Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Votos: 0 👍
Hola,
Veo que este hilo está muy parado, así que no sé si alguien podrá darme información reciente. En octubre me voy a Nepal y me gustaría llegar a Lhasa y estar allí un par de días. ¿Qué agencia aconsejáis y cuál creéis que es la mejor forma de ir? ¿Sigue siendo inviable hacerlo por libre?
Gracias.
Resumiendo:
Es posible ir por libre entendiendo por ello que irás sola junto con un guía local y un conductor (en el caso de que salgas de Lhasa) a los que obligatoriamente tienes que contratar y que el itinerario tiene que ser pactado con anterioridad a tu entrada en el Tíbet.
Y en cuanto a las agencias, si lo que buscas son agencias locales tibetanas:
Resumiendo:
Es posible ir por libre entendiendo por ello que irás sola junto con un guía local y un conductor (en el caso de que salgas de Lhasa) a los que obligatoriamente tienes que contratar y que el itinerario tiene que ser pactado con anterioridad a tu entrada en el Tíbet.
Y en cuanto a las agencias, si lo que buscas son agencias locales tibetanas:
Muchas gracias Inocuo. No voy sola, vamos dos chicas. Lo de por libre me refería a no usar agencia, sino arreglar lo del visado en Katmandú y luego ir en bus, avión, tren o como se tercie, pero ya veo que no. Nuestra idea sería ir de Katmandú a Lhasa directamente y luego volver por la llamada Friendship Highway.
Miraré información en los hilos que me indicas.
Saludos.
Super Expert Registrado: 25-06-2010 Mensajes: 641
Este año no podrás ir a KTM y buscar agencia. Se necesita tramitar todo con, al menos, 20 días de antelación. Tienes que contratarlo online o en tu agencia de viajes favorita que opere en Tíbet.
Lo dicho, grupo privado de 2 personas es posible. Ningún problema.
inocuo Escribió:
Este año no podrás ir a KTM y buscar agencia. Se necesita tramitar todo con, al menos, 20 días de antelación. Tienes que contratarlo online o en tu agencia de viajes favorita que opere en Tíbet.
Lo dicho, grupo privado de 2 personas es posible. Ningún problema.
Buen viaje!
Gracias de nuevo. No he entendido lo de que este año no podré ir a KTM y buscar agencia. Voy en octubre, aún tengo tiempo de hacer los trámites, el problema es que no sé cómo ni con quién, miraré el enlace que me has puesto en el post anterior.
Se tiene que hacer la solicitud para obtener los permisos de entrada al Tíbet con 20 días de antelación (la solicitud se presenta en la oficina de turismo del Tíbet). Es decir, si quieres tramitar todo en persona desde KTM tendrás que ir, como mínimo, 21 días antes de tu fecha estimada de entrada.
inocuo Escribió:
Se tiene que hacer la solicitud para obtener los permisos de entrada al Tíbet con 20 días de antelación (la solicitud se presenta en la oficina de turismo del Tíbet). Es decir, si quieres tramitar todo en persona desde KTM tendrás que ir, como mínimo, 21 días antes de tu fecha estimada de entrada.
En mi blog lo explico todo con más detalle.
Gracias. He leído los otros hilos y tu blog y ya entendí a qué te referías. También he fichado la agencia que nombras. Toca empezar a moverse.
Hola buenas tardes, voy a ir con mi pareja a Nepal del 5 al 15 enero de 2014 y la verdad es que tenemos especial interés en ir al Tíbet también. Necesito ayuda porque no encuentro información sobre como ir al Tibet y por lo visto solo se puede ir con Agencia. Por las fechas que voy solo se podrá acceder al Tibet en avión porque las carreteras estarán cortadas. Si alguien fue al Tibet desde Nepal con una Agencia por favor que me diga cual y qué precio, porque busque algunas y son realmente caras.
Hola buenas tardes, voy a ir con mi pareja a Nepal del 5 al 15 enero de 2014 y la verdad es que tenemos especial interés en ir al Tíbet también. Necesito ayuda porque no encuentro información sobre como ir al Tibet y por lo visto solo se puede ir con Agencia. Por las fechas que voy solo se podrá acceder al Tibet en avión porque las carreteras estarán cortadas. Si alguien fue al Tibet desde Nepal con una Agencia por favor que me diga cual y qué precio, porque busque algunas y son realmente caras.
Hola
Traslado tu pregunta al hilo del Tibet. Aquí tienes más posibilidades de encontrar respuestas. En la primera página de este hilo tienes otros enlaces en relación con el Tibet.
Un saludo
Hola Sergi,
Las carreteras NO están cortadas entre Lhasa y Nepal. Te recomiendo ir en avión y volver por carretera. Viajar al Tíbet no es barato y menos si vas sólo. Lo mejor es que intentas aplazar tu viaje al verano para que tengas más posibilidades de encontrar grupo con el que compartir gastos.
- Me podrían informar algo más sobre el mal de altura? Este tema me da mucho respeto.
- Solo tengo tres noches en el Tibet, ¿qué itinerario me recomiendan?
TREN TIBET
TREN TIBET
Lhasa
Lhasa
Lhasa
Lhasa- Xian
Buenas noches Guapepo,
El mal de altura no ha de preocuparte en exceso. Con una buena aclimatación no deberías tener ningún problema. Cada persona reacciona diferente, por lo que si te preocupa, es mejor que consultes con tu médico.
En cuanto al itinerario no hay mucho donde ayudarte. Si sólo dispones de 3 noches sólo podrás visitar Lhasa. Las visitas que te recomiendo son: Palacio del Potala, Barkhor y Templo del Jokhang, Norbulingka (Palacio de verano del Dálai Lama) y alguno de los monasterios cercanos: Drepung o Sera. Piérdete por las calles de Lhasa y deja a tu guía te recomiende también...
El mal de altura no ha de preocuparte en exceso. Con una buena aclimatación no deberías tener ningún problema. Cada persona reacciona diferente, por lo que si te preocupa, es mejor que consultes con tu médico.
En cuanto al itinerario no hay mucho donde ayudarte. Si sólo dispones de 3 noches sólo podrás visitar Lhasa. Las visitas que te recomiendo son: Palacio del Potala, Barkhor y Templo del Jokhang, Norbulingka (Palacio de verano del Dálai Lama) y alguno de los monasterios cercanos: Drepung o Sera. Piérdete por las calles de Lhasa y deja a tu guía te recomiende también...
Buen viaje!
Muchas gracias!!! Aún estamos valorando ampliar días en Tibet, así que por favor no dejes de pasearte por estos foros
¿Te puedo preguntar por cuánto te salieron los 4 días en el Tíbet? vuelos, hoteles, transportes guía, excursiones... Para hecerme una idea. Me imagino que lo hiciste con una web recomendada ¿no?
¿Te puedo preguntar por cuánto te salieron los 4 días en el Tíbet? vuelos, hoteles, transportes guía, excursiones... Para hecerme una idea. Me imagino que lo hiciste con una web recomendada ¿no?
Hola carcaro,
Aquí tienes los precios:
- vuelo Chengdu-Lhasa: 160€ con Sichuan Airlines
- Agencia del Tibet, que incluía: entradas a los templos, permiso de entrada al Tibet, alojamiento en Lhasa y guía de habla inglesa: 280€ por cabeza (éramos 4 amigos)
- vuelo Lhasa- ShangriLa: 183€ con China Eastern Airlines
- Transporte del aeropuerto a Lhasa (1 hora aprox).....no me acuerdo, pero a la ida cogimos un bus que salía bastante bien de precio y a la vuelta cogimos un taxi y la guía nos negoció el precio. Entre 4 personas no nos salió mal tampoco, pero es que no me acuerdo para nada de los precios....pon unos 5 o 10€ el bus y como mucho 20€ por cabeza el taxi. Pero ni idea...
- tampoco recuerdo si el desayuno estaba incluido, las comidas y cenas desde luego no. Pero no es caro comer allí.
No salimos de Lhasa, así que en transportes no nos gastamos mucho. El centro de Lhasa te lo puedes recorrer todo andando. Sólo cogimos un taxi dentro de Lhasa si no recuerdo mal, porque con eso de la altura la verdad es que te cansas un montón.
Ah, y la agencia es Tibet Highland Tours. Creo que la recomienda la Lonely Planet, y nosotros quedamos muy contentos. La guía hablaba muy buen inglés y fue muy maja.
El hostal al que fuimos era barato. La agencia ofrecía por algo más de dinero otro alojamiento de mejor categoría, pero si no tienes grandes pretensiones, a mi me pareció que estaba bien.
Es un poco caro ir al Tibet, pero a mi me marcó, yo creo que merece la pena.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Hace dos años que fuimos a China y el Tibet es mi espinita clavada. Me gustaría volver en un futuro pero no sé tampoco ahora mismo si se puede acceder al Tíbet desde Nepal o por dónde es mejor...
El precio... Es el que es... Yo creo que merece la pena ir., debe ser un lugar mágico y eso hay que pagarlo.
Este año acabo de comprar billetes hasta Kuala Lumpur sin tener decidio el destino, así que tras leerte me lo estaba pensando.
Ahora es mejor vía Nepal. Así te ahorras el rollo de tramitar el visado en el Consulado de China, que te piden de todo. Si no tienes pensado ir a China, no lo dudes. Vuelo a Nepal, estás 2-3 noches en Katmandú y después vuelas a Lhasa. Yo este año entraré por esa vía tras hacerlo siempre por China.
¿Precio de la comida? Si vas solo cuenta unos 50 Yuan si te gusta comer bien. La media es de 100-120 Yuan al día. Pero se puede comer por mucho menos si vas a sitios locales de comida más básica.
Cualquier duda, pregunta, que ya sabes que es un destino que me conozco muy bien.
Saludos!
Ahora es mejor vía Nepal. Así te ahorras el rollo de tramitar el visado en el Consulado de China, que te piden de todo. Si no tienes pensado ir a China, no lo dudes. Vuelo a Nepal, estás 2-3 noches en Katmandú y después vuelas a Lhasa. Yo este año entraré por esa vía tras hacerlo siempre por China.
¿Precio de la comida? Si vas solo cuenta unos 50 Yuan si te gusta comer bien. La media es de 100-120 Yuan al día. Pero se puede comer por mucho menos si vas a sitios locales de comida más básica.
Cualquier duda, pregunta, que ya sabes que es un destino que me conozco muy bien.
Saludos!
Lo sé, lo sé.. Gracias por el ofrecimiento, voy a estudiarlo.. No sé si el vuelo de KL a Katmandú con airasia será caro y era mejor haberlo comprado directamente allí... Si no, pues otro año.
¿y el precio de tramitación desde Nepal cuánto es? ¿papeleo?... Bueno si veo que tal me paso por el hilo correspondiente y me contestas.
Otra duda: ¿sueles ir por libre otambién tienes amigos conocidos en Tibet que te ayudan a organizarlo?