Excursión a la Gran Muralla China ✈️ Foros de Viajes ✈️ p11 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 24 de 47 - Tema con 932 Mensajes y 414367 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: EXCURSION A LA GRAN MURALLA CHINA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola nosotras lo hicimos por libre,paramos un taxi en la calle y le ensañamos un papel que amablemente nos habia escrito la recepcionista en chino,para que nos llevase a la muralla de Mutianyu.
Nos salio en 500yuanes llevarnos,esperarnos y regresarnos al hotel.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Ultima hora. No se si alguien del foro lo ha comentado pero ayer fuomos a mutianyu por libre a la aventura. Cogimos el bis 916 tal y como pone en la lonely planet,es un bus de linea regular y hasta ahí.todo bien. De repente se subio un hombre con el mismo uniforme del conductor y tras 3 paradas en ingles nos pregunto si ibamos a mutianyu.al decirle que si nos dijo q esa era la.parada y como siempre han sido tan amables le creimos. Al bajar tenia un coche preparado para llevarnos por 80 yuanes!!!nos bajo en in sitio donde ni taxis ni buses ni nada....al final negociamos,despies de andar.buscando otra cosa 65 y nos llevo. Deciros q si cogeis esta linea.os teneis q bajar en la ultima parada que allí si hay taxis y microbuses que os suben hasta arriba. Nos timaron por primera vez pero bueno...asi os sirve la experiencia. La muralla preciosa casi.sin gente y ni una cola.....saludoss
⬆️ Arriba

Experto

Eso es cierto. A nosotros nos estan tratando genial siempre pero bueno...lo cuento para que sepais que se puede llegar muy bien en bus a ese tramo. Saludos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos,

No os fiéis del personal de información de Bjbus , por mucha chaquetita de la compañía que lleven, por mucho que estén en una especie de puesto de información dentro de la terminal, etc. Y no os fiéis de lo que os digan para nada. Si se os acercan a vosotros al veros extranjeros apartaos de ellos como si tuviesen la peste buvónica, porque está claro que tienen un interés en desviaros de vuestro camino hacia el suyo.

A nosotros en la terminal de Donzhimen nos dijo una individua que trabaja allí que cogiésemos el 850 para ir a Huairou y de ahí a Mutianyu. El caso es que el 850 sí pasa por Huairou antes de ir a Miyun (ver el mapa interactivo de Bjbus), pero la tía esa nos metió en un servicio express que iba directo a Miyun. Y lo hizo adrede. Como iba con mi GPS vi como se pasaba de largo Huairou y nos bajamos lo antes que pudimos, y nos esperaban también unos taxistas de esos, que me pidieron 700 Y y les dije que para eso me volvía a Beijing en el 850 en sentido opuesto. ¡¡¿¿Cómo me va a costar 700Y la excursión que suele costar 500Y desde Beijing!!!??

Ante la situación, y viendo que ni cortos ni perezosos nos íbamos al autobus de vuelta, otro se nos acercó y nos ofreció un precio muchísimo menor por llevarnos de Miyun a Huairou, de ahí a Mutianyu, esperarnos 4 horas y llevarnos de vuelta a Huairou. En fin, pensé que por pagar 10 euros de más no iba a perder 3 horas de mi viaje, en fin.

En fin, que no os la líen . Puede que os timen muy poco dinero para nuestros estandares, pero la dignidad es lo primero.

Saludos

samba012 Escribió:
Ultima hora. No se si alguien del foro lo ha comentado pero ayer fuomos a mutianyu por libre a la aventura. Cogimos el bis 916 tal y como pone en la lonely planet,es un bus de linea regular y hasta ahí.todo bien. De repente se subio un hombre con el mismo uniforme del conductor y tras 3 paradas en ingles nos pregunto si ibamos a mutianyu.al decirle que si nos dijo q esa era la.parada y como siempre han sido tan amables le creimos. Al bajar tenia un coche preparado para llevarnos por 80 yuanes!!!nos bajo en in sitio donde ni taxis ni buses ni nada....al final negociamos,despies de andar.buscando otra cosa 65 y nos llevo. Deciros q si cogeis esta linea.os teneis q bajar en la ultima parada que allí si hay taxis y microbuses que os suben hasta arriba. Nos timaron por primera vez pero bueno...asi os sirve la experiencia. La muralla preciosa casi.sin gente y ni una cola.....saludoss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

Por otro lado aviso que según vi en el plano de bjbus que el 936 te lleva a Mutianyu, pero no a la zona turística del tobogan y el telesilla sino a otra a kms hacia el Este, o eso parece en el plano interactivo de BJBus, y que cuando fui yo por ser temporada baja (primeros de abril), eran rara avis.

No sé como será esa zona, porque yo me fui a la del tobogán.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Para ir a la zona del tobogán (dónde fuimos nosotros) se debe de ir a Huairou y de allí salen microbuses que te suben arriba. No debería de costar mucho. El bus creo que fueron 12 yuanes y bueno...luego con lo del "taxista" listo nos costó en coche otros 65. Aún así no fue caro porque está lejos, pero podría haber sido bastante más barato. 700 yuanes me parece una auténtica pasada...no se qué piesan...por lo general los demás chinos genial!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, para Mutianyu es un poco complicado partir en bus público, Badaling tiene más opciones. Personalmente les recomiendo que contraten un automóvil privado y que los espere, como ponen en algunos comentarios sale 500 yuanes ida y vuelta y los dejan en la zona del tobogán y todo. Ahorran tiempo y algunos imprevistos por el camino.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Totalmente de acuerdo, nosotros lo hicimos por ir un poco a la aventura , no por ahorrarnos cuatro perrillas. Pero claro, nosotros teníamos 9 días completos para Beijing y nos lo podíamos permitir. Si hay el tiempo justo no hacer eso!!!

andreamellaf Escribió:
Bueno, para Mutianyu es un poco complicado partir en bus público, Badaling tiene más opciones. Personalmente les recomiendo que contraten un automóvil privado y que los espere, como ponen en algunos comentarios sale 500 yuanes ida y vuelta y los dejan en la zona del tobogán y todo. Ahorran tiempo y algunos imprevistos por el camino.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

OjoMagico Escribió:
Totalmente de acuerdo, nosotros lo hicimos por ir un poco a la aventura , no por ahorrarnos cuatro perrillas. Pero claro, nosotros teníamos 9 días completos para Beijing y nos lo podíamos permitir. Si hay el tiempo justo no hacer eso!!!

andreamellaf Escribió:
Saludos

Jajaja claro, con tanto tiempo no hay problemas, además me imagino que fue una experiencia en sí misma!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!

Voy a visitar Beijing 4 días (por libre), y le dedicaré uno a la parte de la Muralla de Mutianyu. Por lo que veo, recomendais ir en taxi (que sale por unos 500 yuanes), pero... Hay alguna otra opción que no sea la de la línea de buses 915 (por lo de que me timen y tal... :P)?
Al ir solo y no poder compartir gastos... Pues pica un poco

He pensado en lo de los mini-buses, pero no se donde se compran los tickets ni nada, me lo podeis especificar?

Por cierto, andreamellaf, aprovecho para decirte que los links de tu página no funcionan
⬆️ Arriba

Indiana Jones

perefm Escribió:
Hola!

Voy a visitar Beijing 4 días (por libre), y le dedicaré uno a la parte de la Muralla de Mutianyu. Por lo que veo, recomendais ir en taxi (que sale por unos 500 yuanes), pero... Hay alguna otra opción que no sea la de la línea de buses 915 (por lo de que me timen y tal... :P)?
Al ir solo y no poder compartir gastos... Pues pica un poco

He pensado en lo de los mini-buses, pero no se donde se compran los tickets ni nada, me lo podeis especificar?

Por cierto, andreamellaf, aprovecho para decirte que los links de tu página no funcionan

Bueno, para Mutianyu es sólo eso aunque existen los buses de turismo que salen de la parte este del barrio de Qianmen.
Lo otro sería que fueras a Badaling, ahí hay buses y trenes y de todo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perefm

Gracias por lo de avisarme de mi página! Estoy cambiando el dominio, y se supone que tendrá unos días de mantención, pero estaré atenta!!

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por la respuesta!
El tema es que Mutianyu es menos turístico que Badaling, y por eso me habia decidido por Mutianyu... En caso de decidirme por el bus 915... Donde se coge? y donde te deja?
Para volver como funciona?

Sabeis de alguna pagina web que informen al respecto?

Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok, ya lo he encotrado aquí: www.travelchinaguide.com/ ...tianyu.htm
No tengo claro si cogeré el bus turístico 867, o e bus normal 916 + Minibus... Pero bueno, ya lo tengo mas claro
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, tienen la página oficial de los buses www.bjbus.com/home/index.php

Yo he mirado la guía y el 867 te subes en 东直门. Dongzhimen y te bajas en 红螺寺 que es la última parada (son como 40 paradas) y de ahí son 8 kilómetros mas o menos. El bus sale como 10 yuanes y pasa desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde y a la vuelta, el último bus pasa a las 5 de la tarde.

Y recuerden que el 916 tiene dos variantes: una que es 916 y el 916快, este último tiene menos paradas.... En total, son como 70 kilómetros de ida y otros 70 de vuelta!
⬆️ Arriba

Super Expert

Aquí no recomiendan Bjbus
www.losviajeros.com/ ...88#3206588
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahhh si pero no recomiendan fiarse del personal de información Bjbus, y es sólo en ciertos tramos, porque Bjbus son todos los buses de Beijing. No fiarse de Bjbus es dejar de tomar cualquier autobús en Beijing. Sólo tengan cuidado, especialmente con los buses de larga distancia, porque esos tienen un número por ejemplo 919 y luego un carácter chino, que sería la sublínea: y entonces pueden mandarte a otro bus que no para necesariamente donde vas ¿me explico?

Pero puedes revisar su página web, que tiene todos los recorridos de los buses!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Todo dicho entonces.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias!!! Creo que al final me lanzaré a por el bus 867 (que es mas lento que el 916, pero te deja mas cerca de la Muralla)... Y a ver que pasa... Evitaré poner cara de primo para que no me timen

Por cierto, he encontrado esta web que dicen también donde se coge el 867... Muy util!
www.easybackpacker.com/ ...ublic-bus/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

soria_alejo Escribió:
Aquí no recomiendan Bjbus
www.losviajeros.com/ ...88#3206588

ATENCIÓN:

Yo fui el que mandó aquel mensaje. NO lo malinterpretéis!!!

OJO: A mí BJBus me parece muy bien. Yo tan sólo informo del comportamiento sinvergüenza de una trabajadora de esa empresa. No se puede juzgar a todo el mundo por ello!!!!

BJBus es la mejor forma de ir a Mutianyu en plan aventura (si no se coge un taxi y se ignora la coordenada de comodidad). Yo os animo a que lo hagáis si tenéis tiempo y ganas de aventuras en el buen sentido. El intercambiador de Dongzhimen es como un intercambiador cualquiera, todo muy parecido, salvo que la gente habla en chino. Ventaja: Los números de linea van en números arábigos, esto es, los que usamos todos nosotros. Los autobuses son como el tipico autocar, os podéis encontrar alguna marranada de las que yo me sé por el carácter de esta gente tan divertida, pero en general es igual que un autocar de línea normal y corriente, os podríais creer que estabais en España viendo el autobus (que no a los ocupantes ).

OJO: Lo único que os pido a todos es que os estudiéis bien las direcciones en España, usando google maps, y sobre todo la pagina de BjBus, que llevéis escrito en chino desde España y luego os lo confirmen en el hotel que está bien.

Pero OJO: recordad el cuento de caperucita roja y no os fiéis del atajo que os ofrezca el lobo , aunque trabaje en BjBus. Otra advertencia, cuidado, discriminad entre autobuses express y que hacen todas las paradas. También preparaos para comunicaros con el conductor del bus con tarjetas en chino para confirmar la dirección. Y por supuesto tened presente el tráfico que os puede molestar un poco.

Por último considerad que los paisajes cambian con la temporada del año. En abril lo vi to-pelao. En verano supongo que to-verde y to-acalorao. En invierno con la nieve, tortazos mil. No hay época que no tenga ventajas - inconvenientes .

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes