Creo que queda a la derecha, pero a mi no me queda muy claro el mapa.
Cuando llegues lo verás claramente. Más cerca del pueblo y de los puestos está el telesilla y un poco mas alejado esta el teleferico.
En cuanto al transporte, ten en cuenta que es una zona de mucho turismo, siempre hay furgonetas privadas tipo Vanette que van y vienen a Hairou, lo que serían los micros en Sudamerica. Puedes llegar hasta Mutianyu en bus desde Pekin y a la vuelta coger un micro hasta Hairou y allí el bus de vuelta a Pekin. El precio fue barato, nosotros ibamos con un amigo chino, y nos cobraron como 20-30 yuanes. Si vais solos a lo mejor os cuesta mas, como 50-70 yuanes.
Hola buenas, yo iré en Septiembre, y a falta de Simatai, bueno es Jiankou. Como ha preguntado antes Khalmasevilla, no tengo muy claro qué buses tomar, etc, y, perdonad mi ignorancia, cómo es el trekking?Entiendo que todo por la muralla, no? Gracias, saludos!!
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
Votos: 0 👍
namir1705 Escribió:
Hola buenas, yo iré en Septiembre, y a falta de Simatai, bueno es Jiankou. Como ha preguntado antes Khalmasevilla, no tengo muy claro qué buses tomar, etc, y, perdonad mi ignorancia, cómo es el trekking?Entiendo que todo por la muralla, no? Gracias, saludos!!
De Jiankoy a Mutianyu hay unos 10km (4 horas andando). Es la ruta que yo tengo en mente realizar en agosto. Aquí teneis un mapa: www.travelchinaguide.com/ ...e/beijing/
La idea sería hacer el trekkin hasta Mutianyu y una vez allí coger otro bus de vuelta hasta Pekin (también hay "taxis" que ser ofrecen a llevarte). De todas formas en este post se explican varias formas de llegar a Mutianyu y Jiankou, si usais el buscardor por mensajes os saldrán.
Os paso un relato que he econtrado en un blog sobre Jiankou.
Parece que efectivamente se puede llegar a la zona "turistica" de mutianyu desde jiankou. En otros comentarios he leido que es facil perderse por el bosque porque muchas zonas de muralla estan totalmente derruidas y estas rodeado de vegetación. Definitivamente creo que voy a intentar hacer este recorrido, auqnue mi experiencia y la de mi novia en trekking es cero patatero. Lo ideal de este recorrido es ver la muralla derruida y sin turistizar y luego poder ver una imagen de la muralla limpia de vegetación y bien reformada para ver el contraste.
Recently did the hike from Jiankou to Mutianyu. It is pretty easy to get there from Beijing. Take the 916 bus from the Dongzhimen long distance bus station to Huairou. That is 11 kuai and about an hour plus trip. Then in Huairou have a car take you out to Jiankou. About 40 minutes and 50 kuai depending on bargaining (could have been cheaper). You will get out at a restaurant, walk past the fish pool and up the trail. A sign says it is closed but the path initially was full of people. After 20 minutes there is no one else and the path becomes very difficult - scaling rocks for a few minutes and then just general steepness. Hiking quickly, two 20 something men, we made it up to the wall in a little less than 1.5 hours. The wall then is great. It is unrestored and isolated. From there it is a two hour walk to Mutianyu. As you approach Mutianyu, you see workmen laying cement to restore the wall. For about ten minutes you need to leave the wall for a path around where they are working. Then you are at Mutianyu and can walk or take the bobsled down. From Mutianyu you can take a car or bus to Huairou and then do the bus to Dongzhimen.
You could not do this hike as Mutianyu to Jiankou as the workmen would likely not let you (unless you want to bushwack for a long time until they are out of sight). The hike is a good complement to Jinshanling-Simatai, which I have not done but my girlfriend has. That one is a longer hike, with more time on the wall, but it also has more people - on Jiankou-Mutianyu, we saw only one other group. Some tradeoffs between the two but both are worthwhile in their own right
Id bien provistos de agua, pues el calor es bastante majo y algo humedo, por lo que sudareis bastante. Las botas, que recojan el tobillo, que el terreno es muy propenso a los esguinces.
Gracias Tierras_Insolitas, muy útiles los links que has mandado. Peeero ahora estoy más liado aún que antes!! jeje...creo, no obstante, que haré el mismo recorrido que Khalmasevilla, entrar por Jiankou y luego hacer Mutianyu (es decir, combinar lo "salvaje" con lo "conservado")...La duda es esto que pone en el relato de los obreros que no te dejan pasar...y para que nos entendamos, una vez llegas a la sección de Jiankou, empiezas a andar POR la muralla, salvo el rodeo ese, y llegas a Mutianyu POR la muralla, es decir, que lo único que te queda es, en su caso, hacer los dos kilómetros y algo de esa zona y bajar por el tobogán/teleférico o a pie...es correcto? Y no habría que pagar por subir a la parte de Mutianyu? Eso te lo ahorras o cómo va? Gracias a todos, ah, y Khalma, nosotros tampoco tenemos demasiada experiencia en eso del hikking, y yo tengo un poco de "respeto" a las alturas, vamos que cuando he visto las "escaleras del cielo"...en fin, la aventura es la aventura!!
He editado el comentario y he añadido un link de un tour con un guia.
Yo también he entendido eso: vas por la muralla en jiankoy y llegas a un punto que hay obras (o las habia en 2008 que creoq ue es comentario) allí tienes que pillar un sendero por el bosque y conectas con muntianyu donde efectivamente eres un turista mas pero sin pasar por caja. Por lo visto donde no te dejan pasar es de muntianyu a jiankou pero si viceversa, porque nos e yo la bajada de "la escalera al cielo" como puede ser de peligrosa. Si tengo en cuenta la subida a la piramide de coba y como me agobio el descenso...
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
Se les puede mandar un mail a travelchinaguide y preguntarles a ver si es muy peligroso hacer el recorrido (ya que alguna foto dá algo de miedo). Lo que no sé es si te indicarán bien dónde bajarde de la muralla para seguir el sendero......
Khalma, en los links que has puesto, también muy útiles, se deduce lo que comentamos, que de Jiankou pasas a Mutianyu sin demasiados problemas...y además, que el hikking lo hacen desde niños de ocho años hasta gente de setenta...y sí, en la escalera al cielo menos mal que es subida, porque te iba yo a contar dónde acabaría si fuera de bajada...
Bueno, y una pregunta, porque en prinicipio nosotros queríamos hacer toda la excursión en un día. ¿He hecho bien los cálculos, o para hacer el trekking completo se tardan unas quince horas? Me ha parecido entender que son unas tres horas desde Beijing hasta Xizhazi, más unas diez horas largas de trekking hasta Mutianyu...no sé, quizás empezar desde Zhengbeilou, y desde allí llegar a Mutianyu (unos 45 minutos) no es mala opción (pero se pierde toda la parte "salvaje" de los 38 escalones, las del cielo, etc...) ¿cómo lo veis?
Me parece que es así yadnakis. En un link que ha dejado Khalmasevilla calculan unas 9-10 horas de trekking, incluso lo dividen en dos días, y haciendo noche en Xizhazi...Mirate lo de empezar el trekking en Zhengbeilou, que es desde donde se tienen mejores panorámicas de la muralla, y que está a una hora aproximadamente de la zona de Mutianyu. Creo que como excursión de un día está bien, aunque claro, renuncias a la parte más salvaje de la muralla...
En el site ese te dice como llegar a Jiankou, pero supongo que esa parte que dices tu queda bastante más alejada.
""a. Take Bus No.916 at Dongzhimen, get off at Huairou Fangshan (diagonally opposite Huairou First Hospital). There you can find buses to Jiankou Great Wall. The buses run between 10:00 and 15:00.
B. Take Bus 936 (支) at Dongzhimen, get off at Yanxi Huandao in Huairou District. There are buses there to Jiankou Great Wall The buses run between 10:00 and 15:00.
""
Supongo que desde aquí habrá que ir andando o con coche..
No se..
Buenas Yadnakis, te copio el mensaje de Khalmasevilla donde se señala cómo llegar por tu cuenta a Zhengbeilou, es el primer enlace, no parece demasiado complicado, sí que insisten mucho en la primera bifurcación al empezar a andar, pero aparte de eso lo veo bastante asequible...
Super Expert Registrado: 27-09-2009 Mensajes: 557
Hola!
Un par de cositas:
Cuantas horas se tardaria en hacer desde Zhengbeilou (quiero decir desde q hay q empezar a andar en la aldea) hasta el tobogan de Mutianyu? No estamos en forma, aunq vamos a andar de vez en cuando por las montanas (en plan paseo). Parariamos para comer algo, echar fotos, etc...
Y por otro lado: como lo veis en Noviembre? no estara todo congelado y sera peligroso?
Q me recomendais? mejor solo Mutianyu? o este hike? sobre todo nos da miedo q al ser los días bastante cortos nos toque ir a la carrera o q el camino este en malas condiciones por el frio...
Un saludo!
Hola, he visto también unas empresas que te llevan a hacer el hike y acampas una noche en la gran muralla, con una tienda de campañas y una barbacoa bajo las estrellas.
Realmente creo segun todo lo que he visto y leido que no es muy complicado una vez subido en la muralla de jiankou llegar hasta mutianyu, pero lo de acamapar que debe de ser una pasada ya implica llevar tiendas y saco y enseres que no tengo, y el tour organizado es muy caro.
En esa pagina del tour hay 2 opciones para hacer camping. Una es de 2 días cpmpletos y otra oción es hacer 2 horas al día de treking (4 horas total), por lo que supongo que segun donde te subas en la gran muralla en jiankou hay mas o menos camino hasta mutianyu.
Me queda menos de un mes y estoy empezando a agobiarme porque no tengo nada buscado.
Yo estoy en beijing desde el 16 de mayo al 23 de mayo. Si alguien coincide y se apunta a acampar por libre...
Super Expert Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 368
oddieh Escribió:
lapatri00 Escribió:
OJO con el bus 936, hay varias lineas con el mismo nº y únicamene uno de ellos (cual es una incognita para un occidental) sale hacia Mutianyu. A nosotros fué la única vez que nos trataron mal. Nos subimos a un bus 936 y a 2 km de la parada más proxima nos dijeron, después de mucho insistir y con muy mala leche, y de enseñarles cien veces el nombre escrito en chino, que no iba a Mutianyu. Al final todo salió genial, conocimos a un chico chino majísimo que nos ayudó a ir a Mutianyu a tavés de Huairou y genial. Yo, si volviera, sin duda cogería el 916, no el 936. Tan dificil es ponerles nº distintos a las lineas??? bueno, haber elegido Cancún...
No creas, es fácil. El criterio es horario. Son los que salen (Con puntualidad exquisita) a las 7:00, las 8:00 y las 9:00. Esos y sólo esos.
En la vuleta es fácil, ya qué parten de Mutianyu. Las salidas a las 14:00, las 15:00 y las 16:00.
Hola,
El bus 936 sale todos los días a las 07:00, 08:00, 09:00, ..., hacia Mutianyu o sólo sale los fines de semanas?
Según la guía Frommer's, su parte favorita de la muralla china es la de Jiankou, así que lo vamos a investigar.
Salu2
P.D.: A ver si esto está especificado en el nuevo LP de China que sale a finales de abril (en inglés).
Hola, he visto también unas empresas que te llevan a hacer el hike y acampas una noche en la gran muralla, con una tienda de campañas y una barbacoa bajo las estrellas.
Realmente creo segun todo lo que he visto y leido que no es muy complicado una vez subido en la muralla de jiankou llegar hasta mutianyu, pero lo de acamapar que debe de ser una pasada ya implica llevar tiendas y saco y enseres que no tengo, y el tour organizado es muy caro.
En esa pagina del tour hay 2 opciones para hacer camping. Una es de 2 días cpmpletos y otra oción es hacer 2 horas al día de treking (4 horas total), por lo que supongo que segun donde te subas en la gran muralla en jiankou hay mas o menos camino hasta mutianyu.
Me queda menos de un mes y estoy empezando a agobiarme porque no tengo nada buscado.
Yo estoy en beijing desde el 16 de mayo al 23 de mayo. Si alguien coincide y se apunta a acampar por libre...
Khalma puedes pasar el link de la agencia que ofrece la opción acampada? Asias...