Hola Odisea, en relación con la comida china, cada uno te dirá sus gustos personales. A mi particularmente me encantó (también hay que decir que no soy nada comistrajas y que me encanta experimentar nuevos sabores). Te recomendaría que fueras "sin miedo" en este aspecto: todo es tan barato, que si por ejemplo te arriesgas y pides algo que parece bueno y luego no lo está, quizás has perdido 20 o 30 céntimos de euro, así que tampoco es la gran pérdida.
Además es curioso que la comida china no tiene nada que ver con la comida china que hay aquí. Para empezar, el pan chino no existe!! hay algo parecido pero sin freír (una masa casi cruda que toman como postre relleno de crema). Ni chop suei ni arroz tres delicias ni nada de eso. La comida allí es muy sabrosa, te acabas hartando y después de un mes anhelaba una tortilla española o una simple ensalada.... Pero es genial, de verdad. No vayas con prejuicios con respecto de la comida y disfrutarás más, y para cuando el cuerpo te pida algo mas, piensa que MCDonalds llega a todos los lugares del mundo
En Beijing (pekin) te recomendaría algo muy guiri pero que merece la pena: hay un restaurante enorme que llevan a todos los guiris, que ofrecen espectáculo y cena "imperial". Nosotros elejimos sólo la cena (que costaba aprox 30 euros) pero era muy curioso porque era la comida típica de los emperadores, que se basa en "saquitos" como de pasta rellenos de mil cosas, y te los van trayendo. Son super curiosos, porque esta especie de buñuelitos rellenos si por ejemplo estan rellenos de pescado tienen forma de pez, o si son de pavo pues forma de ave.... Y toda la cena esta compuesta de eso. Es divertido!
Ya sabes, para cualquier duda pregunta!
Saludos!