Dinero en China: cambio de moneda, tarjetas de crédito ✈️ p01 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 13 de 52 - Tema con 1021 Mensajes y 423001 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: DINERO EN CHINA : CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CREDITO.  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Lordy Escribió:
Que he estado no hace ni 1 mes y el cambio rozaba los 890 yuanes por 100 €. Pero visto en Expansión, creo que ahora será algo menos.

Ni os preocupeis por el tipo de cambio, puesto que cada 30 segundos cambia el valor de la moneda.

Pero vamos....joder, otra pregunta estupida que me hago...

Como quieres que haya mejor cambio aquí que allí, cuando hay dos bancos implicados de por medio??????

Allí, como los bancos son nacionales, el cambio es practicamente el mismo en todos los bancos. Así que ni preocuparos. Al que normalmente vais a tener que ir va a ser el Bank of China en ciudades pequeñas, pero en Beijing cambian divisa en casi todos los bancos.

Saludos,

Bueno pues me fiare de ti jejeje aunque si algun alma caritativa que vaya de aquí a final de mes nos dice que cambio le dieron allí lo agradeceria, aunque en un 99% lo cambiare allí al llegar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información actualizada sobre China. 2011  Publicado:

Experto

Alguno sabe que cambio dan ahora mismo en el banco de china de euros a yuanes?

Gracias de antemano y un muy buen post!
⬆️ Arriba

Super Expert

Adeptus24 Escribió:

Está demasiado bajo: 8,7. El cambio normal es 9,3 / 9,4. Yo hace más de dos semanas que no saco dinero, estamos tirando con lo que teníamos sacado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Adeptus24 Escribió:

Traslado tu mensaje y su respuesta al hilo adecuado

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

macaco_rigy Escribió:
Adeptus24 Escribió:

Está demasiado bajo: 8,7. El cambio normal es 9,3 / 9,4. Yo hace más de dos semanas que no saco dinero, estamos tirando con lo que teníamos sacado.

Jamás te van a dar el cambio que dice en la Vanguardia o en Expansion. No es que este bajo...es que no tienes ninguna otra opción!
⬆️ Arriba

Experto

Lordy Escribió:
macaco_rigy Escribió:
Adeptus24 Escribió:

Jamás te van a dar el cambio que dice en la Vanguardia o en Expansion. No es que este bajo...es que no tienes ninguna otra opción!

Hombre esta a 8.737 hoy, pero como bien dice Lordy no creo que me den ese cambio allí, daran algo menos...

Gracias por las respuestas, al final cambiaremos allí.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DINERO EN CHINA : CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CREDITO...  Publicado:

New Traveller

Alguien sabe si cogen $ en China? (en vietnam te cogían tanto dons como dolares)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DINERO EN CHINA : CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CREDITO...  Publicado:

Admin

Lana2010 Escribió:
Alguien sabe si cogen $ en China? (en vietnam te cogían tanto dons como dolares)

Hay que hacer los pagos con su moneda, otra cosa es que cambies la moneda que lleves a yuanes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, marcho para China dentro de unos días. Tengo unas preguntas:

- ¿dónde es el mejor sitio para cambiar: cajero automático u oficina de cambio en aeropuerto?
- ¿existe otro método mejor? Por ejemplo, ¿se puede cambiar en España, y sale mejor esta posibilidad? ¿dónde hacerlo?
- ¿es recomendable pagar con tarjeta?
- ¿algún consejo para gestionar bien el tema económico? me refiero a qué hacer y qué no hacer para evitar buscar continuamente ATM o pagar directamente con tarjeta, etc...
- Por último, decir que vamos 2 personas durante 15 días, y está todo pagado (hotel, transporte, desayuno, almuerzo y visitas). Teniendo en cuenta que faltaría por pagar las cenas y compras ¿alguna idea de cuánto debería cambiar para no quedarme ni muy corto ni demasiado largo?

Agradezco de antemano las respuestas. Saludos
⬆️ Arriba

Experto

gargayako Escribió:
Hola, marcho para China dentro de unos días. Tengo unas preguntas:

- ¿dónde es el mejor sitio para cambiar: cajero automático u oficina de cambio en aeropuerto? EN LOS BANK OF CHINA COMENTAN QUE HACEN UN BUEN CAMBIO, pero no lo se por que no he estado.
- ¿existe otro método mejor? Por ejemplo, ¿se puede cambiar en España, y sale mejor esta posibilidad? POR REGLA GENERAL NO SE PUEDE ¿dónde hacerlo? ALGUNAS CAJAS o bancos TE CONSIGUEN YUNES aquí en españa, pero el cambio es horrible.
- ¿es recomendable pagar con tarjeta? Por regla general es preferible no hacerlo, además en muchos sitios no te podrán cobrar con tarjeta.
- ¿algún consejo para gestionar bien el tema económico? me refiero a qué hacer y qué no hacer para evitar buscar continuamente ATM o pagar directamente con tarjeta, etc... En algunas ciudades es compliado encontrar cajeros para sacar dinero, yo no he estado, pero he escuchado que en ciudades "pequeñas" te puede costar más (por ejemplo pingyao, Xingping, etc...) Procura sacar dinero cuando estés en las grandes.
- Por último, decir que vamos 2 personas durante 15 días, y está todo pagado (hotel, transporte, desayuno, almuerzo y visitas). Teniendo en cuenta que faltaría por pagar las cenas y compras ¿alguna idea de cuánto debería cambiar para no quedarme ni muy corto ni demasiado largo? por lo que se el máximo que te van a dejar sacar de una vez eran 2500 RMB (unos 210 euros) de cajero. Yo no soy amigo de ir con mucho dinero encima durante todo el viaje, es preferible ir sacando dinero a medida que necesites, pienso yo.

Agradezco de antemano las respuestas. Saludos

De todas formas en este hilo ya habían sido contestadas más o menos todas las preguntas, echale un ojo que no cuesta nada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!, yo no aconsejo sacar de cajeros, nosotros lo hicimos y ademas de la comisión con la q ta contábamos, nos han cobrado 9 € por no ser cajero servired , así q solo usarlo como emergencia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DINERO EN CHINA : CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CREDITO.  Publicado:

Super Expert

Recomiendo llevar dinero en efectivo. Las targetas, sólo para emergencias. En todo el viaje (y fueron 48 dias) llevaba más de 1500 € encima. Y no temais, que en ningún momento sufres de inseguridad....

Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, gracias por vuestras respuestas.

Supongo que dentro del aeropuerto habrá oficinas del Banco de China (BANK OF CHINA) y allí mismo realizo la operación de cambio.

En cuanto al uso de tarjeta de crédito para pagar, se me queda claro que sólo en caso de emergencias, y que aún así habrá muchos sitios donde no podré pagar con esta tarjeta, debiéndolo hacer en metálico.

No obstamte, ¿hay alguien que haya ido a China y pueda corroborar estos datos facilitados por el compañero?

Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Has leido algo de lo que he puesto?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Lordy, claro que lo he leído. Como prueba de ello tienes que he dejado claro que no debo de pagar con tarjeta de crédito, que mejor llevar el dinero en efectivo, dado que la sensación de peligro es mínima (o no más que la razonable) y que debo intentar cambiar lo menos posible.
Mi pregunta de solicitud de contraste de respuesta era en base a la contestación del compañero Darkgeorge, puesto que al parecer no ha estado.

Lo que aún no se me queda claro es dónde debo realizar el primer cambio. ¿el bank of china qué es? Supongo que será uno de los bancos más populares y visibles de China, pero ¿se encuentra en el mismo aeropuerto, o por el contrario está en cualquier parte?

Sobre el dinero que debo cambiar, he hecho cálculos y has salido a una media de 31€/día. He aquí mi duda: no sé muy bien con qué cantidad me podría valer, dado que ya llevamos pagado el transporte, alojamiento, desayuno, almuerzo, todas las visitas y actividades.

Espero respuesta sobre las cuestiones planteadas.

Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

En el aeropuerto no hay bancos, son cajas de cambio y te cobran mas comisión, así q si tienes transporte hasta el hotel y llegas antes de las 17.00 q es la hora a la q cierran los bancos, esperare ha cambiar en un banco de la ciudad, pedes cambiar en el banco pf China o en los ICBC. Si necesitas dinero cambia lo justo en el aeropuerto, a día de hoy el banco nos de a 8,6
Con comisión se qda en 8,3
Saludos desde Yangshuo 
⬆️ Arriba

Super Expert

gargayako Escribió:
Hola Lordy, claro que lo he leído. Como prueba de ello tienes que he dejado claro que no debo de pagar con tarjeta de crédito, que mejor llevar el dinero en efectivo, dado que la sensación de peligro es mínima (o no más que la razonable) y que debo intentar cambiar lo menos posible.
Mi pregunta de solicitud de contraste de respuesta era en base a la contestación del compañero Darkgeorge, puesto que al parecer no ha estado.

Lo que aún no se me queda claro es dónde debo realizar el primer cambio. ¿el bank of china qué es? Supongo que será uno de los bancos más populares y visibles de China, pero ¿se encuentra en el mismo aeropuerto, o por el contrario está en cualquier parte?

Sobre el dinero que debo cambiar, he hecho cálculos y has salido a una media de 31€/día. He aquí mi duda: no sé muy bien con qué cantidad me podría valer, dado que ya llevamos pagado el transporte, alojamiento, desayuno, almuerzo, todas las visitas y actividades.

Espero respuesta sobre las cuestiones planteadas.

Gracias y saludos

Buenas,

El Bank of China es un banco, de los miles que te vas a encontrar. Hay a porrazos en cualquier sitio/pueblo/ciudad.

En el puedes cambiar el dinero, puesto que muchas veces intente cambiar en otro y no dejaron. En el aeropuerto no sé que banco es, pero el cambio es mas bien malo. Cambia 20 € o similar y después ya por las ciudades,

Mi experiéncia personal es que con 25-30 €/dia comi, dormi, todos los transportes que hice y visitas. Lo hice por mi cuenta.
Si tu lo llevas todo incluido, que quieres gastar???? Bueno, a lo mejor un "massage"....jajajaja

Por cierto, con todo mi amor y cariño lo digo: vas a ser una ovejita. En mi viaje me encontré a varios e iban cómo borregos. Sólo les faltaba la campana....Una pena, la verdad

Aunque lo tengas todo incluido, te recomiendo que vayas al sitio más sucio y con más gente que tenga alrededor de chiringuito callejero y te pidas algo allí. Eso si que es comida china!!!!!!

Saludos,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros cambiamos muchas veces en el hotel que nos alojabamos, siempre ponian la tabla con los precios diarios de cambio y mas o menos oscilaba ente 8.25 y 8.30 ya incluida la comision en ese cambio, no habia diferencias notables con sacarlo del Banco o con tarjeta
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lordy Escribió:
Buenas,

El Bank of China es un banco, de los miles que te vas a encontrar. Hay a porrazos en cualquier sitio/pueblo/ciudad.

En el puedes cambiar el dinero, puesto que muchas veces intente cambiar en otro y no dejaron. En el aeropuerto no sé que banco es, pero el cambio es mas bien malo. Cambia 20 € o similar y después ya por las ciudades,

Mi experiéncia personal es que con 25-30 €/dia comi, dormi, todos los transportes que hice y visitas. Lo hice por mi cuenta.
Si tu lo llevas todo incluido, que quieres gastar???? Bueno, a lo mejor un "massage"....jajajaja

Por cierto, con todo mi amor y cariño lo digo: vas a ser una ovejita. En mi viaje me encontré a varios e iban cómo borregos. Sólo les faltaba la campana....Una pena, la verdad

Aunque lo tengas todo incluido, te recomiendo que vayas al sitio más sucio y con más gente que tenga alrededor de chiringuito callejero y te pidas algo allí. Eso si que es comida china!!!!!!

Saludos,

Hola Lordy.

Te agradecería que fueras más respetuoso en tus comentarios.
Cada uno es libre de viajar como quiera, y tan válido es hacerlo por libre como hacerlo en viaje organizado, y no por ello hay que descalificar a nadie.
Simplemente cada uno tenemos unos gustos y un concepto distinto de viajar.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para conseguir moneda china, yo siempre utilizaba las tarjetas de credito, pero ahora, hay varios bancos españoles, que a parte de la comision del cambio que ya viene incluida en el mismo, te cobran otra, entre el 3,5 y el 5 %, y por lo cual hay que preguntar en tu banco, tus condiciones y si te cobran, es mejor llevar euros y cambiarlos. En el aeropuerto de Beijing hay oficinas de ambio y cajeros, pero yo os aconsejaria preguntar el total a recibir por el cambio, simplemente diciendo FOR ME HAW MUCH, con un papel y un boli en las manos, PARA QUE TE LO ESCRIBAN.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes