Yo acabo de llamar y aquí en Madrid acabo de hablar con Sanidad Exterior y la primera fecha que me daban para vacunarme era el 13 de agosto... En fin un poco justo, yo desde luego pensaba que la cosa estaba más tranquila, vere como me las ingenio para buscar una fecha más cercana...
No, no, anda, que con la primera dosis que te dan ya te sirve.
La vacuna de la fiebre tifoidea y el tetanos/difteria (las dos en una) es una sola dosis.
La de la hepatitis A es una primera dosis y a los 6 meses un refuerzo (a mi este me queda para después del viaje).
Y si decidis darte la de la hepatitis B, es una primera dosis, un refuerzo al mes siguiente y a los 6 meses otro (que se junta con el refuerzo de los 6 meses de la hepatitis A).
Vos llegarías a darte todos menos los refuerzos del mes y de los 6 meses que te los tendrías que dar después del viaje. Pero la doctora me dijo que en estos 6 meses intermedios estamos cubiertos con las primeras dosis.
Hola, ayer estuve en el centro de vacunación internacional de Madrid. Para mi sorpresa (y casi decepción, porque me había hecho a la idea del pinchazo), me dijeron que no me tenía que poner ninguna vacuna (y que conste que sólo tengo puesto el tétanos y no tengo enfermedades que contraindiquen las vacunas). Vamos a ir a Pekín, Guilin, Yangshuo y alrededores y Shanghai. Sólo me mandaron un repelente de mosquitos, y eso que le advertí que íbamos a pasear por el campo y pueblos.
¿A alguien con un recorrido similar le han vacunado de algo? Es que me extraña muchísimo que a mí no me pongan nada (me tocaría la médico "natural"), y sin embargo en los post que leo, a la gente sí que os vacunan. ¿Me decís por favor?
Hola Andra, yo hago el mismo recorrido que vos y alguna ciudad mas.
Yo si me puse las vacunas, la medica de consejos al turista me aconsejo: tetanos/difetria, hepatitisA y fiebre tifoidea, y me dijo que la unica que podia elegir si ponermela o no era la Hepatitis B, ya que la enfermedad se transmite por via sexual o por sangre (como el sida) y que hay pocas posibilidades de contrarela si tenes cuidado. Pero la Hepatitos A se contagia por medio del agua, la comida y los baños infectados, hubiera sido bueno que te la pongas ya que alla por lo que dicen, el tema higiene, va un poco atrasado.
Igual se ve que "cada maestrito con su librito", yo que vos, si te queda tiempo, volveria y me la pondria por precaución y porque no viene mal tenerla, pero hay gente que no se pone ninguna.
Saludos.
Gracias Churrincha. Como me puse muy pesada, la médico me dió los nombres de las vacunas (aunque me dijo que no me las recomendaba), por si por mi propia voluntad decidía comparlas en la farmacia y que me las pusieran en un centro de salud.
Es verdad que cada maestrillo tiene su librillo, ¿pero tan diferente puede ser el librillo que a tí te han puesto 3 vacunas y a mi ninguna? Voy a pensarme si me las pongo por mi cuenta porque aún tengo tiempo.
¿cuándo vas? Yo al final de agosto, si aún no has ido podré contarte cosas.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
Votos: 0 👍
Nosotros nos hemos dado las de la hepatitis a y b juntas, a pesar de que en sanidad exterior solo nos recomendaron la a; en cambio el medico de cabecera que nos dieramos las dos. Ya ves unos dicen una cosa y otros otra
La verdad que es increible. Yo fui a un lugar en el Hospital General de Valencia que se llama Cosejo al Viajero, te atiende una medico, le decis a que lugar del mundo vas y ella lo ingresa en el ordenador y le salen todas las enfermedades que afectan al pais en mayor o menor medidas con planos, nos explico que a los lugares que ibamos no hacia falta lo de la mañaria, pero el resto nos dijo que era muy recomendale por los niveles de higiene que tienen allí. Consultalo con otro medico para desempatar.
Yo me voy el 1 de agosto, hasta el 22. Asique a la vuelta te contare todo lo que quieras.
Yo me voy el 17 de agosto. Es una pena que no regreses antes que yo me vaya, porque veo que sueles participar muy activamente en el foro. Así es que más que contarnos, comentaremos qué tal nos ha ido.
Uribarri, ¿el tifus no te la han puesto? La médico de sanidad exterior me dió el nombre de una vacuna que es tomada por si me empeñaba en ponérmela, con un 75% de eficacia. Se compra en la farmacia y te la tomas.
El lunes os cuento qué hemos decidido con las vacunas.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
Votos: 0 👍
La del tifus también nos la hemos puesto, como bien dices son tres pastillas para tomar cada dos días. Yo te recomiendo que te las pongas no pierdes nada y por lo menos vas mas segura
Tetanos, hepatitis a, opcional la b y el tifus
Hola, hemos decidido vacunarnos, así estaremos más tranquilos. Cruzaremos los dedos para que no nos dé ninguna reacción alérgica y no tengamos que arrepentirnos de la decisión. Me parece increíble que, con lo que he leído sobre la falta de higiene en China, no nos pusieran esas vacunas que precisamente es para prevenir enfermedades que se transmiten por guarrería. En fin, a poner el bracito...
Gracias por vuestros consejos
Yo me voy el 18 y no nos hemos puesto ninguna vacuna....pensaba que no era necesario y no he llamado, pero viendo que os poneis algunas.....cual es vuestra opinion, pasara algo si viajo sin vacunas, alguien ha viajado así?
Gracias, salu2
Hola, nosotros nos hemos vacunado hoy de las dos hepatitis. Ya os conté que en el centro de vacunación internacional nos dijeron que no había ninguna vacuna obligatoria, y que por el tipo de viaje (organizado) tampoco merecía la pena poner las voluntarias salvo el tétanos, pero como todo el mundo se las ponía todas y nosotros insistimos, nos dijeron que si nos empeñábamos nos pusiéramos el tifus y hepatitis A. Nos dijeron que su criterio era poner sólo las vacunas imprescindibles por miedo a las reacciones alérgicas a las vacunas, porque habían tenido una semana antes el caso de un chico que se puso muy malito.
Bueno, con esas "recomendaciones" me fuí al médico de cabecera de la Seg. Social, me dijo "si fuera yo, me vacunaba", y así hicimos, pero esto es una decision personal.
La vacuna del tifus es tomada, tres pastillas en días alternos. Se compra en la farmacia y no necesita receta y no es muy cara. La de la hepatitis A es cara (con receta no, claro) y no sé si es imprescindible receta, nosotros la llevábamos. Es una receta que necesita visado de la inspección de la Seg. Social (tardan 3 días), todo lo prepara tu médico de cabecera (la receta y un informe, que lo entregas en información para el visado).
Y ya aprovechando que éstábamos en el centro de salud, también nos han puesto la hepatitis B en el otro brazo, esa no hay que comprarla, la tienen en el centro de salud y es gratis.
Segun el prospecto de la del tifus, hace efecto a los 10 días de la última toma (según el centro de vacunación internacional, a los 15 días), y tiene una efectividad del 75%.
Segun me informó la médico, las hepatitis hacen efecto desde poco después de ponerla, pero para la efectividad 100% es imprescinible poner los recuerdos para que despliegue todo su efecto, porque si no, corres el riesgo de contraer la enfermedad con algún bichito que se te quede latente en el cuerpo (explicación casera mía).
Esto es lo que nosotros hemos hecho, cada uno debe decidir por sí mismo (al no haber vacunas obligatorias, salvo la fiebre amarilla si has estado en lugar endémico, habrá gente que viaje sin ellas y tan campantes), pero mi consejo es que siempre consultéis con el médico de cabecera poque valorará vuestra situación y antecedentes, además ahora en agosto hay poca gente y te dan hora enseguida.
Saludos y buen viaje.
Hola, nosotros nos vamos el 09/09 y hoy nos hemos vacunados de momento ninguna reacción rara, salvo dolor de brazos y mucho cansancio aunque no sabemos si es de las vacunas o de una mezcla del fin de semana, el calor y los madrugones para ir a trabajar.
Nos hemos puesto, fiebre tifoidea (inyectada), tetano y hepatitis A, la hepatitis B tiene el problema que hay que ponerse la 2ª dosis al mes y una 3ª a los 6 meses o al año, el caso es que hasta la segunda dosis no es efectiva, por lo que a nosotros nos ha pillado fuera de tiempo.
De todas formas la hepatitis B, se contagia por sangre y relaciones sexuales, lo segundo en nuestro caso ningún problema, pero en lo primero habra que olvidarse de acupuntura, piercing, y cruzar los dedos para que no nos tengan que intervenir quirurgicamente, y para no cortarnos, etc.
Hola a todos! Tengo algunas dudas respecto a la vacunación.En mi ruta llego a finales de Octubre a Guilin (4 dias) y a Chengdu (2 días). Y he leido algo sobre la encefalitis japonesa. La vacuna no parece ser 100% efectiva y no me hace demasiada gracia ponermela. Y además está lo de la malaria. A lo mejor con un buen repelente basta, no? Alguien tiene alguna experiencia al respecto?
Scully La hepatitis A necesita un recuerdo entre los 6 meses y un año después de la primera dosis.
Ivian yo en tu caso no me pondria ninguna de las dos vacunas que mencionas, date cuenta que llegas a finales de octubre cuando ya casi ha pasado las fechas de riesgo, y por otro lado las probabilidades de contraer una u otras cosa son bastante infimas. En cualquier caso es algo personal que deberas determinar tu...