Buenas, pues yo estoy pensando en bajarme un día a Madrid y tratar de hacer los visados (el Chino y el Ruso aun mas caro que el Chino), sabéis si ponen alguna pega por hacer mi visado y el de mi pareja sin necesidad de que esta venga, incluso se podría tratar de hacer alguno mas y compartir gastos.
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
Votos: 0 👍
Kafelnick Escribió:
Buenas, pues yo estoy pensando en bajarme un día a Madrid y tratar de hacer los visados (el Chino y el Ruso aun mas caro que el Chino), sabéis si ponen alguna pega por hacer mi visado y el de mi pareja sin necesidad de que esta venga, incluso se podría tratar de hacer alguno mas y compartir gastos.
Somos de Bilbao y el viaje es en Septiembre.
Ten en cuenta que el visado no lo hacen en el momento. En el caso del visado ruso tienes que pedir cita para hacerlo en persona y estan dando para dentro de meses. Tardarían unos 10 días y luego tendrías que volver a Madrid a recogerlo y llevarlo a la embajada china el cual tardaría una semana en devolvertelo. En total trendrías que bajar 3 veces a Madrid y sito va bien.......
Casi es mejor tramitarlo desde Bilbo. Saludos!!!!!
Pd: En mi caso tengo que tramitar 3 visados (Ruso, Mongol y Chino) y lo haré desde casa, jejejeje.
- ¿Cuál es la dirección de la embajada china en Madrid? Lo digo porque en Páginas Amarillas me salen 5 direcciones distintas.
- Si quieres sacarte el visado por la vía urgente, ¿cuánto es el extra que hay que pagar?
Bueno, pues me contesto a mí mismo y alguna cosa más:
- La embajada china en Madrid está en Arturo Soria 113, pero la Sección Consular, que es donde te haces el visado, está en Josefa Valcárcel 40.
- El extra por utilizar el procedimiento de urgencia son otros treinta euritos aparte de los treinta habituales.
- Es posible presentar la documentación de otras personas sin problemas, y los pasaportes se los quedan hasta el día en que puedes recoger el visado.
Yo he ido esta mañana y había un millón de chinos esperando para hacer otros trámites, pero en la ventanilla de los visados no había ni Blas. Entre localizar la ventanilla, entregar la documentación y que me la revisaran no creo que pasasen más de cinco minutos.
Igual es una pregunta tonta... ¿cuál es la fecha que se toma como referencia para los tres meses?, el día que se tramita el visado o la fecha en la que lo rellenamos, la que está junto a nuestra firma...
Seguramente lo enviaré la semana que viene a través de MRW. Soy de Zumárraga, guipúzcoa. Si algún paisano tiene interés en enviarlo en el mismo paquete, y de esta forma, ahorrarnos unas perrillas, que lo diga ahora o calle para siempre...
Igual es una pregunta tonta... ¿cuál es la fecha que se toma como referencia para los tres meses?, el día que se tramita el visado o la fecha en la que lo rellenamos, la que está junto a nuestra firma...
La referencia es el día que tengas pensado volver de China. O sea, que tienes que tramitar el visado como máximo tres meses antes de la fecha que aparece en tu billete de vuelta.
Hola a todos,
Es mi primer post.
Resulta que tengo que ir a China a principios de junio. Estoy viviendo en Bélgica y los de la embajada china de Bruselas me mandan a España para hacerme la visa ya que no tengo aún la targeta de residente en Bélgica. Así que tengo que comprar un billete para ir y volver a Madrid solamente para hacer la visa. Necesito saber exactamente lo que tardan para hacer el visado de urgencia. Dicen que són tres días. Quiere esto decir que si voy a entregarlo el lunes me lo van a devolver el miércoles?
He estado intentando llamarles durante todo el día de hoy pero creo que se deben de haber dejado el teléfono descolgado "sin querer"
Si alguien sabe los días que tardan exactamente lo voy a agradecer enormemente ya que tengo que comprar los billetes Bruselas-Madrid urgentemente antes de que esto me sea demasiado caro.
Un saludo!
Necesito saber exactamente lo que tardan para hacer el visado de urgencia. Dicen que són tres días. Quiere esto decir que si voy a entregarlo el lunes me lo van a devolver el miércoles?
Teóricamente debería ser así. Según la embajada china el trámite de urgencia son tres días.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Cram1980 Escribió:
Hola a todos,
Es mi primer post.
Resulta que tengo que ir a China a principios de junio. Estoy viviendo en Bélgica y los de la embajada china de Bruselas me mandan a España para hacerme la visa ya que no tengo aún la targeta de residente en Bélgica. Así que tengo que comprar un billete para ir y volver a Madrid solamente para hacer la visa. Necesito saber exactamente lo que tardan para hacer el visado de urgencia. Dicen que són tres días. Quiere esto decir que si voy a entregarlo el lunes me lo van a devolver el miércoles?
He estado intentando llamarles durante todo el día de hoy pero creo que se deben de haber dejado el teléfono descolgado "sin querer"
Si alguien sabe los días que tardan exactamente lo voy a agradecer enormemente ya que tengo que comprar los billetes Bruselas-Madrid urgentemente antes de que esto me sea demasiado caro.
Un saludo!
La tramitación normal tarda una semana. Se recomienda solicitar el visado con un mes de antelación.
El trámite de urgencia (3 días) se pide para casos excepcionales. En tal caso, son imprescindibles los documentos suficientes que justifiquen la urgencia, por ejemplo, el billete de avión confirmado.
4. - ¿Es necesario llevar el billete de avión para conseguir el visado?
- Se necesita el billete de avión para el trámite de urgencia. En caso de trámite normal, el billete de avión es optativo. La Embajada reserva el derecho de pedir cualquier otra documentación que estima necesaria.
Gracias por tu respuesta.
Lo de lo s tres días ya lo había leído. El problema que tengo es que necesito saber lo que quiere decir 3 días a la práctica. Como solamente trabajan 3 días a la semana si yo lo dejo el lunes quería asegurarme que el miércoles lo tendrán listo para poder reservar un vuelo de vuelta a Bélgica el miércoles por la noche.
Tengo miedo que una vez allí digan que los tres días se empiezan a contar a partir del martes con lo que me tendría que quedar hasta el viernes.
No se si me explico.
Un saludo!
Cram1980 Escribió:
Lo de lo s tres días ya lo había leído. El problema que tengo es que necesito saber lo que quiere decir 3 días a la práctica. Como solamente trabajan 3 días a la semana si yo lo dejo el lunes quería asegurarme que el miércoles lo tendrán listo para poder reservar un vuelo de vuelta a Bélgica el miércoles por la noche.
Tengo miedo que una vez allí digan que los tres días se empiezan a contar a partir del martes con lo que me tendría que quedar hasta el viernes.
No se si me explico.
Un saludo!
Y porque no Lo tramitado a través de una agencia. En España desde Bélgica? Igual te sale mas barato q los vuelos.
No se si me explico.
Un saludo!
Y porque no Lo tramitado a través de una agencia. En España desde Bélgica? Igual te sale mas barato q los vuelos.
Tengo que ir a Madrid para dar un concierto el sábado 14 con lo que lo podría dejarlo allí el lunes y que alguien lo vaya a recojer. El problema es que el sábado siguiente (21) tengo que ir a Moscú y por lo que tengo entendido el de urgencia solo lo dan en persona. Y claro, si quiero ir a Moscú voy a necesitar mi pasaporte también. Es como una pesadilla...
Y aunque alguien lo fuera a recojer el miercoles y me lo mandara por correo si pasara cualquier cosa en el envío me quedaría sin pasaporte. Así que prefiero arreglarlo en persona aunque tenga que pasar algunos días en Madrid sin nada que hacer.
Hola buenas noches me voy dos meses a china este verano y me gustaria que alguien me escriba y me de con detalles, por favor, lo que necesito para el visado para entrar en china
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
sambana Escribió:
hola buenas noches me voy dos meses a china este verano y me gustaria que alguien me escriba y me de con detalles, por favor, lo que necesito para el visado para entrar en china
Gracias
Esto es lo que trae en la Embajada que necesitas
Visado de tipo L(Turismo, visita a familiares u otros asuntos privados)
1. Pasaporte electrónico con vigencia de más de 6 meses.
2. Formulario de solicitud rellenado y firmado www.embajadachina.es/ ...155387.pdf con una foto reciente de tamaño carnet bien pegada y Nota Informativa firmada
3. Para solicitantes de tercer país (nacionalidad no española), se pide presentar la tarjeta de residencia de España, original y fotocopia.
4. Otros documentos que la Sección Consular considere necesarios
5. Para visado de múltiple entradas se necesita registros de numerosas entradas y salidas de China en los últimos años en el mismo pasaporte o fotocopia de los visados anteriores en caso de solicitar el visado con un pasaporte renovado.
6. Para el que ha conseguido una nacionalidad extranjera de origen chino, la primera vez que solicita visado, debe presentar también su último pasaporte chino antes de su nacionalización.
El pasaporte electronico qué es??? Yo tengo uno normal, el de toda la vida, me lo renové el año pasado, pero no le veo chip ni nada como al DNI electronico...
namir1705 Escribió:
El pasaporte electronico qué es??? Yo tengo uno normal, el de toda la vida, me lo renové el año pasado, pero no le veo chip ni nada como al DNI electronico...
Desde agosto del año 2006, todos los pasaportes que se expiden por las comisarías son el pasaporte electrónico (pasaporte-e) que incorpora un chip embebido en su portada posterior que contiene el dato biométrico relativo a la imagen facial del titular del documento. (ensociedad.es/ ...pasaporte/)
Para diferenciar entre un pasaporte electrónico y uno antiguo: En electrónico lleva un símbolo debajo de "pasaporte", ahí estaría el chip:
Desde agosto del año 2006, todos los pasaportes que se expiden por las comisarías son el pasaporte electrónico (pasaporte-e) que incorpora un chip embebido en su portada posterior que contiene el dato biométrico relativo a la imagen facial del titular del documento. (ensociedad.es/ ...pasaporte/)
Para diferenciar entre un pasaporte electrónico y uno antiguo: En electrónico lleva un símbolo debajo de "pasaporte", ahí estaría el chip:
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar, me he leído casi todo el hilo y he encontrado algunas preguntas parecidas, pero me quiero asegurar porque estoy muy nerviosa!
Vuelo dese Madrid a Taiwan con escala en Beijing por 3 horas, necesito visado de tránsito?
He intentado hablar con la compañía aérea y dicen que no tienen información sobre visados y en la embajada no responden el teléfono.
Por favor, que alguien me ayude a ver si puedo dormir esta noche!! >.