Hola, una dudilla rapidisisisima, se pueden reservar trenes desde otra ciudad distinta? Actualmente estoy en Pekin, tengo billetes a Pingyao, pero quiero estar allí poco tiempo, haciendo Pingyao - Xian - Guilin - Shanghai, y tengo miedo de que no haya billetes y tenga que quedarme demasiado en cada ciudad (hasta el día 20 tengo). De ahí que me gustaria dejar todo el tema trenes atado, así que esa es la cuestión, puedo desde Pekin reservar todo?
Hola, una dudilla rapidisisisima, se pueden reservar trenes desde otra ciudad distinta? Actualmente estoy en Pekin, tengo billetes a Pingyao, pero quiero estar allí poco tiempo, haciendo Pingyao - Xian - Guilin - Shanghai, y tengo miedo de que no haya billetes y tenga que quedarme demasiado en cada ciudad (hasta el día 20 tengo). De ahí que me gustaria dejar todo el tema trenes atado, así que esa es la cuestión, puedo desde Pekin reservar todo?
Buenas solesillo, has conseguido comprar los billetes en Beijing? Yo me voy en tres semanas, y tengo la misma duda que tú, saludos y gracias!
Acá encontré el plano... Está adjunto. Como es un mega plano de metro si no se ve bien, y lo quieres ver full, mándame tu mail en un privado y te lo reenvío.
Saludos!!!
Muchas gracias !!!, pero buscando en google en una página que se llama metros del mundo he conseguido bajarme los de Beijin y Shanghai.
Os dejo el enlace por si alguien le interesa
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Votos: 0 👍
EVAH Escribió:
andreamellaf Escribió:
Acá encontré el plano... Está adjunto. Como es un mega plano de metro si no se ve bien, y lo quieres ver full, mándame tu mail en un privado y te lo reenvío.
Saludos!!!
Muchas gracias !!!, pero buscando en google en una página que se llama metros del mundo he conseguido bajarme los de Beijin y Shanghai.
Os dejo el enlace por si alguien le interesa
Hola graicas por el aporte, pero lo acabo de mirar y está un poco desactualizado, miré el de Beijing yporque ahora inagururaron nuevas lineas. De todas formas si te mueves por el centro no afecta demasiado porque las lineas nuevas van hacia la periferia sobretodo.
Voy a revisasr si encuentro algunos con los nombres en chino.
Saludos!
Nosotros viajaremos entre beijing y shanghai a finales de agosto y estamos ultimando detalles sobre el transporte. Teniamos en mente tomar los trenes nocturnos entre las dos ciudades en litera blanda, pero con la entrada en funcionamiento del tren de alta velocidad, escuche que ya no habia estos trenes cuyo trayecto era como de 13 horas. Eso es cierto?
Sabeís si hay algun tren donde se pueda dormir para evitar una noche de hotel? Es que en los trenes G y D solo hay asientos
Nosotros viajaremos entre beijing y shanghai a finales de agosto y estamos ultimando detalles sobre el transporte. Teniamos en mente tomar los trenes nocturnos entre las dos ciudades en litera blanda, pero con la entrada en funcionamiento del tren de alta velocidad, escuche que ya no habia estos trenes cuyo trayecto era como de 13 horas. Eso es cierto?
Sabeís si hay algun tren donde se pueda dormir para evitar una noche de hotel? Es que en los trenes G y D solo hay asientos
Te aseguro que en los trenes G podrás dormir divinamente, son supercómodos y superrápidos.
Yo llegué hace diez días de China.
Ya tengo los billetes de Pekin a Pingyao, entre otras cosas me han mandado esto, no me han podido conseguir cama blanda :(...
Me han mandado esto, deduzco que es un compartimento de esos de 6 camas abierto... Verdad??? y sabeis si segun estos datos vamos las 4 personas en el mismo compartimento??
Hola chicos los trenes es mejor reservalos on-line o mejor que te lo reserven es el hostal????
Por que hemos echo un cambio de ultima hora y ir a xian y luego coger un tren para pingyao y luego llegar a beijing""" como lo veis??? gracias!!
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
fuser_22 Escribió:
Hola chicos los trenes es mejor reservalos on-line o mejor que te lo reserven es el hostal????
Por que hemos echo un cambio de ultima hora y ir a xian y luego coger un tren para pingyao y luego llegar a beijing""" como lo veis??? gracias!!
Ya tengo los billetes de Pekin a Pingyao, entre otras cosas me han mandado esto, no me han podido conseguir cama blanda :(...
Me han mandado esto, deduzco que es un compartimento de esos de 6 camas abierto... Verdad??? y sabeis si segun estos datos vamos las 4 personas en el mismo compartimento??
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Belyme Escribió:
lana83 Escribió:
POr lo que dice se deduce que dos van en el compartimento 5 y dos en el 6, espero que no sea así y puedan ir juntas
Pero si mal no recuerdo, van juntos, porque son 6 camas, tres por cada lado, y cada lado tiene un número, es decir 1 y 2, 3 y 4, 5 y 6, me explico? Van juntos
Buenas,
Yo llegué de China hace casi dos días. No tuve ningún problema con el tren, ai bien es cierto, que tenía guías que lo solucionaban todo. El único -pequeño- fue en Luoynag, con el TAV hacia Xian. Al pasar el escanner (en China se pasan muchos, incluso en el metro de Shanghai) vieron algo que no les acababa de gustar en la maleta y tuvimos que abrirla. No aclaramos qué era pero parecía que un spay de espuma de afeitar.
A parte del TAV, modernísimo, al estilo de los de aquí, con una estación impresionante en Luoyang, inmensa, organizada, pulcra, he viajado también en tren nocturno desde Beijing a Zengzhou. Sin problemas, litera blanda, compartimiento de 4 a compartir, con un WC en el vagón, y una pieza con dos lavabos, jabón, toallas, también para todo el vagón. Te traen un termo con agua caliente por la noche (para el te). Te avisan que hay que cerrar las luces hacia las 10 de la noche y también te despiertan. Te ponen incluso unas chancetas debajo de las literas por si te quieres lavar los pies (en el Toilet hay un grifo para hacerlo). El tren no es ruidoso, aunque en muchos momentos se nota bastante movimiemto.
También hice el trayecto Hangzhou-Shanghai en tren, en uno normal. La estación mucho más sencilla, sin ascensores y con escaleras. Aunque el vagón era de primera clase (eso significa con aire acondicionado), estaba un poco descuidado. Teníamos una revisora-asistenta, que nos iba ofreciento bebidas y comida, de pago. Velocidad normal.
AH, UNA OBSERVACIÓN ÚTIL, AL PARECER EN CHINA ES COSTUMBRE PAGAR DE INMEDIATO LO QUE CONSUMES. SI NO LO HACESL, POR MÁS QUE INSISTAS QUE YA LO PAGARÁS AL FINAL, POR SI VUELVES A CONSUMIR, SE LO TOMAN MUY MAL.
Chicossssssssss help esta noche ya voy rumbo a shanghai y no sabemos si coger el billete de tren para xian por la web travel guide china o cuando estemos allí???? si estamos allí corremos el peligro de quedarnos sin??? que opinan!!!
Y otra pregunta es muy complicado comprar billetes allí o solo son leyendeas urbanas!!! jiji
Saludos!!!!
chicos una pregunta!!!! queremos ir a xian en tren y no sabemos como comprar los billetes si online o una vez allí!!! mi novia a enviado un mail al hostal donde dormiremos en shanghai y nos dijieron que ellos no reservan billetes de hotel!!! vosotros que me recomendais solo he visto la web de travel guide china para hacer reservas de tren!! gracias!
Nosotros los reservamos desde los hostels, excepto el de Bejing a Xia'n que tuvimos que acercarnos a la estación de trenes, toda una experiencia.... ( no son nada amables, y no se esfuerzan mucho en ayudarte).
Un saludo.
Te aseguro que en los trenes G podrás dormir divinamente, son supercómodos y superrápidos.
Yo llegué hace diez días de China.
Gracias, pero lo que queriamos era ahorrarnos una noche de hotel. Al final tomamos la decision de tomar el tren diurno y así vamos mas tranquilos...
Alguien sabe si será dificil comprar los billetes Beijing-Shanghai-Beijing con solo unos 5 días de anticipación y en cual estación de Beijing se pueden comprar? Nos vamos en poco menos de dos semanas y hemos decidido no comprarlas por las agencias pues el costo de ese servicio no baja de 50€
Acabo de volver de China después de tres semanas, no sé si en unos días escribiré un diario para subirlo al foro pero de momento me comprometo a resolver las dudas que puedan surgir sobre los trenes
Mi ruta ha sido Beijing-Taiyuan-Pingyao-Chengdu-Zhangjiajie-Jishou-Dehang-Fenghuang-Huaihua-Sanjiang-Chengyang-Ping'an-Guilin-Yangshuo-Xingping-Shanghai
Acerca de los trenes, en total cogi 5 , muy complicado coger literas, por ejemplo el trayecto Shanghai-Beijing fui con 10 días de antelación a comprarlos (con mas días no te dejan) y a las 11 de la mañana ya no quedaban literas,,,