Cuando se compra un billete de avion o de tren en un hotel por ejemplo, uno paga en efectivo y ellos que te dan? un billete electrónico? y para el tren? es que yo no hablo mucho ingles...
Hola Amaiacubo,
Creo que si voy pensando que es tan guarro será luego menos, pero bueno más experiencias, cuando estuve en Perú el tema de los baños también era guarrillo, pero estás de vacaciones, en un sitio alucinante, todo diferente y lo de los baños es lo de menos,
Amaia tú dónde estuviste en China?, en lugares poco turísticos, eso es interesante.Cuenta, cuenta
En otro post he puesto si alguien conoce el hostel de Beijin "Hutton inn"os suena a alguien?
Lo de los aviones que les quedan 9 plazas ya me he dado cuenta, te meten miedo para que cojas el vuelo cuanto antes,
Nosotros hemos decidido que cuando estemos allí ya se irán viendo las cosas, no queremos planear el tiempo de estancia en cada sitio desde aquí, tranquilidad y vacacionesssss, qué ganas tengo
Salu2
Super Expert Registrado: 01-06-2007 Mensajes: 345
Votos: 0 👍
Hola, ane07
Estoy contigo, estando de vacaciones da todo igual, incluso es otra experiencia graciosa a anotar en tu diario de viajes!!!
Veras, yo voy 4 veces al año por motivos de trabajo. Voy a visitar las fabricas, k, imaginate, estan en el culo del mundo y en las zonas mas feas y desfavorecidas. Es en la provincia de Guangdong, al sur y junto a Hongkong. Visito las ciudades de Dongguan, Foshan, Guangzhou, Shenzhen...todas de la zona del rio de la perla. El finde suelo ir a hongkong a desintoxicarme, ya k comer todos los días en los restaurantes de menu del día de los alrededores de las fabricas me deja el estomago pallá y como esta a 2 horas de tren, no tengo problema. Por esa zona hay alguna cosilla para ver, pero yo creo k con lo grande k es china, es una perdida de tiempo deambular por allí, cuando hay tantas cosas para ver en otras muchas zonas (menos hongkong, k si merece la pena). No dudo k en china seguro k hay 1 monton de esos paraisos poco tocados por los turistas k seguro k es lo k buscas, pero...me temo k allí no. Eso si...para ir de compras es la bomba, tanto Guangzhou como Shenzhen, me suelo poner las botas!!!
Si teneis oportunidad, hay en muchas ciudades restaurantes de comida fusion china-japonesa k esta todo k t mueres de weno!!!
Uribarri yo he visto vuelos con un 70% de descuento... No es lo normal, pero también los hay.
En China lo que hay es una tarifa fija para un determinado vuelo y luego sobre eso las distintas compañias ofrecen descuentos según se acerca la fecha... Ya sabeis el sistema ahora es que queraís hacerlo de una manera o de otra. Yo me arriesgare al 50 o 60%, aunque creo que no es ningun riesgo.
Por otro lado aunque no soy un tikismikis para los foros, no entiendo a que viene hablar en este hilo de si los chinos son o dejan de ser guarros, cuando el tema habla acerca de los vuelos internos de China, así que a ver si evitamos este crossposting tan descarado, sobre todo Ane07.
En primer lugar eskerrik asko amaiacubo por tu respuesta,y te haré caso con la información que me das.
En segundo lugar pedir perdón a Zeski , de verdad que no lo he hecho a propósito, me he quedado flipada con tu reacción, sé que pregunto otras cosas de paso pero hablo de vuelos también no?ya he puesto otro post con el tema del hostel,así que no te molesto más por aquí.
pido perdón también por lo de guarros, espero que nadie más se haya sentido ofendido a parte de Zeski, no es la mejor manera de hablar de ellos, cuando vaya y lo vea con mis propios ojos podré hablar.
Un saludo a tod@s y lo siento
No pasa nada Ane07, ni mucho menos estoy ofendido, era una observación sobre el buen uso del foro (aunque no soy moderador) y que cuando un usuario haga una busqueda en un hilo, no se hable de otra cosa si no sobre lo que realmente trata el asunto.
Esto ni mucho menos tiene que cumplirse siempre y ninguno somos perfectos, pero se agradece no desviarse tanto del asunto en cuestión...
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
Ya se que el tema es sobre vuelos internos pero como amaia lo ha comentado queria preguntarle acerca de ir desde shenzhen a HK y viceversa. Nosotros llegamos en tren a shenzhen tenemos que cambiar de estación de tren para ir a HK, si es así a cual tenemos que ir? cuanto tiempo hay que estar para realizar los tramites de aduana y cuanto vale el tren? son muchos los chinos que pasan la frontera por aquí como cuentan? posibilidad de pasar en ferry?
Ademas añado (k tienes razon en lo del ferry, se me habia olvidao) k podeis pasar en ferry desde kowloon (la zona continental) a lantau island (la zona insular) La terminal de ferry tiene un mirador para poder fotografiar a placer la bahia de hongkong k es acojonante, tanto desde una orilla como desde la otra, y si es de noche, con todos los edificios iluminados, mejor k mejor. Lo mejor: el ferry cuesta 0,20€...es el modo habitual de muchos chinos pa pasar de 1 lado a otro.
Los tramites de aduana del tren son los mismos que en el aeropuerto, enseñar el pasaporte y rellenar papelitos de si tienes la fiebre del pollo. Yo la verdad es k voy desde guangzhou, se k pasa por shenzhen, pero no se mas...ya lo siento
Por cierto, gracias a todos, me habeis abierto el cielo con las paginas de vuelos internos, guauuuuuuuuuu!!!! estan tirados de precio!!! ya lo tengo pensao, después de visitar las fabricas me piro 4 días a Sanya, isla de Hainan, me han dicho los chinos con los k trabajo k es precioso.
Super Expert Registrado: 01-06-2007 Mensajes: 345
El k yo cojo es directo hasta hongkong. En vuestro caso, si vais desde Shenzhen, probablemente tendreis k pasar por la aduana antes de montar, ya k aunke hongkong desde hace bien poco volvio a manos Chinas, se considera 1 viaje internacional. En guangzhou se suelen montar colas en las aduanas y mas de 1a vez he perdido el tren. No se en Shenzhen pero id con tiempo por si acaso.
Tanto en los trenes como en los aviones os daran durante el viaje unos papelitos para rellenar. Hacedlo durante el trayecto, así el tramite de la aduana sera mas rapido pk ya los llevais preparados. Uno de los papelitos tiene calco y al escribir se hacen varias copias. Al entrar en hongkong se kedaran con 1a copia, guardad el resto (yo lo meto dentro del pasaporte)pk os lo pediran para salir.
Nosotros queremos ir a Yunan y tenemos que pillar vuelos de
Xian-Kunming-Dali-Lijiang-Kunming-Beijing
Hemos intentado hacerlo desde aquí. Lo miras en www.ctrip.com y te salen unos precios cojonudos, pero cuando vas a comprar... Problemas. Lo miras a través de agencia y también problemas, te dan otros vuelos y también más caros.
Nosotros lo que hemos hecho es pillarlos a traves de una agencia allí en China. Nos guardarán los billetes y el día que lleguemos a Beijing los recogeremos en la propia agencia. Creo que es más seguro.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
Hola inma no se como es vuestra ruta pero te comento.
Si volais desde el estado español (nacionalidad española) a HK no necesitais visado, pero por lo que comentas luego quereis ir a Guangzhou, China continetal que dicen ellos, necesitas visado de una entrada.
Si lo primero que haceis es China continental (Beijing, Shanghai...) y después vais a HK necesitareis también visado de una entrada.
Por el contrario si haceis China contiental, después HK y por ultimo volveis a China continental necesitareis visado de 2 entradas.
Te recomiendo que te revises a fondo el foro esto que comentas esta escrito por ahí, incluso tienes donde, como y precio del visado.
Hola a todos, he mirado en todas las páginas que recomendais para la compra de vuelos internos y no me salen los vuelos de Hong Kong a Shangai y Beijing.
Sabeis como hacerlo???
He realizado la compra de un vuelo interno en www.chinaticketmaster.com y al ir a pagar con mi Visa he tenido un problema en el modo de pago y no he podido pagar la reserva de dicho vuelo.
El tema es que en el apartado de Mytrips (me he registrado en dicha Web como usuario), me aparece la reserva y su estado está en Processing. No aparece nada de que la haya pagado por el problema que he comentado y revisándola me he dado cuenta de que hay un error, con lo cual me gustaría anularla.
Alguien que haya utilizado dicha Web sabe como anular o poder modificar los datos de una reserva que aún no se ha pagado...
Escribe un correo a la dirección que viene en la página y asunto arreglado. También les puedes comentar que has tenido problemas en el pago y te dirán otras vías para hacerlo (como pay-pal o transferencia)
He estado mirando la web www.csair.com/en/ de China southern airlines.
He probado ha realizar una reserva y me ha salido un vuelo con dos tarifas:
Economic Class Fare -- 1090 Y y Lowest Fare -- 490 Y. Al elegir la más barata me suelta una parrafada en caracteres chinos, con lo cual no tengo ni idea de lo que estoy comprando.
Alguien podría explicarme que diferencia hay (además del precio) y porqué están barata una con respecto a otra.
Estamos intentando reservar los billetes internos por elong.net, pero no nos da la opción de pagar allí una vez nos entregan los billetes, ya que el plazo de entrega de billetes que dan es max. 48 horas.....
Alguien ha reservado el billete con bastante antelación y después lo ha pagado allí???