dabosa Escribió:
Hola
En alguna ocasión me ha parecido leer que es obligatorio tener un visado para entrar a HK, pero esta información no es correcta...si llamais a la embajada china, el contestador dice bien claro que para españoles con visado de turista que viajen por periodos inferiores a 90 días a HK, el visado NO ES NECESARIO.
Otro asunto. Quiero volar a lasha desde chengdu y me gustaría saber cómo puedo hacerlo sin tener que pagar las cantidades que me parecen abusivas, como el caso de alguna agencia que me obliga a llevar un chófer y guía "angloparlante" durante mi viaje, "sin derecho a compartirlos con nadie más" (me halagan con su propuesta,porque me hacen sentir importante, pero no es para tanto , en serio...)
Por cierto, si alguien va por libre del 27 de julio al 18 de agosto, que se ponga en contacto...es bueno tener contactos en todo el mundo!
Saludos
David
Buenas,
Yo voy con un amigo por libre del 23 julio al 7 de agosto. Vamos a Pekin, del 24 al 27. 28 al 30 de escapada a Mongolia interior. Del 31 al 4 queremos ir a la aventura a Huangshan y Shanghai. Y del 4 al 6 a la muralla china.
Nos quedamos en casa de una persona que trabaja en la embajada de España en Pekin, que nos orientará todo lo que pueda y nos llevará a las excursiones de los 2 findes.
Los días de la "aventura" queremos hacer Pekin --> Huangshan en avión Huangshan --> Shanghai en barco si es posible por el Yantze o en tren y la vuelta Shanghai --> Pekin en avión.
De Pekin si tenemos mucha información.
De Huangshan hemos visto que las montañas son preciosas ( montaña amarilla) y las aldeas ( como la de Xidi) al parecer preciosas.
En fin, cualquier sugerencia será bienvenida,
Saludos!