Buenas
Yo estoy mirando para acceder al Tibet en Agosto desde Sichuan o Yunnan y ya me han dicho en 3 sitios que el acceso por carretera está cerrado a turistas. La verdad es que retroceder a Kunming en Yunan o a Chengdu en Sichuan para volar a Lhasa se hace duro.
Inocuo, cuando dices que han abierto de nuevo te refieres a que han abierto también por carretera o con acceso por tren o avión?
Alguien tiene experiencia o ha oido sobre el tema de ir con niños a Lhasa y alrededores ? Podría llegar a ser más peligroso que para adultos el tema de la altura?
Saludetes.
Super Expert Registrado: 25-06-2010 Mensajes: 641
Votos: 0 👍
CEClaYa Escribió:
Buenas
Yo estoy mirando para acceder al Tibet en Agosto desde Sichuan o Yunnan y ya me han dicho en 3 sitios que el acceso por carretera está cerrado a turistas. La verdad es que retroceder a Kunming en Yunan o a Chengdu en Sichuan para volar a Lhasa se hace duro.
Inocuo, cuando dices que han abierto de nuevo te refieres a que han abierto también por carretera o con acceso por tren o avión?
Alguien tiene experiencia o ha oido sobre el tema de ir con niños a Lhasa y alrededores ? Podría llegar a ser más peligroso que para adultos el tema de la altura?
Saludetes.
El este del Tíbet suele tener más restricciones si cabe que el TAR en sí. Espera a ver cómo se desarrollan los acontecimientos en los próximos meses. En 2009 también me dijeron que estaba prohibido. Pero la verdad es que no he vuelto a preguntar sobre el tema...
En cuanto a los niños, conozco el caso de Sergi, que precisamente tiene un blog sobre viajes con niños. Puedes preguntarle a él. Estuvo en el Tíbet el año pasado. Los demás casos que conozco son positivos: los niños aguantaron mejor que los adultos. Aunque cada persona es un mundo... La altura es caprichosa.
Hola, ya he regresado de casi 36 días en China x libre , y como este foro me ha ayudado mucho , lo menos que puedo hacer es paortar datos sobre Tibet
Estuvimos 6 noches,
Quiero decir que valio la pena la espera de los permisos, los dolares que pagamos. La noche en el guesthouse a pasos del monte everest es espectacular (con frio y todo)
No tuvimos problema con el mal de altura ya que veniamos tomamdo unas pastillas que nos receto nuestro medico. Hay que tomarse el tema con calma porque x ejemplo subir una escalera cansa como si hubiera corrido 10 km
Para todo aquel que necesite mas información , aquí estoy
Mensaje para Inocuo:
Buenas tardes: Te hemos mandado un correo a gmail pero no sabemos si te habrá llegado porque nos da error al mandártelo. El mensaje era el siguiente: Tenemos tu correo tras haber leído tu guía del Tíbet . Queremos ir este verano a Tíbet. Somos un grupo de ocho personas y, a través de otra gente, hemos contactado con Song y con su agencia. Tenemos un presupuesto inicial pero querríamos que le echaras un vistazo a un segundo recorrido modificado que queremos enviarles para ver los dos festivales de Naqqu y Lhasa, para que nos digas qué te parece. Te aclaramos de antemano que llegamos a Lanzhou en avión por nuestra cuenta y salimos desde Lhasa separados en dos grupos de cuatro, también por nuestra cuenta.
Además queríamos consultarte si tú sabes qué transporte en concreto te proporciona esta agencia y a qué tipos de hoteles te llevan, porque eso es lo que nos queda por concretar. ¿Qué tal trabaja esta agencia? Ya sabemos que para ti son formales, pero para algunos de nosotros es la primera vez que viajamos organizados. ¿Qué cosas no suelen estar incluidas en el presupuesto?
Por cierto, ¿qué clima o climas vamos a encontrarnos en estas fechas (30 julio-17 agosto)? ¿Y cómo es la comida? ¿Podemos llevar algo de comida de ESpaña?
Si no has recibido el correo, nos gustaría poder mandártelo a tu dirección personal. Dinos cómo. El nuestro es: veracaesarea@yahoo.es
Muchas gracias de antemano. Toda la información que das en el foro nos viene fenomenal.
Saludos.
Hola! He recibido uno esta tarde firmado por María. No sé si será ese. Estoy fuera, me lo miro con calma cuando llegue a casa si no os importa. Un saludo!
Edito:
Ahora veo que también habéis dejado un comentario en mi blog. Después contesto a vuestras dudas.
Hola gente!!!! Somos 2 personas en plan de Tibet para el próximo octubre o noviembre.... He leido que el tema no esta facil con los permisos... Bueno es verdad que necesito un grupo de 5 de la misma nacionalidad???? Estoy frita si es así!!!! Mi esposo es español y no habria inconveniente pero yo soy argentina..... No veo muchos argentinos en plan tibetano.... Alguna ayudita????
Me imagino que al estar casada con un español te tomaran como Española no ? nosotros fuimos en Abril y la verdad que no conocian nada de Argentina, así que no creo que hayan muchos Argentinos que tengan planeado visitar Tibet
HOLA SOMOS UNA PAREJA QUE QUEREMSO VIAJAR DE NEPAL A TIBET EN SEPTIEMBRE.LA AGENCIA NOS HA DICHOQ EU TENEMSO QUE SER UN GRUPO MINIMO DE 5 ESPAÑOLES...HAY ALQUIEN MAS QUE VAYA SOBRE ESAS FECHAS? ESTAREMSO EN NEPAL DEL 28 DE AGOSTO AL 14 DE SEPTIEMBRE.
GRACIAS!!
Cuidado
Yo el año pasado lo intente desde chile.
Hice el transiberiano, luego beijing
Y tenia todo pagado el vuelo alhasa. Que era eñgran final. Lo ue siempre quize.
Y mierda no nos dejaron viajar en china, teniamos todo listo, pasaportes, permiso especial , reserva de vuelo y todo
Mierda d elos chinos, aun no lo entiendo, y sigo peleando con la linea aerea Southwest China. Pero lo bueno que me fui a talilandia ( es increible)
Como consejo diria que en china negocia el ingreeso a tibet, no CONFIES.
Ahor en 2013 lo intentare por india, he sabido que es mas facil el cruce frontera entre ellos, que internamente por china (si s epuede decir internamente)
Eso de 5 personas por grupo es nuevo no?? Yo estuve allí hace 2 veranos y no tuve problemas con la agencia!Tardaron un poco en gestionarmelo todo pero no me pusuieron ningun requisito extraordinario
UF!Ya tuve suerte cuando fui porque abrieron el Tibet de nuevo poco antes de gestionar yo los visados! A mi fue uno de los viajes más fascinantes que he realizado!Es caro vositar el Tibet, pero sin dudarlo un solo segundo merece cada euro que pagas
Estuvimos en Abril de este año y tuvimos que dar vueltas por China esperando que lo volvieran abrir (estuvo cerrado durante todo Marzo 2012). Recorrer Tibet fue una de las mejores cosas que me paso en la vida, tanto las espera como los uss gastados valieron totalmente la pena
El Tibet no es un destino caro como uno puede pensar. El principal problema son las trabas del gobierno chino. El precio de tu ruta por el Tibet dependerá de la agencia que contrates. Tibetan Guide Dhondup tiene los mejores precios que pude encontrar y toda la semana incluyendo el coche o furgoneta por la carretera de la amistad, los visados de entrada y salida... Nos salió finalmente por unos 160€ por barba formando un grupo de 6 pax. (sobre la marcha, nosotros eramos 4 y cogimos a 2 más que estaban esperando a formar un grupo en Lasha lo que nos abarató unos 50 € el total del precio...)
Recuerdo cada día en el Tibet muy a menudo y destaco por encima de todo los paisajes que se atraviesan haciendo la Friendship Highway y los Himalaya, especialmente la noche en el EBC.
Otro gran monento es ver por primera vez el Palacio Potala y entrar en el Jokhang Temple (lo que sería para el budismo lo que es la Meca para el Islam o el Vaticano para el cristianismo).
A medida que vas viendo templos y conociendo de cerca el budismo, te das cuenta que no es más que otra gran farsa como todas las religiones.
Todo por la pela, dejando a un lado la verdadera doctrina de la religión como pasa aquí o en Oriente Medio.
Nosotros acabamos detestando todo lo que tenía que ver con el budismo y los monjes. Te piden dinero por todo y si eres europeo con más razón.
Si algo es tan sagrado como predican, por que pagando 10€, 15€ (o hasta 300€ si llevas un equipo de video profesional) puedes fotografiarlo también???
Lo más triste no es eso. Lo más triste es ver a los tibetanos, la mayoría nómadas sin muchos recursos económicos, dejando dinero en cada esquina de los templos, y no exagero cuando digo cada esquina...todos los conventos están literalmente llenos de "ofrendas" de la gente sin recursos, mientras que puedes ver tranquilamente y sin miramientos a un monje vestido con sus Nike y equipado con su teléfono móvil cojiendo dinero y metiendoselo inpunemente en la cartera...
El Tibet es una tierra exacerbadamente bonita e inhóspita, donde los paisajes que regala la gran altiplanicie tibetana son difíciles de olvidar. Es por esto por lo que recomiendo a cualquiera visitar el Tibet y no por ser la cuna del budismo que aunque a nadie deja indiferente, a mí me acabó provocando rabia e impotencia, al igual que lo hacen el resto de religiones.
Hola a todos, en estos momentos me encuentro en guangzhou y por los problemas de visados hacia el tibet vamos a hacer una ruta alternativa hacia territorios tibetanos pero que se encuentren fuera de los que necesitan el visado especial. Estaremos unas tres semanas y me gustaria que me recomendaseis zonas, lugares o me enlazarais a foros especificos si es qeu ya existen... No los he encontrado. Un saludo a todos y gracias.
Yo he pasado 2 semanas en Yunnan (ahora estoy en Guangxi). No es lo mismo, pero si quieres hacer algún trek por Deqing te lo recomiedo. No he ido, pero Qinghai y Gansu pueden ser las mejores alternativas. El oeste de Sichuán está cerrado...
Conocí a una antropóloga finlandesa que ha estudiado a fondo la cultura tibetana de la zona de Shangri-la. Me enseñó mucho sobre lo diferentes que son los tibetanos de la zona respecto a los del TAR. Su padre tibetano adoptivo es de los mejores guías (me lo comentaron varias personas locales). Conoce muchas rutas que apenas se conocen. Además, ella tiene una Guesthouse en Hala, una aldea a 20Km. De Shangrila. Si quieres puedo pasarte el contacto.