Super Expert Registrado: 25-06-2010 Mensajes: 641
Votos: 0 👍
Son muchas horas, una verdadera paliza. Es mejor que te quedes a dormir en el campo base del everest. La carretera es bastante mala y no está asfaltada una vez entras en el Parque Nacional del Everest. Hay grandes puertos de montaña. Aunque seguramente, la agencia que contrates quiera que hagas una parada intermedia. Coge un mapa y verás que no está nada cerca.
Yo hice Shigatse - EBC y llegué por la tarde. Unas 7 horas o así. Aunque fue hace dos años y no recuerdo bien.
Si, los conozco. Guillem se puso en contacto con mi guía hace un tiempo. Supongo que fue a raíz de mis comentarios en los foros y mi blog. Aunque no he hablado nunca con ellos...
Inocuo lamento decirte que es España si se pueden cambiar yuanes. De hecho dos de mis hijos lo han hecho.
También he de decirles que en la agencia donde pretendia planificar el viaje a Tibet me han dicho que en julio está prohibida la entrada.
Nosotros estamos en Galicia y compro 10000 yuanes en la Caixagalicia, claro que tuvo que esperar dos días, pero se los vendieron sin problema y al otro en el snatander hicieron de intermediarios entre y él y un chico que habia vuelto con yuanes, comprobando la autenticidad.
Saludos y esto hace menos de un año
Me acaban de informar que algunas agencias están cancelando viajes al Tibet en Julio porque dicen que no les dan visados debido a una supuesta visita del presidente de China en Julio.
¿Sabeis algo concreto? ¿Sabeis donde podemos obtener una información fiable?
A partir del 23-25 de junio se espera que el Tíbet esté cerrado a turistas. Ninguna agencia está obteniendo los permisos necesarios para la entrada al Tíbet de sus clientes. La agencia del gobierno chino encargada de expedir los permisos no se los está facilitando. Nadie sabe cuándo se volverá a abrir exactamente, aunque se espera que sea entre mediadios y finales de julio.
Van pasando los días y no conseguimos ninguna información fiable de lo que ocurre con los visados al Tibet.
No sabemos si anular el viaje del 10 de Agosto y buscar otro destino o esperar.
¿Alguien tiene noticias frescas o sabe donde conseguirlas?
Está practicamente confirmado, aunque no oficialmente (no lo suele hacer el gobierno chino), que se cerrará hasta finales de julio. Nadie puede saber con exactitud cuándo se volverá a abrir.
Yo voy el 16 de agosto y no creo que tenga problemas. Dudo mucho que los chinos quieran cerrar el Tíbet el mes que más turistas lo visitan. Aunque claro, primero hay que ver si ocurre algo grave durante el mes de julio.
Mira, precisamente ahora leo esto. Siento que esté en catalán, no sé si todo el mundo lo entenderá. Pero viene a decir lo mismo de lo que os he informado en las últimas semanas:
Hace una semana escasa que he vuelto de Tibet y quería lo primero darle las gracias a Inocuo por su ayuda sobre mis preguntas con el tren desde Pekín, me vino fenomenal para estar preparado, sobre todo por el tema de la comida.
La experiencia como os podéis imaginar, ha sido espectacular, y cometnaros, que efectivamente, el Tibet está cerrado para los turistas extranjeros hasta el 25 de julio, según nos contaron, por las celebraciones del 60 aniversario de la "liberacion" del tibet, y la visita del presidente y uno de los ministros a Tibet. De hecho, por esta celebración, tienen levantadas todas las ciudades, aceras, edificios, calles, una locura!
Y nada, si os puedo ayudar con alguna cosilla, pues me presto par aloq ue haga falta!
Yo voy a china el 11 de septiembre y lo del tibet me tira mucho pero no se muy bien como hacerlo. He mirado y cogeria un vuelo desde xian, por ejemplo que sale a unos 400€ ida y vuelta. ¿merece la pena o es mejor desde otra ciudad o por tren? es que no voy a chengdu que es lo mas normal para ir hasta lhasa según veo. ¿y donde consigo el pase special? y es necesario guia o no? solo pasariamos unos 4 días mas o menos
Tuchomora Escribió:
Hola a todos,
Hace una semana escasa que he vuelto de Tibet y quería lo primero darle las gracias a Inocuo por su ayuda sobre mis preguntas con el tren desde Pekín, me vino fenomenal para estar preparado, sobre todo por el tema de la comida.
JanoZGZ Escribió:
hola a todos!
Yo voy a china el 11 de septiembre y lo del tibet me tira mucho pero no se muy bien como hacerlo. He mirado y cogeria un vuelo desde xian, por ejemplo que sale a unos 400€ ida y vuelta. ¿merece la pena o es mejor desde otra ciudad o por tren? es que no voy a chengdu que es lo mas normal para ir hasta lhasa según veo. ¿y donde consigo el pase special? y es necesario guia o no? solo pasariamos unos 4 días mas o menos
Gracias
Si lo que buscas es un vuelo directo, puedes encontrarlos desde Beijing, Xi'an, Chengdu y alguna otra. El resto hacen escala en alguna de estas ciudades. En tren es algo más complicado debido a la dificultad en comprar los billetes por tu cuenta sin tratar con alguna agencia. La primera vez fui desde Shanghai y la segunda iré vía Beijing.
El permiso de entrada al Tíbet te lo tramita cualquier agencia china o tibetana que contrates.
Parece ser que van a dar visados de nuevo a partir del 26 de Julio, pero como no es completamente seguro y no queremos encontrarnos en Agosto sin visados, hemos decidido cambiar el destino y nos vamos al Vietnam. Ya iremos al Tibet el año próximo.