Archivo 11/04/2015 - TRENES EN CHINA ✈️ Foros de Viajes ✈️ p01 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 9 de 51 - Tema con 1015 Mensajes y 70363 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Trenes en China  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Belyme Escribió:
kathy84 Escribió:
Hola!

Nosotros viajaremos entre beijing y shanghai a finales de agosto y estamos ultimando detalles sobre el transporte. Teniamos en mente tomar los trenes nocturnos entre las dos ciudades en litera blanda, pero con la entrada en funcionamiento del tren de alta velocidad, escuche que ya no habia estos trenes cuyo trayecto era como de 13 horas. Eso es cierto?
Sabeís si hay algun tren donde se pueda dormir para evitar una noche de hotel? Es que en los trenes G y D solo hay asientos

Te aseguro que en los trenes G podrás dormir divinamente, son supercómodos y superrápidos.
Yo llegué hace diez días de China.

Gracias, pero lo que queriamos era ahorrarnos una noche de hotel. Al final tomamos la decision de tomar el tren diurno y así vamos mas tranquilos...

Alguien sabe si será dificil comprar los billetes Beijing-Shanghai-Beijing con solo unos 5 días de anticipación y en cual estación de Beijing se pueden comprar? Nos vamos en poco menos de dos semanas y hemos decidido no comprarlas por las agencias pues el costo de ese servicio no baja de 50€
⬆️ Arriba

Experto

Buenas a todos

Acabo de volver de China después de tres semanas, no sé si en unos días escribiré un diario para subirlo al foro pero de momento me comprometo a resolver las dudas que puedan surgir sobre los trenes

Mi ruta ha sido Beijing-Taiyuan-Pingyao-Chengdu-Zhangjiajie-Jishou-Dehang-Fenghuang-Huaihua-Sanjiang-Chengyang-Ping'an-Guilin-Yangshuo-Xingping-Shanghai

Acerca de los trenes, en total cogi 5 , muy complicado coger literas, por ejemplo el trayecto Shanghai-Beijing fui con 10 días de antelación a comprarlos (con mas días no te dejan) y a las 11 de la mañana ya no quedaban literas,,,

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Rober83, en cual estación de beijing compraste los billetes? Recurdasla estación de metro que usaste? Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Beijing - Pekín  Publicado:

Travel Addict

Alguien sabe cual es la estación de trenes en Beijing en donde se compran los billetes de alta velocidad a Shanghai?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola kathy84, traslado tu mensaje al hilo adecuado, donde ya veo que también has dejado otro
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado mensajes a este hilo
⬆️ Arriba

Experto

kathy84 Escribió:
Rober83, en cual estación de beijing compraste los billetes? Recurdasla estación de metro que usaste? Gracias!

En cualquier estación de tren puedes comprar los billetes de tren, otra cosa es que haya de los que quieres

Yo primero fui a la Beijing West Railway Station cuando fui hasta Pingyao, esta estación no tiene metro

Cuando llegué de Shanghai llegué a la Beijing Railway Station que es la principal, esta si tiene metro

Luego también están la norte y la sur, dependiendo del destino tendrás que ir a una u otra

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Beijing - Pekín  Publicado:

Travel Addict

kathy84 Escribió:
Alguien sabe cual es la estación de trenes en Beijing en donde se compran los billetes de alta velocidad a Shanghai?

Si te refieres al nuevo tren tipo G (el más rápido) sale desde la Estación Sur de Pekín. Tiene estación de metro propia en la LÍNEA 4 y se llama BEIJING SOUTH RAILWAY STATION (北京南站).

La estación de metro más cercana a la Estación Oeste está en la LÍNEA 1 y se llama MILITARY MUSEUM (军事博物馆). Desde allí puedes llegar andando en unos 10-15 minutos pero es una zona muy concurrida y un poco caótica.

Otras estaciones importantes de Pekín son la Estación del Norte (北京北站) que tiene estación de metro. Concretamente es el cambio de las líneas 2, 4 y 13 y la estación se llama XIZHIMEN (西直门). La otra estación es la antigua Estación de Pekín (北京站) y que también tiene estación de metro en la línea 2 llamada BEIJING RAILWAY STATION (北京站).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias! me queda mucho más claro todo, pues como mi hotel queda al lado de la estación de trenes, queria saber si podia evitarme un largo viaja hasta una estación especifica con la consiguiente perdida de tiempo para comprar el billete a Shanghai.

Si ViajeaPekin, me referia al tipo G, los nuevos. Espero no tener problemas comprandolos.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola todos, os contesto muy rapido casi en forma de telegrama porque toy en china y os escribo desde un movil y no es muy sencillo.

Bien, ayer mismo cambio la ley o lo que regule el tiempo de anticipación para la compra de billetes, ahora son 5dias
En estos momentos es complicadisimo comprar casi cualquier tipo de billete. Desde la propia agencia a la que se los puedes "comprar” por internet me adviertieron que lo mejor era coger vuelos. Al final una amiga china me consiguio billetes pero porque conocia a un amigo de amigo de amigo... Que nos los pudo apañar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Además de lo que comenta pilarft, deciros que hoy comienzan las inspecciones de los trenes de alta velocidad, por el accidente de Julio. www.pretorianews.co.za/ ...-1.1123444 .
Según dice la noticia, las inspecciones duraran un mes y harán que los trenes reduzcan sus velocidades y que existan cambios de horarios.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me han recomendado está pagina, le he echado una visual y me parece que trae una información bastante buena, habla de las estaciones indicando en que taquilla cogen los extranjeros los billetes y cosas así.

seat61.com/China.htm#How to buy tickets

Es la de seat61
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yaris, he recuperado tu mensaje, aunque he visto que lo habías vuelto a escribir.

El problema son los enlaces cortos, que no están permitidos en el foro.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Para ir de Hong Kong a Beijing compre los pasajes con 5 días de anticipación, directamente desde la estación de Hung Hom. Viajo en cama dura compartida con 6 personas, toda una experiencia! cuando me vuelva a conectar les comento. Desde Hong Kong no encuentro muchos problemas para viajar en tren, todo es super facil. No se fien mucho en las agencias si les dice que no se puede en tren...vayan y pregunten...por que desde el aeropuerto nos dijieron que era mas barato ir en micro (desde el aeropuerto hasta kowlon) y al final era mas barato el tren.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muy buenas viajeros,
Acabamos de llegar de China y viajar en tren para nosotros fue toda una aventura.
La historía fue que le pedimos al hotel que nos marcara en una mapa la estación donde debíamos coger el tren y además que nos lo escribira en chino. Esto se lo enseñamos al taxista y nos llevó a la estación. Una vez allí nos dimos cuenta que nos había dejado en la estación equivocada y decidimos coger el metro (íbamos con tiempo suficiente así que no había problema). En el trayecto del metro le pregunté a un chica si íbamos en buen camino para la estación que buscábamos y me puso cara rara...así que un chico que había al lado que hablaba bien el inglés me pidió que le enseñarse los billetes de tren y nos dijo que no salían de esa estación sino de otra que estaba en la otra punta de Beijing...En ese momento me acordé de la madre de tio del hotel!!! nos había indicado mal la estación y ahora sí que empezaba el Pekin Express de verdad...!!
Cogimos el metro en dirección contraria contando parada por parada cuantas nos quedaban para llegar. Por fin llegamos y nos damos cuenta que para llegar a la estación hay que hacer un tramo en taxi...sólo faltan 15 minutos!!
Llegamos a la estación y corriendo con las mochilas a cuestas intentamos localizar la puerta de salida. (apartábamos chinos como quien espanta moscas)
Al final....llegamos 5 minutos tarde y el tren ya había salido. Se nos derrumbó todo. Nos quedamos descolocados. Ahora qué hacemos?? Por suerte un chico que estaba esperando su tren y que chapurreaba el inglés habló con un trabajador de la estación. Nos dijo que en dos días no había billetes pero que nos ayudaría a coger un tren a Xian.
Total...que nos fiamos de él. Nos pidió los billetes y se fue corriendo, al rato vino con la devolución de gran parte del dinero de los billetes y nos bajó a las vías de la estación donde había un tren que se dirigía a Xian.
Estamos salbados!! pensamos. Sí, sí...pero nos esperaban 16 horas en un tren que iba abarrotado de chinos...ver para creer!!
Sobrevivimos y al final podemos contarlo como una experiencia más en nuestro viaje por China.
Así que mi consejo es: id con tiempo suficiente cuando hagáis desplazamientos importantes (trenes y vuelos) y si vais a la estación de trenes podéis enseñar directamente el billete al taxista así evitaréis que el tio del hotel se equivoque como nos pasó a nosotros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yesika07, por los datos que das deduzco que te refieres a la Estación Oeste de Pekín (Beijing West Station - 北京西站). Esa estación es un auténtico caos a todas horas. Si encima se va con el tiempo justo y teniendo en cuenta que el metro aún está lejos (en unos meses abrirán una nueva línea con parada en esta estación) puede ser una pesadilla.

Por otro lado cuando dices abarrotado de chinos me hace pensar que os dieron billetes para asiento duro. ¿Es así? Si estoy en lo cierto es verdad que vivisteis una gran aventura porque no hay nada más "especial" que viajar en asiento duro en un tren chino.
⬆️ Arriba

Super Expert

Dios!!! No se si yo lo hubiese superado ....
⬆️ Arriba

Travel Addict

EVAH Escribió:
Dios!!! No se si yo lo hubiese superado ....

Los momentos así son duros pero también son divertidos una vez que se han solucionado. De todas formas todo ocurrió en Pekín, una gran ciudad civilizada donde tampoco pasa nada si tienes que hospedarte un día más. Es algo fácil y, además, Pekín tiene consulado español por lo que no hay nada que temer.

Pero eso sí: todos los que tengan billetes de tren en Pekín que vayan con tiempo de sobra, mucho más de lo normal, ya que pueden surgir muchísimos imprevistos. Yendo con tiempo y paciencia no pasará nada. Es el día a día de todos los que vivimos en China y aún estamos vivos
⬆️ Arriba

Super Expert

Tranquilos. En cuanto hayas hecho 17 horas "standing" luego lo comentamos. Eso si que fue la verdad china.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros cogimos un tren cama de Beijing a Pingyao con 4 días de antelación y pudimos hacernos con 3 billetes juntos en hard bed. Creo que tuvimos mucha suerte ya que había dos trenes diarios y el primero de ellos estaba completo.
Al llegar a Pingyao nos encontramos con un español que se tuvo que ir a la fuerza en asiento duro, una experiencia poco recomendable según sus palabras.
Mi consejo es que si vais a reservar trenes lo hagáis desde las web como chinatravelguide u os alojeis en Hostels o hoteles de los que sepais que te hagan la reserva incluso estando en España. Nosotros fuimos al Leo Courtyard y no quisieron hacernos la reserva hasta llegar a Pekin...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes