Viajar a Tibet: Itinerarios y Dudas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p56 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 14 de 35 - Tema con 688 Mensajes y 247106 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A TIBET: ITINERARIOS Y DUDAS  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Inocuo ya que no nos podemos ver, te voy hacer otr pregunta

Nos podrias montar un itinerario en tibet para 7 u 8 días. Nos lo pide la agencia, y no tenemos ni idea cuales son los sitios mejores. Nos gustria lhasa y alrededores

Gracias

Buen viaje
⬆️ Arriba

New Traveller

sambana Escribió:
inocuo ya que no nos podemos ver, te voy hacer otr pregunta

Nos podrias montar un itinerario en tibet para 7 u 8 días. Nos lo pide la agencia, y no tenemos ni idea cuales son los sitios mejores. Nos gustria lhasa y alrededores

Gracias

Buen viaje

Para estos 7 u 8 días, la ruta más clasica sera desde Lhasa a Shigatse, llevando a cabo en Tsedang. Y luego podria volver a Lhasa para la salida...
⬆️ Arriba

Super Expert

sambana Escribió:
inocuo ya que no nos podemos ver, te voy hacer otr pregunta

Gracias

Buen viaje

Perdona que tardara tanto. He estado desconectado estos días. Me fui a las montanyas del norte de Guangxi y Sur de Guizhou a visitar varios pueblos de diferentes etnias minoritarias.

La misma agencia os deberia sugerir un itinerario.

La ruta clasica que casi todo el mundo hace es:

1. Llegada a Lhasa
2. Lhasa
3. Lhasa
4. Lhasa – Shigatse
5. Shigatse – EBC (campo base everest)
6. EBC – Shigatse
7. Shigatse – Lhasa
8. Salida Tibet

Aunque ten en cuenta que son muchos Km hasta el EBC. A la vuelta, en vez de parar en Shigatse, puedes hacerlo en otro sitio.

Para Lhasa y alrededores, minimo 3 noches en Lhasa. Podeis hacer 1 noche en el lago Namtso y teniendo en cuenta que teneis que volver a dormir a Lhasa al final del trayecto, eso deja 2-3 noches mas, no?

Al sur de Lhasa hay varios monasterios que no he visitado pero que son muy conocidos. La verdad es que no os puedo recomendar mucha cosa en los alrededores porque siempre me he ido al Oeste. En guias tipo LP/Footprint o agencia grande vereis itinerarios por los alrededores de Lhasa.

Podeis ir a Shigatse. Con 2 días os da tiempo de sobras. Si no visitais el lago Namtso, dispondreis de mas tiempo.

Siento no poder ser de mucha ayuda
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BÚSQUEDA DE COMPAÑEROS PARA TÍBET  Publicado:

New Traveller

Estoy obsesionado con este tema Tibet!! Estoy pensando en ir a Tíbet este final de año o los principios del año que viene..... Una amiga esta volviendo a Shanghai en tren desde Lhasa, le volvió loca toda la cosa de Tíbet.....

Sin embargo, para conseguir el billete tanto de tren como de vuelo, cada vez más dificil. Sobre todo, el agosto, la alta temporada...pfffff.......ya he consultado por ella sobre los vuelos de la salida de Tíbet, no quedará billetes hasta el septiembre....por lo cual , elijo ella el tren al final..

COnsejo..los que quieren ir a Tíbet en agosot, deberia comprarlo lo antes posible....
⬆️ Arriba
Asunto: TÍBET  Publicado:

Moderador de Zona

Estelag Escribió:
Estoy obsesionado con este tema Tibet!! Estoy pensando en ir a Tíbet este final de año o los principios del año que viene..... Una amiga esta volviendo a Shanghai en tren desde Lhasa, le volvió loca toda la cosa de Tíbet.....

Sin embargo, para conseguir el billete tanto de tren como de vuelo, cada vez más dificil. Sobre todo, el agosto, la alta temporada...pfffff.......ya he consultado por ella sobre los vuelos de la salida de Tíbet, no quedará billetes hasta el septiembre....por lo cual , elijo ella el tren al final..

COnsejo..los que quieren ir a Tíbet en agosot, deberia comprarlo lo antes posible....

Hola Estela,
traslado tu mensaje a este hilo.
El hilo de búsqueda de compañeros es sólo para interesados en compartir el viaje, para la información mejor es este.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TÍBET  Publicado:

New Traveller

pichi-puchi Escribió:
Estelag Escribió:

Hola Estela,
traslado tu mensaje a este hilo.
El hilo de búsqueda de compañeros es sólo para interesados en compartir el viaje, para la información mejor es este.
Saludos

Perdon por esta molestia...De acuerdo...muchas gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola voy a ir a India y Nepal y después pasar a China, pero antes pasar al Tibet. Lo quería saber si se puede entrar a China por el Tibet.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:

Estoy en Lhasa llevo tres días y estoy con el guia que Inocuo en otros mensajes ha comentado y recomendado y querria decir que todo esta saliendo bien.

También querría comentar que pudimos entrar en Lhasa, con una copia de los permisos ya que los originales no nos llegaron a tiempo, gracias a otra de las personas recomendadas por Inocuo en este foro que es Song que movio los hilos necesarios para que una persona de la seguridad del aeropuerto de Shangri-la nos ayudara a pasar el security check del aeropuerto, y esto, una vez que ya nos habian rechazado por no llevar los originales, y lo pasamos sin problemas cuando este contacto de Song aparecio.

Digo todo esto por que lo considero de gran utilidad para todos los que querais entrar en el Tibet.

Todos los extranjeros con los que hemos hablado, una vez en Lhasa, también nos han comentado los grandes problemas que han tenido para conseguir tener los permisos a tiempo y ha habido varios que no lo han conseguido, el gobierno chino es muy estricto.

Por otro lado comentar que en Lhasa, no se como ha sido en otras epocas, pero la ocupación del ejercito chino es bastante visible y ..........

El viaje que estoy haciendo por Yunnan y Tibet no es muy distinto de lo ya comentado en este foro salvo mi estancia en Shaxi, pueblo entre Dali y Lijiang, pero si me permitis dare datos e información cuando este de vuelta.

Si quereis preguntar cualquier cosa por supuesto preguntarme
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por la información ddavout
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Me alegro que todo vaya bien.

Aunque ya hablamos en privado solo quiero comentar que es algo excepcional y que no es sencillo que te dejen embarcar sin los originales. Todo el mérito es de mi amiga Song y no siempre podrá conseguirlo. Así que no penséis que es algo habitual.

Esta misma noche he cenado con ella. Ya estoy en Beijing a la espera de mis permisos. El martes, si todo va bien, también llegaré a Lhasa para empezar mi ruta de 1 mes.

Estaré algo desconectado. Voy a zonas remotas del Oeste. Dhondup será mi guía. Así que si alguien necesita algo mejor que se ponga en contacto con Song. Decídle que vais de mi parte (Alfonso). Aunque por favor, entended que ella no es una ONG. Tiene una agencia de viajes al Tíbet y se dedica profesionalmente a esto.

Cualquier duda que no requiera de una agente de viajes intentaré, como siempre, aclararla en cuanto sea posible.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como siempre, ayudando

Disfrútalo mucho y ya nos contarás a la vuelta
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s,

Estoy preparando mi viaje para China para septiembre/octubre, y una de las paradas que quiero hacer es en el Tibet. Mi idea era volar desde Xi´an y después ir de Lhasa a Lijiang, Dali,... El único pero es que no hay vuelkos directos, y segun me ha parecido ver, lo más cercano sería Kunming, o volar con escala en Chengdu.

Tampoco he encontrado combinación en tren para ir del Tibet a Yunnan. Acaso no existe esa ruta??? en ese caso, cúal es la mejor forma para ir de Lhasa a Lijiang por ejemplo???

Otra pregunta, en principio habia leido que interesaba comprar los billetes de avión una vez en china, porque las agencias tienen descuentos importantes en los billetes (aunque te arriesgues a quedarte sin plaza!). Al mismo tiempo miro los vuelos de Xi´An a Lhasa y me dice que quedan pocas plazas ya para finales de septiembre!!! supongo que sería mejor comprarlos ya, pero al mismo tiempo a los extranjeros no nos dejan comprar esos billetes, sino que hay que hacerlo una vez en China, con el correspondiente permiso para entrar en Tibet, no???

La verdad es que me apetece mucho, pero parece un poco complicado, así que no sé si podre medio asegurarlo desde aquí, o tendremos que arriesgarnos a hacer las gestiones una vez que estemos en China...

Muchas gracias por vuestra ayuda/consejos, y perdón por el rollazo!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

egabro Escribió:
Hola a tod@s,

Estoy preparando mi viaje para China para septiembre/octubre, y una de las paradas que quiero hacer es en el Tibet. Mi idea era volar desde Xi´an y después ir de Lhasa a Lijiang, Dali,... El único pero es que no hay vuelkos directos, y segun me ha parecido ver, lo más cercano sería Kunming, o volar con escala en Chengdu.

Tampoco he encontrado combinación en tren para ir del Tibet a Yunnan. Acaso no existe esa ruta??? en ese caso, cúal es la mejor forma para ir de Lhasa a Lijiang por ejemplo???

Otra pregunta, en principio habia leido que interesaba comprar los billetes de avión una vez en china, porque las agencias tienen descuentos importantes en los billetes (aunque te arriesgues a quedarte sin plaza!). Al mismo tiempo miro los vuelos de Xi´An a Lhasa y me dice que quedan pocas plazas ya para finales de septiembre!!! supongo que sería mejor comprarlos ya, pero al mismo tiempo a los extranjeros no nos dejan comprar esos billetes, sino que hay que hacerlo una vez en China, con el correspondiente permiso para entrar en Tibet, no???

La verdad es que me apetece mucho, pero parece un poco complicado, así que no sé si podre medio asegurarlo desde aquí, o tendremos que arriesgarnos a hacer las gestiones una vez que estemos en China...

Muchas gracias por vuestra ayuda/consejos, y perdón por el rollazo!!!!

Hola:

Inocuo totalmente de acuerdo sobre Song ya que no solo nos consiguio meter en el Tibet sino que ademas nos ha conseguido uno billetes que parecian imposibles para salir de Lhasa y llegar a Shanghai a tiempo de coger nuestro vuelo de vuelta a Espana, en linea con esto te contesto (Egabro) a tu pregunta de lo vuelos interiores de china miexperiencia y por segunda vez en China es que los vuelos hay que cogerlos cuanto antes luego no hace mas que subir y subir, por eso he necesitado de nuevo los servicios de Song por que me fie en que los billetes iban a b ajar y todo lo contrario por que primero subieron y luego se acabaron.

Tu segunda pregunta para llegar a Lijiang desde el Tibet yo lo he hecho via aerea Lhasa a Shangrila (zhongdian) y después en tren o autobus.

Saludos desde Gyatse.

Dondhup perfecto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya estoy en Lhasa!

Todo ha ido perfecto. Ningún problema o contratiempo. Esperemos que el mal de altura no nos afecte en exceso. Tres noches aquí y partimos en dirección Oeste. Objetivo: Monte Kailash.

Con la de problemas en tramitar y conseguir los permisos y veo más extranjeros que en 2009.

¡Saludos a todos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo también ya estoy en Lhasa, costo mucho, los permisos como hay una fuerte demanda, se demoran mas de lo de costumbre, pensamos que no lo lograriamos, llegue el 16 desde Chengdu, parada no programada.

Espectacular todo aca, muchas cosas que contar., pero no es el lugar ni el momento.

Estoy feliz, era una meta lo del Tibet, el Potala, no hay palabras.

La internet muy mala. Pero salva a ratos.

Jorge desde Lhasa
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ddavout Escribió:

Hola:

Inocuo totalmente de acuerdo sobre Song ya que no solo nos consiguio meter en el Tibet sino que ademas nos ha conseguido uno billetes que parecian imposibles para salir de Lhasa y llegar a Shanghai a tiempo de coger nuestro vuelo de vuelta a Espana, en linea con esto te contesto (Egabro) a tu pregunta de lo vuelos interiores de china miexperiencia y por segunda vez en China es que los vuelos hay que cogerlos cuanto antes luego no hace mas que subir y subir, por eso he necesitado de nuevo los servicios de Song por que me fie en que los billetes iban a b ajar y todo lo contrario por que primero subieron y luego se acabaron.

