China: Información Sanitaria, Vacunas, Seguro Médico ✈️ p70 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 26 de 41 - Tema con 819 Mensajes y 305791 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: China: Información sanitaria  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
A mi me la pusieron en Gerona, en el centro de vacunación de internacionales de Girona.

Saludos,
⬆️ Arriba

Willy Fog

reiben46 Escribió:
Lordy Escribió:
Buenas,

Ya he ido: me han puesto tetanos, hepatitis A y fiebre tifoidea.

Si voy a Yangshuo, malaria.

Saludos,

Las del tetanos y la Hepatitis A, como son vacunas que hay que tener aunque no se viaje... Te las ponen en el centro de salud habitual o hay que ir al centro de vacunación exterior?
Gracias.

No sé si será en todas las comunidades igual, pero en la mía la del tétanos te la ponen gratuitamente en el centro de salud, y la de hepatitis le pides al médico de cabecera la receta para comprarla en la farmacia, y también te la administran.
⬆️ Arriba

Super Expert

En todas el tetanos es gratuita,pero la de hepatitis A p. Ej. En mi comunidad ya no se da tampoco receta en medico de cabecera, hay que pagarla.Yo fui al centro de sanidad exterior y después de decirle el itinerario me dijo que no necesitaba ninguna mas,ni la de la fiebre tifoidea que habia oido que a otros foreros se la ponian (tetanos ,hepatitis A y B ,colera las tengo puestas de otros viajes)
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi me han dicho q hay riesgo minimo de malaria y que por ello no hacia falta nada... Cada uno dice una cosa por lo que veo. En mi opinion lo mejor es evitar las picaduras de los mosquitos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros,

Me voy a China en agosto y mi recorrido será:

- Beijing
- Xi'an
- Guillin/Yangshuo
- Hangzhou
- Shangai

¿Sabéis qué vacunas son necesarias en estos destinos?

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Miralo en los centros de vacunación internacional.

Para Yangshuo la malaria (el medicamento se llama Malarona o algo así)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Quiero recorrer china y me gustaria saber que vacunos o similares son obligatorias o recomendadas?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Una pregunta, es lo mismo la vacuna contra la fiebre tifoidea que la del tifus??
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s!!

He de decir que llevo unos días leyéndoos e informándome en el foro, y que ya el año pasado lo hice para otro viaje a otro destino y que fue increíble gracias en mucha parte al foro!

Este año un amigo mío y yo nos vamos a China del 25 sept al 14 oct y haremos uno de los recorridos típicos: Shanghai-Beijing-Xian-Guilin-Guangzhou-Macau-Hong Kong y lo cierto es que no había caído en el tema sanitario de vacunas hasta ayer cuando leí todo esto...

Como hay 1.000 opiniones distintas, se me ha ocurrido llamar a Sanidad Exterior de Madrid y cuando me han dicho que en realidad no hace falta ninguna (hoy le habré pillado de buenas al médico de turno), ya no sé bien qué hacer. Pero como es algo personal y he leído que en muchos casos es peor el remedio que la enfermedad he decidido ponerme las siguientes:

- Hepatitis A y B
- Gripe
- Fiebre tifoidea

El tétanos ya la tenía y la rabia y malaria me parecen excesivas para un viaje así... Espero que por las fechas los mosquitos estén más tranquilos que en verano...

¿Qué opináis?

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

MARTOSA Escribió:
una pregunta, es lo mismo la vacuna contra la fiebre tifoidea que la del tifus??
Gracias

No, aunque mucha genta tiende a confundirlas.
La fiebre tifoidea es como una especie de salmonellosis, y se contagía por vía digestiva, en cambio el tifus, es una enfermedad infecciosa producida por una bacteria de otro género.

Espero habértelo aclarado

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, yo viajo en Agosto a la zona de Yunnan. ¿Alguien que haya estado en esta zona recientemente ha sido informado en Sanidad Internacional de algún tipo de vacuna necesario? Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sudeste asiático: información sanitaria  Publicado:

Silver Traveller

Hola,
He estado leyendo el foro y he visto que Antonio2006 conoce bien el tema,
Vamos de viaje este mes de agosto a China, ya sé que este foro está centrado en el sudeste asiático pero Antonio sólo está aquí y me gustaría hacerle alguna pregunta,
Nos gustaría no vacunarnos porque estamos buscando tener un hijo,
Vamos a capitales como Shanghai y Beijing, pero tb queremos visitar zonas como la provincia de Anhui (noreste de Shanghai), también Pingyao en la provincia de Shanxi, todavía más al norte llegando a Peking, y finalmente a chengde, al norte de Peking,
Nos hemos informado en el centro de vacunaciòn internacional y a través de otros médicos,
En principio no hay problema con la malaria,
Parece que la hepatitis A y la fiebre tifoidea son aconsejables pero si se toman precauciones no tiene porqué pasar nada,
Antonio, realmente si bebemos agua embotellada y tomamos alimentos cocinados no pasa nada? y el tema de las duchas? es seguro ducharse?

Por otro lado, en relación al embarazo, nos han dado informaciones varias: algunos médicos dicen que un mes es suficiente, una vez puesta la vacuna, esperar a quedarse embarazada, otros sin embargo hablan de tres o seis meses, tú que opinas?
Gracias y disculpa la extensión de la conslulta
Pepa71
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola pepa71,
traslado tu mensaje al hilo sobre sanidad en China.
Ya aviso a Antioni2006 que se pase por aquí.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Hemos visto que Antonio2006 conoce bien el tema de las vacunas y nos da mucha seguridad su opinión,
Nos gustarìa plantearle algunas dudas al respecto, abusando de su amabilidad:
Vamos en agosto a China (ya sé que este foro está centrado en el sudeste asiático, pero queremos contactar con Antonio), vamos a zonas del centro y nortedel pais: , shanghai, anhui, pingyao, peking y chengdé (al norte de peking), nos han dicho en el centro de vacunación que son recomendables la de la fiebre tifoidea y hepatitis A, nosotros estamos buscando tener un hijo, por lo que nos gustaría no vacunarnos,
La pregunta es si es muy arriesgado viajar a esta zona sin vacunarnos, tomando las debidas precauciones (agua embotellada, alimentos cocinados), no sabemos si al ducharnos hay riesgo,
Hemos preguntado en relación al tiempo prudencial que debe pasar desde la puesta de vacuna y el embarazo, y nos han dicho datos diferentes, unos hablan de un mes y otros de tres a seis meses, no queremos demorar el embarazo por razones de edad, cual es tu opinión?
Muchísimas gracias y un saludo.
Pepa71
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pepa71 Escribió:
Hola,
Hemos visto que Antonio2006 conoce bien el tema de las vacunas y nos da mucha seguridad su opinión,
Vamos en agosto a China (ya sé que este foro está centrado en el sudeste asiático, pero queremos contactar con Antonio), vamos a zonas del centro y nortedel pais: , shanghai, anhui, pingyao, peking y chengdé (al norte de peking), nos han dicho en el centro de vacunación que son recomendables la de la fiebre tifoidea y hepatitis A, nosotros estamos buscando tener un hijo, por lo que nos gustaría no vacunarnos,
La pregunta es si es muy arriesgado viajar a esta zona sin vacunarnos, tomando las debidas precauciones (agua embotellada, alimentos cocinados), no sabemos si al ducharnos hay riesgo,
Hemos preguntado en relación al tiempo prudencial que debe pasar desde la puesta de vacuna y el embarazo, y nos han dicho datos diferentes, unos hablan de un mes y otros de tres a seis meses, no queremos demorar el embarazo por razones de edad, cual es tu opinión?
Pepa71

Hola pepa71,
Pichi-puchi trasladó tu anterior mensaje aquí, al hilo correcto, no hace falta que vuelvas a publicar en el hilo del Sudeste Asiático si tu viaje es a China. Cuando Antonio2006 tenga un momento ya se pasará a resolver tu duda, piensa que los moderadores tampoco estamos conectados las 24 horas al foro.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok!
Gracias y disculpad, soy novata en esto,
Saludos,
Pepa71
⬆️ Arriba

Admin

Pepa71 Escribió:
Hola,
Pepa71

Hola
El riesgo de tener fiebre tifoidea con alimentos cocinados y agua embotellada es muy remoto y menos aún si es un restaurante u hotel fiable. Sobre el tema de ducharse no hay riesgo. En cuanto a la hepatitis A aunque es difícil que se pueda transmitir por alimentos cocinados también depende de las manos del manipulador que si tiene la enfermedad la puede contagiar o bien por cubiertos mal lavados etc.. Sobre la vacuna lo que sucede es que no está demostrado su inocuidad en caso de embarazo por lo que está contraindicada, además hay que ponerse una dosis recuerdo a los 6 meses de la primera por lo que tendrías que esperar un tiempo a quedarte embarazada. En principio al mes de la última dosis no deberías tener ningún problema.
Las posibilidades de contraer la hepatitis A teniendo precaución son bajas pero no imposibles (aunque todo lo que te he contado es aplicable a nuestro país en donde la hepatitis A es endémica, es decir, es una enfermedad frecuente en nuestro país).
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Antonio,
Gracias por tu respuesta, me queda todo claro,
Un saludo!
Pepa
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo voy ahora en agosto y me recomendaron vacunarme de fiebre tifoidea (pastillas) y me han pinchado la de la hepatitis. En el Centro de medicina internacional para China recomiendan sobre todo hepatitis, por lo que me dijeron es lo que más se contrae en China y con lo que vuelven bastantes españoles que van sin vacunar. Mejor prevenir, aunque las pastillas de la malaria eran aconsejables, al final he decidido no tomarlas, es lo que menos probabilidades hay de que pilles y encima no es vacuna, las pastillas sólo mitigan síntomas en caso de contraer la malaria. Vamos, que tendrías que ir al hospital igualmente con lo que he decidido que con tifus y hepatitis suficiente. Saludos!!
⬆️ Arriba

Admin

HacheZ Escribió:
Yo voy ahora en agosto y me recomendaron vacunarme de fiebre tifoidea (pastillas) y me han pinchado la de la hepatitis. En el Centro de medicina internacional para China recomiendan sobre todo hepatitis, por lo que me dijeron es lo que más se contrae en China y con lo que vuelven bastantes españoles que van sin vacunar. Mejor prevenir, aunque las pastillas de la malaria eran aconsejables, al final he decidido no tomarlas, es lo que menos probabilidades hay de que pilles y encima no es vacuna, las pastillas sólo mitigan síntomas en caso de contraer la malaria. Vamos, que tendrías que ir al hospital igualmente con lo que he decidido que con tifus y hepatitis suficiente. Saludos!!

Una profilaxis de la malaria bien hecha, en el caso del Malarone para Asia, evita la enfermedad en más del 96% de los casos.
Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes