Scully La hepatitis A necesita un recuerdo entre los 6 meses y un año después de la primera dosis.
Ivian yo en tu caso no me pondria ninguna de las dos vacunas que mencionas, date cuenta que llegas a finales de octubre cuando ya casi ha pasado las fechas de riesgo, y por otro lado las probabilidades de contraer una u otras cosa son bastante infimas. En cualquier caso es algo personal que deberas determinar tu...
Tengo cita el día 3 de septiembre en el centro de vacunación internacional.
Como he escrito antes, tengo ya puestas Tétanos, Hepatitis B, y desde hace un mes Hepatitis A. Y allí me han dicho que al ir por mi cuenta y hacer zonas rurales, debo ponerme también Tifus, Malaria, Rabia, Encefalitis japónica y no recuerdo cual es la otra.
Nosotros vamos a Pekin - Xian - Guilin - Shangai, del 31 de octubre al 11 de noviembre en circuito con Nobel Tours.
En Sanidad, nos obligaban a poner la del TETANOS (que ya la teníamos).
Nos dió la del TIFUS (lo de las 3 pastillas en días alternos). Bueno, de reacciones ninguna ninguna, ni síntoma alguno.
Nos pusimos también la de la HEPATITIS A Y B (en un solo pinchazo), y al mes la 2ª dosis, y a los 6 meses la última. Pero esto no fué por China. Le comentamos los países a los que fuimos y que no viajamos por Europa (más bien otros destinos siempre) y nos lo recomendó.
Y nada más. Aunque cuando vaya a poner la 2ª dosis, preguntaré por la de la GRIPE ¿nadie comenta nada?
Cuento mi caso. Tenía cita para el 3 de septiembre. Bueno, pues como tenía ya la Hepatitis A y B, más el tétanos, pues me dió para el tifus de forma oral (tres pastillas para tomar en días alternos) y punto. Me comentaron que no era necesario ninguna más.
Gripe nada. Encefalitis japónica solo si viajaba mucho más al sur, fiebre amarilla... Jajaja de esta me dijo que aunque se llamaba amarilla no había en Asia sino en Africa. En fin, un médico muy majo.
Hola. Os cuento mi caso. Yo llame al Centro de Vacunación de Alicante y como ha todos, me dijeron que vacunas no habia ninguna obligatoria, pero que si que eran muy aconsejables. Así que preferimos prevenir que curar, no sea que vayamos a caer malos allí o luego a la vuelta, y me dijeron que para las zonas donde ibamos (Pekin, Xian, Hangzhou, Suzhou, Guilin, Shangai) nos pusieramos:
- gripe
- hepatitis A
- fiebres tifoideas
- tetanos
Y nada, nos las pusimos este verano (nos vamos el 17 de septiembre) y reacción no nos dio, pero si que te duelen los brazos minimo 3 días, y bastante. A mi se me incharon y tuve un poco de mal cuerpo el primer día, pero nada mas. Espero que sirva de ayuda.
Hola, he leido en la pagina de sanidad exterior www.msc.es que la vacuna de la fiebre amarilla es exigida?? es cierto eso?? os dejo en enlace pera que lo veais ustedes mismos que lo pone, no que sea cierto.
A nosotros nos dijeron que antes era obligatoria,pero que ahora habia variado,nos explico el motivo pero la verdad no preste mucha atención y ya no hacia falta.
Ni hao!
Al final no nos vacunamos, me han picado moskitos y no he tenido problema, eso si de la contaminación casi no se puede respirar bien y he vuelto malita con mucha tos....jejeje
ni hao!
Al final no nos vacunamos, me han picado moskitos y no he tenido problema, eso si de la contaminación casi no se puede respirar bien y he vuelto malita con mucha tos....jejeje
¿Tanta contaminación hay? Habrá que comprar muchos paquetes de Halls y Angileptol XDD
Yo voy dentro de 3 semanas y tengo ya todas las vacunas excepto la de la gripe, que esperaremos a principios de octubre para ver si ya ha salido la de este año.
Las cuatro que nos recomendaron:
- gripe
- hepatitis A, B (la ponen juntas en una misma vacuna)
- fiebres tifoideas
- tetanos
Hola a todos.....
Nosotros el 14 de enero volvimos de china y nos hemos ido sin vacunar.. Es decir, en la agencia nos decian que eran recomendables, pero no obligatorias, ademas también nos dijeron que en la epoca en la que ibamos no era muy peligrosa para coger enfermedades, en los 19 que ibamos en el grupo no se habia vacunado ninguno....
Luego ya cada uno decide...
Ademas se nota que hay contaminación, pero no es exagerada..... El agua es lo que yo mas note, pero el resto.. Se puede llevar bien..
Nosotros nos hicimos un botiquin, con repelentes de moskitos, para el estomago.. Etc etc lo tipico.. Y no tuvimos que recurrir a ninguno de ellos.... Menos mal!!!
Ademas ahora con el frio.. Los moskitos no se atreven a salir a la calle!!!! jeje
Hola de nuevo.
Sabeis si hace falta para china tomar algun medicamento o vacunarse?
Hola, ros46s.
Yo fui a China en Septiembre del 2006 y en ningún momento nos dijeron que nos teníamos que vacunar ni nada por el estilo. Nadie del grupo se vacunó.
Lo único que nos dijeron es que el agua la teníamos que beber enbotellada, incluso ésta es malísima. Y también me acuerdo que cada día había una especie de niebla en la ciudad que era contaminación. China está muy contaminada. Pero nada de vacunas, al menos a nosotros no nos dijeron nada y no tuvimos ningún problema.
El 19 de mayo salimos para China via Paris y hemos estado informandonos del tema de la vacunación en Burgos en lo de"medicina exterior" o no se como se llama exactamente, el caso es que solo nos han recomendado la de el tetanos, que las otras al ser viaje organizado no hacia, falta.
Así que ya ves, en cada sitio te dicen una cosa.Nosotros no nos vamos a poner mas vacunas.
Vaya tela, estoy mas liao que la pata de un romano, mi novia y yo nos queremos ir para el 23 de Junio de este año y bueno, realmente leyendo el foro casi todo el mundo aconseja ir vacunado, en el Ministerio de Asuntos Exteriores recomiendan la del tetanos y Poliomelitis, pero aquí no he oido hablar de esta segunda, no se si se referirá a la difteria o a alguna de las nombradas anteriormente, pero bueno, consultaremos con nuestro medico, yo ya tengo la del tetanos por un ligero corte que me hice hace poco con el dichoso jamon jejeje se lo comentaré a mi novia a ver que le indica su medico de cabecera.
Un saludo, se me olvidaba, si alguien se va para China a finales de Junio me gustaria saberlo, para poder ayudarnos en los preparativos del viaje, cuidaros, adios.
Muchas gracias por toda la información que estoy almacenado, nosotros nos vamos a china el día 25 de Junio y verdaderamente tengo un lio con las vacunassss..........
Os explico, en la agencia me dicen que son recomendables pero no obligatorias dos, el médico de cabecera me dice que no hace falta ninguna y en centro de vacunación internacional que nos tenemos que poner como cuatro vacunas.
Yo creo que no hace falta ninguna pero me da miedo no ponerme alguna y nos pase algo, por favor ayudarme, vosotros que vais hacer.
Otra pregunta: ¿¿Depende de la época que vamos a ir??? Nosotros nos vamos a finales de Junio.
Yo y mi marido fuimos a China en agosto del año pasado, al principio también teniamos dudas con las vacunas, cada uno te decia cosas diferentes, lo que nos frenaba un poco era el miedo a tener alguna reacción a cualquiera de las vacunas. Finalmente optamos por ir a un centro de vacunación y nos pusieron 4 vacunas a la vez, estas son las que nos aconsejaron:
Gripe
Tétanos
Hepatitis A
Tifoidea
Ellos te aconsejan y eres tu el que decide cual quieres que te pongan. No tuvimos ningún problema en cuánto a reacciones, ni nos dió fiebre ni nada.
La verdad que nos alegramos de habernos vacunado, ya que viajamos con una cierta tranquilidad.