QUÉ LÍO:
Mi idea es llegar a Guilin desde Hongkong en avión, al mediodía.
Por lo leido, no me atrae mucho la ciudad. Así que me gustaría dormir fuera.
Tengo tres noches para la zona antes de irme a Shangai desde Guilin en avión.
Quisiera conocer:
Yangshuo y hacer el paseo en barquitas de bambú por el río YUlong. Y un paseo en bici. ¿Y las maletas?
Terrazas Dazhai o Jinkang o Longji o de Longsheng y dormir allí si es posible acarreando maletas, Inocuo aconseja el pueblo de Ping"an para dormir y un hotel interesante, pero la pág web está solo en chino: www.jinkenghotel.com/
Terrazas Longji y el pueblecito de Ping'an ¿dormir allí?
Pasear a la ida o a la vuelta por Guilin.
¿Cómo lo hago?
Tengo un lío de mapas, horarios y sobre todo, por las maletas porque parece que no tiene mucho sentido dormir las tres noches en las terrazas del dragón, pero por otro lado, andar con ellas para arriba y para abajo todo el santo día, (aunque las lleven porteadores o las deje en el bus...)
Saludos y gracias
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Lo que haría yo:
Día 1: LLegada al aeropuerto y directa a Yangshuo. Noche en Yangshuo
Día 2: Visita a Yangshuo y alrededores (lo que más te guste)
Día 3: Yangshuo - Dazhai. Noche en Dazhai.
Día 4: Dependiendo de la hora, directa al aeropuerto.
Todo depende de la hora a la que salga tu avión de vuelta. Si es a primera hora, no te podrás quedar a dormir en Dazhai. Entonces te recomiendo hacerlo al revés:
Día 1: LLegada al aeropuerto y directa a Dazhai. Noche en Dazhai.
Día 2: Visita Terrazas y traslado a Yangshuo. Noche en Yangshuo.
Día 3: Visita a Yangshuo y alrededores (lo que más te guste). Noche en Yangshuo.
Día 4: Transfer al aeropuerto.
Lo único es que para que te cuadre todo necesitas transporte privado. Si quieres ir por tu cuenta, perderás mucho más tiempo ya que te tienes que adaptar al horario de los buses.
Ping'an no te lo recomiendo. Es un gran bazar lleno de turistas. Si te sobrase tiempo, los paisajes entre Dazhai y Ping'an valen la pena. Aunque los más espectaculares los ves la primera hora y media de la ruta a pie Dazhai-Ping'an. El trek de 4 horas entre las dos poblaciones te lo puedes saltar y hacer solo ese trozo de ruta.
De las maletas no te tendrás que preocupar. Las dejas en tu hotel de Yanshuo o en el de Dazhai. No tienes por qué estar todo el día con ellas...
Inocuo, por el viaje de vuelta no hay problema porque aún no lo hemos comprado, y lo haríamos por la tarde,
¿Es sencillo encontrar un bus desde Tiantou hasta Guilin, o un taxi o similar?
Hemos visto que son cuatro horas en bus desde Longhseng.
Desde el hotel Jin Ken Hotel a Guilín, ¿por cuánto saldría más o menos y cuánto tardaría?
¿Y cómo podríamos contratar la noche desde España si es qué es necesario, para el 15 de octubre? (la página web que he encontrado solo está en chino)
Y ya por fin, en caso de que en el último momento nos agobiáramos ¿podríamos contratar una agencia desde allí mismo?
Gracias por todo, te debemos un monumento los foreros.
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Primero tienes que bajar unos 45 minutos andando desde el hotel en Tiantou hasta Dazhai. Allí es donde te recoge/deja el bus. Sólo recuerdo 2 buses por la mañana y otro por la tarde. Pero te lo digo con la memoria de hace 2 años. Esta última vez fui con Gary y tras pasar la noche en Dazhai fuimos andado a Ping'an. No recuerdo el precio, pero no es caro.
En el Jin Ken me dieron su nueva tarjeta. Cuando esté en casa te busco el mail de contacto.
Sinceramente, creo que lo mejor que podéis hacer para visitar las terrazas de arroz es contratar un tour privado. Lo disfrutaréis mucho más e iréis con tiempo suficiente sin tener que preocuparos de los horarios del bus. Por no comentar que iréis bastante más cómodos y anchos
Para Yangshuo y alrededores, si os gusta más ir por libre no hay problema.
Por cierto, desde Longsheng no son 4 horas a Dazhai. Eso es desde Yangshuo.
Yo había reservado hotel en Pingan pero después de leer un poco, voy a cambiarlo por uno en Tiantou.
Estoy entre dos:
El Jintian Hotel que tiene buenas críticas por TA, pero que su web no funciona y no puedo contactar con ellos.
Y el Jinkeng hotel www.jinkenghotel.com, para éste, he contactado con Hannah Wu kaidan668@163.com, que por Internet dice que trabajaba en el Jintian pero me ha dicho que ahora trabaja en el Jinkeng. Me da un precio de 120 cny.
¿Cuál de los dos es mejor?
Y también estoy liado con el tema de los transportes. Al ir con el tiempo ajustado quiero contratar transporte privado, pero sube un poco el precio.
Yo voy a hacer:
Día 1: Llegada a aeropuerto Guilin y directo a Yangshuo
Día 2: Yangshuo
Día 3: Yangshuo
Día 4: Transporte pronto a Dazhai
Día 5: En Dazhai y por la tarde al aeropuerto
[quote="inocuo"]Primero tienes que bajar unos 45 minutos andando desde el hotel en Tiantou hasta Dazhai. Allí es donde te recoge/deja el bus. Sólo recuerdo 2 buses por la mañana y otro por la tarde. Pero te lo digo con la memoria de hace 2 años. Esta última vez fui con Gary y tras pasar la noche en Dazhai fuimos andado a Ping'an. No recuerdo el precio, pero no es caro.
En el Jin Ken me dieron su nueva tarjeta. Cuando esté en casa te busco el mail de contacto.
Por cierto, desde Longsheng no son 4 horas a Dazhai. Eso es desde Yangshuo.
Hola de nuevo:
Ya tengo el billete de vuelta de Guilin a Xi'an a las 20.15, así que no creo que tengamos problemas para llegar desde Tiantou, pero por si acaso:
¿contando con los 45 min caminando (¿habrá forma de ir en coche con dos maletas?) para llegar a Dazhai, de allí a Guilín cuánto tardaríamos en bus?
Gracias.
[quote="marwancillo"]Yo había reservado hotel en Pingan pero después de leer un poco, voy a cambiarlo por uno en Tiantou.
Estoy entre dos:
El Jintian Hotel que tiene buenas críticas por TA, pero que su web no funciona y no puedo contactar con ellos.
Y el Jinkeng hotel www.jinkenghotel.com, para éste, he contactado con Hannah Wu kaidan668@163.com, que por Internet dice que trabajaba en el Jintian pero me ha dicho que ahora trabaja en el Jinkeng. Me da un precio de 120 cny.
¿Cuál de los dos es mejor?
Y también estoy liado con el tema de los transportes. Al ir con el tiempo ajustado quiero contratar transporte privado, pero sube un poco el precio.
Marwancillo, ¿sabes algo del jinken? Yo he escrito al email q me has dicho, pero aún no he recibido respuesta. Gracias.
Retsua, a mi me contestó enseguida, pero esta semana es fiesta nacional y deben estar hasta arriba de curro. Yo escribí al hotel de Yangshuo para pedir recomendación y otras cosas y tampoco me han contestado.
Voy a esperar a que pase esta semana y después ya lo miraré.
Ah y en la página del Jinkeng he encontrado entre muchas letras chinas, este email jinkenghotel@hotmail.com.
Marwancillo, ya me ha contestado y tengo la reserva hecha. Muchas gracias a todos. Os contaré.
Por cierto, disponen de mini bus desde Guilin Southern estación tren hasta Dazhai directamente.
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Retsua Escribió:
Inocuo, por el viaje de vuelta no hay problema porque aún no lo hemos comprado, y lo haríamos por la tarde,
¿Es sencillo encontrar un bus desde Tiantou hasta Guilin, o un taxi o similar?
Hemos visto que son cuatro horas en bus desde Longhseng.
Desde el hotel Jin Ken Hotel a Guilín, ¿por cuánto saldría más o menos y cuánto tardaría?
¿Y cómo podríamos contratar la noche desde España si es qué es necesario, para el 15 de octubre? (la página web que he encontrado solo está en chino)
Y ya por fin, en caso de que en el último momento nos agobiáramos ¿podríamos contratar una agencia desde allí mismo?
Gracias por todo, te debemos un monumento los foreros.
Siento el retraso.
He subido la nueva tarjeta del hotel a mi blog. El enlace directo es este: inocuo.net/ ...el_dazhai/
¡Ya estamos en Yangshuo! Como hemos llegado de noche, no veo el paisaje. Solo decir que hemos tardado hora y diez min en llegar desde el aeropuerto de Guilín en taxi (concertado con el hotel por 27 euros) y menos mal pq si tenemos q salir del aeropuerto, coger un bus y llegar hasta este hotel q está a 45 min andando del pueblo, lo flipo.
Hola Retsua! Ya veo que ya estás por Xian. Así que, qué tal por los arrozales? El Jinkeng hotel estuvo bien? La reserva funcionó? Se cena bien en el hotel? Cuenta, cuenta. Y cómo fuisteis de Yangshuo a allí?
A nosotros ya nos falta poco para ir!
Hola, Marwancillo:
Por ahora, todo, todo, todo de lo que llevo vivido en H.K. Y China ha ido genial.
A ver:
En Yangshuo, la chica de nuestro hotel fue tan amable de ponerse en contacto con los del Jinkeng para preguntarles cómo podíamos llegar y avisarles de nuestra llegada y quedó con ellos en qué llegaríamos en bus desde Guilín. Así que salimos a las 7:35 h desde la estación de autobuses de Yangshuo (hay autobuses cada 15min) a Guilín (casi dos horas) y desde la estación de autobuses de allí, nos fuimos a la de trenes (la susodicha chica nos había escrito la palabra estación de tren en chino y nos hizo un planito, realmente está a la salida de la estación a mano derecha y luego todo recto, pero claro, hay que saber porqué salida salir y eso nos lo iban indicando los chinos que nos encontrábamos y no tardamos más de diez minutos en llegar). Allí tomamos el autobús que también le habían indicado a ella los del hotel Jingkeng: uno azul con matrícula tal o tal otra (como te lo cuento), y estaba nada más entrar al parking de la estación, así que sin problemas. Y salimos a las 9:30 y llegamos casi a la una.
A mitad de camino, hacen una parada para que suba una controladora y te piden los pasaportes y 80 yuanes por entrar a la zona de los arrozales. (Unos ingleses que estaban detrás de nosotros, intentaron colarle un carnet de estudiante, y la china dijo que ni de coña, les miró el visado y les dijo en inglés que de estudiantes "ná de ná").
Una vez allí vimos un cartel que ponía que habían autobuses directos desde Yangshuo, pero a nosotros no nos dieron esa opción, sé que solo había uno al día y que a nosotros no nos ofrecieron esa opción, y no sé si fue porque no nos convenía por horario o porque al ser temporada baja, no lo tienen. Luego cogí una tarjeta con todos los horarios de buses, pero ahora no sé por dónde anda en la maleta. Si la necesitas, te la busco.
Al llegar a Dazhai...un señor con un cartel con una foto y el nombre del hotel, nos estaba esperando, y ahí que nos dijo que le siguieramos, que andando eran forty minutes....serían para él, y seguro que en menos se lo haría, pero yo tardé más de una hora y dando gracias.
Inocente de mi, quería subir con las maletas (no mochilas) que llevaba, porque me daba pudor que me las cargaran las porteadoras de la etnia que se me ofrecían. Ellas, encantadoras, se partían de risa, y yo entendí el motivo, unos minutos después. Llegamos al pueblo, bueno, a las quince o veinte casas primeras del valle, y yo aún creía que podría subir con la maleta....tres minutos más tarde estaba negociando con ellas porque nii de coña. Y de verdad te digo que son buena gente porque si en vez de pedirme 60 por una maleta de 20 kilos me hubieran pedido 1000, no me queda otra que dárselos si quiero dormir en el hotel...(que luego pensaba yo que porque no tienen consignas abajo, me cobran lo mismo, pero se ahorran de subir las mochilas o maletas, pero en fin)
El caso es que llegamos al hotel, allí nadie me preguntó el nombre ni me pidió los pasaportes ni nada, pero me subieron a la habitación, y tras denegar su ofrecimiento de comida ¡yo solo pensaba en tumbarme!, lo hice y comprobé cuan dura puede llegar a ser la famosa cama china dura. A pesar de ello, las vistas por la ventana compensaban con creces cualquier desfallecimiento y eso que hemos llegado con el arroz ya recogido y los campos no están verdes.
El personal del hotel es un encanto, al igual que todos los habitantes de la zona.
Ellos regatean, como en toda China, pero lo hacen con una sonrisa tan franca y tan natural, que da gusto. Y además, no son persistentes. Yo me quedé con la sensación personal de que necesitan tan poco para vivir, que si venden bien y si no, pues también.
Además no te olvides en saludar a todo el mundo que te cruces con un hello o un Nijao, que aunque no hablen ninguna de las dos lenguas, todos te saludan. Bueno, yo me pasé el día saludando a turistas, habitantes, haciéndonos fotos todos con todos, etc. Vamos, lo que era el pueblo de mis abuelos hace veinte años.
A la hora de pagar, resultó que me costó menos de los 128 yuanes que me habían dicho por internet en el mensaje que me enviaron. Y en cuanto a la reserva, al no preguntarme el nombre, yo no sé si funcionó o lo que funcionó fue la llamada desde Yangshuo, pero es que cd llegué estaba tan cansada que ni me di cuenta de pasar por recepción.
En cuanto a la cena...yo cené dos veces, me explico: Cuando llegué, solo quería descansar y cuando me encontré con fuerzas para volver a subir terrazas, decidí quedarme en otro hotel que tenía un bonito porche para cenar en él, el famoso pollo al bambú (que ahí si que nos la metió la cocinera pq no nos lo hizo como después pude comprobar pero sí que nos cobró 68 yuanes por el platito de pollo aunque al menos estaba rico).
Y luego cuando llegamos a nuestro hotel, como no teníamos otra cosa mejor que hacer, pues ¡volví a cenar! esta vez arroz al bambú por menos de 20 yuanes (porque no lo hacen con pollo), pero el de verdad, con el bambú a la brasa durante un buen rato (tarda unos quince minutos) y el arroz haciéndose dentro. Así que sí, sí que te recomiendo cenar en el hotel, y desayunar también.
Por cierto, a la vuelta, cómo el bus salía a las 13 horas, dejamos las maletas para que las bajaran a su ritmo y nosotros nos fuimos tres horas antes para ir al nuestro, porque la subida, si la tuviera que volver a hacer ahora, no la hago de nuevo de un tirón ni de broma. Y hubiera hecho lo que a la bajada: paradita para tomar una cocacola, otra para una foto, etc, etc
Un saludo.
(Por cierto, el tiempo está siendo excelente, de tirantes o a lo sumo una chaqueta fina de vez en cuando. Pero en las terrazas refresca más por la noche, y ¡lleva o pide una linterna si pretendes dar un paseo bajo la luz de las estrellas porque es la única luz que hay de noche!)
Hola,
Buscamos información sobre alojamiento en las terrazas de arroz de Longshen...estamos bastante perdidos sobre esta zona: cómo llegar, medio de transporte, alojamiento, si hay rutas o planos......
Por favor, una ayudita
Gracias