¿Alguien sabe cuándo estáprevisto qwue abran el tramo de la muralla que está cerrado por obras? Nosotros vamos en julio y nos habían comentado que es mucho más bonito hacer ese tramo.
Hola ,gracias a todos los que escriben ya que me ha servido de gran ayuda.Os cuento he estado yo solo y por libre 9 días en Pekín estas navidades ,he ido a todos los sitios sin guías ni excursiones-usando metro,bus ,taxi,caminando-He ido a Mutianyu(me ha encantado,poca gente,se puede hacer una gran caminata-yo he subido y bajado en teleférico,y aún así he andado bastante-)Para ir :línea 2 del metro hasta Dongzhimen,salid del metro y entrad a la estación del bus-coged el 916,os lleva hasta Huairou,es temporada baja,en temporada alta el 936 os lleva hasta la muralla-,en Huairou coged un taxi hasta Mutianyu.Y a la vuelta sentido contrario:taxi de la muralla hasta Huairou,de ahí hasta la estación de Dongzhimen y ahí ya estáis en el metro.Lo que me ha costado,ida:metro 2 yuanes,bus 12 yuanes,taxi (regatead)40 yuanes;vuelta:taxi (regatead)40 yuanes,bus 12 yuanes y metro 2 yuanes.El taxi tanto a la ida como a la vuelta no te lleva de "tiendas",pues Huairou está a unos 15 km de la muralla.Gracias .
Nosotros lelgamos a Beijing el día 3 de julio y qeuríamos hacer la excursión a la muralla el día 4. Nos gustaría hacer el tramo de Mutianyu. He visto la opción del teleférico, pero no me queda muy claro si es un teleférico o un telesilla. Soy muy miedosa y lo del telesilla no me haría demasiada gracia. Por otra parte creo que haré de tripas corazón para bajar por el tobogán!!
Queríamos aprovechar para ver también las tumbas Ming y ya de vuelta la Fábrica de Jade y el recinto de los JJOO.
Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1378
Votos: 0 👍
Hola a todos,
Me voy a ir esta semana santa a Pekin (9 días solo Pekin), y me parece que tengo muchos días y mucho que ver, que bien .
Me habia planteado moverme practicamente en Metro a todas partes, las que pueda, y si no en taxi, las menos imprescindibles.
He leido parte de los hilos pero todavia no he terminado y poco tiempo tengo . . . Os cuento mi plan . . .
La Gran Muralla queria verla en dos tramos (Badaling y Shimatai), a Badaling yendo con el ferrocarril así veo el "parque tematico" a primera hora entresemana antes de que hierva de gente y tal vez viendo las tumbas Ming por mi cuenta y/o la garganta de LongQin que esta por ahí cerca (todo esto creo que es un poco dificil salvo cogiendo un unico taxi y que te entienda bien . . .). Por otro lado me encantaria ir a Shimatai con una excursion de esas que decis que se contratan al Sur de Tiananmen, creo que en Qianmen.
Si no os es mucha molestia, agradeceria mucho que alguien me diese información, como referencias mas concretas de como hacer Badaling + tumbas Ming sin excursion y sin taxista desde Pekin.
Por otro lado, para el caso de Shimatai, ¿alguien me puede recomendar algun proveedor de esta excursion? ¿alguien dispone de un link donde se vea el perfil altimetrico y/o mapa del camino por Shimatai (el itinerario lineal de 4h que todo el mundo dice)?
En fin, muchas preguntas tal vez demasiadas , alguna alguien me podrá responder, yo mientras seguiré leyendo los hilos y posts ...
Hola,
No os molestéis, ya me he leido la Larousse ilustrada de 55 paginas y encontré las respuestas a todo.
No hay Simatai y cuando lo reabran será "distinto", como el teatro romano de Sagunto lo fue cuando lo reformaron
Mutianyu, tal vez itinerario circular o tal vez desde el tramo cercano de Jiankou o como se diga, que tiene partes renovadas y otras originales, 2h, etc.
Si alguien ha visto la garganta esa de Longqin, que dé su opinión, aunque creo que no es nada impresionante.
Por cierto, cuando leí lo que le hicieron a Imhotep, me puse de MUY mala ostia
Nosotros lelgamos a Beijing el día 3 de julio y qeuríamos hacer la excursión a la muralla el día 4. Nos gustaría hacer el tramo de Mutianyu. He visto la opción del teleférico, pero no me queda muy claro si es un teleférico o un telesilla. Soy muy miedosa y lo del telesilla no me haría demasiada gracia. Por otra parte creo que haré de tripas corazón para bajar por el tobogán!!
Queríamos aprovechar para ver también las tumbas Ming y ya de vuelta la Fábrica de Jade y el recinto de los JJOO.
Cómo lo veis? Os parece demasiado para un día?
Hola,
Nosotros hicimos el tramo de Mutianyu y la subida es con telesilla y la bajada por el tobogan (fantástico!). Te diré que toda mi vida me he negado a subir a un telesilla por miedo a las alturas y aquí me superé y lo hice y estoy encantada de haberlo hecho por lo que te animo también a hacerlo. De regreso fuimos a visitar las tumbas Ming i también el camino sagrado Ming que te recomiendo. Nosotros el estadio de los JJOO lo hicimos otro día. Todo dependera de como lleveis el cansancio y el calor.
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Hola nosotras lo hicimos por libre,paramos un taxi en la calle y le ensañamos un papel que amablemente nos habia escrito la recepcionista en chino,para que nos llevase a la muralla de Mutianyu.
Nos salio en 500yuanes llevarnos,esperarnos y regresarnos al hotel.
Un saludo
Ultima hora. No se si alguien del foro lo ha comentado pero ayer fuomos a mutianyu por libre a la aventura. Cogimos el bis 916 tal y como pone en la lonely planet,es un bus de linea regular y hasta ahí.todo bien. De repente se subio un hombre con el mismo uniforme del conductor y tras 3 paradas en ingles nos pregunto si ibamos a mutianyu.al decirle que si nos dijo q esa era la.parada y como siempre han sido tan amables le creimos. Al bajar tenia un coche preparado para llevarnos por 80 yuanes!!!nos bajo en in sitio donde ni taxis ni buses ni nada....al final negociamos,despies de andar.buscando otra cosa 65 y nos llevo. Deciros q si cogeis esta linea.os teneis q bajar en la ultima parada que allí si hay taxis y microbuses que os suben hasta arriba. Nos timaron por primera vez pero bueno...asi os sirve la experiencia. La muralla preciosa casi.sin gente y ni una cola.....saludoss
Eso es cierto. A nosotros nos estan tratando genial siempre pero bueno...lo cuento para que sepais que se puede llegar muy bien en bus a ese tramo. Saludos!!
Hola a todos,
No os fiéis del personal de información de Bjbus , por mucha chaquetita de la compañía que lleven, por mucho que estén en una especie de puesto de información dentro de la terminal, etc. Y no os fiéis de lo que os digan para nada. Si se os acercan a vosotros al veros extranjeros apartaos de ellos como si tuviesen la peste buvónica, porque está claro que tienen un interés en desviaros de vuestro camino hacia el suyo.
A nosotros en la terminal de Donzhimen nos dijo una individua que trabaja allí que cogiésemos el 850 para ir a Huairou y de ahí a Mutianyu. El caso es que el 850 sí pasa por Huairou antes de ir a Miyun (ver el mapa interactivo de Bjbus), pero la tía esa nos metió en un servicio express que iba directo a Miyun. Y lo hizo adrede. Como iba con mi GPS vi como se pasaba de largo Huairou y nos bajamos lo antes que pudimos, y nos esperaban también unos taxistas de esos, que me pidieron 700 Y y les dije que para eso me volvía a Beijing en el 850 en sentido opuesto. ¡¡¿¿Cómo me va a costar 700Y la excursión que suele costar 500Y desde Beijing!!!??
Ante la situación, y viendo que ni cortos ni perezosos nos íbamos al autobus de vuelta, otro se nos acercó y nos ofreció un precio muchísimo menor por llevarnos de Miyun a Huairou, de ahí a Mutianyu, esperarnos 4 horas y llevarnos de vuelta a Huairou. En fin, pensé que por pagar 10 euros de más no iba a perder 3 horas de mi viaje, en fin.
En fin, que no os la líen . Puede que os timen muy poco dinero para nuestros estandares, pero la dignidad es lo primero.
Saludos
samba012 Escribió:
Ultima hora. No se si alguien del foro lo ha comentado pero ayer fuomos a mutianyu por libre a la aventura. Cogimos el bis 916 tal y como pone en la lonely planet,es un bus de linea regular y hasta ahí.todo bien. De repente se subio un hombre con el mismo uniforme del conductor y tras 3 paradas en ingles nos pregunto si ibamos a mutianyu.al decirle que si nos dijo q esa era la.parada y como siempre han sido tan amables le creimos. Al bajar tenia un coche preparado para llevarnos por 80 yuanes!!!nos bajo en in sitio donde ni taxis ni buses ni nada....al final negociamos,despies de andar.buscando otra cosa 65 y nos llevo. Deciros q si cogeis esta linea.os teneis q bajar en la ultima parada que allí si hay taxis y microbuses que os suben hasta arriba. Nos timaron por primera vez pero bueno...asi os sirve la experiencia. La muralla preciosa casi.sin gente y ni una cola.....saludoss
Hola
Por otro lado aviso que según vi en el plano de bjbus que el 936 te lleva a Mutianyu, pero no a la zona turística del tobogan y el telesilla sino a otra a kms hacia el Este, o eso parece en el plano interactivo de BJBus, y que cuando fui yo por ser temporada baja (primeros de abril), eran rara avis.
No sé como será esa zona, porque yo me fui a la del tobogán.
Para ir a la zona del tobogán (dónde fuimos nosotros) se debe de ir a Huairou y de allí salen microbuses que te suben arriba. No debería de costar mucho. El bus creo que fueron 12 yuanes y bueno...luego con lo del "taxista" listo nos costó en coche otros 65. Aún así no fue caro porque está lejos, pero podría haber sido bastante más barato. 700 yuanes me parece una auténtica pasada...no se qué piesan...por lo general los demás chinos genial!!
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Bueno, para Mutianyu es un poco complicado partir en bus público, Badaling tiene más opciones. Personalmente les recomiendo que contraten un automóvil privado y que los espere, como ponen en algunos comentarios sale 500 yuanes ida y vuelta y los dejan en la zona del tobogán y todo. Ahorran tiempo y algunos imprevistos por el camino.
Saludos
Totalmente de acuerdo, nosotros lo hicimos por ir un poco a la aventura , no por ahorrarnos cuatro perrillas. Pero claro, nosotros teníamos 9 días completos para Beijing y nos lo podíamos permitir. Si hay el tiempo justo no hacer eso!!!
andreamellaf Escribió:
Bueno, para Mutianyu es un poco complicado partir en bus público, Badaling tiene más opciones. Personalmente les recomiendo que contraten un automóvil privado y que los espere, como ponen en algunos comentarios sale 500 yuanes ida y vuelta y los dejan en la zona del tobogán y todo. Ahorran tiempo y algunos imprevistos por el camino.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
OjoMagico Escribió:
Totalmente de acuerdo, nosotros lo hicimos por ir un poco a la aventura , no por ahorrarnos cuatro perrillas. Pero claro, nosotros teníamos 9 días completos para Beijing y nos lo podíamos permitir. Si hay el tiempo justo no hacer eso!!!
andreamellaf Escribió:
Saludos
Jajaja claro, con tanto tiempo no hay problemas, además me imagino que fue una experiencia en sí misma!