Ese crucero se puede contratar en los hoteles tengo entendido, es el unico sitio donde se puede contratar, en los hoteles??? Cual es el precio??
Lo pregunto porque he leido que en los hoteles te suelen cobrar mas caro.
Super Expert Registrado: 23-07-2008 Mensajes: 442
Votos: 0 👍
Yo puedo dejar el mail del guía que tuvimos en el sur de China. Él vive en Yangshuo y es un hombre estupendo. A nosotros nos llevó a ver por la noche un espectáculo impresionante del director de cine chino Zhang Yimou, que organizó la apertura de los juegos olímpicos de Beijing. Os dejo un enlace de la página donde podeis leer alguna cosa sobre el espectáculo, pero os puedo asegurr que es una preciosidad. Tiene como escenario el propio río Li!!
Si queréis podéis decirle que le escribís de parte de Mónica, que estuve allí con mi marido y otra pareja en el verano del 2010.
Os puedo asegurar que prepara viajes muy económicos.
Y cuántos euros cuesta el crucero por el Rio Li ??? es la única manera de llegar desde Guilin hasta Yangshuo ??? he encontrado un hotel por 6 euros en el centro de Yanghsuo y tenemos pensado pasar el día entero, alquilar biciletas por 20Y y al día siguiente volvernos para Guilin...
Para volver también se vuelve en crucero ó hay autobuses?? bueno espero me podáis ayudar que ando un poco perdido en estos 2 maravillosos lugares
Y cuántos euros cuesta el crucero por el Rio Li ??? es la única manera de llegar desde Guilin hasta Yangshuo ??? he encontrado un hotel por 6 euros en el centro de Yanghsuo y tenemos pensado pasar el día entero, alquilar biciletas por 20Y y al día siguiente volvernos para Guilin...
Para volver también se vuelve en crucero ó hay autobuses?? bueno espero me podáis ayudar que ando un poco perdido en estos 2 maravillosos lugares
Super Expert Registrado: 23-07-2008 Mensajes: 442
christianvii Escribió:
y cuántos euros cuesta el crucero por el Rio Li ??? es la única manera de llegar desde Guilin hasta Yangshuo ??? he encontrado un hotel por 6 euros en el centro de Yanghsuo y tenemos pensado pasar el día entero, alquilar biciletas por 20Y y al día siguiente volvernos para Guilin...
Hola yo los precios no los sé porque nosotos estuvimos toda una semana viajando por dos provincias con un guía personal y un chofer con una van para nosotros solos (éramos 4 personas), y pagamos unos 500 euros por persona. En el precio entraban todo el tour, las estancias y muchas de las comidas. También hicimos un tramo por el río Li, pero en lugar de coger uno de los barcos, fuimos durante unas dos horas en una de las barcas de bambú. Fue muchísimo mejor. Una maravilla. He dejado en otro post la dirección de mail de nuestro guía. Si quieres que te la pase, me lo dices, porque realmente vale la pena. La única pega es que es chino y solo habla inglés, pero si habláis inglés no hay problema!!
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1516
No recuerdo cuanto nos costo el viaje por el Rio Li peor no creo que fuera muy caro.
Para volver,lo hicimos en autobus.Cogimos uan excursion en Yangshuo para ir a ver los arrozales de Longsheng y después el bus nos dejo en Guilin donde ya cogimos en avion para nuestro siguiente destino.
Guilin es una ciudad con vida propia, y mucho turismo chino, Yangshuo es en cambio un pueblo, pero mas como para turistas occidentales.
Yo estuve en Octubre, fiesta nacional china, y de 1500 millones debía de haber 500 en esa zona ...
Nos quedamos una noche en Guilin y 2 en Yangshuo, el crucero nos pareció carísimo, 50 euros, así que fuimos en bus de Guilin a Yangshuo y en Yangshuo nos perdimos con las bicis por los arrozales (2 euros). Como curiosidad si se sigue el rio Li, en bici, de Yangsuo hacia Guilin, en un "restaurante" de bambú junto al río pedímos de comer culebra y mi mujer pollo: cogieron un pollo que andaba por allí y le mataron, despertaron al abuelo, trajo una culebra viva en un saco (tardó media hora), la mataron y lo metieron todo a la misma olla, y tan rico.
Desde Guilin fuimos en una excursión a los arrozales de Long seng, impresionantes, uno de los paisajes más bonitos que he visto, creo que es imprescindible.
Hola Atisela, lo contratamos desde el Hostel en que nos alojabamos, pero creo que venden esa excursión en todas partes, la contratamos in situ, de hjoy para mañana y genial, uno de los paisajes mas bonitos que te imagines, comimos arriba pollo asado dentro de un oalo de bambú y para bajo otra vez. Me hubiera gustado pasar una noche en alguna de aquellas aldeas, pero toda la fama se la lleva Yangshuo. (que también es precioso)
Opción A:
01.10 Llegada a Guilin desde Xian a primera hora, acomodarnos y pasear la ciudad.
02.10 visitar Guilin
03.10 crucero a Yangshuo, dormir en Yangshuo.
04.10 excursion arrozales desde Yangshuo. Dormir en Yangshuo
05.10 regresar a primera hora de la mañana a Guilin para coger por la tarde vuelo a Shangai.
En este caso le dedico más días a Gulin.
Opción B:
Llegada a Guilin desde xian a primera hora el 01.10, acomodarnos y pasear la ciudad.
02.10 visitar arrozales desde Guilin.Dormimos en Guilin.
03.10 crucero a Yangshuo, dormir.
04.10 visitar Yangshuo. Dormir en Yangshuo
05.10 regresar a primera hora de la mañana a Guilin para coger por la tarde vuelo a Shangai.
En este caso le dedico más días a la ciudad de Yangshuo
Hola yo los precios no los sé porque nosotos estuvimos toda una semana viajando por dos provincias con un guía personal y un chofer con una van para nosotros solos (éramos 4 personas), y pagamos unos 500 euros por persona. En el precio entraban todo el tour, las estancias y muchas de las comidas. También hicimos un tramo por el río Li, pero en lugar de coger uno de los barcos, fuimos durante unas dos horas en una de las barcas de bambú. Fue muchísimo mejor. Una maravilla. He dejado en otro post la dirección de mail de nuestro guía. Si quieres que te la pase, me lo dices, porque realmente vale la pena. La única pega es que es chino y solo habla inglés, pero si habláis inglés no hay problema!!
Opción A:
01.10 Llegada a Guilin desde Xian a primera hora, acomodarnos y pasear la ciudad.
02.10 visitar Guilin
03.10 crucero a Yangshuo, dormir en Yangshuo.
04.10 excursion arrozales desde Yangshuo. Dormir en Yangshuo
En este caso le dedico más días a Gulin.
Opción B:
Llegada a Guilin desde xian a primera hora el 01.10, acomodarnos y pasear la ciudad.
02.10 visitar arrozales desde Guilin.Dormimos en Guilin.
03.10 crucero a Yangshuo, dormir.
04.10 visitar Yangshuo. Dormir en Yangshuo
En este caso le dedico más días a la ciudad de Yangshuo
¿Dónde hay más que ver?
Gracias
Hola Eva,yo voy ahora en abril,por tanto aun no he ido,pero me han aconsejado hacer de abajo arriba.tantos días le quieres dedicar?
Yo de tu si este es más o menos tu planning, hacer:
01.10
-llegada a Guilin y de allí bus a Yangshuo.según la hr visitas la calle principal y te haces la primera idea del pueblito
02.10
-en lugar de crucero de Guilin a Yangshuo como ya estás en Yangshuo haces el crucerito con barcas de bamboo,es más barato,menos gente pq vais los dos en una barquita y más bonito pq la zona donde os llevan es más autóctona (son unas 2hr)
-tarde libre por Yangshuo,recorridos en bici,o pasear
03.10
-visita a los arrozales y a la vuelta pides que te dejen en Guilin en lugar de volver abajo.te queda algo d ela tarde-noche por ver Guilin,mercado nocturno,etc...
04.10
-dia entero a Guilin
05.10
-vuelta a Shanghai,según la hora del vuelo aun tienes un poco para ver Guilin un poco más
Hola Eva,yo voy ahora en abril,por tanto aun no he ido,pero me han aconsejado hacer de abajo arriba.tantos días le quieres dedicar?
Yo de tu si este es más o menos tu planning, hacer:
01.10
-llegada a Guilin y de allí bus a Yangshuo.según la hr visitas la calle principal y te haces la primera idea del pueblito
02.10
-en lugar de crucero de Guilin a Yangshuo como ya estás en Yangshuo haces el crucerito con barcas de bamboo,es más barato,menos gente pq vais los dos en una barquita y más bonito pq la zona donde os llevan es más autóctona (son unas 2hr)
-tarde libre por Yangshuo,recorridos en bici,o pasear
03.10
-visita a los arrozales y a la vuelta pides que te dejen en Guilin en lugar de volver abajo.te queda algo d ela tarde-noche por ver Guilin,mercado nocturno,etc...
04.10
-dia entero a Guilin
05.10
-vuelta a Shanghai,según la hora del vuelo aun tienes un poco para ver Guilin un poco más
Gracias, en cuanto a los días la verdad es que me han hablado tan bien de esa zona que me apetece hacerlo relajada, estaremos un total de 21 días por todo china con maletas, enlaces...etc, que quizá no me importe dormir más de dos noches en un mismo lugar. Cuando regreses me cuentas, y como hasta septiembre no voy...ya me decidiré. Pasaló genial
Ok,no te preocupes que os explico mi experiencia!
Yo en esta zona estaré 2 noches en Yangshuo y 1 en Guilin,eso si,por falta de tiempo pq es total estamos 11 días con los vuelos,asi que corto,pero intentaremos que sea lo más profundo posible!jejeje
Nada,a la vuelta os comento que tengo unas ganas de hacer esta zona!
Super Expert Registrado: 27-09-2009 Mensajes: 557
Hola!
Sigo con la gran duda:
Queriamos pasar una noche en Xinping (tendriamos transfer directo desde el aeropuerto de Guilin). La idea seria esa manana después de ver un poco el pueblo coger barquita a Yangdi (se puede hacer en esta dirección?) y de ahí el bus a Yangshuo.
Si se pudiera hacer el recorrido en este sentido (he leido q lo normal es al reves, de yangdi a xinping), creeis q es posible hacerlos 2 personas con el equipaje (llevariamos 2 mochilones y 2 mochilas pequenitas... Pero no me hago a la idea de si las barcas aguantan tanto peso o no...
Un saludo!