterior traslado en coche hasta Pingyao, y el 2º vuelo sería Taiyuan-Xian) y ellos, a cambio, me ofrecen dos trenes nocturnos:

Objetivamente, me conviene más hacer el trayecto en tren, pues ahorro tiempo y dinero.
Mi duda es saber cómo son estos trenes. ¿se llega a descansar? ¿son cómodos? ¿mejor cama blanda que dura? ¿alguna recomendación en especial?

Agradezco respuesta
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por contestar, pero no me ha quedado claro el tipo de comodidad, si se puede llegar a dormir.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: China por Libre. Itinerarios, Dudas y Consejos  Publicado:

Travel Addict

Agradezco respuesta
⬆️ Arriba
Asunto: trenes en china  Publicado:

New Traveller

Hola!! voy a viajar a china 1 mes durante el mes de mayo, he estado mirando los trenes desde pekin, xian...y otros destinos y los encuentro muy caros. Alguine sabe ssale mas economico comprarlos dsde allí?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: trenes en china  Publicado:

Willy Fog

besoedimburgo Escribió:
hola!! voy a viajar a china 1 mes durante el mes de mayo, he estado mirando los trenes desde pekin, xian...y otros destinos y los encuentro muy caros. Alguine sabe ssale mas economico comprarlos dsde allí?

Echale un ojo al hilo que hay de trenes en China seguro que te es util

www.losviajeros.com/ ...p;start=60
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bienvenida besoedimburgo, como te dice universo18 ya existe un hilo de trenes en China al que he trasladado tu mensaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

¿Alguien ha comprado billetes de tren con www.travelchinaguide?

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

En china no hay ningun pass como el japan pass o el eurorail??
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

pachi12 Escribió:
Hola! Es la primera vez que escribo en el foro pero reconozco que lo he leido muchísimo y me ha servido de gran ayuda para organizar el viaje a China. Mi marido y yo acabamos de regresar de un viaje de 22 días que hemos organizado nosotros mismos con mucha ayuda de este foro y otras fuentes, pero para nosotros una bonita parte del viaje es la preparación y la verdad desde mi punto de vista el viaje es mucho mas vivido si vas por tu cuenta que si te llevan de la mano 100%, vives experiencias que de otra manera no vivirias. Nuestra ruta ha sido: crucero por el Yangtzé, parque nacional de Zhangjiajie, Guangzhou, Guillin, Yangshuo, terrazas de arroz de Lonji y por último Shanghai con visita a Suzhou.
Si alguno nesesita algún consejo sobre algún lugar de estos, desplazamientos, hostels... Me encantaría serviros de ayuda.

Me gustaría saber si habéis viajado en tren nocturno, si lo habéis podido reservar desde España y qué tal son de cómodas las literas para dormir.
Gracias anticipadas
⬆️ Arriba

New Traveller

venecia1 Escribió:
pachi12 Escribió:
Hola! Es la primera vez que escribo en el foro pero reconozco que lo he leido muchísimo y me ha servido de gran ayuda para organizar el viaje a China. Mi marido y yo acabamos de regresar de un viaje de 22 días que hemos organizado nosotros mismos con mucha ayuda de este foro y otras fuentes, pero para nosotros una bonita parte del viaje es la preparación y la verdad desde mi punto de vista el viaje es mucho mas vivido si vas por tu cuenta que si te llevan de la mano 100%, vives experiencias que de otra manera no vivirias. Nuestra ruta ha sido: crucero por el Yangtzé, parque nacional de Zhangjiajie, Guangzhou, Guillin, Yangshuo, terrazas de arroz de Lonji y por último Shanghai con visita a Suzhou.
Si alguno nesesita algún consejo sobre algún lugar de estos, desplazamientos, hostels... Me encantaría serviros de ayuda.

Me gustaría saber si habéis viajado en tren nocturno, si lo habéis podido reservar desde España y qué tal son de cómodas las literas para dormir.
Gracias anticipadas
Fuimos en tren pero no nocturno. Cogimos un tren para ir de Yichang a Zhangjiajie en asiento duro, porque ya no quedaban blandos, y la verdad es bastante incómodo sobretodo cuando has de estar durante 5 horas. Lo que sí nos cruzamos con algún tren que llevaba literas y en los compartimentos en los que iban 6 literas, que posiblemente eran las duras, parecían sardinas enlatadas. Si teneis pensado ir en tren de noche yo elegiría sin duda litera blanda.

Respecto a lo de reservar, nosotros cogimos el billete el día anterior pero cuando me estaba preparando el viaje me pareció leer que puedes reservar con unos días de antelación (no sé si es una semana y te llevan el billete al hotel donde estés) .
Una página que a nosotros nos ayudó un montón para el tema del tren fue: travelchinaguide.com, verás que hay una pestaña que pone trains, allí verás todas las rutas y si ese tren dispone de litera blandas, duras o solo es posible ir sentado. Y hay otra página sobre información de como funciona el tema del tren en China: www.seat61.com/China.htm

Espero que te sirva de ayuda!!
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

pachi12 Escribió:
venecia1 Escribió:
pachi12 Escribió:

Gracias anticipadas
Fuimos en tren pero no nocturno. Cogimos un tren para ir de Yichang a Zhangjiajie en asiento duro, porque ya no quedaban blandos, y la verdad es bastante incómodo sobretodo cuando has de estar durante 5 horas. Lo que sí nos cruzamos con algún tren que llevaba literas y en los compartimentos en los que iban 6 literas, que posiblemente eran las duras, parecían sardinas enlatadas. Si teneis pensado ir en tren de noche yo elegiría sin duda litera blanda.

Respecto a lo de reservar, nosotros cogimos el billete el día anterior pero cuando me estaba preparando el viaje me pareció leer que puedes reservar con unos días de antelación (no sé si es una semana y te llevan el billete al hotel donde estés) .
Una página que a nosotros nos ayudó un montón para el tema del tren fue: travelchinaguide.com, verás que hay una pestaña que pone trains, allí verás todas las rutas y si ese tren dispone de litera blandas, duras o solo es posible ir sentado. Y hay otra página sobre información de como funciona el tema del tren en China: www.seat61.com/China.htm

Espero que te sirva de ayuda!!

¡Muchas gracias! Es que quiero hacer lo que otros viajeros del foro: Salir en tren cama por la noche de Pekin a Pingyao, pasar el día en Pingyao y por la noche de nuevo coger tren cama para ir a Xian.
Como hay quien ha tenido problemas de plazas y viajo en Agosto quiero intentar reservarlos antes.
Voy a echarle un vistazo a la página que me indicas
⬆️ Arriba

Super Expert

gargayako Escribió:

Agradezco respuesta

HOla nosotros estuvimos en China hace dos veranos e hicimos dos recorridos en tren nocturno para ganar tiempo. Fue una maravilla. Íbamos dos parejas, por lo que compramos billetes en cama blanda para tener un compartimento para los cuatro. Cuatro camas. El compartimento y alo querrían tener aquí los de RENFE!!! Todo súpernuevo, con tele individual a lospies cada litera (aunque era en chino, claro, y no nos sirvió de nada, pero lo digo para que veas lo bien que estan). Con una mesita con agua y vasos para todos.
Te dejo el link donde compramos los billetes, bueno, de hecho es el mail de la persona que me contestaba mis dudas y quien me vendió los billetes: Zhong Xing. Fue estupendo. Una eficacia fuera de lo común.

China International Travel Service Head Office
Tel: +86 - 10 - 85228641
Fax: +86 - 10 - 65221733
Email: zhongxin@cits.com.cn[b]
Business Hour: (GMT+8) Mon.-Fri. 09:00-12: 00, 14: 00-17: 00
Add: No.1 Dongdanbei Street, Beijing 100005, PR China

La página es cits. Nos enviaron los billetes directamente a los hostales donde nos hospedamos. Ningún problema. Puntuales!!

www.cits.net/ Escoge la opción de "trains"

Te dejo el link de un blog de mi amiga donde podrás encontrar toda la información. Nosotros hicimos el viaje por libre. En el blog mira la sección "cómo preparar china y malasia por libre". Ahí están los horarios de los trenes y cómo comprar los billetes. Ella tiene tres fotos de dentro de los trenes.

nuestrasaventurasalrededordelmundo.blogspot.com/ ...gspot.com/

Si necesitas más ayuda me mandas un mail.

Un saludo
Monicasturias76
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes,

Leyendo el hilo entero, por la antiguedad de algunos mensajes y la disparidad de opiniones, he recopilado y comprovado las distintas webs que habéis ido nombrado donde aparentemente se puede hacer una reserva de billetes de tren desde España (aunque también hay quien ha dicho que no se puede reservar desde España). He consultado el precio para el mismo recorrido, día y hora, y en soft sleeper:

www.chinetrain.com/en/index.asp
66€

www.chinatraintickets.net/
82€

www.nihaochinatours.com/train/
66€

www.travelchinaguide.com
68€

www.chinahighlights.com
Que al intentar comprar el billete te lleva a www.chinatravel.com
57€

Éstas son las webs y los precios que salen a primera vista, no sé si al seguir adelante en algunas te añade otros gastos.

Quiero reservar dos trenes nocturnos para dos días específicos de agosto (no pueden ser otros), y no quiero arriesgarme a comprarlos en China.

¿Alguien puede contarme su experiencia con dichas webs?

Gracias,
⬆️ Arriba

Super Expert

cobi_wan Escribió:
Buenas tardes,

Leyendo el hilo entero, por la antiguedad de algunos mensajes y la disparidad de opiniones, he recopilado y comprovado las distintas webs que habéis ido nombrado donde aparentemente se puede hacer una reserva de billetes de tren desde España (aunque también hay quien ha dicho que no se puede reservar desde España). He consultado el precio para el mismo recorrido, día y hora, y en soft sleeper:

66€

82€

66€

www.travelchinaguide.com
68€

www.chinahighlights.com
57€

Éstas son las webs y los precios que salen a primera vista, no sé si al seguir adelante en algunas te añade otros gastos.

Quiero reservar dos trenes nocturnos para dos días específicos de agosto (no pueden ser otros), y no quiero arriesgarme a comprarlos en China.

Gracias,

Hola,
si lees mi post anterior verás que nosotros utilizamos otra web que no veo en tu listado. He escrito incluso el nombre de la persona que nos atendió de manera muy per oque muy efectiva (siempre mediante mail en inglés). Nosotros hicimos dos trayectos en tren nocturno en cama blanda,en un compartimento con 4 camas (xq viajábamos 2 parejas). Un trayecto de Shanghai a Pekin y el otro de Pekin a Xi'an. Compramos los billetes por internet, aunque a nosotros también nos decían que no se podía. Y los billetes nos los mandaron puntualmente a los hostales donde nos hospedábamos.
Si necesitas más ayuda, me mandas un mensaje. También puedes entrar en el blog de mi amiga (nuestrasaventurasalrededordelmundo.blogspot.com/ ...gspot.com/), donde encontrarás los horarios:
www.chinahighlights.com/ ...na-trains/
Nosotros como te digo los billetes los compramos con cits.
Esperoueeu te sirva de ayuda la información.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

gargayako Escribió:

Agradezco respuesta

Hola Gargayako,

Nosotros pensamos hacer lo siguiente:
1) Coger un tren rápido entre Beijing y Taiyuan, el más rápido sólo tarda 3 horas y 5 minutos. www.travelchinaguide.com/ ...ina-trains
2) Autobús a Pingyao, salen un montón de autobuses y el viaje dura 1 hora y pico.

De esta manera uno evita coger un avión o dormir en tren, es más ecológico (que coger un avión) y en Taiyuan uno puede hacer una parada para comer.

Salu2
⬆️ Arriba

Experto

Buenas,

No puse cits, porque cuando voy a la página no he sido capaz de encontrar la opción "trains" a la que te refieres, y no he visto la manera de hacerlo.

Si pudes ser más precisa, me lo miraré también.

Gracias,

monicasturias76 Escribió:
cobi_wan Escribió:
Buenas tardes,

66€

82€

66€

www.travelchinaguide.com
68€

www.chinahighlights.com
57€

Gracias,

Hola,
si lees mi post anterior verás que nosotros utilizamos otra web que no veo en tu listado. He escrito incluso el nombre de la persona que nos atendió de manera muy per oque muy efectiva (siempre mediante mail en inglés). Nosotros hicimos dos trayectos en tren nocturno en cama blanda,en un compartimento con 4 camas (xq viajábamos 2 parejas). Un trayecto de Shanghai a Pekin y el otro de Pekin a Xi'an. Compramos los billetes por internet, aunque a nosotros también nos decían que no se podía. Y los billetes nos los mandaron puntualmente a los hostales donde nos hospedábamos.
Si necesitas más ayuda, me mandas un mensaje. También puedes entrar en el blog de mi amiga (nuestrasaventurasalrededordelmundo.blogspot.com/ ...gspot.com/), donde encontrarás los horarios:
www.chinahighlights.com/ ...na-trains/
Nosotros como te digo los billetes los compramos con cits.
Esperoueeu te sirva de ayuda la información.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, leí en el foro que por lo menos hace algún tiempo no se vendían tickets de tren desde otra ciudad que no fuera la de partida.

Eso sigue siendo así? Quiero hacer el trayecto Shanghai-Beijing en tren y quisiera saber si puedo comprar ese ticket desde Hong Kong, o por ser algo "aparte" de China no se puede comprar ahí?

Si no se puede, tendría que comprarlo desde Shanghai. Será suficiente antelación al comprarlo 3 días antes? Quisiera un hard sleeper y no se si se agotarán.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes