Ante todo daros las gracias a todos los que posteáis,ya que la lectura en este foro ha sido de gran ayuda.He ido yo solo a Pekín del 26 de diciembre al 4 de enero(la experiencia ha sido muy positiva-por cierto, no tengáis miedo,yo hablo francés y algo de alemán,ni chino ni inglés y me he desenvuelto por el metro,taxi,bus,he sacado dinero en cajeros,ido a todos los sitios-muralla de Muntianyu por mi cuenta incluída mediante metro,bus y taxi (104 yuanes ida y vuelta y sin paradas en tiendas de comisión)-todo esto con inglés"intuitivo" y cero de chino"nihao,xie xie").Al grano:el visado lo saqué a través de la empresa de transporte Nacex, llevé la documentación el 29-11 (pasaporte y el .PDF -descargado y cumplimentado con boli y con foto-ojo:hay que poner la dirección de donde os váis a alojar y el lugar donde trabajáis),me llamaron a los pocos días al móvil diciéndome que faltaban dos datos y había sido rechazada la solicitud ,les mandé a los de Nacex de Madrid vía mail los datos que faltaban y el 13-12 recogí en las oficinas de Vitoria el pasaporte con el visado.Precio total:123,62€.Recomendable llevar en estas fechas:braga polar ,guantes, gorro polar,pantalón de pana,etc-Hace bastante frío.Gracias de nuevo.
Hola a todos.
El jefe me acaba de firmar las vacaciones, así que dentro de nada ya compraré mi billete a China, para viajar a finales de junio de 2012.
Acabo de ver que el visado se tramita con una antelación máxima de 3 meses. Yo tenía pensado sacarme primero el visado y después comprar el billete, pero claro, ahora tengo un buen precio. ¿Vosotros qué haríais? Estoy pensando comprar hoy el billete y ya tramitaré el visado. ¿Sabéis si a veces se deniegan los visados? A ver si voy a perder el dinero del vuelo.
Yo no creo que me denieguen el visado, no tengo antecedentes de ningún tipo, ni hay ninguna otra razón aparente, peeeeero.... ¡no sé qué hacer!
Mañana por la mañana voy a llamar al consulado y preguntarle. Eso seria la opción mas sensata si el organismo no fuera chino. Pero según mi experiencia (preguntando en organismos chinos no me refiero a gente de la calle), que el chino que me atienda me diga: si o no, no me garantiza nada de nada.
Ya que no seria la 1º, 3º ni 20º vez, que me digan si si, y luego sea todo lo contrario.
Así que si alguien sabe algo, que nos lo comente.
Saludos
Última edición por Macaco_rigy el Mar, 17-01-2012 19:55, editado 2 veces
Llevo toda la mañana llamando por tlf y el tlf suena y suena y no lo cojen (típico en ellos) cuando se acaba la llamada, llamas inmediatamente y pone que el interlocutor está ocupado. Siempre igual. Con lo cual me da a entender que desde que le deja de sonar, lo descuelga y al rato lo vuelve a conectar.
Llevo toda la mañana llamando por tlf y el tlf suena y suena y no lo cojen (típico en ellos) cuando se acaba la llamada, llamas inmediatamente y pone que el interlocutor está ocupado. Siempre igual. Con lo cual me da a entender que desde que le deja de sonar, lo descuelga y al rato lo vuelve a conectar.
Era de esperar.
Macaco!!! Volví de China el domingo!!! Te cuento: Yo obtuve el visado en tan solo 7 días tras tramitar la solicitud en el consulado de BCN. Es decir: Fuí un miércoles (me dieron el papel para hacer el ingreso en el banco y se quedaron mi pasaporte) y me dijeron que el miércoles siguiente lo tendría. Así que fuí con el resguardo del pago y ya me dieron mi pasaporte con el visado en él. Si tienes cualquier otra duda con la que te pueda ayudar, sólo tienes que volver a escribir, que con lo útil que me ha sido todo lo que has escrito en tu foro, es lo minimísimo que puedo hacer!!!! Suerte, amigoooooooooo!!!!!!! Pronto explicaré mi "experiencia oriental" en tu foro, ok? Hasta prontoooo!!!
Pues mira paqoqui si te voy a preguntar. Leyendo en este post, una forero ponia que el consulado de Barcelona era solo para residentes en Cataluña. Al principio me quedé un poco en 33, pero tras leer los anuncios en la web del consulado, pues si, cierto, es solo para residentes en Cataluña, Salió nuevo en Agosto del año pasado.
Tu eres de Cataluña? porque si no eres de allí, entonces....
Como te fue el viaje, como está tu novio, te gustó todo? comida etc? vas a volver... Espero un adelanto de tu experiencia...
Pues mira paqoqui si te voy a preguntar. Leyendo en este post, una forero ponia que el consulado de Barcelona era solo para residentes en Cataluña. Al principio me quedé un poco en 33, pero tras leer los anuncios en la web del consulado, pues si, cierto, es solo para residentes en Cataluña, Salió nuevo en Agosto del año pasado.
Tu eres de Cataluña? porque si no eres de allí, entonces....
Como te fue el viaje, como está tu novio, te gustó todo? comida etc? vas a volver... Espero un adelanto de tu experiencia...
Saludos
Wow!!! Pues no me había dado cuenta de ese detalle de la residencia!! sí, soy de Cataluña, concretamente de Barcelona. Por eso tuve bastante más fácil el hacer los trámites para conseguir el visado.
En cuanto al viaje: Genial!!! Tengo que ver si saco algo de tiempo y explico en el foro de "Información actualizada sobre China" toda mi experienca en ese país tan diferente al nuestro!!! Pero resumiendo mi grado de satisfacción es más que óptimo por el simple hecho de haber vuelto a ver a mi chico... Jejeje!! Y por supuesto que pienso volver, ya que lo cierto es que estoy bastante tocadilla por haber vuelto a la realidad... Pero bueno, con el trabajo que tengo al volver, voy resurgiendo de mis cenizas!! Jejeje!! Saludos y hasta pronto!!
Ah!! Espero que encuentres buena solución al problema del visado!!!
Llevo dos días a piñon mirando y mirando posibilidades por todos lados. Y la conclusión es: Si no se es residente en Cataluña. Es mejor entrar por HK, sacar el visado allí. Lo obtienes el mismo día y por solo 30€
Pero la cosa no acaba ahí.
Resulta que estos de CSSVC no solo te cobran 65€ por un simple visado de 30 días (osea 1 mes) UNA entrada. Si no que si quieres sacar tres meses no te lo permiten (les he preguntado por tlf) solo te permiten hasta los 60 días y en contadas ocaciones. Para obtener 90 días es necesario presentar una carta de invitación. Doble entrada aparte que te "sablan" 80 boniatos, ya la recepcionista me dijo que ni de broma.
Y todo esto en tiempo regular. Osea de 5 a 7 días habiles!! Como vivas lejos y tengas que pedirlo en tiempo express, que nisiquiera es el mismo día, Te meten un escopetazo de 110€ por un simple visado de 30 días y enciman tardan dos en dártelo. Con lo cual le tines que sumar, estancia allí 2 días (si con suerte no tardan 3) o ida/v. se te puede montar todo en unos 200€ por 30 días!!! UNA entrada.
Y por correo solo aceptan Seur... ¿Algo más...?
Cuando en HK te lo dan el mismo día si lo entregas antes de las 11 y solo cuesta 30€.
Yo me he sacado el visado chino ya en 4 paises y puedes ir tu mismo a sacarlo a la embajada de China directamente y solo te cobran el visado.
Aquí en España encima de ser residente te hacen ir a una "agencia" obligatoria...
Como somos tontos del culo pues ya veis lo que ocurre.
Yo tenia vuelo de ida a Pekin el 18 del proximo mes. He cambiado el vuelo (teniendo que pagar la comision) entro por HK el día 30 de este mes y aún así me cuesta mucho más barato. ¡¡Viva España!!
Llevo dos días a piñon mirando y mirando posibilidades por todos lados. Y la conclusión es: Si no se es residente en Cataluña. Es mejor entrar por HK, sacar el visado allí. Lo obtienes el mismo día y por solo 30€
Pero la cosa no acaba ahí.
Resulta que estos de CSSVC no solo te cobran 65€ por un simple visado de 30 días (osea 1 mes) UNA entrada. Si no que si quieres sacar tres meses no te lo permiten (les he preguntado por tlf) solo te permiten hasta los 60 días y en contadas ocaciones. Para obtener 90 días es necesario presentar una carta de invitación. Doble entrada aparte que te "sablan" 80 boniatos, ya la recepcionista me dijo que ni de broma.
Y todo esto en tiempo regular. Osea de 5 a 7 días habiles!! Como vivas lejos y tengas que pedirlo en tiempo express, que nisiquiera es el mismo día, Te meten un escopetazo de 110€ por un simple visado de 30 días y enciman tardan dos en dártelo. Con lo cual le tines que sumar, estancia allí 2 días (si con suerte no tardan 3) o ida/v. se te puede montar todo en unos 200€ por 30 días!!! UNA entrada.
Y por correo solo aceptan Seur... ¿Algo más...?
Cuando en HK te lo dan el mismo día si lo entregas antes de las 11 y solo cuesta 30€.
Yo me he sacado el visado chino ya en 4 paises y puedes ir tu mismo a sacarlo a la embajada de China directamente y solo te cobran el visado.
Aquí en España encima de ser residente te hacen ir a una "agencia" obligatoria...
Como somos tontos del culo pues ya veis lo que ocurre.
Yo tenia vuelo de ida a Pekin el 18 del proximo mes. He cambiado el vuelo (teniendo que pagar la comision) entro por HK el día 30 de este mes y aún así me cuesta mucho más barato. ¡¡Viva España!!
Yo me lo saqué en Camboya (en Phnom Penh). En 2009 me costó 30 dólares americanos... No creo que haya subido mucho. No te lo daban el mismo día, pero si no recuerdo mal tardaron unos 2 días.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Macaco enotnces desisitistes, jejeje, si es que sin duda lo de Hong Kong es lo mejor, yo lo tengo super claro, estrare por Hong Kong cuando vaya, incluso mirando hoteles en Hong Kong la mayoria te ofrecen el servicio de hacerte ellos mismo la visa, lo dejas todo en recepción y lo tienes cuando lleges por la tarde de visitar la ciudad y así todo no vale ni la mitad de los que costaria en España, también lo puedes tramitar en el mismo aeropuerto aunque aquí es bastante mas caro y te lo dan en unas horas o vas tu directamente y lo tramitas, a mi lo que pasa en españa me aprece un abuso y lo de que si eres catalan no pages servicios de gestion y si eres del resto de España si, me parece una discrminación hacia los demás, esto deberia de ser denunciable, pues todos somos iguales.
Es que yo habia mirado mal. Vi 34,90€ y pensé que era incluyendo el visado. Pero cuando veo que eran 34,90 + 30 y de ahí tirando "pá rriba" casi me da una parada cardiaca.
Pero no se trata de que los de Cataluña paguen comisión... Se trata de que ninguno lo pague puesto que es un atraco.
Es cierto que nadie te obliga a ir, pues eso mismo es lo que deberíamos hacer, no ir. Si no, nos vamos a comer esto con patatas por siempre.
Agárrate... Te cobran mas de comisión que de visado. Si la embajada china no quiere hacerlos para ahorrarse trabajo, pues que le paguen ellos a los CSSVC.
Pero no, se quitan el trabajo de encima, y encima cobran su parte sin perder un cent. (en china también es así, no quieren hacer nada pero si cobrar). Tienen mas cara que un saco monedas...
Les voy a llevar también unos "rollitos de primavera" no vaya ser que se me fatiguen entre visado y visado.
Super Expert Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 541
macaco_rigy Escribió:
Es que yo habia mirado mal. Vi 34,90€ y pensé que era incluyendo el visado. Pero cuando veo que eran 34,90 + 30 y de ahí tirando "pá rriba" casi me da una parada cardiaca.
Pero no se trata de que los de Cataluña paguen comisión... Se trata de que ninguno lo pague puesto que es un atraco.
Es cierto que nadie te obliga a ir, pues eso mismo es lo que deberíamos hacer, no ir. Si no, nos vamos a comer esto con patatas por siempre.
Agárrate... Te cobran mas de comisión que de visado. Si la embajada china no quiere hacerlos para ahorrarse trabajo, pues que le paguen ellos a los CSSVC.
Pero no, se quitan el trabajo de encima, y encima cobran su parte sin perder un cent. (en china también es así, no quieren hacer nada pero si cobrar). Tienen mas cara que un saco monedas...
Les voy a llevar también unos "rollitos de primavera" no vaya ser que se me fatiguen entre visado y visado.
Mejor, cojes unos palillos chinos y clavas los dos para arriba en un cuenco de arroz, y te los quedas mirando desafiante...jajajajaja Ya verás la gracias que les va a hacer! jajajaja
Indiana Jones Registrado: 18-02-2009 Mensajes: 1216
Y peor fue lo mio...ademas de cobrarme 65€ por cada visado...los de CSSVC me hicieron pagar a SEUR casi 80€ por un sobre enviado desde Vigo...porque cuando lo mande por MRW que mne costo 9€...me llamaron de la agencia de transportes dicendo que allí en Madrid no aceptaban sobres cerrados......alucinante.La broma por dos visados me salio por 223€.
Perdon por el mensaje anterior, esque es mi primera vez en esto! jaja. Y ahora..
Hola, quería saber como rellenar el formulario para el visado tipo L para china, porque me lo intente descargar de la pagina del consulado, pero no me deja escribir en algunas partes, y queria saber si se puede escribir a mano, o mejor que me dierais una solución para poder hacerlo yo por el ordenador.muchas gracias
Yo siempre los he escrito a mano, aquí y en todas partes. Pero como la cosas han cambiado en España de un día para otro y ahora es más facil econtrar trabajo que sacar el visado chino pues no puedo asegurartelo.
Esperate que te conteste alguien que lo haya rellenado últimamente y le haya ocurrido la misma situación o llamalos por tlf y se los preguntas... Aunque el tlf fuera un 906 te parecerá hasta barato comparado con la clavada que te van a dar después al llevarlo.
y peor fue lo mio...ademas de cobrarme 65€ por cada visado...los de CSSVC me hicieron pagar a SEUR casi 80€ por un sobre enviado desde Vigo...porque cuando lo mande por MRW que mne costo 9€...me llamaron de la agencia de transportes dicendo que allí en Madrid no aceptaban sobres cerrados......alucinante.La broma por dos visados me salio por 223€.
223€ no veas... I/V por Hong Kong está ahora mismo por 400€ y pico así que ya te digo...
Yo cuando los llamé para preguntarles si podía hacer el visado de 3 meses llevando una carta de invitación de mi novia... Y la China me dijo: Ah si bueno... Tu traelos y ya miramos... Y pensé para mi: ja ja ja... Esto me suena a chino de China... Que después lo llevas les pagas y te dicen que no es posible... Yo ya estoy vacunado contra estos personajes...
Hay que tener montón de cuidado porque he leído en este foro y otros a personas que se los han echado para atrás por boberias y se han gastado como tu una doble pasta... Uno por que la foto era 1mm mas pequeña y se veia la linea del rectangulo de la hoja y otras tonterias así...
Yo paso 3kg de esta "gente" el día 30 me voy por Hk más a gusto que un pato...
Encima aprovecho que entro por King Kong y con lo que me ahorro le compro a mi novia un buen regalo para el 14.