Suele ser rápido,pero seguro que es eso,problemas con la web.en cuanto lo tenga bien te manda presupuesto y ya consultas todas las dudas con él.
Yo tb le he cobtratado gracias a inocuo para mayo que vamos,los arrozales,transfer al aeropuerto y la excursion por el río en barcas de bamboo!
Un consejo, los arrozales de longshen yo también se los recomiendo a todo el mundo, incluso si disponeis de tiempo pasar un día allí para poder perderte un día entero entre ellos. Ahora sí, si podeis, hacerlo por libre y no contrateis ninguna excursión, y menos con un grupo chino (que será lo que encontreis). Yo lo he hecho porque es complicado (yo viajaba sola) el tener que ir de Guilin hasta allí por libre, más bien te lleva tiempo porque no hay autobuses directos y me llevaría al menos 4 horas ida y 4 vuelta y solo disponia de un día. Así que lo contraté a través de mi albergue (no pagar mas de 100 yuanes!!) , pero mi sorpresa fue encontrarme un grupo exclusivamente formado por chinos dónde lo único que les interesa es parar para comprar, etc, etc. Lo pasé fatal porque hasta las 13 h no llegamos a la terraza y aún te obligan a comer con ellos (cosa que no hice!!) y luego solo te queda apenas una hora para caminar porque a las 15 vienen de vuelta. En fin, os podeis imaginar......
Si sois varios alquilar a un taxi/chófer, y sino, también se que hay autobuses privados que salen dsde la estación de tren a las 9 de la mñana, pero hay que hacer reserva.
Hola a todos!!
¿Sabeis cuando es la mejor época para ver las terrazas de los arrozales? Imagino que será cuando estén inundados, pero sabeis en que meses suelen estar?
Gracias!!
Super Expert Registrado: 25-06-2010 Mensajes: 641
Votos: 0 👍
En julio estaban inundados, pero con el arroz bien crecido ya. Si fueras justo para la siembra quizá sería más espectacular. Puedes ver algunas de las fotos que hice aquí: inocuo.net/ ...azhai-yao/
Inocuo...menudas fotos...
Son preciosas...
¿Cúando es la siembra?, nosotros habíamos pensado ir MAyo o Junio, no se si será buena época...
Y en principio volando desde Guanzhou, leeré bien todos los hilos a ver como está el tema de los desplazamientos desde allí.
Yo voy en dos semanas!!!!ya os cuento a la vuelta como me los encuentro!jejeje
Por cierto,sabe alguien si en esta época suele llover por el sur,es decir por aquí los arrozales?no se que ropa llevarme!!!
gonsito Escribió:
¿Cúando es la siembra?, nosotros habíamos pensado ir MAyo o Junio, no se si será buena época...
Se lo he preguntado a Gary y me ha dicho que a mediados de mayo inundan las terrazas y que a principios de junio transplantan el arroz. A finales de septiembre el arroz es de color amarillo y está listo para ser recogido. Pero no lo hacen hasta la segunda semana de octubre. A finales de enero y principio de febrero las terrazas de arroz suelen estar nevadas.
Estoy muy indeciso, no sé si irme a Yangshuo a pasar un mes y hacer un curso de chino o quedarme en Beijing. La verdad es que me tira mucho más la vida en Yangshuo. De la vida en la ciudad ya estoy aburrido en Barcelona...
Última edición por Inocuo el Vie, 04-01-2013 11:54, editado 2 veces
Muchas gracias de nuevo Inocuo!!!
La verdad es que no tenía ni idea de como funcionan los procesos dl arroz..., quizás si es buena idea ir en ayo, porque estarán inundadas de agua y debeser una imagen fascinante.
Conoces a alguien allí?
Que envidia lo poder ir un mes a ótro país, yo, aunque no conozco la zona de Yangshuo, creo que me iría allí, he visto muchas fotos, y todas son preciosas, he leido que es una de las zonas más bonitas del mundo, Beijing, si la conocimos, y la verdad es que atraé bastante también...
Yo estoy intentando ver si fuera posible ir unos días a la zona de Guillin que nos quedamos con la ilusión y no pudimos verla, si encontramos una oferta de vuelos a Guanzhuo, que parece que no está muy lejos, cruzaré los dedos!!!
Sí, conozco a Gary y su familia desde la vez que estuve allí hace 2 años (he hablado de ellos antes en este hilo). Desde entonces he mantenido el contacto. Gary es profesor de inglés y chino además de guía. Es por ello que tengo la opción de ir allí. Lo que me frena es que mi presupuesto es ajustado y llegar hasta allí es un gasto extra. Tengo que valorarlo!
Acabamos de volver de Guilin y hemos pasado dos días con Gary, Sophia y sus tres niñas... Una familia maravillosa y unos guías geniales. Son un encanto, seguro que seguiremos en contacto con ellos.
Si volviéramos por allí no dudaríamos en volver a contratar las excursiones con ellos. Nos organizaron dos visitas privadas, una a los arrozales de Longi y al día siguiente un crucero por el Río Li en una barquita pequeña... Muchísimo mejor que los grandes barcos llenos de turistas!
Por cierto, ahora mismo los arrozales no están verdes y había bastante niebla, pero aún así es una visita que merece mucho la pena. Disfrutad de aquello que es maravilloso.
Ay que guay!!!!acabais de volver,que morriña!!!!voy en dos semanitas a ver al famoso Gary!!jejeje yo tb le reservé la de la barquita de bamboo por el rio Yulong y el día siguiente a Dazhai en coche privado,a ver como estan estos arrozales!
Que tiempo os hizo aquí al sur?fresco?lluvia?
La verdad es que el precio ha sido bastante razonable. Nosotros estábamos en Guilin y vinieron a recogernos los dos días con un chofer al hotel en un Hyunday Sonata nuevo con tapicería de piel, un cochazo viendo las destartaladas Van o autobuses en los que se iban hacinados los demás grupos de turistas que habían contratado las excursiones con el hotel. Estábamos en el Shangri-La y miramos hacer las mismas excursiones con ellos y con China Highlights (estos últimos muy atentos y muy buena atención via email) y nos salía más barato hacerlo con Gary y Sophia de manera privada que unirnos a un tour en grupo con cualquiera de los otros dos. Si lo hubiéramos querido hacer en privado con el hotel o con la otra agencia nos hubiera salido como por el doble.
La excursión a los arrozales la hicimos con Sophia. Nosotros fuimos a Ping'an y a ratos chispeaba de forma muy débil y hacía fresquito, que no frío. Con una chaqueta fina bastaba. Comimos en un restaurante del pueblo el arroz de bambú típico de la zona y alguna cosilla más que elegimos nosotros mismos de la carta, la verdad que muy bien y aunque había muchas nubes tuvimos ratos en los que se despejó y pudimos tener buenas vistas de las terrazas de arroz. Si el tiempo sigue igual no os esperéis sacar las típicas fotos que salen en las guías turísticas pero ya veréis que con algo de bruma también tienen mucho encanto.
El río Li lo navegamos desde Yangdi hasta Xingping. Nos lo propusieron ellos y buscando en Internet parece que todo el mundo dice que es la parte más bonita del río. La verdad es que nos encantó hacerlo en la barquita pequeña. En realidad son de plástico imitando al bambú pero dan el pego. En algunos puntos incluso nos pararon a hacer fotos y pudimos bajar a las orillas del río. Esta excursión la hicimos con Gary. El tiempo era parecido, quizá al estar en el río hacía algo más de frío y estaba nublado pero no había niebla, así que había muy buenas vistas del paisaje. Chispeó un par de ratillos en todo el día, no duró más de diez minutos cada vez, así que sin problema. Tuvimos tiempo para ver un poquito Yangdi (Comimos allí antes de embarcar) y Xingping, muy bonito. Luego nos llevaron a ver los alrededores de Yangshuo para finalmente cenar en el pueblo y dar una vuelta por la calle Oeste. Antes de despedirnos nos llevó a casa de su hermano y conocimos a sus hijas y a sus sobrinos... Nos los hubiéramos llevado a todos!!! jajajaja
Y después de las excursiones, de vuelta al hotel con el chofer.
Con el pago, ningún problema. La verdad es que pecan de confiados. No nos pidieron ningún tipo de adelanto, de hecho el último día ya en Yangshuo saqué yo el tema del dinero porque ellos no me lo habían pedido en ningún momento.
Tanto Sophia como Gary hablan un Inglés bueno, muchísimo mejor que la mayoría de la gente en los hoteles, y están empezando a hacer sus pinitos con el Español. Las niñas, en cuanto les dijimos que éramos españoles nos dijeron a coro y en perfecto castellano... '¡Cuidado con la moto!'
Bueno, menudo ladrillo he soltado.
Estoy seguro de que lo vais a pasar muy bien, Guilin y alrededores es una zona maravillosa. No os olvidéis de darle muchos recuerdos a la familia Huang de parte de Esther y Javier de Madrid.
Ay como me alegro!!!!tento tantas ganas de ir,sobretodo a esta zona,aunque los billetes son caros,pero creo que es la mejor zona y no podemos dejarlo escapar ya que vamos a China!
Gracias por el relato,me hago una idea de cómo es su trato,su inglés,y ya inocuo me dijo que eran encantadores,por eso les reservé todo.como dices,del pago ni me habla,me dijo que con un simple OK se daba por confirmado!jejeje
Nosotros nos quedamos en Yangshuo y a la vuelta d elas terrazas nos dejarán en Guilin donde pasaremos una noche para terminar de ver la zona.
Lo de la barquita a ver qué tal será,jeje vamos con dos pequeñajos!él ya lo sabe...y me comentó hacer una ruta hasta el Yulong River en coche,donde visitaremos pueblos rurales,y hacer en barca hasta el Gongnong Bridge Dock,que tb busqué en internet y se ve suuuper bonito!
Y las terrazas pues nos comentó de visitar Dazhai,que estaba un más arriba de Ping'An.espero no encontrar mucha bruma!
Y me apunto las chaquetitas,como no,estamos en Lanzarote y no me puedo imaginar que tiempo hará ahora por allí,espero no mucho fresco.
Gracias chicos,se lo digo de su parte,y de Alfonso de BCN!
Alfonso, muchas gracias. Tú fuiste una de las opniniones que nos hizo decidirnos por Gary y Sophia y la verdad que fue un acierto. Creo que nosotros también vamos a seguir en contacto con ellos.
Naira, pues si eres de Lanzarote, lo mismo la chaquetita tiene que ser algo más gorda, jejeje, que allí no estáis acostumbrados a los inviernos de la península. En la excursión por el río nos encontramos con una pareja de australianos de Brisbane y los tíos iban con gorro y guantes de lana y todavía decían que tenían frío... Ya veréis cómo no os arrepentís de visitar la zona, es una maravilla y las barqutas os van a encantar... Son sorprendentemente estables, te puedes poner de pie perfectamente durante la travesía.
Yo voy a finales de agosto, y estaré dos noches en Guilin. Creo que contrataré con Gary y Sophia una excursión de un día, la que te lleva a los arrozales y luego al río, que creo es lo que hiciste, jaesvither, pero más concentradito en un solo día...no? Desde luego, haga lo que haga por la zona lo haré con ellos sin duda!
Uff qué intenso en un sól día namir...creo qeu los arrozales ya son más de 5hr de subir y bajar,más la visita...un pelín justo,pero ellos te diran si es factible o no.
Yo me voy domingo!!!!!no me lo creo,ya se acerca el día.he mirado las previsiones y un poco nubladillo,espero no nos lueva aunque gary me envió un mail diciendome que calor y que incluso quizás nos bañemos en el río!!
Yo hago un 1/2 día las barcas de bamboo,tarde libre en Yangshuo,y el siguiente subida a los arrozales de dazhai y vuelta ya nos dejan en Guilin para irnos el día siguiente desde allí a Shanghai pero aprovechar la mañana allí.Lo hago todo con ellos tb.
Os cuento a la vuelta!!!!
Qué envidia naira08! Ten cuidado que China engancha... Nosotros ya estamos deseando volver! Pasadlo muy bien!!! A nosotros en Guilin nos hizo muy nublado y a ratos chispeaba pero aún así mereció la pena. Shanghai es una pasada de ciudad, nos enamoró. Si vais a tener tiempo libre por allí y queréis consejo para cosas que hacer, no dudéis en preguntar por mensaje privado o como sea y os contaremos algunos sitios que nos gustaron mucho.
Namir1705, efectivamente veo que en la web ofrecen hacer en un día arrozales y crucero por el río Li pero yo lo veo una exageración. Te cuento... Guilin - Ping'an son casi 2'5 horas de viaje. Comida y paseo por los arrozales, más de 3 horas. Ping'an - Guilin otras 2'5 horas. Guilin - Yangdi más de 1 hora. Crucero, aproximadamente 2 horas. XingPing - Yangshuo como media hora. El tiempo en la Calle Oeste de Yangsho lo dejarán a vuestra elección, pero entre que cenáis algo y veis alguna tienda se os irá fácil hora y media o dos horas. Vuelta a Guilin 1,5 horas. Sumando sólo trayectos salen cerca de 10'5 horas y eso te deja muy poco tiempo para las visitas.
Mi consejo es que elijas entre una de las dos visitas porque si haces las dos cosas el mismo día posiblemente te vayas con la sensación de haber visto todo demasiado rápido y te quedarás con ganas de haber disfrutado con más tranquilidad cualquiera de los dos sitios. Cualquiera de las dos merece mucho la pena. Nosotros casi nos lo pasamos mejor el día del Río Li, pero para gustos...