Excursión a la Gran Muralla China ✈️ Foros de Viajes ✈️ p82 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 17 de 47 - Tema con 932 Mensajes y 414099 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: EXCURSION A LA GRAN MURALLA CHINA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola

Y sabes como llegar a Zhengbeilou por tu cuenta?

En el site ese te dice como llegar a Jiankou, pero supongo que esa parte que dices tu queda bastante más alejada.

""a. Take Bus No.916 at Dongzhimen, get off at Huairou Fangshan (diagonally opposite Huairou First Hospital). There you can find buses to Jiankou Great Wall. The buses run between 10:00 and 15:00.
B. Take Bus 936 (支) at Dongzhimen, get off at Yanxi Huandao in Huairou District. There are buses there to Jiankou Great Wall The buses run between 10:00 and 15:00.
""
Supongo que desde aquí habrá que ir andando o con coche..
No se..

GRacias
⬆️ Arriba

Super Expert

Khalmasevilla Escribió:

Buenas Yadnakis, te copio el mensaje de Khalmasevilla donde se señala cómo llegar por tu cuenta a Zhengbeilou, es el primer enlace, no parece demasiado complicado, sí que insisten mucho en la primera bifurcación al empezar a andar, pero aparte de eso lo veo bastante asequible...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Un par de cositas:
Cuantas horas se tardaria en hacer desde Zhengbeilou (quiero decir desde q hay q empezar a andar en la aldea) hasta el tobogan de Mutianyu? No estamos en forma, aunq vamos a andar de vez en cuando por las montanas (en plan paseo). Parariamos para comer algo, echar fotos, etc...
Y por otro lado: como lo veis en Noviembre? no estara todo congelado y sera peligroso?
Q me recomendais? mejor solo Mutianyu? o este hike? sobre todo nos da miedo q al ser los días bastante cortos nos toque ir a la carrera o q el camino este en malas condiciones por el frio...
Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, he visto también unas empresas que te llevan a hacer el hike y acampas una noche en la gran muralla, con una tienda de campañas y una barbacoa bajo las estrellas.

Realmente creo segun todo lo que he visto y leido que no es muy complicado una vez subido en la muralla de jiankou llegar hasta mutianyu, pero lo de acamapar que debe de ser una pasada ya implica llevar tiendas y saco y enseres que no tengo, y el tour organizado es muy caro.

En esa pagina del tour hay 2 opciones para hacer camping. Una es de 2 días cpmpletos y otra oción es hacer 2 horas al día de treking (4 horas total), por lo que supongo que segun donde te subas en la gran muralla en jiankou hay mas o menos camino hasta mutianyu.

Me queda menos de un mes y estoy empezando a agobiarme porque no tengo nada buscado.

Yo estoy en beijing desde el 16 de mayo al 23 de mayo. Si alguien coincide y se apunta a acampar por libre...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: GRAN MURALLA CHINA  Publicado:

Super Expert

oddieh Escribió:
lapatri00 Escribió:
OJO con el bus 936, hay varias lineas con el mismo nº y únicamene uno de ellos (cual es una incognita para un occidental) sale hacia Mutianyu. A nosotros fué la única vez que nos trataron mal. Nos subimos a un bus 936 y a 2 km de la parada más proxima nos dijeron, después de mucho insistir y con muy mala leche, y de enseñarles cien veces el nombre escrito en chino, que no iba a Mutianyu. Al final todo salió genial, conocimos a un chico chino majísimo que nos ayudó a ir a Mutianyu a tavés de Huairou y genial. Yo, si volviera, sin duda cogería el 916, no el 936. Tan dificil es ponerles nº distintos a las lineas??? bueno, haber elegido Cancún...

No creas, es fácil. El criterio es horario. Son los que salen (Con puntualidad exquisita) a las 7:00, las 8:00 y las 9:00. Esos y sólo esos.

En la vuleta es fácil, ya qué parten de Mutianyu. Las salidas a las 14:00, las 15:00 y las 16:00.

Hola,
El bus 936 sale todos los días a las 07:00, 08:00, 09:00, ..., hacia Mutianyu o sólo sale los fines de semanas?

Según la guía Frommer's, su parte favorita de la muralla china es la de Jiankou, así que lo vamos a investigar.

Salu2

P.D.: A ver si esto está especificado en el nuevo LP de China que sale a finales de abril (en inglés).
⬆️ Arriba

Super Expert

Khalmasevilla Escribió:
Hola, he visto también unas empresas que te llevan a hacer el hike y acampas una noche en la gran muralla, con una tienda de campañas y una barbacoa bajo las estrellas.

Realmente creo segun todo lo que he visto y leido que no es muy complicado una vez subido en la muralla de jiankou llegar hasta mutianyu, pero lo de acamapar que debe de ser una pasada ya implica llevar tiendas y saco y enseres que no tengo, y el tour organizado es muy caro.

En esa pagina del tour hay 2 opciones para hacer camping. Una es de 2 días cpmpletos y otra oción es hacer 2 horas al día de treking (4 horas total), por lo que supongo que segun donde te subas en la gran muralla en jiankou hay mas o menos camino hasta mutianyu.

Me queda menos de un mes y estoy empezando a agobiarme porque no tengo nada buscado.

Yo estoy en beijing desde el 16 de mayo al 23 de mayo. Si alguien coincide y se apunta a acampar por libre...

Khalma puedes pasar el link de la agencia que ofrece la opción acampada? Asias...
⬆️ Arriba

Experto

Hola

Entonces para fllegar Zhengbeilou, a ver si nos queda mas o menos claro
1- metro a dongzhimen station. Salida B
2-coger el 916 express hasta Huairou bus station.
3-taxi hasta Xizhazi
4-Pagara la entrada de 20Rmb
Una vez aquí que hay que hacer?
No nos queda muy claro en el mensaje... Del foro de la muralla china

Gracias, ya nos direis algo.. Que vamos en dos días.. 8)

Un abrazo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, yo después de leer y releer y ver que la zona que quería hacer está cerrado por obras... Si Smatai... Vamos a hacer ó queremos hacer Jiankou-Mutianyu... Es factible hacer este tramo?? es fácil llegar y empezar en Jiankou pagando la entradita...??

Por unos lados leo unas cosas y por otro lado otras... Entonces no entiendo muy bien si el treking es de unas 4 horas ó de 8-9 horas...¿cuánto es el tiempo real?
Porque ver eso vegetación y pasear por bosque hasta llegar a la otra parte de la muralla camino a Mutianyu (por cierto, cuánto tramo hay por bosque salvaje donde se corta la muralla hasta que vuelve a empezar??) me llama muchísimo la atención y me apetece mucho...

Después ya bajariamos en tobogán porque debe ser increible la experiencia
⬆️ Arriba

Super Expert

yadnakis Escribió:
Hola

Entonces para fllegar Zhengbeilou, a ver si nos queda mas o menos claro
1- metro a dongzhimen station. Salida B
2-coger el 916 express hasta Huairou bus station.
3-taxi hasta Xizhazi
4-Pagara la entrada de 20Rmb
Una vez aquí que hay que hacer?
No nos queda muy claro en el mensaje... Del foro de la muralla china

Gracias, ya nos direis algo.. Que vamos en dos días.. 8)

Un abrazo

Yo entiendo eso mismo yadnakis, creo que la entrada la pagas antes de que el taxista te deje en el pueblo. Una vez te "suelte", hay que caminar hasta el cruce de la foto, tomar el camino de la derecha, el que baja, y andar y andar hasta la torre de Zhengbeilou, tomando ya todos los demás desvíos o bifurcaciones hacia la izquierda...eso es lo que yo interpreto, ¿cuándo os vais? jeje vais a ser algo así como mis conejillos de indias... Que tengais buen viaje!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

He estado liado con el trabajo, todavia no tengo nada preparado definitivo y me va a coger el toro...

www.hikingthewall.com/#con88

Otra empresa era hiddenchina o algo así, esta era algo mas economica pero sale a unos 170€ por persona creo. He intentado negociar con ellos y no rebajan nada, ahora etsoy esperando a un colega que me va a traducir en chino a ver si reservandolo así hace precio.

Yo todavia no tengo claro que hacer, creoq ue hacer el recorrido por libre no debe de ser demasiado complicado, pero la idea de pasar una noche bajo las estrellas me seduce mucho... Poco tiempo para decir me queda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Khalmasevilla Escribió:
He estado liado con el trabajo, todavia no tengo nada preparado definitivo y me va a coger el toro...

www.hikingthewall.com/#con88

Otra empresa era hiddenchina o algo así, esta era algo mas economica pero sale a unos 170€ por persona creo. He intentado negociar con ellos y no rebajan nada, ahora etsoy esperando a un colega que me va a traducir en chino a ver si reservandolo así hace precio.

Yo todavia no tengo claro que hacer, creoq ue hacer el recorrido por libre no debe de ser demasiado complicado, pero la idea de pasar una noche bajo las estrellas me seduce mucho... Poco tiempo para decir me queda.

Pues sí, tiene muy buena pinta, pero el precio...... Y yo pienso, no se podría hacer un tramo y bajar a un pueblo cercano para dormir y seguir la ruta al día siguiente hasta Mutianyu???

Los que vais antes ya nos contareis a ver que habéis hecho. Gracias a todos por la info. SALUDOS!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí Tierras Insolitas, esa opción está, creo haberla visto en uno de los links que dejó Khalma, aunq no recuerdo en cual. Sí que te puedo decir que la llegada desde Beijing se hacía a una aldeita desde la que se alcanzaba el primer tramo de Jiankou, se hacía un trekking de unas cinco horas, se bajaba a dormir a esa misma aldea y al día siguiente se continuaba desde donde se había dejado para llegar hasta Mutianyu. A ver si encuentro el link y te digo...
⬆️ Arriba

Super Expert

La aldea es Xizhazi el mismo punto de partida que para Zhengbeilou, y el link que te comentaba es este www.travelchinaguide.com/ ...twall5.htm, espero te sirva, saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Así que entiendo que partes de Xizhazi hacia el primer tramo de la muralla. Estas unas 5 horas andando y bajas otra vez a Xizhazi para dormir. Al día siguiente subes a Zhengbeilou y llegas hasta mutianyu, no??? Y como es posible que partas del mismo pueblo las dos veces?? Habeis visto algún mapa de este tramo de muralla que se vean un poco los puntos y pueblos??? Es que yo he estado mirando este mapa y no entiendo nada, ni desde donde se sale, hasta donde se llega....: www.travelchinaguide.com/ ...iankou.htm

Namir1705, muchas gracias, pero el enlace me dá error

Pd: Ya siento ser tan pesao, pero es que no hay mucha información de este tramo. A ver si entre todos conseguimos que quede claro. SALUDOS!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdon, se había perdido parte de la dirección... www.travelchinaguide.com/ ...twall5.htm a ver si ahora. Yo entiendo que desde Xizhazi vas hasta el comienzo del trekking y luego digamos vuelves sobre tus pasos, pero ya por la muralla...es lo que yo deduzco, a ver que pensais...de cualquier manera, yo lo más seguro es que lo haga desde Zhengbeilou, para estar sólo un día...saludos!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo quiero hacer de Jiankou hasta mutianyu, no es el mismo tramo ¿no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Khalmasevilla Escribió:
Yo quiero hacer de Jiankou hasta mutianyu, no es el mismo tramo ¿no?

A ver, hay que tener unos conceptos claros, jejejejejee, a mí también me costaron.

Jiankou es el nombre de todo el tramo de muralla que va desde la Torre Jiuyanlou hasta Niujiaobian (que es otra parte de la muralla más proxima a Mutianyu). A parte, también hay una torre que se llama Jiankou, por lo cual la gente siempre habla de los tramos de torre a torre.

Entiendo que tú vas a querer hacer desde la torre Jiankou hasta Mutianyu, no?? El tramo de Jiankou hasta Zhengbeilou es el tramo más peligroso de toda esta parte de muralla.

Aquí os dejo un mapa:

⬆️ Arriba

Travel Addict

Recomiendo jinshanling, aparece en la lonely.es un tramo muy pero muy trankilo con partes muy restauradas y otras nada restauradas.es un recorrido de 3 horas segun los chinos pero nosotros lo hicimos en menos.tbn llegar hasta allí requiere tiempo y mucho regateo con los transportistas , pero tbn es parte del encanto.en todo el recorrido por la muralla nos cruzamos con 10 personas.en la lonely esta perfectamente explicado como llegar.un bus de hora y pico desde pekin y depues una camioneta particular y luego un taxi para un par de km.evidentemente hay que regatear duro (la camioneta nos pedia 500Y los dos y nos llevo por 50Y los dos y el taxi por 15Y)la entrada a la muralla era barata.
⬆️ Arriba

Super Expert

Os dejo los horarios de los buses desde Beijing

Dongzhimen Bus Terminal - Public buses to:
The Mutianyu Great Wall
Simatai Great Wall
Jinshanling Great Wall
Jinhaihu

Bus No. 936
Bus Terminal: Dongzhimen (东直门长途站)
Destination: Directly to Mutianyu Great Wall ( operating during tourist peak season )
Bus Fare: RMB 16
Bus Operation Time: 7:00-15:00
The last bus runs from Mutianyu Great Wall to Dongzhimen starts at 17:30. The bus ticket of a single trip costs CNY 16.
Tel: 64671346、64608131

Bus No. 916
Bus Terminal: Dongzhimen (东直门长途站)
Destination: Mutianyu Great Wall ( actually the bus stops at Huairou Distric and then you take a mini bus from Huairou to Mutianyu Great Wall)
Bus Fare: RMB 12
Mini Bus Fare: RMB 40
Bus Operation Time: 6:00-20:00

Bus No. 980
Bus Terminal: Dongzhimen Long Distance Bus Station (东直门长途站)
Destination: Simatai Great Wall. Actually the bus stops at Miyun County and then you take a mini bus from the downtown Miyun to Simatai.
Bus Fare: RMB 15
Minibus Fare: 10
Bus Operation Time: 6:00-18:00

Bus No. 980
Destination: Jinshanling Great Wall. Actually the bus stops at Miyun County and then you take a mini bus from the downtown Miyun to Jinshanling.
Bus Fare: RMB 15
Minibus Fare: 10

Bus No. 918Z
Destination: Jinhaihu ( Jinhua Lake at the Pinggu County ). Actually the bus stops at Pinggu District and then you take a mini bus from the downtown Pinggu to Jinhai Lake.
Bus Fare: RMB 10
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah, por si os sirve, que me estoy rompiendo la cabeza con esto: por lo visto, hay dos tipos de bus 916, y los dos salen del mismo sitio: el normal y el express. La diferencia, el número de paradas y el precio. El normal, 12rmb, el express, 13rmb. El normal es el 916kong y el express el 916kuai. El express sale a las 5.50h (el primero) el normal a las 6.00h. El express hace 21 paradas hasta Huairou, el normal 38. Espero os sirva de algo, saludos!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes