Buenas, a ver si alguien puede ayudarme con esta (es dificil...) Desde Xi'an, quiero visitar los Guerreros de Terracota, y desde ahí, ir a HuaShan. La cuestión es, que para no volver a Xi'an, he visto que la estación de tren de Weinan está cerca de los Guerreros, y que en diez minutos te deja en Huashan. Alguien lo ha hecho, o puede ayudarme? Gracias!!!
Uf visto lo visto mejor me vuelvo a Xi'an en bus y luego pillo tren a Huashan. En total cojeremos tres trenes, Huashan-Xi'an, Hangzhou-Suzhou, Suzhou-Shanghai. Al ser trayectos cortos, habrá problemas para coger los billetes el mismo día en la estación? Es mejor que los reservemos? Gracias...
Muchas gracias esther 2666666, la verdad que tenemos mucha ilusion por ir, también tenemos dudas, de que al final nadie pone un presupuesto reciente aproximado de lo que costaria ir a china.
Nuestro tour es Bejing-Pingyao-Xian-Guilin y Yangshuo-Hong Kong-Shangai, aunque probablemente hagamos al final cambio y primero vayamos a shanghai y luego a hong kong para evitarnos lo del visado de las dos entradas.
No se suponiendo que nos cuesta 500 euros ir y volver a chian desde Madrid, con otros 1500 euros veis factible realmente comer allí dormir (en hostales alo mochilero por supuesto) viajar en tren y ver cosas fundamentales, vamos sobrevivir sin lujos pero sin pasar penurias...o creeis que es una locura....es que estamos un poco viendo precios así de cosas sueltas, pero al final eso en general si alguien nos pudiese hechar una mano de realmente par aun viaje así con 1500 euros lo hariamos sin incluir el aviond e llegar a España estaria bien, porque no se si somos muy ilusos.
fuser_22,
Son dos trenes con un total de 5 horas ida y dos trenes con 5 horas vuelta.
Tu verás... Yo, personalmente, no lo haría
Upssss pues va a ser que no entonces joeee es que no me quedan mas dias"""" Algun pueblito interesante cerca de beijing que pueda hacer en un día?? gracias
Me voy del 20 de Septiembre al 13 de Octubre a CHina de ruta por libre, y los desplazamients internos los haremos por tren, pero alguien que haya viajado sabe si en el día nacional chino (1 de Octubre) habra problemas con los trenes???? parece que es bastante mas complicado en esas fechas....
Lo de que los albergues te gestionen el billete de tren lo ahceis pq ya teniais de antes el hotel reservado y le encargasteis los billetes, o bien al llegar allí y elegir n hostal hablais con la recepción para reservar billetes????
Y también si sabeis si me voy a jartar de lluvia en esas fechas......????
Me voy del 20 de Septiembre al 13 de Octubre a CHina de ruta por libre, y los desplazamients internos los haremos por tren, pero alguien que haya viajado sabe si en el día nacional chino (1 de Octubre) habra problemas con los trenes???? parece que es bastante mas complicado en esas fechas....
Lo de que los albergues te gestionen el billete de tren lo ahceis pq ya teniais de antes el hotel reservado y le encargasteis los billetes, o bien al llegar allí y elegir n hostal hablais con la recepción para reservar billetes????
Y también si sabeis si me voy a jartar de lluvia en esas fechas......????
Los billetes te los pueden gestionar en los hoteles o hostels que tengas contaratados desde aquí, dependiendo de cada uno te cobran una comisión u otra, a mí en el hotel de Beijing me han cobrado 100cny de comisión (una clavada sí, pero es que hacía mucha falta este billete) y en el hostel de Pingyao sólo me han cobrado 20cny de comisión, depende de cada sitio.
Ahora mismo estoy en gestiones para que en hostel de Chengdu me compren otros de tren, lo que pasa que llego a ciertas ciudades donde no veo hostels por internet (Yichiang, Wanzhou, Zhangjiajie) y me la tendré que jugar y que me los pillen in situ los del hostel una vez llegue.
Una vez allí estaré dispuesto a pagar unos 50cny de comisión, si es más lucharé en las estaciones de trenes por intentar hacerme con uno,,,
Hola!!, tengo una duda... Desde Shanghai a hangzhou voy a coger un tren rápido, y parece ser que estos salen de Hongqiao ... hay una estación de tren en el aeropuerto ???, o la estación de ferrocarriles de Shanghai se llama así ???
Parece que esta bien con horarios actualizados y buen precio, pero claro me gustaría saber de primera mano si luego cumplen y te mandan al hotel el billete....
Consultando en la web que dice Kafelnick he visto lo siguiente:
Due to the low availability of train tickets, requests for bookings will not be accepted for the following periods: New Year’s Day – January 1st to 3rd, Chinese New Year period - January 19th to February 27th, 2011; May Day – May 1st to 3rd, Summer Holidays - July 1st to September 15th, 2011,National Day holidays - October 1st to 7th. We apologize for this inconvenience.
Por lo que entiendo, no pueden reservar billetes en esas fechas.
Alguien sabe si esto lo hacen todas las agencias?? Tengo que comprar el billete de Beijing a Xian para el 14 de Agosto y sólo llego dos días antes allí. Si me espero a comprarlo allí no creo que consiga billete.
Consultando en la web que dice Kafelnick he visto lo siguiente:
Due to the low availability of train tickets, requests for bookings will not be accepted for the following periods: New Year’s Day – January 1st to 3rd, Chinese New Year period - January 19th to February 27th, 2011; May Day – May 1st to 3rd, Summer Holidays - July 1st to September 15th, 2011,National Day holidays - October 1st to 7th. We apologize for this inconvenience.
Por lo que entiendo, no pueden reservar billetes en esas fechas.
Alguien sabe si esto lo hacen todas las agencias?? Tengo que comprar el billete de Beijing a Xian para el 14 de Agosto y sólo llego dos días antes allí. Si me espero a comprarlo allí no creo que consiga billete.
Alguien que me aconseje?
Gracias!
Yo los he encargado a la agencia viajarporchina.com y si los pueden comprar...10 días antes, eso si. No los tengo aún en mi poder ya que me los llevan al hotel de Pekín, pero he leido buenas críticas de ellos en el foro y eso me decidió a compralos. Atienden en perfecto español.
Jué me estoy acoj... Con esto de los trenes. Nosotros cogeremos de Xi'an a Husahan en ida y vuelta, de Hangzhou a Shanghai y de Shanghai y Suzhou también en i/v...alguien puede decirme si tendré problemas para pillar billete, y si podría comprarlos todos en una agencia en Xi'an? Gracias...
Has contratado con ellos solamente los billetes de tren??
Mira la nota que he encontrado en su web:
"Ten en cuenta que viajarporchina no ofrece el servicio de reservar los billetes de tren solamente, a menos que incluido en el tour paquete"
De todas formas, ayer después de mucho mirar y mirar he conseguido contactar con un par de agencias. Son estas:
Jué me estoy acoj... Con esto de los trenes. Nosotros cogeremos de Xi'an a Husahan en ida y vuelta, de Hangzhou a Shanghai y de Shanghai y Suzhou también en i/v...alguien puede decirme si tendré problemas para pillar billete, y si podría comprarlos todos en una agencia en Xi'an? Gracias...
Acabo de llegar de China y los billetes tanto a Hangzhou, 82 yuans como a Suzhou,40 yuans, los compramos el mismo día de ida por la mañana y a la tarde el de vuelta sin problemas. Lo máximo que te puede pasar es que tengas que esperar una horita.
Nosotros viajamos dos días diferentes, los trenes salen de estaciónes diferentes.
De Xi'an a Husahan no te puedo decir nada porque yo de Xi'an me fui a Shanghai.
No te ac...es que no hay problema, salen trenes a cada rato, lo que sobra es el calor, ese si que ac...na.
Buen viaje
Acabo de llegar de China y los billetes tanto a Hangzhou, 82 yuans como a Suzhou,40 yuans, los compramos el mismo día de ida por la mañana y a la tarde el de vuelta sin problemas. Lo máximo que te puede pasar es que tengas que esperar una horita.
Nosotros viajamos dos días diferentes, los trenes salen de estaciónes diferentes.
De Xi'an a Husahan no te puedo decir nada porque yo de Xi'an me fui a Shanghai.
No te ac...es que no hay problema, salen trenes a cada rato, lo que sobra es el calor, ese si que ac...na.
Buen viaje
Gracias belyme, me dejas mucho más tranquilo, bueno menos con lo del calor, jeje aunque somos del sur y esperamos soportarlo con dignidad Por cierto lo de pillar billetes en las máquinas automáticas no tiene secretos no? Es decir, menú en inglés disponible y relativamente fácil, no? Gracias!!!!