Hola a todos, me voy con 3 amigos a China en Mayo, y las dos últimas noches (en realidad 3 días) las pasaremos en Shanghai, con lo que he ido encontrado he planificado un itenerario:
Día 1: llegamos a primera hora de la tarde a Shanghai y nos vamos a ver:
La Plaza del Pueblo
Calle Nanjing
Mini crucero por el rio Huangpou
Día 2:
Jardines Yuyuan
Templo del buda de Jade
Pudong con súbida al WFC
Paseo por el malecón del Bund
Si se tercia, dar una vuelta nocturna ¿donde estan los bares chulos?
Día 3:
Excursión a Suzhou para visitar
Jardin del administrador
Jardín del maestro de redes
Colina del tigre
Canales de Suzhou
Regreso a Shanghai pàra coger el vuelo a las 23:30
¿como lo veis? ¿es realista? ¿me dejo algo importante? ¿como es mejor desplazarse, metro, taxi?
Hola, alguno que hubiera estado en shanghai por favor que me cuente cual es la manera mas facil de pasar el rio para ir a pudong. Ademása me gustaria saber si para subir a la terraza del grand hyatt hay que pagar algo.
Grcias
Buenas. En julio visitaré shanghai. Serán mis últimos dos días en china y quisiera que me aconsejen para organizar mis tiempos allí.
Arribamos miércoles a medianoche a hongqiao, cómo llego a la plaza del pueblo y qué vale?
El jueves desde temprano la idea es arrancar por la plaza del pueblo, calle nanjing, el bund, jardines yu, y barrio antiguo... Para el mediodía habré terminado con esto? luego qué? pudong o concesión francesa o templos?
El viernes continuar con lo que queda... Pudong, concesión francesa o templos... También evalúo ir hasta qibao, para ver un poco de esas ciudades entre canales y volver por la tarde con lo que faltaba...
El sábado el vuelo es a las 15... Imagino que puedo dedicar la mañana para hacer las últimas compras. Dónde puedo buscar buena electrónica?
05.10 Tarde: Paseo jardines yuyuan y concesión francesa ,espectaculo acrobático ,aconsejarme alguno, merece la pena??
06.10 plaza Renmin, Museo Shanghai, calle Nanjin Rd , cruzar al Pudong por el tunel panorámico pasear por el Pudon Subir a la torre Jinmao para ver el atarceder, cena en algún restaurante con vistas. ¿sabeis de alguno chulo?
07.10 Templo de jade, Bund y crucero nocturno.
08.10 excursion Suzhou y Tongli
Me dejo algo ??, como veis el reparto de cosas para hacer??
Yo recomiendo ir a Tongli antes que suzhuo, suzhuo esta hecha para el turismo es poco original y autentica. Tongli es mas autentica, mas china, con muchos chinos visitandolo y menos agobio de tios buscando llevarte a su agencia...
Buenas,
Yo llegué hace 30 horas, desde Shanghai. Si yo tuviera que elegir, priorizaría la ciudad antigua y los jardines Yuyuan sin ninguna duda. Renunciaría incluso al crucero por el río y me iría a cenar, con calma, al barrio francés. Sí que vale la pena saltar a la otra orilla, la del Bund y ver las grandes avenidas, porques des de la orilla de Nanjing, desde donde se saca la foto típica, todo parece amontonado y no és así, hay grandes espacios abiertos.
No perdería ni un minuto en la calle Nanjing, porque se parece mucho a cualquier calle peatonal de aquí, eso sí, con mucha más gente (como es habitual en China).
Lo de crucero se paga caro (unos 200 yuanes por persona) y creo que paseando, con calma (cosa que rara vez se hace en los viajes organizados) creo que se puede ver bien.
El espectáculo acrobático está bien, aunque no puedo decir si es caro o barato porque estaba incluído en nuestro paquete.
Con respecto al templo del buda de jade, para mi es muy prescindible, sobretodo si ya se llevan días en China (uno acaba un poco harto de tanto templo), a nuestros ojos occidentales, todos parecen bastante similares y éste está en medio de Shanghai, sin jardines ni grandes espacios abiertos, como otros (el del barrio musulmán de Xián, por ejemplo).
Con respecto a los mercad¡llos de compras, poco os puedo decir, nosotros ya estábamos cansados de ello, ahora bién, tuvimos la sensación que Shanghai era más caro en general (taxis, precio de cerveza superior, etc).
El museu de Shanghai es interesante, pero mejor con quía, nosotros sabemos poco de arte chino.
A mi me gustó mucho, coger el metro, moderno, limpio, ordenado y visitar una gran librería (más de 7 plantas) que hay cerca de la plaza del pueblo. Ningún libro en español, excepto una traducción del Quijote en inglés.
Para mi, lo mejor de Shanghai es el contraste entre el pasado y el futuro, muy visible todavía, a pesar de que los rascacielos casi parecen comerse las islitas de casitas de dos plantas y jardines de hace unos años.
Super Expert Registrado: 27-09-2009 Mensajes: 557
Votos: 0 👍
Hola!
Una pregunta... Alguien sabe a q hora abre y cierra el metro en Shanghai?
Es q estamos pensando en coger un vuelo hacia la noche... Y si no hay metro nos tocara coger taxi...
Por lo menos ir a sabiendas y que no nos pille de sorpresa! gracias!
Hola!
Una pregunta... Alguien sabe a q hora abre y cierra el metro en Shanghai?
Es q estamos pensando en coger un vuelo hacia la noche... Y si no hay metro nos tocara coger taxi...
Por lo menos ir a sabiendas y que no nos pille de sorpresa! gracias!
Algunas estaciones cierran a las 23:00, de todas maneras desde el aeropuerto al centro como muchísimo son 200 yuanes (+-20 euros) con comisión por nocturnidad (a nosotros de Puddong a People Square nos costó 160)
Para tomar una copa de noche con vistas espectaculares al BUND recomiendo el Bar Rouge en pudong...eso sí, tened en cuenta: cobran entrada, cervezas y copas a precios occidentales caros, y lleno de occidentales residentes...
Pero la terraza con vistas por la noche no tiene precio.
Y para cenar, hay algun sitio que esté bien? Quiero decir, que puedas comer bien sin que se pasen con el precio....
Ufff de nombres no me acuerdo, nosotros ibamos 4 y durante todo el viaje comimos en restaurantes a los que iban mayormente chinos normales (clase media)...sitios que estaban bien y bastante baratos... Hay un montón de sitios en el cuadrante entre el bund, nanjing, yanan y hennan middle rd (he tenido que mirar en google maps el nombre de las calles); nosotros nos alojamos en el hotel salvo, subiendo por su calle hasta un par antes que nanjing había uno que hacía esquina y estaba muy bien...
Gracias. Mira que casualidad, yo también tengo reservado el Hotel Salvo. Está bien situado? Supongo que en metro hay que bajarse en Nanjing St. Dentro del hotel hay restaurantes, habeis comido algun día?
Ya tengo controlado el cuadrante que me indicas. Nos lo vamos a patear todo. Habeis ido al Bar Rouge en el Bund?
Tenemos 3 días completos en Shanghai y queria saber si alguien puede orientarnos con nuestro itinerario.
Dia1: Jardin Yuyuan, Plaza del pueblo, Nanjing Road, Torre de la perla en Pudong y paseo por el Bund al atardecer.
Día 2: Suzhou y tongli
Día 3: Templo del buda y algunas compras
En cuanto a las torres, cual será mejor para subir?
Gracias. Mira que casualidad, yo también tengo reservado el Hotel Salvo. Está bien situado? Supongo que en metro hay que bajarse en Nanjing St. Dentro del hotel hay restaurantes, habeis comido algun día?
Ya tengo controlado el cuadrante que me indicas. Nos lo vamos a patear todo. Habeis ido al Bar Rouge en el Bund?
El Salvo está muy bien; os bajáis en nanjing y tenéis que girar a la izquierda desde allí. El hotel está muy bien, en nuestra habitación había una pequeña bañera hidromasaje independiente de la ducha, albornoz...y las camas eran suficientemente cómodas (descubrirás que china no brilla por la calidad de sus colchones).
Nunca comimos dentro del hotel...no sólo por precio, que imagino que siendo hotel será carillo...si no por meternos más en el país, aunque fuera en la clase algo aventajada del mismo. Comimos en varios restaurantes dentro de ese cuadrante, y en general muy bien en todos.
Al bar rouge sí que subimos, las vistas desde la terraza son impresionantes y merecen la pena...eso sí, ahí sí que son occidenteles que trabajan en shangai y algún chino con poder adquisitivo muy alto. Copas no tomamos, cervezas creo que a 5€ y para entrar creo que 10€ sin consumición...pero bueno, era como estar en un sky bar europe y por las vistas mreece la pena pagarlo.
Muchas gracias bonometal, ya falta menos. Nos vamos el 29. Primero a Pekin y luego a Shanghai.Tambien pensamos ir a Hangzhou pero vemos que el espectaculo del lago empieza tarde y ya no hay horario de trenes. Tendremos que hacer noche allí o alquilar un taxi. Bueno, estamos planificando un poco todo el viaje. Un saludo.