Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
naira08 Escribió:
Universo el otro día me contestastes a lo de los 6 meses,pero en mi pasaporte pone que está hecho en noviembre y que debo entrar antes de mayo,ya que es de doble entrada y por defecto son 6 meses de validez y no 3,no?gracias
Naira yo creo que eso mejor lo consultas con la embajada, desconozco los terminos de la doble entrada, puede que en el enlace que pongo en esta misma pagina encuentres respuesta. Cuando la obtengas si puedes nos cuentas para futuros casos
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
dukatera Escribió:
Hola yo soy de vitoria y viajo el día 29 de agosto hacia pekin, he visto que algun usuario también es de vitoria por si yo también me puedo apuntar, pero tengo una duda, el visado es de 3 meses, pero cuenta la entrada o toda la estancia tiene que estar dentro de esos 3 meses?,
Hola dukatera! yo también soy de vitoria. Si eso nos podríamos juntar unos cuantos para poder tramitar el visado juntos y así salirnos más económico (hace unas semana hablé también con un forero en este mismo hilo para juntarnos). Yo viajo en agosto (salgo de Pekin hacia madrid el 27 de agosto) así que comenzaré a tramitar el visado a principios de Junio.
Toda la estancia tendría que estar dentro de esos 3 meses.
Ahora me quedo claro,no solamente cuenta la entrada si no que también la estancia, si entro el 29 de agosto y salgo creo que el 15 de septiembre hasta el 15 de junio no podría sacarme el visado correcto verdad? Contar conmigo y quedamos. Un saludo
dukatera Escribió:
Ahora me quedo claro,no solamente cuenta la entrada si no que también la estancia, si entro el 29 de agosto y salgo creo que el 15 de septiembre hasta el 15 de junio no podría sacarme el visado correcto verdad? Contar conmigo y quedamos. Un saludo
Ok, pues a principios junio ya me pondré en contacto con la gente que vaya recopilando de Vitoria así lo tramitamos todos juntos.
Ok, pero yo hasta el 15 de junio no podría iniciar el tramite, estamos en contacto, un saludito
Yo viajo a mediados de julio a China;pero da la casualidad que el viaje no lo puedo confirmar hasta finales de mayo.Dado que soy también de Vitoria,no me importaria esperar hasta mediados de junio y así pagamos menos entre todos a MRW.Pero tengo unas dudas:
-¿cuanto tiempo pueden tardar los de MRW?Yo a principios de julio me marcho unos días a otra parte en España y me gustaria tener listo el visado.
-aunque con MRW podamos enviar entre todos los visados,¿nos los van a gestionar en el consulado a la vez?Lei en algun sitio que te lo gestionaban de 2 en 2 o algo así...y que habia que consultarlo con la empresa por si alguien tiene que esperar un par de días mas para que se lo gestionen...
-¿cuanto es el limite de visados que admite MRW?Supongo que si son menos de una cantidad de visados tendran una tarifa,y a partir de ese numero otra tarifa...Y creo que ya son 4 o 5 visados entre nosotros,¿no?(Yo cuento como uno solo)
-¿Tenemos que recoger el visado en la oficina de MRW o nos lo envian a casa de cada uno?
-¿Cual es el formulario que hay que rellenar?En Internet me he encontrado con varios y no se cual es el mas actual.Y dado que viajo de turista unos días solo,¿que NO hace falta rellenar en dicho formulario?
Si no sabeis alguna respuesta,creo que el sabado me puedo pasar a una oficina,en Adriano 6 y preguntarles.En fin,no se cuanto es la tarifa que hay que pagar a MRW pero me parece que nos sale a 10 o 15 euros por barba
Hola aves, no estoy segura pero me imagino que en una semana o diez días estará, por mi parte serian 2 visados, seria interesante si puedes pasaste por la oficina para tener certeza de todo, cuenta conmigo, el mundo es un pañuelo je je je
dukatera Escribió:
Hola aves, no estoy segura pero me imagino que en una semana o diez días estará, por mi parte serian 2 visados, seria interesante si puedes pasaste por la oficina para tener certeza de todo, cuenta conmigo, el mundo es un pañuelo je je je
Por mi parte también serían 2 visados. Si te pasas por MRW ya nos comentarás a ver si te han sabido responder a las preguntas. Me quiere sonar de que la embajada sólo recogue visados los lunes..... Pero no estoy seguro.
Sobre el envio, habría que enviarlos todos juntos, y nos volverían todos juntos a una única dirección (luego tendríamos que quedar nosotros para repartírnoslo)
Yo ando muy perdido ya que un amigo me dice que no necesito y por aquí veo que si....
Soy de palma de mallorca, y aquí no hay embajada china.... Vamos mi pareja y yo a mediados de Junio 15 días a China... Necesitamos visado??? hay que pedirlo a Barcelona ó Madrid?? y ellos nos lo mandan por MRW??? no tengo ni idea como funcionaaaaaa!! graciass
Perdonad mi ignorancia, decidme si lo he hecho bien... Me acabo de descargar el formulario para la solicitud del visado, en www.embajadachina.es y nada el típico formulario para rellenar, que pide hasta que persona te invita a China etc....
Pero en las notas informativas pone que no se admiten tramitaciones de visado por correo... únicamente si un representante lo lleva ó la misma persona... Esto es así????? tengo que ir desde Mallorca a Barcelona a tramitar el visado??????????
perdonad mi ignorancia, decidme si lo he hecho bien... Me acabo de descargar el formulario para la solicitud del visado, en www.embajadachina.es y nada el típico formulario para rellenar, que pide hasta que persona te invita a China etc....
Pero en las notas informativas pone que no se admiten tramitaciones de visado por correo... únicamente si un representante lo lleva ó la misma persona... Esto es así????? tengo que ir desde Mallorca a Barcelona a tramitar el visado??????????
Me gustaria saber si alguien que ha ido de turista a China puede confirmarme lo siguiente:
La 1.3 nombre chino es opcional
1.5 nombre anterior,no lo acabo de entender,pero supongo que se deja en blanco
1.6 nacionalidad anterior,lo mismo
1.9 tipo de pasaporte:al ser turista,supongo que sera ordinario
1.14 ocupación actual.¿Hace falta?Creo que se pone estudiante o trabajador y listo
2.3 fecha de su posible primera entrada a China.Supongo que se ponen las fechas de esta forma dd/mm/aaaa
2.7 acompañante que usa el mismo pasaporte del solicitante...me entra la duda pero creo que se deja en blanco
La sección 4 no la acabo de entender...
4.1 nombre de su empresa o escuela ¿se deja en blanco?
4.2 telefono fijo ¿nuestro o el de la empresa o escuela?
4.3 idem que 4.1
4.4 idem que 4.2
4.7 en caso de ser turista y nadie nos invita a China,se dejara en blanco,digo yo...
4.8,4.9 y 4.10 idem que 4.7
Y en cuanto a la sección 6 si lo solicitamos a traves de MRW supongo que lo rellenaran ellos.Ya preguntare mañana...
En cuanto a NOTA INFORMATIVA IMPORTANTE me ha dejado a mi también dudas...supuestamente una agencia o una empresa como MRW te lo transmitan por ti,pero hay ciertas notas que te da la impresion que te pueden hacer una entrevista o tener que estar en persona en el consulado...tambien se lo preguntare a MRW xD.
Y en cuanto a la foto que piden,¿se pega en el formulario o va aparte?
¿Hace falta algo mas a mayores de este formulario,la foto y el pasaporte?Como por ejemplo,¿un seguro medico?
christianvii Escribió:
perdonad mi ignorancia, decidme si lo he hecho bien... Me acabo de descargar el formulario para la solicitud del visado, en www.embajadachina.es y nada el típico formulario para rellenar, que pide hasta que persona te invita a China etc....
En teoría debes de llevar el pasaporte y todo el papeleo que te piden en persona o alguien de confianza. Como muchos de nosotros no vivimos en madrid/barcelona, muchos tramitan el visado mediante MRW que debe de tener la posibilidad de llevar ellos mismo el visado y tramitartelo (te lo recogen en casa, lo llevan, lo recogen y te lo devuelven). Como bien te ha dicho Aves, él irá mañana a MRW a preguntar y a ver si nos puede sacar de unas cuantas dudas, jejejejejeje.
Aves Escribió:
y en cuanto a la foto que piden,¿se pega en el formulario o va aparte?
¿Hace falta algo mas a mayores de este formulario,la foto y el pasaporte?Como por ejemplo,¿un seguro medico?
Para el visado de turismo hace falta:
1. Pasaporte electrónico con vigencia de más de 6 meses.
2. Formulario de solicitud rellenado y firmado con una foto reciente de tamaño carnet bien pegada y Nota Informativa firmada (esto es muy importante, sino os rechazarán el visado).
Seguro médico no hace falta, pero nunca está de más llevar uno. Como yo viajo a Rusia, mongolia y china, sí que me hace falta serguro. He contratado uno por Viajes Eroski que me cubre todo por 13,13€.
Como veis son poquitas cosas, no os desespereis. Yo estoy ahora con los tramites del visado ruso y eso sí que es papeleo......
Como dijo Jack el Destripador,vayamos por partes xD.
Menudo lio para encontrar la oficina de MRW.Esta en las conchas,cerca del seminario.Me atendio una chica que no sabe como va este tema pero en fin he recopilado esta información:
-le empece preguntando por lo que cuesta el envio para 1 sola persona...
Me dijo que son 19,93 euros ida;10,32 euros vuelta;y de gestion que no sabe...
-le pregunte por hacerlo en grupo,5 visados en total,de turista y de 1 mes de tiempo max.Bien,lo calculo en el ordenador y me dijo que en total,son 150 euros entre todos...a 30 euros por persona.
-tardan de 9 a 11 días mas o menos;y se recogen en la oficina los visados.
Pero no sabe nada mas,asi que toca llamar a la embajada para preguntar.
Lo de los 150 euros me deja un poco frio.Es cierto que aun así pagamos menos que si lo hacemos de forma individual,pero yo pensaba que habria mas diferencia.
En fin espero haber solucionado algo con este tema.
Si vas de China, desde Pekin o cualquier otra ciudad, a King Kong y desde allí regresas a casa, solo te hace falta el visado chino de una entrada ya que en HK no es necesario. Otra cosa es que quisieras regresar a China, en ese caso si te haría falta visado de dos entradas, ya que volverías a pasar inmigración para entrar en China nuevamente.
Salu2
Muchas gracias, es lo que pensaba, pero tu respuesta me lo confirma.
Aves Escribió:
Como dijo Jack el Destripador,vayamos por partes xD.
Menudo lio para encontrar la oficina de MRW.Esta en las conchas,cerca del seminario.Me atendio una chica que no sabe como va este tema pero en fin he recopilado esta información:
-le empece preguntando por lo que cuesta el envio para 1 sola persona...
Me dijo que son 19,93 euros ida;10,32 euros vuelta;y de gestion que no sabe...
-le pregunte por hacerlo en grupo,5 visados en total,de turista y de 1 mes de tiempo max.Bien,lo calculo en el ordenador y me dijo que en total,son 150 euros entre todos...a 30 euros por persona.
-tardan de 9 a 11 días mas o menos;y se recogen en la oficina los visados.
Pero no sabe nada mas,asi que toca llamar a la embajada para preguntar.
Lo de los 150 euros me deja un poco frio.Es cierto que aun así pagamos menos que si lo hacemos de forma individual,pero yo pensaba que habria mas diferencia.
En fin espero haber solucionado algo con este tema.
Así que tampoco sabía mucho....,
Igual antes que llamar a la embajada es mejor llamar a la central de MRW, que me imagino que ellos sabrán mejor como va el tema. Aves, llamas tú o prefieres que llame yo??
Mmm mejor llama tú a la central,y también a la embajada si quieres.Yo estoy fuera de casa entre semana.
La chica que me atendio ya me dijo que ellos tan solo estan para enviar y recoger,y que al parecer una gestoria es la que se encarga de hacer todos los tramites.Tambien me dijo que en caso que algo saliera mal y lo rechazasen o no estuviera claro,ellos se limitan a devolverlo sin mas.
Y referente al billete de avión o alojamiento me recomendó que me esperara a obtener el visado por si acaso,que ellos no garantizan la obtención del visado aun estando todo en orden y sin haber ningun tipo de problemas.
Aves Escribió:
Mmm mejor llama tú a la central,y también a la embajada si quieres.Yo estoy fuera de casa entre semana.
La chica que me atendio ya me dijo que ellos tan solo estan para enviar y recoger,y que al parecer una gestoria es la que se encarga de hacer todos los tramites.Tambien me dijo que en caso que algo saliera mal y lo rechazasen o no estuviera claro,ellos se limitan a devolverlo sin mas.
Y referente al billete de avión o alojamiento me recomendó que me esperara a obtener el visado por si acaso,que ellos no garantizan la obtención del visado aun estando todo en orden y sin haber ningun tipo de problemas.
Pues no sé que decirte..., he llamado a MRW (a la central de barcelona) y veo que en cada sitio dicen una cosa.
- Precio para una persona (recogida, tramitación y entrega): 60,48€
- Precio para 5 personas (teniendo en cuenta que la entrega es una única dirección): 60,48€ el mismo precio
El tema del tiempo ellos me han dicho que tardan en llevarlo 1-2 días. Que luego sería cosa de la embajada. En cuanto la embajada lo tuviese, les avisan a ellos para que vayan a recogerlo.
Al final nosé si los de vitoria no se han enterado mucho o que.... Alguien más ha tramitado este año los visados mediante MRW???
No se,yo de hecho pregunte por hacer en grupo el envio de los visados y se me quedo dudando;se acordaba de otro servicio similar que tiene la mensajería que se puede hacer también en grupo y a ver si se ha liado...