Archivo 08/10/2013 - Visado a China: pasaporte y embajada ✈️ p54 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 17 de 55 - Tema con 1097 Mensajes y 113567 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Tengo una duda el caso que pones como C, lo de sacarlo en la propia frontera, solo se puede sacar para un día o para mas? te cuento nosotros vamos a Hong Kong y queremos hacer 1 noche en ShenZhen para luego volver a Hong Kong, y somos de asturias y la verdad que entre empresa mediadora y demas sale carisimo hacer el visado.
Porque he visto que en el propio Hong Kong se puede sacar no? pero tarda varios días y nos va un poco mal ya que llegamos de fin de semana y queriamos por unos motivos ir a principios de semana...

Moderacion Escribió:
Información para sacar el visado a China. Embajadas de China.

Para viajar a China es necesario visado previo y un pasaporte con validez minima de 6 meses.
No es necesario visados para Hong Kong y Macao.

Información consular:
www.embajadachina.es/ ...nsulares1/

El visado se obtiene en la embajada de China

- Duración máxima autorizada : 60 días de estancia (90 días de validez). Es muy difícil obtener un visado de turismo multi-entradas. Es recomendable verificar, antes del viaje, la validez del visado ya que, en caso de permanecer en territorio chino con el visado ya expirado, recibirán un aviso, una sanción con 500 yuan/RMB (aproximadamente 50 euros) por estancia ilegal en China, hasta un límite de 5000 yuan/RMB (aproximadamente 500 euros), o serán detenidos entre 3 y 10 días.

- Los ciudadanos extranjeros que entren de forma ilegal en China, serán sancionados con multas de entre 1000 a 10000 yuan/RMB (aproximadamente de 100 a 1000 euros) o serán detenidos entre 3 y 10 días y podrán ser expulsados del país en un tiempo determinado.

En caso de viajar a las Regiones autónomas de la R.P. China, el Departamento de Relaciones Internacionales del Buró de Promoción Turística de la República Popular China comunica que los turistas están obligados a hospedarse en los hoteles autorizados por el Gobierno Chino. Además, estos viajeros deberán restringirse a las actividades propias de un turista.

- El visado de turismo no permite acceso a la Región Autónoma del Tíbet. Será necesario solicitar un permiso especial para viajar a dicha región. Los viajeros que accedan sin permiso, es decir, de forma ilegal, podrían ser fuertemente sancionados con penas incluso de prisión.

- Algunas zonas de China tienen acceso prohibido a los ciudadanos extranjeros, tales como zonas de la provincia de Xinjiang, de la provincia de Qinghai, de Heilongjiang y de Mongolia Interior.

- En caso de viajar a Hong Kong y Macao y luego regresar de nuevo a China, será necesario estar provisto de un visado de dos entradas, o bien, en caso de poseer un visado de una sola entrada, será preciso solicitar un nuevo visado para volver a entrar en China continental.

- Desde el 1 de enero 2000, los ciudadanos españoles en tránsito a un tercer país pueden permanecer durante 48 horas en SHANGHAI (República Popular de China) SIN NECESIDAD DE VISADO, siempre que vayan provistos del correspondiente pasaporte, visado para entrar en el tercer país (si fuera necesario) y billete de avión en regla.

- Además de lo indicado, se advierte de que no se necesita visado para tránsito de 24 horas aeroportuario con destino a un tercer país, siempre que los viajeros vayan provistos del correspondiente pasaporte y visado para entrar en ese tercer país. En el mismo aeropuerto, se puede obtener un permiso especial para aquellos viajeros que deseen abandonar el aeropuerto temporalmente (unas horas).

El visado para China se puede conseguir:

A) Antes del inicio del viaje, en los Consulados de China de su lugar de residencia. El sitio web de la Embajada de la República Popular de China en España es el siguiente: www.embajadachina.es/esp

En Madrid:
Sección Consular de la Embajada de la República Popular China en Madrid:
Dirección: C/ Josefa Valcárcel, 40, 1ª planta, 28027 Madrid
Tel: 91 741 4728 Fax: 91 741 4793
Correo electrónico: consuladochino@hotmail.com
En Barcelona:
Consulado General de la República Popular China en Barcelona:
Avda. Tibidabo, 34, 08022 Barcelona
Tel: 93 254 1199 Fax: 93 212 7718
Sitio web: http//barcelona.chineseconsulate.org/esp
B) En las propias regiones de Hong Kong o Macao:

Oficina del Comisionado Chino en la RAE de Hong Kong: www.fmcoprc.gov.hk/eng
Horario de Oficina: Lunes a viernes (excepto días festivos). De 9:00am a 12:00am y de 2:00pm a 5:00pm
Dirección en inglés: China Resources building, 26 Harbor Road, Wanchai, Hong Kong
Tel: +852 3413 2300 (Grabación sobre visados 24 horas)
Tel: +852 3413 2424 (Servicio de atención telefónica disponible en horario de oficina)
Fax: +852 3413 2312 E-mail: fmcovisa_hk@mfa.gov.cn
Oficina del Comisionado Chino en la RAE de Macao: www.fmcoprc.gov.mo/eng
Horario de Oficina: L a V (excepto días festivos) de 9:00am a 12:00am y L a J de 2:30pm a 5:00pm
Dirección: 992, Avendia do Dr. Rodrigo Rodrigues, Macao
Tel: +853 879 15123 (Grabación sobre visados 24 horas)
Tel: +853 879 15106 126 (Servicio de atención telefónica disponible en horario de oficina)
Fax: +853 879 15102 E-mail: fmco_mo@mfa.gov.cn
Agencia de viajes China Travel Service: www.ctshk.com (Hong Kong) y www.cts.com.mo (Macao). Información sobre el visado: www.ctshk.com/ ...sevisa.htm
Agencia de viajes China Internacional Travel Service: www.cits.com.hk (Hong Kong) y www.cooyo.cn (Macao).
C) Visado en Frontera.
Caso especial presenta el viaje a la provincia colindante de Guangdong (Cantón). En el mismo puesto fronterizo de Lowu, entre Gong Kong y Shenzhen, se puede conseguir un visado de entrada y salida para esa provincia válido por un día con un coste de 160RMB. El teléfono de esa oficina es el +86 755 8232 7700 (en mandarín) y se halla en el piso superior una vez pasado el primer control fronterizo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Un par de días? te lo hacen el mismo día... Vas por la mañana antes de las 12 o la noche anterior como fui yo y lo tienes listo a las 3 de la tarde. Más rápido imposible.

Visados de 1 días para China no hay, si cruzas la frontera de Shenzhen necesitas visado de 30días que cuesta unos 35€ con velocidad (hecho el mismo día) incluida.

De todas formas, vas a shenzhen para visitarla? u otra cosa...? porque si es para visitarla, mejor te quedas en HK.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Macaco_rigy

Lee el último párrafo del post anterior!
"Caso especial presenta el viaje a la provincia colindante de Guangdong..."

Hay visados de un día para Shenzhen (Guangdong)... Así lo dicen en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.
¿O también habrá que desconfiar de su palabra?
⬆️ Arriba

Super Expert

Deberias de leer bien tu.

El compañero pone que quiere pasar una noche en Shenzhen y el visado que tu dices (aparte de obtenerlo en chino) entrada y salida para el mismo día. (eso no se llama ni visado)

Por eso decia que visados de 1 día no hay, que es para pasar el día e irse al día siguiente que es lo que el quiere.
⬆️ Arriba

Super Expert

No obstante con estas cosas hay que tener cuidado, porque igual que ocurre con Pekín (Beijing). En españa siempre nos da por llamar a las cosas como les da la gana.

En el mismo texto cita Guangdong (Cantón) y no es lo mismo, ya que Guangdong es la provincia y Cantón solo una ciudad (la capital)

Ocurre lo mismo que en Beijing, para España y los españoles, Pekín es todo Beijing, pero Para ellos Beijing es todo Beijing. Y leyendo leyendo el porqué de esto, resulta que según nuestros "traductores" llaman Pekin a Beijing, porque se asemeja mucho a su pronunciación en chino "peiting" Pero es que si lo miras bien bien. Resulta que "peiting" se asemeja mas a Beijing que a Pekin...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo.

Ya tengo el billete a Pekín, Beijing o como se llame (¡y a ver dónde aparezco!) más que pagado, pero por curiosidad he buscado billetes a Hong Kong para las mismas fechas que viajaré yo y cada uno sale unos 200 € más caro que lo que yo he pagado.

Quiero decir que si te hace ilusión ir a HK, o si has de ir por trabajo o por lo que sea, está bien sacarse ahí el visado. Pero ir a HK solo por eso, no vale la pena.

Y a mi HK, ¡ni fu ni fa!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hombre eso de 200 más caro, según que fechas y en que fecha lo cojas, será como todo... Yo tengo el ultimo mio sacado de Madrid a HK y vuelta por 421€.

Por Pekin he entrado más de 7 veces y ninguno ha bajado de 499€
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de probar poniendo el día 22 de este mismo més y la vuelta el 15 del proximo y salió: 500,35€. A HK. ¿Cuanto te costó a ti 300€?
⬆️ Arriba

Super Expert

A eso me refiero. Es de esperar que ellos conozcan todas las trampas a las que los sometemos y traten de evitarlas para recaudar más. No creo que vayan a aceptar a supuestas "parejas" de catalanes que vivan fuera de Barcelona. Eso daría lugar a que "cualquier individuo" se pueda hacer pasar por pareja y así, cada catalán soltero podría tener derecho a llevarse a un "invitado" con reducción de aranceles.

No se si lo dices por mi comentario, en nuestro caso no somos una supuesta pareja de catalanes. Mi pareja está empadronada en Cataluña y yo no, eso es todo. Y tan solo he supuesto que, al demostrar que hacemos el viaje juntos, podríamos pedir los 2 el visado en Barcelona a la vez.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola EneritzyAlex.

Pulsate sobre el botón que pone "citar" sobre el texto de cada forero así te evitas copiar y pegar y te sale todo bien colocado y no hay confución.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tienes razón.

Yo es que solo miré la salida desde Barcelona por costumbre y por enlaces con Menorca.

Pero desde Madrid sale más barato, con Emirates.

A mí me costó 504 €, Barcelona-Moscú-Pekín y Shangai-Moscú-Barcelona.

Pero como dice mi novia, no se puede llorar sobre la leche derramada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Macaco por la recomendación.

Nosotros nos vamos en Septiembre, ¿hasta con cuánto tiempo de antelación se puede pedir el visado?
⬆️ Arriba

Super Expert

Eso es según el que vayas a sacar, que me imagino que el tuyo será turista 1 mes. Yo como hace muchos años que no saco un visado turista 1 mes en España y el pasaporte que tengo es nuevo y el visado que tengo puesto ahora mismo es de HK y el visado de HK tiene formato diferente. Prefiero que te lo confirme otro forero por si voy a meter la pata.

Pero si no recuerdo mal eran 3 meses para el turista 1 mes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Correcto, con tres meses de antelación. Antes no.
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdón por la ignorancia, ¿son 3 meses desde la fecha de llegada o desde la fecha de salida?. En mi caso hay 25 días de diferencian y me gustaría dejar el tema zanjado lo antes que sea posible.
⬆️ Arriba

Super Expert

Desde la fecha de salida?. Cuando tu salgas de China ese visado no sirve para más nada. A no ser que tengas de doble entrada o multiple.

Mira Eneritz es sencillo. Fíjate en el visado donde pone: Expired o enter before o expira (como los míos casi siempre están en ingles ahora no recuerdo si en el español también lo pone en castellano.) y verás que son 3 meses exactos desde el día que lo sacaste.

Osea que ese visado tiene validez hasta la fecha que te pone ahí. Después de esa fecha ya no te sirve y tienes que sacar otro.

¿Que fecha pone? y ¿en que fecha entras a China?

Así te lo confirmamos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo creo que solo está preguntando con cuánta antelación tiene que sacarse el visado para su próximo viaje a China para tenerlo todo atado cuánto antes, así que todavía no lo ha hecho.

Me imagino que si tiene validez para tres meses desde que te sacas el visado debes hacerlo contemplando la fecha de salida de China.

Ej. Entrada en China el 17 de Julio y salida el 7 de Agosto, pues habría que sacar el visado con fecha entre el 7 de Mayo y el 17 de Julio.

¿es así macaco?

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Entonces entendí mal la pregunta...

No, es hasta la fecha de entrada... Ya que yo me he sacado de doble entrada 6 meses y te dan de validez 6 meses, si fuera la de salida entonces tendría que entrar el mismo día que te lo dan...

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Os explico, la idea es entrar en 14 de septiembre y salir el 2 de octubre. Por lo que habeis escrito podría solicitarlos a partir del 2 de julio, verdad?
⬆️ Arriba

Super Expert

Los 3 meses es con la antelación a la entrada. El 15 de Junio ya puedes ir a sacarlo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes