perdon, me olvide otra pregunta. Como tenmos pensado ir desde Chengdu, es mucha la diferencia de precio entre el Avion y el tren para llegar a Lhasa?
Conseguir tickets de tren de un día para el otro es dificil ?
Graciass
Si comparas con litera blanda suele ser el doble de caro ir en avión que en tren. Pero debido a la alta demanda de billetes de tren, en el mercado negro igualan esos precios o incluso los supera. No es nada fácil conseguir billetes de tren y menos si es de un día para otro. Infórmate bien si eliges el tren. Los billetes salen a la venta unos 10 días antes.
Gracias inocuo por la información, estoy viendo los presupuestos con las dos personas q recomendaste y Song me puede gestinar los tickets de tren. Una ultima pregunta, cuantomes el tiempo de viaje en tren desde Chengdu a Lhasa?
Slds
Hola a todos, ya tenemos todo el recorrido para llegar al tibet , Beijing, Pingyao, Xian y de ahí tren a Lhasa.
El problema ahora es salir de Lhasa, ya que queremos ir a Sangrila, alguien sabe sin hay vuelos directos? Se puede hacer por carretera Lhasa Shangrila? Y por ultimo, para sacar los permisos, se necesita tener pasaje de salida del Tibet?
Estoy pensando en viajar a Tibet a finales de Febrero para asistir a los festivales del Año Nuevo Tibetano del 22/2. Alguien ha viajado en esas fechas? Recomendaciones... Consejos... Gracias.
De todas maneras me acaban de dar malas noticias desde Lhasa. Han decidido cerrar Tibet al turismo durante las celebraciones de Año Nuevo (Losar). Por lo que me comentan varios guías locales, antes del 20 de Febrero los extranjeros tienen que haber abandonado el país. Me temo que tendré que esperar hasta 2013 para ver cumplido mi propósito.
Super Expert Registrado: 25-06-2010 Mensajes: 641
Votos: 0 👍
No hay nada confirmado. El gobierno suele dar pocas (por no decir nulas) explicaciones al respecto. Mis contactos me dicen que piensan que hasta finales de marzo o la primera semana de abril no se volverá a abrir, que es lo usual...
Del 20 de agosto al 5 de septiembre me voy a China. He estado leyendo el hilo y bueno, aunque me han aclarado muchas cosas, tengo algunas consultas.
¿Donde puedo comprar los billetes de tren Xian - Lhasa/Lasha - Bejing? ¿Cuanto cuestan mas o menos?
Alguien conoce alguna agencia local de estas que te dan los permisos para entrar en Tibet y que sólo te lleven a Lasha? He estado mirando agencias y sólo veo tours de 7 a 19 días, pero ninguno de 3 a 5 días.
Yo.estoyen china en este momento y tengo.pensado ir al.tibet en 10 días. Pasame un privado y te paso los datos.de.la.agencia con la q estoy tramitando los permisos
Thorguen Escribió:
Buenas noches a tod@s,
Del 20 de agosto al 5 de septiembre me voy a China. He estado leyendo el hilo y bueno, aunque me han aclarado muchas cosas, tengo algunas consultas.
¿Donde puedo comprar los billetes de tren Xian - Lhasa/Lasha - Bejing? ¿Cuanto cuestan mas o menos?
Alguien conoce alguna agencia local de estas que te dan los permisos para entrar en Tibet y que sólo te lleven a Lasha? He estado mirando agencias y sólo veo tours de 7 a 19 días, pero ninguno de 3 a 5 días.
Un saludo y gracias a todos!
Los puedes comprar en la estación de origen o a través de un intermediario. Siendo en temporada alta veo muy difícil que puedas conseguirlos por tu cuenta. Tendrás que buscar a alguien que te los compre.
Aunque ya debes saber que sin el permiso de entrada al Tíbet es imposible llegar a Lhasa en tren. Ninguna agencia te dará un permiso para que entres en el Tíbet y después vayas a tu aire. Eres responsabilidad suya por decreto del gobierno. Por lo que tendrás que tener contratado a un guía (como mínimo) durante tu estancia en Lhasa.
Si quieres, pide presupuesto a mis contactos, ellos te organizarán un tour a medida. No importa si vas solo o acompañado ni el número de días. En Lhasa tendrás bastante libertad, excepto para visitar los monasterios y el Potala, que deberás ir acompañado por el guía. No hay problema en que recorras la ciudad por tu cuenta.
Gracias inocuo! Tengo tu página en favoritos, que lo sepas
Después de pasarme media mañana mirando como ir a Lhasa y que es lo que me sale económico, pues los vuelos no bajan de 500/600 euros, he visto que mi mejor opción es cojer el tren Qinghai-Tibet. Aun así tengo algunas dudas. Por ejemplo, puedo cojer el tren e ir haciendo paradas por el camino? Como funcionaría el tema del "visado/permiso" para tibet? Tendría que quedar con alguna agencia en Lhasa para que me hiciera de guia?
Por cierto, se pueden comprar los billetes de tren por internet?
No se puede ir bajando. Bueno, sí puedes, pero tendrás que comprar otra vez el billete. Esa parte del trayecto en tren es la más espectacular.
En mi blog lo explico todo con más detalle, pero básicamente tienes que contratar el tour con ellos y entonces te consiguen el permiso. Te lo enviarán allí donde les digas dentro de China. Te recomiendo que sea la ciudad de desde la que entrarás al Tíbet. Los tiempos son algo justos.
Creo que sí hay webs que te venden esos billetes, pero no tengo experiencia con ellas. A mí me los consiguió Song.
Buenas
Yo estoy mirando para acceder al Tibet en Agosto desde Sichuan o Yunnan y ya me han dicho en 3 sitios que el acceso por carretera está cerrado a turistas. La verdad es que retroceder a Kunming en Yunan o a Chengdu en Sichuan para volar a Lhasa se hace duro.
Inocuo, cuando dices que han abierto de nuevo te refieres a que han abierto también por carretera o con acceso por tren o avión?
Alguien tiene experiencia o ha oido sobre el tema de ir con niños a Lhasa y alrededores ? Podría llegar a ser más peligroso que para adultos el tema de la altura?
Saludetes.
CEClaYa Escribió:
Buenas
Yo estoy mirando para acceder al Tibet en Agosto desde Sichuan o Yunnan y ya me han dicho en 3 sitios que el acceso por carretera está cerrado a turistas. La verdad es que retroceder a Kunming en Yunan o a Chengdu en Sichuan para volar a Lhasa se hace duro.
Inocuo, cuando dices que han abierto de nuevo te refieres a que han abierto también por carretera o con acceso por tren o avión?
Alguien tiene experiencia o ha oido sobre el tema de ir con niños a Lhasa y alrededores ? Podría llegar a ser más peligroso que para adultos el tema de la altura?
Saludetes.
El este del Tíbet suele tener más restricciones si cabe que el TAR en sí. Espera a ver cómo se desarrollan los acontecimientos en los próximos meses. En 2009 también me dijeron que estaba prohibido. Pero la verdad es que no he vuelto a preguntar sobre el tema...
En cuanto a los niños, conozco el caso de Sergi, que precisamente tiene un blog sobre viajes con niños. Puedes preguntarle a él. Estuvo en el Tíbet el año pasado. Los demás casos que conozco son positivos: los niños aguantaron mejor que los adultos. Aunque cada persona es un mundo... La altura es caprichosa.
Hola, ya he regresado de casi 36 días en China x libre , y como este foro me ha ayudado mucho , lo menos que puedo hacer es paortar datos sobre Tibet
Estuvimos 6 noches,
Quiero decir que valio la pena la espera de los permisos, los dolares que pagamos. La noche en el guesthouse a pasos del monte everest es espectacular (con frio y todo)
No tuvimos problema con el mal de altura ya que veniamos tomamdo unas pastillas que nos receto nuestro medico. Hay que tomarse el tema con calma porque x ejemplo subir una escalera cansa como si hubiera corrido 10 km
Para todo aquel que necesite mas información , aquí estoy
Mensaje para Inocuo:
Buenas tardes: Te hemos mandado un correo a gmail pero no sabemos si te habrá llegado porque nos da error al mandártelo. El mensaje era el siguiente: Tenemos tu correo tras haber leído tu guía del Tíbet . Queremos ir este verano a Tíbet. Somos un grupo de ocho personas y, a través de otra gente, hemos contactado con Song y con su agencia. Tenemos un presupuesto inicial pero querríamos que le echaras un vistazo a un segundo recorrido modificado que queremos enviarles para ver los dos festivales de Naqqu y Lhasa, para que nos digas qué te parece. Te aclaramos de antemano que llegamos a Lanzhou en avión por nuestra cuenta y salimos desde Lhasa separados en dos grupos de cuatro, también por nuestra cuenta.
Además queríamos consultarte si tú sabes qué transporte en concreto te proporciona esta agencia y a qué tipos de hoteles te llevan, porque eso es lo que nos queda por concretar. ¿Qué tal trabaja esta agencia? Ya sabemos que para ti son formales, pero para algunos de nosotros es la primera vez que viajamos organizados. ¿Qué cosas no suelen estar incluidas en el presupuesto?
Por cierto, ¿qué clima o climas vamos a encontrarnos en estas fechas (30 julio-17 agosto)? ¿Y cómo es la comida? ¿Podemos llevar algo de comida de ESpaña?
Si no has recibido el correo, nos gustaría poder mandártelo a tu dirección personal. Dinos cómo. El nuestro es: veracaesarea@yahoo.es
Muchas gracias de antemano. Toda la información que das en el foro nos viene fenomenal.
Saludos.