VISADOS A CHINA - ARCHIVO ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ p96 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 36 de 51 - Tema con 1004 Mensajes y 150570 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
lourdes23 Escribió:
hola
Me refiero al pasaporte normal o electronico
Gracias

Perdona Lourdes, no caí en lo de los pasaportes antiguos.
Según la página de la embajada China es necesario pasaporte electrónico con vigencia de al menos 6 meses.
www.embajadachina.es/ ...764976.htm
De todas maneras, si no es electrónico, lo tendrás a punto de caducar, no?
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Yo recogí ayer el visado y ningún problema: justo una semana antes había entregado el pasaporte con el formulario y una foto (nada más).
Eso sí, la cola que tuve que soportar ayer para pagar y recogerlo fue tremenda, vamos, una hora que estuve allí :S
⬆️ Arriba

Experto

l_vertigo Escribió:
Yo recogí ayer el visado y ningún problema: justo una semana antes había entregado el pasaporte con el formulario y una foto (nada más).
Eso sí, la cola que tuve que soportar ayer para pagar y recogerlo fue tremenda, vamos, una hora que estuve allí :S

Buenas,

Yo he ido hoy al consulado de Barcelona. Me he presentado a las 10:15h y he salido casi a las 11:30h. Me han dado un resguardo para pagar y volver dentro de una semana a recoger los pasaportes (se los quedan) y el visado. Al menos la cola de recogida era más rápida y menor, pero la semana que viene me espera casi otra horita de cola.

Hasta pronto,
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!!!!!!!!!!!!

Soy nueva por aki y necesito un poco de ayuda, el 12 de octubre voy a pekin desde madrid haciendo escala en rusia, cuando ya creia tener organizado lo del visado a china me surgen otras dos dudas al tener que estar 4 horas en el aeropuerto de moscu, que no tenia pensado salir,me hace falta visado para rusia? y otra me tengo que vacunar de algo? tenia pensado estar los 11 días que voy en pekin, es mucho me recomendais moverme, a donde?
⬆️ Arriba

Super Expert

isaRL Escribió:
Hola a todos!!!!!!!!!!!!!

Soy nueva por aki y necesito un poco de ayuda, el 12 de octubre voy a pekin desde madrid haciendo escala en rusia, cuando ya creia tener organizado lo del visado a china me surgen otras dos dudas al tener que estar 4 horas en el aeropuerto de moscu, que no tenia pensado salir,me hace falta visado para rusia? y otra me tengo que vacunar de algo? tenia pensado estar los 11 días que voy en pekin, es mucho me recomendais moverme, a donde?

Sí solamente estás 3 horas en el aeropuerto no necesitas visado ruso, ya que el aeropuerto se considera lugar internacional. Haces escala, no?? es decir, en moscú no recoges las maletas no??

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, tenia pensado recorrer china pero he leido por ahí que extranjeros no pueden entrar en determinadas zonas de china ni en mongolia interior...es eso cierto?tengo que sacar otro tipo de visado o algo para poder visitar esas zonas?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas a todos:
Nos vamos a china 35 días.
¿Tenemos que presentar una reserva de vuelo o algo para que nos entreguen el visado con este nº de días?
Gracias a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

ptcruel Escribió:
Buenas a todos:
Nos vamos a china 35 días.
¿Tenemos que presentar una reserva de vuelo o algo para que nos entreguen el visado con este nº de días?
Gracias a todos

Para visado de tipo L (turismo) no hace falta presentar los billetes de vuelo. A nosotros en gestion normal (sin que sea de urgencia) nos tardó 5 días laborales una vez llegó los papeles a la embajada. A eso le tienes que sumar un día de ida y otro de vuelta. En nuestro blog tienes los detalles de como lo hicimos.

Saludos!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, seguro que lo que voy a preguntar está ya en alguna página, pero he revisado las últimas y no lo encuentro.
La semana que viene nos vamos a acercar a la Embajada de China en Madrid para solicitar el visado.
¿Sabéis si atienden todos los días? Es que no sé dónde leí en su momento que sólo tres días a la semana. ¿Me lo puede confirmar alguien que haya ido recientemente?
Por otra parte, creo que ya sólo es necesario el formulario que tienen colgado en la web, el pasaporte y una foto, ¿es así?
Y por último, entiendo que puede ir una sola persona a solicitar el visado de varios, ¿no? ¿Necesita algún tipo de autorización?
Muchas gracias a todos y buen viaje a China. Nosotros nos vamos el 7 de Agosto.
⬆️ Arriba

Experto

kayetana Escribió:
Hola a todos, seguro que lo que voy a preguntar está ya en alguna página, pero he revisado las últimas y no lo encuentro.
La semana que viene nos vamos a acercar a la Embajada de China en Madrid para solicitar el visado.
¿Sabéis si atienden todos los días? Es que no sé dónde leí en su momento que sólo tres días a la semana. ¿Me lo puede confirmar alguien que haya ido recientemente?
Por otra parte, creo que ya sólo es necesario el formulario que tienen colgado en la web, el pasaporte y una foto, ¿es así?
Y por último, entiendo que puede ir una sola persona a solicitar el visado de varios, ¿no? ¿Necesita algún tipo de autorización?
Muchas gracias a todos y buen viaje a China. Nosotros nos vamos el 7 de Agosto.

Buenas,

Yo he hecho el visado entregando el formulari que tienen en su web, que ya tiene un apartado para rellenar en caso que la persona que lo entrega no es la que solicita el visado (así lo hice con el mio y el de mi mujer que no podía ir). En el formulario pegas una foto, y entregas el pasaporte.

En Barcelona atienden lunes, miercoles y viernes por la mañana.

Hoy he ido a recoger el visado, y me he pasado a las 9:15h. Aunque habia mucha cola, a las 9:30h han abierto puntualmente y a las 9:45h ya estaba fuera con los 2 visados (hay una cola para recoger, y va muy rápida).

Hasta ahora,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajer@s!!! Efectivamente la embajada de China de Madrid, atiende como la de Barcelona.Lo se ya que el año pasado fui a la de Madrid y hoy he ido a la de Barcelona.
El Horario es Lunes, Miércoles y Viernes de 9:30 a 13:30
Hoy he ido a solicitar mi visado para china, y efectivamente ya NO hace falta la nota informativa firmada, con el pasaporte, 1 foto y los nuevos papelotes que podéis encontrar en la web es mas que suficiente.
Por lo visto ahora no se paga al recoger, junto con el resguardo del visado, te grapan un papelito con un numero de cuenta bancaria del BBVA para hacer el ingreso. Recordar llevar el resguardo del pago el día que tengáis que recogerlo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

l_vertigo Escribió:

Buenas!!! tengo una duda... Se puede pagar al recoger el visado??? te dieron el papelito grapado con el numero de cuenta??? es que hoy vi a mucha gente con el resguardo del BBVA ....

Un Saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

En este hilo hay una cantidad de información falsa brutal. El horario de apertura del consulado madrileño es de Lunes a Viernes de 09:30 a 12:30. Antes abrían tres días a la semana pero ahora todos los laborables.

Y en cuanto al pago, a mí hoy me han dado el papelito rosa con el número de identificación y no me han dicho nada de un ingreso en el BBVA.
⬆️ Arriba

Experto

Catcher Escribió:
En este hilo hay una cantidad de información falsa brutal. El horario de apertura del consulado madrileño es de Lunes a Viernes de 09:30 a 12:30. Antes abrían tres días a la semana pero ahora todos los laborables.

Y en cuanto al pago, a mí hoy me han dado el papelito rosa con el número de identificación y no me han dicho nada de un ingreso en el BBVA.

¿Que opciones te han dado de pago entonces?

No sé si lo haran distinto en Madrid de Barcelona, pero yo lo hice ayer, y a todos nos daban el papel rosa, con las indicacions de pagar en efectivo en un número de cuenta de BBVA. Esa era la única opción de pago.

Hasta pronto,
⬆️ Arriba

Travel Addict

En Barcelona no lo sé, pero yo ayer en Madrid sólo tenía a unos pocos occidentales por delante en la ventanilla de visados y no vi que a nadie le graparan nada en el recibo rosa. No es que me dieran distintas opciones de pago, es que no me dijeron nada, me entregó la chica el papelito y adiós muy buenas.

No sé qué voy a hacer, porque desde luego perder una tercera mañana porque no me dejen pagar en metálico no es una opción. Si nadie me confirma que aún se puede pagar allí, tendré que mandar a algún amigo a que pregunte en la cola y averigüe el número de la cuenta si es lo que toca.
⬆️ Arriba

Super Expert

Catcher Escribió:
En Barcelona no lo sé, pero yo ayer en Madrid sólo tenía a unos pocos occidentales por delante en la ventanilla de visados y no vi que a nadie le graparan nada en el recibo rosa. No es que me dieran distintas opciones de pago, es que no me dijeron nada, me entregó la chica el papelito y adiós muy buenas.

No sé qué voy a hacer, porque desde luego perder una tercera mañana porque no me dejen pagar en metálico no es una opción. Si nadie me confirma que aún se puede pagar allí, tendré que mandar a algún amigo a que pregunte en la cola y averigüe el número de la cuenta si es lo que toca.

En la web de la embajada de Madrid pone lo siguiente:

Se pagan el día de recogida todos los tipos de documentos, tales como legalización y visado. Sólo se acepta actualmente el dinero en efectivo.

Así que me imagino que tendrás que pagar el día que lo recojas. Saludos!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sí, sí, si eso es lo que he leído por aquí y venía siendo lo normal. Pero si en otra parte de la web de la embajada pone:

5. - ¿Cómo se realiza el pago?

- Se paga al día de la recogida. Antes de recoger su visado, pague primero en la ventanilla N°8. En la actualidad, sólo aceptamos pagos en efectivo.

Y luego se habla de ingresos en cuentas del BBVA, pues me suena a que de repente han cambiado las normas y todavía no han actualizado la web. Exactamente igual que con el lío a finales de mayo. Pero vamos, yo el miércoles iré y pase lo que pase lo contaré aquí por si a alguien le sirve.
⬆️ Arriba

Super Expert

A quien pueda interesar:
Estuve ayer miércoles en el consulado de Barcelona para solicitar visado.
Me añadí a la cola a las 10.30 y salí del consulado a las 13.00. Tan sólo estuve 5 minutos en la ventanilla, el resto ha sido tiempo de espera en la cola.
El horario del consulado es de 9.30 a 13.30 aunque el guardia de seguridad no dejaba añadirse a nadie a la cola de solicitud a partir de las 12.30. Supongo que irá en función de la gente que hay esperando.
Cuando entregas la solicitud te dan un boleto rosa con el importe a pagar y un numero de cuenta del consulado. Este boleto rosa tiene un número que sirve de referencia cuando hagas el ingreso.

Puedo recoger el visado el miércoles de la semana siguiente. Para la recogida la cola de espera es mas ágil. El pago del visado debe hacerse antes de la recogida del visado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Catcher Escribió:
Sí, sí, si eso es lo que he leído por aquí y venía siendo lo normal. Pero si en otra parte de la web de la embajada pone:

5. - ¿Cómo se realiza el pago?

- Se paga al día de la recogida. Antes de recoger su visado, pague primero en la ventanilla N°8. En la actualidad, sólo aceptamos pagos en efectivo.

Y luego se habla de ingresos en cuentas del BBVA, pues me suena a que de repente han cambiado las normas y todavía no han actualizado la web. Exactamente igual que con el lío a finales de mayo. Pero vamos, yo el miércoles iré y pase lo que pase lo contaré aquí por si a alguien le sirve.

Catcher el hilo tiene una antiguedad y la gente va dando la información segun se va actualizando , lo que antes podia valer luego puede cambiar y ser de otra manera, eso no significa que la gente aui como tu dices de "una información falsa brutal"

El lio de mayo al que mencionas, no fue culpa del foro la pagina web tenia una información y no la habia actualizado y le devolvia los papeles a la gente, gracias a muchos de esos usuarios se informaron otros y ya llevaban el impreso actualizado que ellos facilitaron, seria prudente por tu parte no juzgar sin leer el hilo entero, la pagina web solo lleva actualizada 15 días y durante mas de un mes la unica información fiable que teniamos era la de los usuarios que lo iban mandando.

Ahora si quieres no pagues, como te indican otros usuarios que ellos si lo hicieron en el BBVA y cuando vayas a recoger el visado pues nos dices que te dijeron, si te lo admiten otra cosa mas que sabemos nueva
⬆️ Arriba

Admin

Catcher Escribió:

Este hilo es muy antiguo y la información se ha ido actualizando a lo largo del tiempo. En Mayo cambiaron las normas y la página web de la embajada no se actualizó por lo que en este hilo se notificaron los cambios cuando la gente lo supo y lo comunicó. Gracias a esas personas muchos tramitaron correctamente el visado sin que la embajada hubiera actualizado su página. En este tipo de hilos siempre es recomendable leer los mensajes más recientes.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes