De lo mejorcito del viaje han sido nuestros "compañeros de aventuras", hemos tenido mucha suerte por haber coincidido con una gente tan genial. La mayor parte de ellos siguieron viaje a Guilin, Cantón y Hong Kong, y ya deben estar de vuelta, así que espero que todo se les haya dado muy bien.
Así que: Antonio, Carmen, Mario, Cris, Manel, Isabel, Joaquín y Javi, desde aquí os mandamos un fuerte abrazo. ¡¡Sois los mejores!!
Hola gracias por contestar Ralphie , que tal el tema, fotos hiciesteis muchas.cuando puedas cuentanos algo sobre las compras, cual es la estrella de las compras.
Mi marido dice que no gastaremos mucho jjaajja ya que como vamos con agencia lo mas gordo ya esta cubierto, pero yo no me lo creo, siempre quieres traer cosas para los niños para ti para casa,bueno lo dicho cuentanos algo mas un saludo angeles
Hola Ralphie: Yo también voy con Kuoni y salgo el 30 de Julio, todavía no me han dado el visado y la de la agencia me dice que esté tranquila , es normal que tarden tanto?
Y otra cosa como os juntasteís el grupo, en el mismo aeropuerto? como sabiaís que era vuestro guía?
Muchas gracias de antemano
A Angeles: Fotos he hecho más de 1000, pero ahora toca seleccionar un poco! Siempre que viajo voy cargado con mi reflex digital, objetivos, filtros, y hago muchas fotos, pero es que esta vez todo merecia ser fotografiado: Los monumentos, paisajes... Pero también la gente por la calle, la vida diaria de los chinos... Muy bueno, de verdad.
En cuanto a las compras ya conté más arriba lo más importante. Lo más típico es la ropa de sport y los relojes, pero hay para todos los gustos: Uno de los compañeros consiguió a traves del guía que un sastre se pasase por el hotel (en Shangai), le llevase el muestrario de telas (y eran de calidad), le tomase medidas, y en menos de 48 horas tenía dos trajes chulísimos por 100€ cada uno! Lo que si te digo es que, aunque no quieras, picas. Hay tantas cosas, y te las meten tanto por los ojos, que al final compras. Así que dile a tu marido que lleve preparada la cartera!
A Patfu: Sí que es normal el retraso con el visado. A nosotros nos tenían muy mosqueados, pero al final llegó ¡dos semanas antes de salir!
Al grupo lo conocimos en el aeropuerto. Los guías nos esperaban en la zona de salida, con carteles con nuestros nombres escritos. Como llegabamos gente en varios vuelos, tuvimos que esperar hasta que estuvimos todos, y mientras nos fuimos presentando los unos a los otros. ¡Entre tanto chino, se agradece ver una cara occidental!
Hola Ralphie, muchas gracias por toda la información, nos está viniendo de maravilla a todos
Mi marido y yo salimos el 1/08 rumbo a pekin, no nos queda nadaaaa.
Un par de preguntitas más,
- He leido por el foro que para los traslados tienes que dejar las maletas fuera de la habitación la noche de antes, si es así ¿vale la pena llevar una mochila, maleta, o algo donde poner el pijama y la bolsa de aseo?
- En el tema de las compras de ropa ¿has visto tallas grandes en camisetas, pantalones, etc?
Dos preguntas (nosotros tb viajamos con Kuoni en agosto):
-Antes de la salida, ¿os aumentaron el precio del viaje debido a la fluctuación de la moneda?
-¿A qué hora se suele llegar por la tarde de las excursiones? Es para saber si hay tiempo de darse una ducha, cenar tranquilo y darse una vuelta por las citys de noche.
Para Beni: Efectivamente en los traslados interiores te piden que saques la maleta "de facturar" la noche de antes a la puerta de tu habitación, y así ellos se encargan de que todas estén facturadas cuando llegueis al aeropuerto. Como nos daba "mal rollo" dejar la maleta sola por la noche en el pasillo, al principio nos "peleamos" con el guía hasta que conseguimos que nos dejaran sacarla por la mañana a primera hora; pero luego nos dimos cuenta de que no pasaba nada, había videovigilancia y demás, y terminamos por hacerle caso y sacarlas cuando nos decían.
Y claro, el pijama, las cosas de aseo, etc. Tendrás que llevártelas en el equipaje de mano hasta que llegues al siguiente hotel. Por eso DEJAROS LO ESTRICTAMENTE NECESARIO, porque hay veces que las excursiones empiezan directamente desde el aeropuerto, sin pasar por el hotel, y os tocará ir cargados con todo hasta la noche.
Tema tallas: Sólo he visto las normales (S-M-L-XL). En algún caso pedíamos XS o XXL y no tenían. Y como todos venden "lo mismo", si hubiesen habido más tallas en otro puesto alguna de las chinitas habría salido corriendo a buscarlas (suelen hacerlo así, si por ejemplo pides tres camisetas iguales y sólo tienes dos, salen corriendo y al momento vuelven con la tercera de vete tú a saber dónde).
De todas formas no te fies en absoluto de las tallas de las etiquetas: Yo me he traido para mí camisetas de la M, de la L y de la XL. Probaros todo porque podeis llevaros una sorpresa. Como no os conoce nadie, si teneis que probaros unos pantalones en público, os los probais y punto!
Sí, poco antes de la partida nos subieron el precio del billete. Causa: Subida de los precios del combustible. Es algo habitual, así que no extrañe.
Y en cuanto a la hora de vuelta al hotel, hay de todo, pero de media te diría que a las 20:30-21:00. Es que es muy relativo: El día de la acrobacia china en Pekin nos "escapamos" al salir del palacio de verano y nos fuimos al mercado de la seda, y ya volvimos muy tarde y hasta cenados (¡bendito McDonalds, justo al lado!); si no, habríamos vuelto mucho antes al hotel. De todas formas, las salidas dejadlas para los días libres, y siempre con cuidado de dónde os meteis. En Pekin no da muy buen rollo estar por la calle cuando se hace de noche, pero por ejemplo en Shangai, en el barrio frances, sí que puedes estar hasta la madrugada, hay buen ambiente de restaurantes y pubs. Copas y compañía "de todo tipo" garantizada.
Y una regla de oro para la subsistencia: A partir de las 22:00 puede ser dificil encontrar abierto un restaurante "normal", aunque siempre os quedará el recurso de la cafetería del hotel de turno (los restaurantes hoteleros también cierran a las 22:00). Me acuerdo en Xian, en la cafetería del hotel Shangri-La, comiéndome una buena hamburguesa a la 1:30 de la madrugada gracias al mega-retraso del avión que nos traía desde Pekin, menudo cachondeo liamos... Y si vais al Huating de Shangai, procurad probar el buffet libre, de lujo!
Espero haber sido de ayuda!
Abrazos y hasta la próxima!
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
En los hoteles puedes enchufar perfectamente sin adaptadores, nosotros cargabamos el móvil y la cámara de fotos sin problemas. Ralphie, siento que no os gustara la comida china, a mi no me disgustó porque había cosas que aunque no sabías lo que era estaban buenas, no os gustó nada de nada? Ni el pato laqueado? Como tu bien has dicho el Mc Donald's y Pizza Hut siempre te sacan de algún que otro apurillo.
Gracias por la información de los enchufes. Pues sobre lo que estais hablando de la comida me estais dejando un poco mosca por que somos vegetarianos y esta claro que no vamos a comer algo que no sabemos lo que es. De todas formas me da igual si tengo que estar 13 días solo comiendo arroz, ademas aquí en españa es raro ver un restaurante que tenga un menu sin carne o pescado o comerte un pincho que no sea de tortilla y no lleve carne así que aguantaremos lo que sea que ya estamos acostumbrados. Saludo2 y boikot al pato lakeado je je je
Como bien dice Babyboom, no tendrás problemas con los enchufes, en las habitaciones siempre habia al menos uno que aceptaba todos los formatos de clavija y voltaje. ¡A mí me lo vas a contar, siempre tenía pinchado el cargador de baterias, menuda paliza le he dado a mi Canon!
Y Babyboom, sí que hay platos que no tienen mal sabor, pero como el primer día me cayó tan mal al estomago le cogí manía a todo! Y ya sabes que mi mujer iba autoconvencida de antemano de que no le gustaría, así que ninguno de los dos hicimos gasto. Bueno, realmente casi nadie del grupo lo hacía; cuando terminabamos, miraba en las mesas de alrededor y los platos solían estar casi sin tocar, salvo lo muy evidente como el arroz (aunque solía estar bastante soso y pasado), los tomatitos o la fruta. Había un plato que era una especie de pisto de tomate y huevo que no estaba mal; también la versión original del cerdo agridulce, e incluso un día patas de calamar rebozadas, pero lo que te digo, una vez que le coges manía... Y sí, el pato laqueado no estaba malo, lo probamos los dos. ¿Pero sabes cuál era el problema en estos casos? Pues el mismo que con las patas de calamar rebozadas: ¡Que volaba, si te despistabas no lo catabas! Cualquier cosa medio "normal" duraba lo que un caramelo en la puerta de un colegio, porque el hambre hacía estragos!
Como anecdota, todos observamos que los guías nunca comían con nosotros, se iban a "reservados" y allí les servían su propia comida, que al parecer nada tenía que ver con la nuestra. Un día le preguntamos a una de las guías por la causa y se limitó a soltar una risita pícara y escabullirse sin dar explicaciones.
¡¡¡Seguro que a ellos les ponen carne y patatas!!!
Pero bueno, que quien lea esto no se agobie. Primero, que pruebe; si le gusta, que disfrute, y si no, siempre habrá una hamburguesa que llevarse a la boca a la hora de la cena. ¡Dos personas cenan por menos de 4€ en un McDonalds chino! No convirtais la comida en el problema del viaje porque no lo es.
Me alegra saberlo, es mas cuando quiero ir a un restaurante a comer voy al chino de mi pueblo que salvo un restaurante vegetariano que hay es el unico sitio donde puedo comer sin problemas. Salu2.
""""Hemos ido en circuito organizado por Kuoni, la opción de ir por libre nos pareció un poco arriesgada por diversos motivos (no conocer nada del idioma, tratarse de un viaje de luna de miel, etc.). Si elegis viaje organizado, nos os calenteis excesivamente la cabeza con el operador (salvo por el precio, ojo), porque al final el CITS, la agencia de turismo estatal, junta a todo el mundo (Kuoni, Catai, Nobeltours, El Corte Inglés... Eramos unas 70 personas) una vez llegados a China y se encargan de todo. Lo llevan muy controlado, te esperan a la llegada y te acompañan hasta que coges el avión de vuelta, organizan las excursiones fijas y opcionales, se encargan de los pasaportes, maletas... Lo dicho, todo. Ventaja: Es muy dificil que tengas problemas, y si los hay (p.e. Perdida de maletas, común a lo largo del viaje) ellos se encargan de resolverlo. Pega: Son muy cuadriculados, los guías no aceptan variaciones en su programa, pero en cambio sí te llevan a sitios "no programados" a comprar y/o te ofrecen "souvenirs" durante las rutas (sellos de jade "malo", el video que iba grabando el ayudante del guía, bálsamo de tigre...), en los que se nota a la legua que llevan comisión "bajo cuerda". A nosotros nos llevaron a fábricas de porcelana, perlas, terracotas y sedas, y en cada una nos contaban un rollo tremendo y luego nos pasaban a la tienda a ver si picabamos. En la última hubo boicot, varios del grupo pasaron del guía y se fueron al hotel en taxi.""""
Muchas gracias por tus aportaciones, me parecen muy interesantes, aunque quiero matizarte unas cosas:
1º) El viaje que has realizado es en TOUR REGULAR, por lo tanto no es exclusivo ni de Kuoni, ni de Catai ni Corte Inglés... Como bien dice en los folletos: Al llegar a Beijing se incorporarán a un tour regular con personas españolas y de otras nacionalidades. (En tu caso la pasada de 70 personas..)
2º) Es cierto que la agencia china controla pero obviamente controla al que va en regular, ya que se encarga de ellos, NO en exclusivo. En mi paquete nos acompaña todo el viaje un guía español de CATAI que vuela desde Munich también con nosotros.
3º) Me habías asustado un poco al afirmar con tanta rotundidad lo que exponías, si bien es cierto que en un BELLEZAS DE CHINA DE CATAI EXCLUSIVO. 6300 EUROS LA PAREJA, dificilmente me harán dejar la maleta en la puerta. (Si t meten droga???)tienen toda la noche para manipularte la bolsa...
4º) Vigilar al pensar que el que paga más es tonto..."obviamente se paga el ir con alguien que lo gestiona todo para 25 personas máxime. Ser exclusivo.. No ir como "escolares"....
Saludos y espero que mi matización sirva para colaborar.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Por esa cantidad de dinero seguro que no te la hacen dejar la maleta en la pujerta pero cuando fui yo venía gente de Catai con nosotros aunque no creo ue pagaran tanto, la maleta te la hacían dejar en la puerta porque las botones del hotel se encargaban de cargarlas en una furgoneta y facturarlas, las facturaban todas juntas y así no tenías que preocuparte.
Que lio con regular y exclusivo, nosotros vijamos con catai y haremos china imperial 14 días, pero no se si es eso, regular o exclusivo,lo que si te puedo decir es que la pareja nos saldra por 6200 euros, espero que valga la pena , salimos el 7 de agosto u n saludo angeles
La diferencia principal entre el regular y exclusivo es que el exclusivo se cierra en grupos reducidos donde la mayorista se compromete a no mezclarte con gente de otras mayoristas, por eso aplica una tarifa para el circuito superior. Los gastos hay que dividirlos entre menos gente.
Por lo demás es idéntico, realizarán las mismas visitas y los hoteles pueden ser los mismos.
Buenas!!! Muchas gracias Ralphie por todos tus comentarios en el foro!!!
Nosotros nos vamos a un circuito con el Corte Inglés similar al "paisajes y culturas" de CATAI este mismo domingo.....
Respecto a lo que dice franpesadilla: yo también soy vegetariano y el boicot al pato laqueado lo organicé ya desde España diciendo en la agencia de viajes que soy vegetariano, que hablen con el guía para que me pongan otra comida en vez de esa en la cena jejeje (según me comentó ayer la de la agencia ya está todo solucionado.... A ver si es verdad)
Quería preguntaros más sobre los tipos de imitaciones. Como dice Ralphie C, B, A. Yo había visto en otro hilo A, AA, AAA. Quería saber cómo distinguir unos de otros: si sólo preguntando por ellos ya los consigo o tengo que mirar algo del producto: por ejemplo en un reloj mirar la parte de atrás.