,Las visitas en Shangai valen la pena porque una es paa la seda con demostración de todo el proceso y es una maravilla y la otra es a la de Jade donde puedes comprar con garantia de que realmente es jade.
La del te esta muy bien porque te hacen una cata con demostración y si quieres compras y si no,no.
De todas formas si no te interesa se lo dices al guia y el con entrar y firmar unos papeles que esta obligado pues ya esta.
En Xian antes de ir a ver los guerreros hay una fabrica donde ves como los hacen y también es curioso y los más pequeños salen a 80 yuanes aunque te hacen descuento (en las fabricas oficiales el regateo es más sibilino).
Cuando llegues al mercado de la seda alucinaras, incluso a mi que no me gusta disfruto como un enano y no estan agobiante como creia.
En la parada de tejanos y en las de bañadores un amigo y yo nos quedamos en calzoncillos para probarnos todo antes de pagar y las chinitas nos tocaban el culito para disgusto de mi mujer.
Mentalidad abierta y a disfrutar que la gente es muy agradable.
Cualquier duda aquí estoy retrasmitiendo en directo desde Beijing.
A los que estaban intranquilos por la falta de respuesta tras el ultimo pago deciros que hara 10 minutos hable con mi agente Mis Wang y me explico que para el mercado hispano son tres personas y una de ellas llamada Ricardo marcho 10 días a Finlandia y regerso hoy osea que pronto tendreis novedades.
Mis Wang Jing dice que no os preocupeis.
Hola,
Os comenté ayer que habia hecho el pago y no había tenido respuesta. Pues bien, ayer por la tarde recibí un email de una compañera del chico con el que yo habia estado hablando (Arturo Yin) y esta compañera, que por cierto se llama Ines, se disculpó por no haber contestado y que tenían la transferencia y estaban haciendo las reservas. Todavía no me han enviado los vouchers, pero estoy más tranquila. Además con todos los comentarios que poneis la verdad que parece que no habrá ningún problema. En cualquier caso, seguiré informando para los que están en proceso como yo.
Gracias a todos.
Este fin de semana fue muy intenso pero no es culpa de CITS, mi mujer y sus compañeros de Medicina Tradicional China de lunes a viernes estan haciendo practicas en el hospital y tres tardes por semana actividades relacionadas y por ello condenso las visitas en los dos fines de semana que todos estamos libres.
Acabamos reventados y felices del servicio de CITS.,
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
Gracias tonfa por la información de las tiendas yo no las he puesto en mi itinenario pero sabia que el gobierno les obligaba a cumplir una ruta, si tu dices que puede ser interesante y que no te presionan con las compras pues habra que darles una oportunidad.
Gracias por compartir tus experiencias, a los que aun no fuimos nos es util.
A mi me lleva Wang Jing y si la escribo de noche a la mañana siguiente tengo respuesta, la verdad que la chica habla muy bien el español y con nosotros es muy eficiente y de momento ninguna queja , todo lo contrario.
Por seguir contando, ya que empecé con mi preocupación por falta de información, ya me han enviado las reservas de vuelos y hoteles. Parece que va todo viento en popa.
Ya estoy de vuelta, para todos los que vais con viajesenchina.com o lo que es lo mismo CITS, podéis estar tranquilos todo ha salido perfectamente, quitando alguna cosita ( como en todos los viajes ) todo ha salido muy bien y la mayoría de guías y conductores fenomenales, así como los hoteles, comidas. Si tenésis alguna pregunta ya sabéis....
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
juanes75 Escribió:
Ya estoy de vuelta, para todos los que vais con viajesenchina.com o lo que es lo mismo CITS, podéis estar tranquilos todo ha salido perfectamente, quitando alguna cosita ( como en todos los viajes ) todo ha salido muy bien y la mayoría de guías y conductores fenomenales, así como los hoteles, comidas. Si tenésis alguna pregunta ya sabéis....
Bienvenido de vuelta juanes,
traslado tu comentario a este hilo.
Saludos
juanes75 Escribió:
Juanes cuentanos algo mas hombre, que en un mes nos toca y aun nadie conto como les fue.
Lo de cosita a que te refieres, al viaje o a la agencia, es por saber lo bueno y lo malo y así que lo corrijan para cuando vayamos
Vamos por partes, como diría Jack, lo primero es que sepáis el itinerario, hicimos Beijing, Xian, Gullin, Yangshou, Hangshuo, Suzhou y Shanghai. Como comenté la agencia es bastante seria, todo está muy organizado, sólo tienes que preocuparte de buscar tu nombre a la llegada a cada ciudad y ellos se encargan de todo. Los guías bastante bien con los únicos que tuvimos alguna pega fue con la guía de Pekin,( por su bajo nivel de castellano) y con su conductor, que se empeñaba en llevarnos a tiendas, algo que a veces no me importa demasiado, ya que aprendes alguna cosa, como la elaboración de algunos productos, algunas curiosidades, el problema viene cuando por ir a determinadas tiendas pierdes tiempo para ver otras cosas, e incluso alguna vez al salir tuvimos que esperar por el conductor, en lugar de esperarnos él a nosotros. Le dejamos claro a este tipo que no volviera a ocurrir y la cosa mejoró pero de alguna manera te incomoda y más cuando era el primer destino en el viaje. LOs demás guías y conductores muy correctos. Con alguno intercambiamos algún correo electrónico.
Esa es " la cosita " que ponía en el mensaje, poca cosa ya que en líneas generales todo salió fenomenal. Si os pasa lo mismo protestar, que aunque al principio pueda incomodar algo es mejor dejar las cosas claras.
No se si tu viaje era en grupo, ya que se que si es en grupo siempre incluyen esas tiendas vayas con quien vayas, creo que las impone el gobierno, lo que me parece mal es que se tenga que esperar por el chofer, al salir
Nuestro tour es individual, es decir lo elaboramos nosotros y no incluimos nada mas que las tiendas que nos interesaron por ser algo cultural o de elaboración artesana y nos aprobaron el programa sin las demas, a la vuelta ya contare como me fue a mi con este tema.
Lo del guia de Pekin que no hable bien español, espero que no me toque a mi, ya que yo de ingles ni jota y es una cosa de las que me movio a llevarlo atado y no por libre.
Gracias por la info fresquita y si recuerdas algun detalle mas a tener en cuenta ya sabes
Nosotros ibamos los dos solos, también elaboramos el itinerario y sólo nos pasó esto que te cuento en Pekín, en las demás ciudades no tuvimos ningún problema, como en todo siempre hay personas con mas o menos jeta y nos tocó a nosotros en Pekín, como ya te comenté la cosa mejoró después de una una buena bronca, pero son cosas que a nadie gusta. Lo demás, insisto,genial todo os va a salir fenomenal, después tener suerte con los guías y a disfrutar.
Tendréis bastante tiempo después de las excursiones, ya que terminaban sobre las 4 de la tarde, incluso antes, por eso buscar información sobre cosas que ver o hacer para hacerlas por vuestra cuenta, moverse por China es muy fácil y los taxis muy baratos. Nosotros le deciamos al guía lo que queríamos ir a ver o hacer por la tarde-noche y nos apuntaba los sitios en chino para enseñarselo a los taxistas y no tuvimos ningún problema, disfrutamos los días a tope.
En Shanghai hacer el crucero nocturno si no lo tenéis incluido, hacerlo por vuestra cuenta, cogiendo un taxi hasta la zona de lo barcos. Para volver a los hoteles no os olvideis de coger una tarjeta del hotel para enseñarla a lo conductores.
Otra cosita, nosotros pedimos planos de las ciudades a la Oficina de Turismo de China en España y nos los mandaron en pocos días, están muy bien porque sirven para orientarte en las ciudades, localizar el hotel y así te facilita el poder moverte por allí.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5184
Hola, me estreno por aquí para contar que al igual que vosotros tengo mi viaje contratado con esta agencia y por ahora el trato ha sido impecable.
Tengo que decir que durante la gestión de la reserva me surgieron imprevistos personales graves que podrían haber provocado la suspensión del viaje y la verdad es que me dieron todas las facilidades.
Al fin, el proyecto sigue adelante y ... A la vuelta contaré si es verdad eso de "lo bien empieza, bien acaba".
Espero que una vez allí podamos decir lo mismo. Hasta entonces.
EDITO:
He recordado que la única pega que tuvimos, (por decir algo), fué que a mitad de la negociación, desapareció la agente que nos atendía muy eficazmente hasta entonces (Wang) y seguimos con otra distinta, hasta hoy, ahora es Inés. Pero vamos, por el momento sin problemas.
Última edición por Moralinda el Mar, 30-08-2011 16:08, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 30-08-2009 Mensajes: 1295
juanes75 Escribió:
Otra cosita, nosotros pedimos planos de las ciudades a la Oficina de Turismo de China en España y nos los mandaron en pocos días, están muy bien porque sirven para orientarte en las ciudades, localizar el hotel y así te facilita el poder moverte por allí.
Podrías facilitarme el correo para que me envien planos??? gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5184
yekipe Escribió:
juanes75 Escribió:
Hola Yekipe, no soy juanes, pero si te sirve, te respondo en otro hilo para no desvirtuar este.
juanes75 Escribió:
Nosotros ibamos los dos solos, también elaboramos el itinerario y sólo nos pasó esto que te cuento en Pekín, en las demás ciudades no tuvimos ningún problema, como en todo siempre hay personas con mas o menos jeta y nos tocó a nosotros en Pekín, como ya te comenté la cosa mejoró después de una una buena bronca, pero son cosas que a nadie gusta. Lo demás, insisto,genial todo os va a salir fenomenal, después tener suerte con los guías y a disfrutar.
Tendréis bastante tiempo después de las excursiones, ya que terminaban sobre las 4 de la tarde, incluso antes, por eso buscar información sobre cosas que ver o hacer para hacerlas por vuestra cuenta, moverse por China es muy fácil y los taxis muy baratos. Nosotros le deciamos al guía lo que queríamos ir a ver o hacer por la tarde-noche y nos apuntaba los sitios en chino para enseñarselo a los taxistas y no tuvimos ningún problema, disfrutamos los días a tope.
En Shanghai hacer el crucero nocturno si no lo tenéis incluido, hacerlo por vuestra cuenta, cogiendo un taxi hasta la zona de lo barcos. Para volver a los hoteles no os olvideis de coger una tarjeta del hotel para enseñarla a lo conductores.
En fin si váis teniendo más preguntas ya sábeis.
Ok cruzaremos los dedos para tener suerte con los guias, yo lo unico que pido es entender las explicaciones.
Sobre las excursiones no se si nosotros acabaremos tan pronto por que meti bastantes excursion tras el almuerzo pero si me queda libre pues mejor por que también me gusta perderme por los mercadillos, mezclarme con la gente y si surge algo que me atraiga improvisar.
El crucero llevamos incluido el de Shanghai al atardecer y el de Gillin por la mañana. También inclui todos los esctaculos mas populares. Si se te ocurre alguna cosa o lugar que veas que merece la pena, avisame que la apunto, aunque creo que inclui mucho, siempre se puede escapar algo que merezca la pena. Gracias por tu información fresquita
En Pekin pasaros por su famosa calle comercial y por el mercado de los bichos, para ver los pinchitos que ponen, es muy curioso. En Pekin también nos gustó mucho el Templo del Lama que no teníamos incluida y lo hicimos por nuestra cuenta. En Shanghai la zona de la concesión francesa es muy interesante. Y tanto en Hangshou como en Suzhou pasaros por la parte antigua un taxi no os costará mucho y está muy bien. Menos en Pekín que alguna ocasión los taxistas no querían poner el taximetro en las demás ciudades lo ponían sin problema.
Un Saludo.
Veo que ya te han contestado, si tenéis alguna pregunta aquí estamos.
Un Saludo.