Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
vanne4ever1984 Escribió:
Ya, pero es que no es así (que de haberlo sabido, lo hubiera hecho :/). Llego a Beijing, de ahí viajo a Xian, Guilin...y llego a Shenzhen. De ahí entro a HK, que no hay problema porque soy española, el problema me lo encuentro a la hora de volver a entrar a China para coger mi vuelo Shenzhen-Shanghai.
Sé que en HK existe la oficina de Foreign Affairs y que tramitan visados, pero quiero saber si alguien se ha visto en mi situación y lo ha tramitado allí.
Gracias por tu respuesta
Efectivamente desde hong kong lo puedes sacar No.26, Harbor Road, Wanchai, Hong Kong , yo el próximo año voy a china y entro por hong kong y tengo pensado hacerlo allí, es muchisimo mas barato y pagando un extra te lo dan en 24 horas, el precio del visado es de 200 dolares honkonianos que serian como 20 euros el visado simple, aparte el plus si lo quieres en 24 horas,hechale un vistazo a esta pagina te dicen horarioss y demas www.fmcoprc.gov.hk/eng/zgqz/bgfwxx/
De todas maneras si alguien que lo haya hecho recientemenete allí nos pudiera confirmar todo seria genial
Pues a mí también me gustaría saberlo, ya que viajo a China vía Hong Kong en octubre. Sería inquietante y arriesgado viajar sin el visado, pero si puedo sacarlo desde Hong Kong por tan poco dinero sería genial.
Me gustaría saber qué vale el de 24 horas.
También viajo al Tíbet. Se puede sacar el permiso al Tíbet desde Hong Kong?
En esta pagina una persona cuanta como lo hizo, y parece que es bastante facil www.pablo-fernandez.com/?p=191 , yo tengo amigo que lo han hecho también allí y sin ningun problema y rápido, si las cosas no han cambiado recientemente creo que no deberiamos tener problemas, yo estoy segurisima que lo voy a hacer allí pues me parece una pasta lo que nos cobran aquí, eso si, minimo en Hong kong 3 o 4 días por lo que pueda pasar.
Y siendo de españa no te pondran problemas, o te exigiran haberlo sacado en españa???
Si te lo dan allí tienes que volver a hong kong o puedes ya entrar en china y quedarte allí???
Pero si viajas a HK y luego vas a China Mainland, con el de una entrada tienes.
Sí, pero yo no vivo ni en Madrid ni en Barcelona, con lo que me quieren cobrar las agencias mínimo 130 euros por un visado que vale 30, un atraco a mano armada. Por eso pienso en hacerlo en HK.
en esta pagina una persona cuanta como lo hizo, y parece que es bastante facil www.pablo-fernandez.com/?p=191 , yo tengo amigo que lo han hecho también allí y sin ningun problema y rápido, si las cosas no han cambiado recientemente creo que no deberiamos tener problemas, yo estoy segurisima que lo voy a hacer allí pues me parece una pasta lo que nos cobran aquí, eso si, minimo en Hong kong 3 o 4 días por lo que pueda pasar.
Suena bastante bien, parece fácil y rápido, cuándo lo vas a hacer tú? yo viajo el 12 de octubre
Yo es para el proximo año, tenemos pensado ir en abril, ahora toca espera que este año fuimos a tailandia así que ya esta agotado el cupo de viajes hasta 2012 jejeje. Tengo un conocido que cuando vuela a china por negocios siempre entra por hong kong y lo hace allí, llevando la foto y rellenando el papel, pagando lo de 24 horas para tenerlo cuanto antes creo que no debemos de tener problemas, yo ya tengo la dirección localizada en el google earth y demas y creo que no tiene perdidas.
Yo quiero ir el 28 o 29 de septiembre y no se estoy algo acojonada. Les he escrito un mail a la oficina esa que decis que da los visados en hong kong y no me han contestado, pero claroe s cierto que no debiera haber problemas en conseguirlo, pero y si te presentas allí y no te lo dan.
Mi avion de regreso a españa sale desde pekin seria un faenon y gordo....
Vosotros habeis conseguido comunicaros con la oficina???
Syd_ tu lo vas a hacer sin visado en españa????de donde sale tu avion de regreso???
Entre la documentación requerida por la sección consular de la Embajada de China está enviar, además de pasaporte y solicitud de visado, lo que llaman "Nota Informativa" que debe envíarse firmada.
No la encuentro por ningún lado en la web de la Embajada.
Por favor, ¿alguién puede informarme al respecto? GRACIAS
Neska, me estoy planteando muy seriamente hacerlo así. Las agencias nos toman el pelo a los que vivimos lejos de Madrid o Barcelona y somos mil euristas!! Mi vuelo llega y vuelve desde Hong Kong, pero como 40 días después, 40 días que no me apetece pasar sólo en Hong Kong!!
Ixchel, si tu amigo lo hace así, parece seguro y buena opción. E incluso si no lo quieres en 24 horas puede ser más barato todavía. Bueno, parece que me toca ir antes, jeje
Nosotros creo que tb lo haremos así, nos vamos el 28 al final, ya tenemos vuelo yujuuuu, y bueno sere la primera...lo mismo tengo q gastarme la pata del viaje en encontrar un vuelo de hong kong a madrid pa regresar, pero bueno que le vamos a hacer lo de madrid es un timo y parece que lo ponen relativamente sencillo, nosotros necesitamos el visado en 24 horas pq solo estarempos 15 días de vacaciones muy a mi pesar jejejejejje ya quisiera yo poder pegarme un viaje de 40 días jejeejjeje en fin os contare a la vuelta aunque pa entonces algunos ya esteis en hong kong
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Yo sinceramente me pondria en contacto con la embajada aquí antes de presentarme en China sin visado de entrada no se si es que me gusta ir con estas cosas atadas, pero cabe la posibilidad que por el motivo que sea os veais allí y que no os lo concedan y que haceis? no perdeis nada por consultarlo aquí y así vais sobre seguro
Envié hace una semana un email a la embajada china y... No hay respuesta...
El problema de tener 40 días es que te lías más. Cuantos más días, más quieres y entonces dices, yo quiero hacer un viaje de esos de 6 meses!
Yo me voy desde hong kong a lhasa y luego xian, beijing, shanghai y hong kong, así que aunque sean 40 días tengo que darme mis prisas, jeje
Neska
Si eres la primera dinos cómo te va cuando lo hagas si puede ser!
Mucha suerte
Yo he enviado mails a la embaja china en españa y al centro ese de honbg kong y nada, ni una respuesta.
Pero he leido en mas foros y paginas web que no solo se puede comprar el visado en ese sitio sino q en el aeropuerto de hong kong te lo venden al mismo precio que en españa(que aun a malas esta bien saberlo) y que en hong kong hay muchas agencias que se dedican a hacerlo a parte de la oficial por una pequeña comision, no se aver que pasa