Tu segunda pregunta para llegar a Lijiang desde el Tibet yo lo he hecho via aerea Lhasa a Shangrila (zhongdian) y después en tren o autobus.

Saludos desde Gyatse.

Dondhup perfecto.

Muchas gracias!!! no conocia ese aeropuerto y me soluciona el problema!!!! Volviendo al tema de vuelos, los vuelos entre Xi´An - Lhasa y Lhasa - Shangri-la tengo que comprarlos una vez en China, en teoria no se los venden a los extranjeros que no esten en China, por el tema de permisos y demás, no??? He leido que hay que hacerlo con agencia, no??? Lo mismo me pasa con un vuelo Hong Kong - Shangai que quiero comprar... O quizás ese si pueda comprarlo al tener el oringe fuera de China???

Es un rollo, porque los unicos vuelos que tengo claros son los que van a sitios "conflictivos"...

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

vallechile Escribió:
yo también ya estoy en Lhasa, costo mucho, los permisos como hay una fuerte demanda, se demoran mas de lo de costumbre, pensamos que no lo lograriamos, llegue el 16 desde Chengdu, parada no programada.

Espectacular todo aca, muchas cosas que contar., pero no es el lugar ni el momento.

Estoy feliz, era una meta lo del Tibet, el Potala, no hay palabras.

La internet muy mala. Pero salva a ratos.

Jorge desde Lhasa

Llegaste sobre las 3-4 con un vuelo de Air China? Yo iba en ese vuelo
⬆️ Arriba

Super Expert

egabro Escribió:
ddavout Escribió:

Hola:

Saludos desde Gyatse.

Dondhup perfecto.

Muchas gracias!!! no conocia ese aeropuerto y me soluciona el problema!!!! Volviendo al tema de vuelos, los vuelos entre Xi´An - Lhasa y Lhasa - Shangri-la tengo que comprarlos una vez en China, en teoria no se los venden a los extranjeros que no esten en China, por el tema de permisos y demás, no??? He leido que hay que hacerlo con agencia, no??? Lo mismo me pasa con un vuelo Hong Kong - Shangai que quiero comprar... O quizás ese si pueda comprarlo al tener el oringe fuera de China???

Es un rollo, porque los unicos vuelos que tengo claros son los que van a sitios "conflictivos"...

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Hong Kong no es un destino conflictivo en absoluto. Para ir a Lhasa compra en webs internacionales tipo viajar.com. Para vuelos internos elong.net (no tibet). Te recomiendo que leas www.inocuo.net/tibet

Hoy es mi último día en Lhasa. A partir de ahora no sé si podré tener interbet en el móvil.

Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por vuestra ayuda!!! Voy a terminar de cuadrar la ruta para tener los días seguros y paso a comprar los billetes para el Tibet!!!

Mi idea es estar unos 5-6 días, y seria basicamente 3-4 en Lhasa completos, y un día al Lago Nam Tse. Con el día que me sobra que me recomendais??? lo de ir al EBC no me llama demasiado la atención, la verdad!!!!

Gracias de nuevo por vuestra ayuda!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo!!!

Me he puesto en contacto con el guia que recomienda inocuo, y la verdad es que por ahora bien. La ruta que finalmente vamos a hacer será esta:

Día 1: Llegada a Lhasa y día libre para adaptarnos a la altitud
Día 2: Visita guiada de Lhasa
Día 3: Visita guiada de Lhasa
Día 4: Lhasa - lago Namtso - Lhasa (será demasiada paliza para hacerlo en el día???)
Día 5: Lhasa - lago Yamdro - Lhasa
Día 6: Día libre en Lhasa para recuperar fuerzas (llevaremos ya dos semanas de viaje)
Día 7: Lhasa - Aeropuerto - Shangri-la

Como veis, hemos descartado el EBC, ya que no es lo que más me llama la atención, y prefiero estar más centrado en la zona cercana a Lhasa.

Alguna sugerencia sobre la ruta, sobre todo en el tema de hacer el lago Namtso en un día???

Gracias por vuestra ayuda!!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: China - Agencias Para China - Compras En China - Yangshuo - Aeropuerto De Pekín - Hubei - Sinorama - Hunan ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes