CITS - Agencia Oficial de Turismo de China ✈️ Foros de Viajes ✈️ p12 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 2 de 10 - Tema con 195 Mensajes y 69416 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CITS - Agencia Oficial de Turismo de China  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Hola, me estreno por aquí para contar que al igual que vosotros tengo mi viaje contratado con esta agencia y por ahora el trato ha sido impecable.

Tengo que decir que durante la gestión de la reserva me surgieron imprevistos personales graves que podrían haber provocado la suspensión del viaje y la verdad es que me dieron todas las facilidades.
Al fin, el proyecto sigue adelante y ... A la vuelta contaré si es verdad eso de "lo bien empieza, bien acaba".
Espero que una vez allí podamos decir lo mismo. Hasta entonces.

EDITO:

He recordado que la única pega que tuvimos, (por decir algo), fué que a mitad de la negociación, desapareció la agente que nos atendía muy eficazmente hasta entonces (Wang) y seguimos con otra distinta, hasta hoy, ahora es Inés. Pero vamos, por el momento sin problemas.

Última edición por Moralinda el Mar, 30-08-2011 16:08, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juanes75 Escribió:
Otra cosita, nosotros pedimos planos de las ciudades a la Oficina de Turismo de China en España y nos los mandaron en pocos días, están muy bien porque sirven para orientarte en las ciudades, localizar el hotel y así te facilita el poder moverte por allí.

Podrías facilitarme el correo para que me envien planos??? gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

yekipe Escribió:
juanes75 Escribió:
Otra cosita, nosotros pedimos planos de las ciudades a la Oficina de Turismo de China en España y nos los mandaron en pocos días, están muy bien porque sirven para orientarte en las ciudades, localizar el hotel y así te facilita el poder moverte por allí.

Hola Yekipe, no soy juanes, pero si te sirve, te respondo en otro hilo para no desvirtuar este.

www.losviajeros.com/ ...91#2800191
⬆️ Arriba

Willy Fog

juanes75 Escribió:
Nosotros ibamos los dos solos, también elaboramos el itinerario y sólo nos pasó esto que te cuento en Pekín, en las demás ciudades no tuvimos ningún problema, como en todo siempre hay personas con mas o menos jeta y nos tocó a nosotros en Pekín, como ya te comenté la cosa mejoró después de una una buena bronca, pero son cosas que a nadie gusta. Lo demás, insisto,genial todo os va a salir fenomenal, después tener suerte con los guías y a disfrutar.

Tendréis bastante tiempo después de las excursiones, ya que terminaban sobre las 4 de la tarde, incluso antes, por eso buscar información sobre cosas que ver o hacer para hacerlas por vuestra cuenta, moverse por China es muy fácil y los taxis muy baratos. Nosotros le deciamos al guía lo que queríamos ir a ver o hacer por la tarde-noche y nos apuntaba los sitios en chino para enseñarselo a los taxistas y no tuvimos ningún problema, disfrutamos los días a tope.

En Shanghai hacer el crucero nocturno si no lo tenéis incluido, hacerlo por vuestra cuenta, cogiendo un taxi hasta la zona de lo barcos. Para volver a los hoteles no os olvideis de coger una tarjeta del hotel para enseñarla a lo conductores.

En fin si váis teniendo más preguntas ya sábeis.

Ok cruzaremos los dedos para tener suerte con los guias, yo lo unico que pido es entender las explicaciones.

Sobre las excursiones no se si nosotros acabaremos tan pronto por que meti bastantes excursion tras el almuerzo pero si me queda libre pues mejor por que también me gusta perderme por los mercadillos, mezclarme con la gente y si surge algo que me atraiga improvisar.

El crucero llevamos incluido el de Shanghai al atardecer y el de Gillin por la mañana. También inclui todos los esctaculos mas populares. Si se te ocurre alguna cosa o lugar que veas que merece la pena, avisame que la apunto, aunque creo que inclui mucho, siempre se puede escapar algo que merezca la pena. Gracias por tu información fresquita
⬆️ Arriba

Super Expert

En Pekin pasaros por su famosa calle comercial y por el mercado de los bichos, para ver los pinchitos que ponen, es muy curioso. En Pekin también nos gustó mucho el Templo del Lama que no teníamos incluida y lo hicimos por nuestra cuenta. En Shanghai la zona de la concesión francesa es muy interesante. Y tanto en Hangshou como en Suzhou pasaros por la parte antigua un taxi no os costará mucho y está muy bien. Menos en Pekín que alguna ocasión los taxistas no querían poner el taximetro en las demás ciudades lo ponían sin problema.
Un Saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

yekipe Escribió:
juanes75 Escribió:

Veo que ya te han contestado, si tenéis alguna pregunta aquí estamos.
Un Saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

moralinda Escribió:
yekipe Escribió:
juanes75 Escribió:

Hola Yekipe, no soy juanes, pero si te sirve, te respondo en otro hilo para no desvirtuar este.

www.losviajeros.com/ ...91#2800191

Gracias moralinda, saludossssssssssss.
⬆️ Arriba

Willy Fog

juanes75 Escribió:
En Pekin pasaros por su famosa calle comercial y por el mercado de los bichos, para ver los pinchitos que ponen, es muy curioso. En Pekin también nos gustó mucho el Templo del Lama que no teníamos incluida y lo hicimos por nuestra cuenta. En Shanghai la zona de la concesión francesa es muy interesante. Y tanto en Hangshou como en Suzhou pasaros por la parte antigua un taxi no os costará mucho y está muy bien. Menos en Pekín que alguna ocasión los taxistas no querían poner el taximetro en las demás ciudades lo ponían sin problema.
Un Saludo.

Lo del mrcado de los bichos me lo apunto, el resto lo llevo incluido en la ruta que yo contrate.

Hangshou y Suzhou yo no lo llevo incuido, tenia pocos días, pero así tengo excusa para volver Gracias de nuevo Juanes
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!
Volvimos el domingo de China después de 15 días de viaje por aquellas tierras. Para el viaje compramos el billete de avión, y después de mucho mirar y poco tiempo para organizar, encontramos la alternativa de contratar con CITS un viaje semi organizado para nosotros dos solos. Yo no estaba muy convencida, pues no había hecho nunca un viaje organizado, me gusta viajar a mi aire, visitando las cosas a mi ritmo, y con toda la información recopilada para poder descubrir cada rincón según ya he leido cientos de veces. Pero este año, por falta de tiempo (situación complicada en el trabajo), contratamos con CITS los 15 días de viaje. Paso a contaros la experiencia, ventajas e inconvenientes, y algún que otro consejo.
Ventajas:
* Nos ahorraron mucho tiempo a la hora de decidir los días que estaríamos en cada ciudad, averiguar la manera de ir de los aeropuestos a las ciudades, buscar los hoteles en las zonas adecuadas, comprar los billetes de avion y tren para desplazarnos por China.
* Reservaron los hoteles y los billetes de avión y tren.
* Nos estaban esperando en todos los aeropuestos y estaciones de tren con un cartelito y un chofer, para llevarnos bien al hotel, bien a las visitas concertadas, y nos llevaban a los aeropuertos o estaciones para nuestros siguientes viajes.

Hasta aquí las ventajas. El resto, todo inconvenientes, siempre teniendo en cuenta que es una opinión personal y que no nos gusta ir guiados a los sitios.

Inconvenientes:
* Los guias te llevan a los sitios, intentan hacer las visitas de manera rápida para terminar cuanto antes, puesto que hay muchos que por la tarde tienen cosas que hacer.
* Los almuerzos estaban incluidos. ERROR. Nos gusta probar la gastronomía del lugar, en tascas pintorescas y bares de lugareños. Esto no lo vereis. Todas las comidas eran en restaurantes/hoteles concertados llenos de guiris como nosotros, con una comida sin opciones de elegir, en varias ocasiones bufet libre occidental y sin ningún tipo de encanto.
* Son muy duros de mollera. Cuando intentabamos cambiar de alguna manera el orden de las visitas, para sacar mejor partido a nuestro tiempo, nos costaba casi una negociación de estado conseguir que entendieran lo que queríamos. No por el idioma (que a veces también), sino porque no les cabia en sus casillas que quisieramos cambiar el orden.
* La hora de la comida es sagrada. Si no os gusta comer a las 12, ir mentalizandoos. Es humanamente imposible comer más allá de las 12.30. Están obsesionados con llevarte a almorzar.
* Visitas a museos/tiendas para que compres. Aquí mucho cuidadito. Te intentan llevar a todo tipo de "museos" vease el museo de la perla, el de la seda, el de la cerámica, etc, diciendote que es muy interesante, porque aprendes de donde salen las cosas y tal. Lo que te encuentras en un hall donde te cuentan algo y luego una inmensa tienda donde intentan por todos los medios que compres algo. Nos llevaron una vez a uno. El primer día recién aterrizados en China, y de pardillos. No nos llevaron a más. Les dejamos muy muy claro que no queriamos perder el tiempo en ningún sitio de este estilo. El guia de pekin nos pidió que le hicieramos un escrito donde pusieramos que nos negabamos a ir a ninguna tienda de este estilo para no tener él problemas. Al parecer, la agencia tiene algún tipo de comisión con estos comercios, y los guias cuando te llevan tienen que firmar como que han ido.
* Los guias en general bien, casi todos hablaban en español, menos los de shanghai, que hablaban en ingles. Esto al contrario de inconveniente fue ventaja para nosotros, ya que el idioma no era un problema y así podiamos hacer comentarios en castellano sin que se enterara. Pero si no hablais ingles, dejarselo muy claro a los de la agencia, para que no os metan a ninguno.

Conclusiones:
* Creo que no merece la pena tener guia todos los días. Está muy bien que te lleven y te traiga al/del aeropuerto, y hacer las excursiones más inaccesibles por el transporte, tipo campos de arroz de Linging (o algo así), o la gran muralla. Pero en general, en las ciudades (Pekin, Shanghai, Hanzhou, Suzhou, Guillin, Yangshou, Xian) que estuvimos nosotros, es mejor tener los días libres y visitar las cosas a tu aire. En Pekin y Shanghai en metro. Medio de transporte perfecto, rápido y barato. En Guillin, Yangshou y Xian, no hace falta ningún medio de transporte, a unas malas si estais muy cansados, el taxi es muy barato. El resto, en taxi. La única pega es que teneis que llevar en chino apuntado los nombres de los sitios a los que ir, cosa que no es un problema porque bien los guias, bien en el hotel lo pueden escribir.
* En cualquier caso, llevar preparadas visitas sin guias, cosas que ver, sitios que visitar, etc en todas las ciudades, ya que por lo general, las tardes las tendreis libres.

Puede que parezca por lo que he escrito que no me gustó el servicio ofrecido por CITS. No es eso exactamente, y de hecho, para la gente que le guste ir un poco más de la mano a los sitios es perfecto, porque huyes de los viajes en grupo que tanto pavor me dan, y tienes un viaje a tu medida, pero desde luego que a la gente que le guste viajar a su aire, le pasará como a mi.

Un último apunte. Moverse por China es muy fácil. En general todo está escrito en todas partes en ingles (planos callejeros, metro, carteles informativos de la calle), y la gente en las zonas comerciales chapurrea infles (sin hacer una fiesta, tampoco os pongais a dar palmas). Los chinos son muy buena gente, y aunque sea por señas se esfuerzan en entenderte, por lo que, lejos de lo que yo pensaba antes de ir, (dificil moverse por un pais donde no iba a entender nada y nadie me iba a entender), he vuelto pensando todo lo contrario, es fácil, te entiendes, y la gente te ayuda. Es un pais muy seguro.

Ya no me enrollo mas. Espero que con mis palabras os ayude algo a quienes tengan que tomar la decisión, o a quienes ya la hayan tomado, sepan lo que hay para que lleven las cosas preparadas.

Saludos a todos y pasarlo bien.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias sarinina, creo que es la información más completa e imparcial que he leído hasta ahora, -ya que no es mucha la que hay-, valiosa para futuros viajeros. Tomaremos nota de tus apuntes.

De todas maneras, según tengo entendido, el tema de llevarnos de tiendas no es cosa de la agencia, si no del gobierno chino, y extensible a TODAS ellas. Al parecer tienen un acuerdo en el cual les obligan a cumplir estos requisitos, que se solucionan, como bien has dicho, firmando unos papeles, para justificación de guía de turno.

Por lo demás, cabría "negociar", con la agente que nos atiende.

Y por supuesto que a la vuelta contaré también cuales han sido mis impresiones.

Última edición por Moralinda el Mar, 30-08-2011 16:25, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

No todas funcionan así.

Saludos,
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lordy Escribió:
No todas funcionan así.

Saludos,

¿Ein?

Por favor, si no te importa ¿Nos podrías explicar un poco? Así nos enteramos de algo.

Ahora mismo que yo sepa, somos al menos unos cuantos los interesados.
⬆️ Arriba

Super Expert

Coincido, como ya comenté anteriormente, con SArinina que si tenéis tiempo hacer China por libre es muy fácil,, los transportes públicos muy claros y los taxis baratos. Pero si como a nosotros por razones de tiempo, comodidad o por lo que sea os animáis a hacerlo con esta agencia casi todo nos salió muy bien, ya comenté los inconvenientes que tuvimos.

A excepción de Pekín, no tuvimos ningún problema con el tema tiendas, y muchas veces comimos a las 13:30 incluso 14:00 dependiendo del tiempo con el que contáramos. Por lo que veo todo depende del guía con el que te topes y tener suerte. Tuvimos las tardes libres a partir de las 16:00 horas la mayoría de las veces por lo que informaros de lo que podéis hacer o ver en las diferentes ciudades. Por otro lado nosotros tampoco tuvimos muchos inconvenientes en cambiar el orden de algunas visitas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sarinina gracias también a ti por la información fresquita, la verdad que no hay nada de lo que cuentas, que yo no esperara encontrar cuando contrate mi viaje con ellos. Por otro lado lo de que las excursiones acaben temprano, supongo que sera dependiendo del numero de excursiones que lleves contratado, pero en caso de terminar temprano, tendremos la posibilidad de vivir medio día por libre y cenar en los sitios que nosotros queremos, lejos de los ya concertados para el turista.

A mi me gusta el plan de llevar cositas atadas y otra parte libre, pero que no sea un grupo grande, así que creo por lo que contais, me va a gustar y no lo veo como inconveniente, pero a la vuelta, contare con detalles también como me fue
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CHINA: AGENCIAS Y TOUROPERADORES RECOMENDADOS  Publicado:

Super Expert

ibizamix Escribió:
Hola

Los foreros que viajaron con (CTIS) VIAJESENCHINA, se sabe algo?

Están contentos con el trato? recomiendan este mayorista?

Mil gracias por contestar!!

Hola ibizamix:

Mírate el post de cits. Un Saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas a todos!!
Yo he contratado con viajesenchina (que es CITS) i de momento muy bién!
Se amoldan a todas tus peticiones....en mi caso modificamos el circuito hasta 15 veces! hasta estar deacuerdo con la oferta y el precio.
Mañana cogeremos el avions con destino Shangai...ya os iré contando que tal!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

En agosto, mi pareja y yo hemos hecho un viaje por China contratado con CITS, ha sido un viaje organizado para dos personas con guias de habla española y coche privado. Los últimos días en Hong kong los hicimos por libre.

Os cuento nuestra experiencia para que sirva referencia a quien lo pueda necesitar.

En relación a la organización del viaje por parte de CITS, hay varios detalles que no nos gustaron nada. Como conclusión deciros, que una vez hecho el viaje, y sabiendo como trabajan, lo mejor hubiera sido hacerlo por libre, por lo que animo a cualquiera que tenga dudas a hacerlo por libre y que no lo haga organizado. Nosotros tuvimos muchas dudas y finalmente contratamos el viaje organizado, con guía y conductor, que al final se traduce en un viaje con taxista, dónde te llevan y te traen, pero no te creas que te van a contar mucho más de los sitios, (no más de lo que tú hayas leído en la guía). Son muy cuadriculados, en cumplir la ruta, aunque eso suponga que solo estes 1/2 horas en una de las visitas.

Resumen del viaje:

Pekin
Día 1 Pekin: llegamos a Pekin sobre las 10:00 AM. Nos vino a recoger un guía al aeropuerto, que era un sustituto, solo lo tuvimos ese día, ya que nuestro guía estaba con otro grupo. Como era tarde, la ruta la comenzamos sin pasar por el hotel. Vimos la plaza de Tianamen, ly la Ciudad prohibida, después ruta por Hunt. Comenzamos la ruta con cambios, ya que este guía nos dijo que nos tenía que dejar en el hotel a las 16:00 y que no daba tiempo a ver el Palacio de Verano. Como nosotros habíamos contratado cena en lugar de comida, a las 16:00 horas nos dejaron en el hotel y a las 17:00 vino el chofer para llevarnos a la cena (1 hora de coche para llegar al restaurante, así que una pérdida de tiempo (porque te llevan a comer a sitios de autobuses de turista, en este caso lejos). Tras cenar, (metiendonos prisa el conductor) otra hora de vuelta al hotel, tarde perdida y sin cumplir el programa. Son un poco cuadriculados y no se salen nada de la ruta, además los conductores, cumplen su horario y no se salen de lo que está marcado y el guía también.
El hotel (Novotel) estaba cerca de la zona Wangfujin, así por la noche dimos un paseo por aquí (comercios y chiringuitos de insectos a la plancha). El hotel muy bien, un desayuno espectacular.

Día 2 Pekin: El segundo día en Pekin fuimos a ver la muralla China, tardamos más de 3 horas en llegar, (previa visita a la fábrica de porcelana) era sábado, (el conductor se metía por los laterales de la carretera para no pagar peaje = más tráfico). La muralla china parecía el metro (en mi opinión la agencia debía habernos propuesto ir a la muralla el lunes, en lugar del sábado). Después fuimos a las tumbas Ming y ya por la tarde no pudimos hacer otra de las visitas programadas por falta de tiempo, y por supuesto tampoco dio tiempo a ver el Palacio de Verano. Sin embargo, sí nos llevaron a dar un masaje “gratis” y “obligatorio” en los pies (propina obligatoria de 20 yuanes por cabeza) para vendernos medicina china, tras esto nos llevaron a cenar, que resultó ser bastante mala, motivo por el cual hablamos con el guía, comentándole que no nos estaba pareciendo bien que nos llevaran a las fábricas y visitas varías, cuando aún teníamos pendiente de hacer 2 visitas. También nos quejamos por la calidad de los sitios de las comidas, (nos nos parecía acorde los menús de los restaurantes turísticos con el viaje privado para dos personas, en hoteles de 4 estrellas, etc). Para nuestra sorpresa, el guía y su jefe se lavaron las manos y nos remitían a que contactásemos por nuestra cuenta con la persona que nos había vendido el viaje por Internet. Alucinante!!!Nos sentimos desprotegidos y solos.

Día 3 Pekin: El último día en Pekin y sin parar, recuperamos las visitas pendientes e hicimos las visitas correspondientes de ese día, pero como consecuencia apenas tuvimos tiempo para hacer las compras en el mercado de la seda, en fin….
Si tenéis pensado hacer compras en China, aprovechar en Pekin es dónde están los mejores precios de todo, mercado de la seda regateo a tope.

Xian
Día 4 Xian: Por la mañana vuelo a Xian. Todo ok. La guía de Xian muy bien, muy joven, estudiante en prácticas, por lo que no le pagaban un duro (increíble). Cumplió la ruta perfectamente y además nos dejó tiempo para hacer nuestras visitas por libre, si no tenéis incluido en el circuito la Torre de la campana y la del Tambor ir por vuestra cuenta, están muy bien.
Aquí nos cambiaron de hotel (Gran Mercure), pero a mejor, así que no tenemos queja. También la comida estuvo mejor que en Pekin, nos llevaron a comer a una especie salas de bodas, con comida de buffet, (en Pekin era menú cerrado)

Día 5 Xian: cumpliendo con el programa fuimos a ver los Guerreros de Terracota y la Pagoda de oca salvaje, la guía nos dejó tiempo para ir hacer compras y todo ok. Después cena y vuelta por nuestra cuenta por el barrio musulmán, es como estar en Marruecos.

Shaghai
Día 6 Shaghai: (De Xian volamos a shangai). Comenzamos el viaje mal porque retrasaron el vuelo, en principio 2 horas, aunque el jefe de la agencia (que estaba en el aeropuerto) consiguió meternos en otro vuelo, por lo que el retraso finalmente fue de 1 hora (aunque entre unas cosas y otras aterrizamos en Shangai sobre las 15:00 horas (en lugar de las 13:00). No vino a buscarnos el guía de habla española, y enviaron en su lugar a una guía que hablaba un poco de inglés. En lugar de comenzar la ruta desde allí, nos trasladaron al hotel (1 hora de viaje), y supuestamente allí estaba nuestro guía de habla española. Cuando llegamos el guía aún no estaba, y nos dijeron que llegaría sobre las 17:00 horas, (muy mal porque el guía estaba con otro grupo, en lugar de ir a buscarnos a nosotros, etc. ) El problema de CITS es que tienen muy pocos guías en español en Shanghai, así que nos van toreando como quieren. Después de mucho luchar, el guía apareció pasadas las 17:00 horas, y para nuestra sorpresa, nos dice que él solo nos lleva a cenar, y que después nos van a poner un guía inglés, porque no hay guía en español, (el tenía otro grupo de 4 españoles que estaban descansando en el hotel). Habíamos perdido el día entero, no teníamos guía en español, (cabreo que no veas), al final, después de mucho lio, conseguimos que este guía nos llevara ½ hora a la calle de las compras (Najing), después a cenar, vista super rápida del malecón , después fuimos a buscar a los 4 españoles al hotel y desde allí nos llevaron a todos juntos al espectáculo de acrobacia incluido en el viaje. Una vez terminado el espectáculo el guía nos llevo de noche al malecón y a la zona francesa, terminamos sobre las 24:00 horas, y gracias al esfuerzo del guía el día se arregló un poquito.

Día 7 Shanghái: visita ciudad vieja y jardines, museo, comida, visita templo de Jade. Tarde libre (nosotros nos fuimos en metro al Malecon y desde allí un taxi para subir a la torre de la perla por nuestra cuenta.
Nota: estando con nuestro guía, le llamaron de la agencia, para pedirle que cogiera a otros dos españoles que acaban de llegar. El guía no quiso porque ya éramos 6, y no podíamos perder tiempo porque nos quedaban muchas visitas. Así que a eso dos españoles y no les iban a poner guía en español.

Guillin
Día 8 Guillin: ( De Shanghai volamos a Guillin). Otra guía distinta nos vino a buscar al hotel para ir a aeropuerto de Shaghai, vino a buscarnos a la hora acordada 6:30, pero el vuelo salía las 8:00, a mi me parecía un poco justo, pero ellos mandan. Resulta que casi perdemos el vuelo, porque la guía se equivocó de mostrador y como ya era tarde, después de hacer toda la cola, tuvimos que ir a otro mostrador diferente. Para colmo de males, los chinos nos hicieron abrir la maleta que habíamos facturado para inspeccionarla, (un estrés que no veas ) todo porque la guía que no se enteraba de nada. Subimos al avión y como remate empezó una tormenta y no pudimos salir hasta 3 horas después. Así que primero el estrés porque casi perdemos el avión y después 3 horas dentro del avión sin despegar…….
Llegamos a Guillin a las 13:00 horas aprox. Este día íbamos a ir a las terrazas de arroz, que están a 2 horas en coche, así que desde el aeropuerto nos dirigimos hacía allí. Las terrazas muy bonitas, pero nos dimos un palizón que no veas. Te llevan en coche hasta un punto de la carretera. Allí tienes que coger un bus local, después subir un motón de escalones para poder ver las terrazas desde lo alto. El último bus local volvía a las 18:00, así que la visita por el pueblo y los arrozales fue rapidísima porque corríamos el riesgo de perder el bus local.
Sobre las 20:00 horas llegamos al hotel. Nuestro hotel se llamaba Bravo Guillin, muy bien la habitación, además teníamos la cena en el hotel, de bastante mejor calidad que las comidas anteriores. Cenamos sobre las 21:00 y después dimos un paseo por los lagos del Guillin.

Día 9 Guillin: Tras desayunar, el guía nos recogió para dirigirnos al barco del crucero por el rio Li. El crucero por el río muy bonito, pero la comida que te dan es malísima. Una vez llegamos a Yashou, nos dejaron tiempo libre para hacer compras. Allí compramos unos relojes y unas caretas de madera de Buda. Sobre las 16:00 horas cogimos el coche para volver a Guillin, Cuando llevábamos unos 15 o 20 minutos de recorrido, nos dimos cuenta de que uno de los relojes que habíamos comprado estaba mal y les pedimos que nos llevaran de vuelta. El conductor no quería y nos pidió 20 euros si queríamos volver a cambiar el reloj, le ofrecimos 10 euros y aún así no quiso, así que al final no pudimos cambiar el reloj.

Día 10 Guillin: Por la mañana visita de las Cuevas de la flauta y parque de las siete estrellas (nada especial), comida y traslado al aeropuerto para volar a Hong Kong hora del vuelo a las 18:00. Fin de los servicios de CITS
Llegada a Hong Kong, traslado por nuestra cuenta al hotel y cena en McDonald.
Hong Kong (Por libre) Cogimos el hotel por libre (Butterfly on Flat) y nos movimos nosotros solos con transporte público, tras las experiencia anterior con el viaje organizado, nos hemos reafirmado de que por muchas dudas que tengamos, no volvemos a hacer un viaje organizado.

El guia de Gillin correcto. No tememos queja.
El último día en Guillin tuvimos un guia distinto.

Día 11: Visita Gran Buda en isla de Lantau y Monasterio Po Lin. Por la tarde visita zona comercial de tecnología (Wan Chai). Precios igual que en Europa, no interesa comprar. Además la garantía internacionla es de solamente 6 meses.
A las 20:00 horas espectáculo Sinfonía de luces desde el Paseo de las estrellas. Cena en la cadena de restaurantes Café de Coral (genial y barato), (está al lado del mercado nocturno del Temple). Después de cenar paseo por el mercadillo y vuelta a hotel tarde, muy tarde.

Día 12: Visita a Aberdeen (en bus) y mercado de Stanley (bus desde Aberdeen). Vuelta a Hong Kong, tras pasar por el hotel un momento, fuimos a coger el funicolar para ver las vistas desde Victoria Peak, vimos el atardecer y las vistas de noche. Después de bajar, fuimos a la zona de Kowloon, cena en mismo restaurante de la noche anterior. Paseo por la zona de tecnología (Mong Kok) y para terminar paseo por mercadillo Ladies Market. Vuelta al hotel.

Día 13: Traslado en tren hasta aeropuerto: 10 horas vuelo hasta Moscu + escala (2 horas) + 5 horas vuelo hasta Madrid, palizón.

Conclusiones generales:
Siempre o casi siempre viajamos por libre. Tras la experiencia con CITS, lo tengo muy claro, no vuelvo a contratar un viaje organizado, lo estuvimos pensando hasta el último momento, pero nos daba miedo el tema del idioma, sin embargo, una vez tenida la experiencia haría el viaje por libre (no hay problema para entenderse, mucha gente habla inglés, más de lo que yo esperaba.

A parte de todo esto, ha sido un gran viaje!!

Mucha suerte, espero que estas palabras sean de ayuda.

Silvia
⬆️ Arriba

Willy Fog

Silja muchisimas gracias por compartir tu experiencia con CITS, con todo lo bueno y todo lo malo, eso hace que sepamos a que atenernos y podamos pedir que se mejoren esos detalles.

Voy a escribirles dejando claro que quiero que nuestro guia español sea siempre el mismo en cada ciudad, si yo pedi eso y ellos lo aceptaron tienen que cumplirlo.

También veo que aunque el tour no fue exactamente como lo programasteis al final las visitas perdidas en Pekin os las hicieron otro día, ya lo habia leido pero eso creo que ocurre con otros también, esta bien saberlo para que no nos pille de susto.

Nosotros elegimos comidas, creo que es mejor idea, así cuando ellos te dejen de tarde ya tienes libre para hacer lo que quieras y salir a cenar a lugares que te gusten.

Gracias de nuevo por contarnos todo y cualquier cosa que recuerdes nos la haces saber
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Muchas gracias silja por tu detallada aportación.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!!
EStoy planteando mi viaje a China para el año que viene;
Me gusta ir mirando las cosas con tiempo.
Habitualmente viajo por libre, pero por casualidad di con la web de CITS y estaba planteandome contratar con ellos.
Alguno tiene la experiencia de negociar con ellos y contratar solamente vuelos+desplazamientos entre ciudades+traslados aeropuertos-hotel sin necesidad de guias??
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes