Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95422
Votos: 0 👍
transitando Escribió:
spainsun Escribió:
Transitando, fusiono tu mensaje en el hilo de compras.
Un saludo
Gracias..lo puse aparte porque hay muchas respuestas. Pero de vieja data y necesito información al 2012...
Saludos
Tienes mas posibilidades de que te contesten aquí, porque hay mucha gente escuchando el foro de China y en especial este hilo. Ademas en este hilo hay bastantes mensajes de 2012 y 2011. No te vayas al principio, vete al final del hilo.
De todos modos, hay información muy valida de años anteriores, no de precios, pero si de mercados.
Ok..
Muchas Gracias..
Espero respuestas, ya que pronto iré para china...
Saludos
spainsun Escribió:
transitando Escribió:
spainsun Escribió:
Transitando, fusiono tu mensaje en el hilo de compras.
Un saludo
Gracias..lo puse aparte porque hay muchas respuestas. Pero de vieja data y necesito información al 2012...
Saludos
Tienes mas posibilidades de que te contesten aquí, porque hay mucha gente escuchando el foro de China y en especial este hilo. Ademas en este hilo hay bastantes mensajes de 2012 y 2011. No te vayas al principio, vete al final del hilo.
De todos modos, hay información muy valida de años anteriores, no de precios, pero si de mercados.
Me han hablado para conseguir a muy buenos precios imitaciones de [editado moderador] en carteras y maletas, saben donde es el mejor lugar para conseguirlas ??
Yo voy el 8 de marzo así que no puedo opinar mucho.
Pero de las cosas que he comprado por Internet a tiendas y vendedores chinos, puedo decir que algunos productos dan el pego, pero que otros (la gran mayoría) son un auténtico desastre.
Hablo de electrónica. De ropa, relojes, etc. No tengo ni idea.
Los móviles tienen componentes pésimos y un mal proceso de ensamblado. P.e. Hacen las soldaduras con pegamento, no con cobre!! :S
Dan problemas de todo tipo:
- mala cobertura (llamadas que se cortan)
- sonido bajo
- componentes defectuosos (antena de GPS que no reconoce satélites, pantalla que no responde..)
- pérdida de IMEIs en algunos modelos con Android
- "muerte súbita", el teléfono no arranca más
- habría que analizar el nivel de radiación y otros controles de calidad que brillan por su ausencia, y que pueden ser perjudiciales para la salud
- etc, etc (no acabaría...)
Lo barato sale caro, no nos engañemos.
Me comentó un amigo que allí los chinos usan otros modelos de dispositivos que no exportan. Como si tuvieran un mercado interno mejor pero sólo para ellos :=)
Pensad que su filosofía es vender lo más barato posible para venderte 10 unidades en vez de 1, y para eso reducen su margen de beneficio, pero sobretodo la calidad del artículo (materiales, procesos de producción y mano de obra).
Que imitan las marcas occidentales sin ningún tipo de pudor porque saben que nos regimos por las falsas apariencias. Pero lo único que tienen en común es el diseño y los logotipos.
Al loro con los logotipos pq eso es una FALSIFICACIÓN y lo pueden destruir en la Aduana!
La IMITACIÓN es otro concepto: el diseño es parecido pero sin logos. Y por tanto está exento de penalización (un poco en el límite de la legalidad).
Hay cosas que valen la pena, como cables, cargadores, etc. Sobretodo si pensamos que un cargador para iPhone en la Apple Store te cuesta más de 20€ y en CHina menos de 1€, y generalmente hacen la misma función.
Pero las baterías, microSD de memoria, mp3, móviles... Son un auténtico desastre.
Al menos hablo por mi experiencia y la de otros que he leído en foros de electrónica.
Todo es buscar y saber encontrar cosas que valga la pena.
Si algo es malo pero te cuesta 1€ y te dura un mes... Quizá pienses "pues lo tiro y me compro otro".
Ecológicamente es una aberración, pero si no tienes un duro no hay otra
Yo fui hace dos años y la verdad que a lo primero todos los bolsos y otras cosas que compré estaban bien a primeras. Pero luego al tiempo te das cuenta que no valen tanto la pena
Claro, imitan la apariencia porque no son capaces de hacer diseños propios (esto ya dice poco de ellos como vendedores y como personas, de su honestidad me refiero).
Pero encima lo hacen con una calidad pésima.
Si la ropa la hacen igual que la electrónica, ya me imagino la calidad del tejido, costuras y demás :S
Luego el tema del regateo. Lo que voy a decir seguro que ofenderá a alguien por aquí... Pero bueno hay libertad de expresión no?
Regatear me parece rastrero y tercermundista.
Consiste en un juego en que vendedor y comprador se intentan engañar el uno a otro sobre el valor de mercado real del artículo.
No sé.. Es mi forma de verlo.
Una cosa es que la oferta y la demanda marquen unos precios, el libre mercado, la competencia (el auténtico libre mercado me refiero, no el pacto de precios de los oligopolios).
Si un vendedor o empresa no vende su stock, probablemente baje los precios porque no se demandarán.
Quizá se den cuenta que son demasiado caros y rectifiquen y cambien de estrategia.
Pero algo bien hecho, creo que vale lo que vale. Ni más ni menos.
Nunca en mi vida he regateado, excepto si de verdad no tenía dinero para pagar algo y entonces el vendedor me ha bajado el precio.
Pero siempre por mi parte ha sido algo honesto: mira lo siento pero tanto no puedo.
Nunca he dicho: - si me lo dejas a 20 me lo quedo..
No sé, me parece rastrero, feo.
Es más, desconfío profundamente del vendedor que va con esa actitud, ya pienso que me está engañando y no le compraré nada.
Y del comprador igual. Hace poco quisé vender por Internet un artículo de poco valor, y el otro además de pretender quedar en persona porque desconfiaba, encima me regateaba 4€.
Le dije mira tío, antes lo tiro a la basura que vendérselo a alguien como tú.
hola, saben de empresas que sean confiables para comprar cosas en china por internet? poco, para no pasar por aduana. 2 o 3 cosas de cada una. Ej. Relojes, zapatos, carteras, bijouterie en perlas, pieles, etc. Soy del interior y no serè competencia para nadie. Si alguien ya lo està haciendo, podrìa ayudarme y pasarme la info? tal vez sea descabellado lo que pido pero quiero
Comenzar a vender cosas lindas y baratas para ayudar a mi economìa. Muchas gracias.
Aliexpress.com, aunque no se puede pagar por Paypal, sólo con VISA.
En caso de extravío del paquete creo que te reintegran el dinero, aunque estaría por ver.
En caso de artículo defectuoso o distinto al comprado, dudo mucho que puedan mediar (como Paypal en realidad, que fuera de eBay no sirve para nada.. Bueno, si... Para quedarse el 4% de tu dinero),
Es cuestión de hacer pequeñas pruebas hasta que puedas confiar en algún proveedor o proveedores.
Tiendas de electrónica y accesorios: Dealextreme, Focalprice..
Tendrías poco margen para reventas porque son más caras en general que Aliexpress, pero 100% fiables (te lo digo por mi experiencia).
Gracias por responder tan ràpido. Buscarè en aliexpress.com. Estuve viendo otras pàginas como lightIn the box.com l aconocès? tiene buenos precios. Gracias
Es cuestión de mirar por foros, usando Google.. Ver si hay casos de timos, malas críticas.
No he oído hablar mal de Lighinthebox pero nunca les compré nada.
Otra cosa que has de tener en cuenta es que los productos chinos generalmente no tienen mucha calidad.
Pequeños accesorios, juguetes y demás dan el pego. Pero móviles, tablets.. Suelen dar muchos fallos.
Si te dedicas a revender y eres honesta acabarás perdiendo dinero
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95422
Votos: 0 👍
pauete Escribió:
Claro, imitan la apariencia porque no son capaces de hacer diseños propios (esto ya dice poco de ellos como vendedores y como personas, de su honestidad me refiero).
Pero encima lo hacen con una calidad pésima.
...
Luego el tema del regateo. Lo que voy a decir seguro que ofenderá a alguien por aquí... Pero bueno hay libertad de expresión no?
Regatear me parece rastrero y tercermundista.
Consiste en un juego en que vendedor y comprador se intentan engañar el uno a otro sobre el valor de mercado real del artículo.
No sé.. Es mi forma de verlo.
...
Pero algo bien hecho, creo que vale lo que vale. Ni más ni menos.
Nunca en mi vida he regateado, excepto si de verdad no tenía dinero para pagar algo y entonces el vendedor me ha bajado el precio.
Pero siempre por mi parte ha sido algo honesto: mira lo siento pero tanto no puedo.
Nunca he dicho: - si me lo dejas a 20 me lo quedo..
No sé, me parece rastrero, feo.
Es más, desconfío profundamente del vendedor que va con esa actitud, ya pienso que me está engañando y no le compraré nada.
No sé, a ver qué opina la gente
Ya que preguntas.
Me parece completamente inapropiada la palabra "rastrero" aplicada al regateo o a las personas que regatean.
El regateo nos puede gustar mas o menos, pero de ahí a calificarlo de rastrero, va un trecho.
A mi me incomoda en muchos casos, sobre todo cuando te hacen regatear un precio ridiculo, pero el regateo es en algunas culturas un arte y una costumbre, pero no es ni mucho menos exclusivo del tercer mundo.
En el primero, cuando se hace con corbata, se le llama negociación y lo hacen desde los trabajadores y los empresarios hasta las multinacionales y los gobiernos: "Quítame un uno por ciento de aquí, que me supone 1000 millones de euros de beneficios".
Pero es incluso mas comun de lo que pueda parecer. Los precios de un mismo producto de una misma cadena de tiendas (Carrefour, Hipercor, Leroy Merlin, etc) se amoldan cuando la tienda está en un barrio humilde o en un barrio elegante... Es otro modo de "regatear" o en este caso de decir: "el que puede pagara mas, que pague un poco mas".
En la compra de una vivienda entre particulares, no solo se negocia (en este caso se llama negociar, no regatear que seria "tercermundista" y "rastrero" y porque muchas veces se hace con corbata) a veces con diferencias de cientos de miles de euros y, no mencionemos, lo del dinero "A" y "B"... Claro que esto no parece tan deshonesto como cuando hablamos de un vendedor de zumos de Africa y esta en juego 10 centimos de euro.
Recién aterrizado en España, después de un mes en Africa y de haber estado regateando todos los días hasta el aburrimiento, incluso las mismas cosas... Voy a llenar mi nevera y cuando termino de hacer la compra en un supermercado del Corte Inglés, la chica me dice lo que tengo que pagar y yo me bloqueo con la tarjeta de crédito en la mano: durante unos segundos la miro desconcertado. Mi subconsciente me dice: "¿No iras a pagarle a esta tia su primer precio, sin regatear ni nada?".
En la vida se regatea casi todo... No hay que ir al tercer mundo. Bueno hay excepciones: la cajera del Corte Inglés, parece que todavía no acepta el regateo.
A ver, voy a matizar unas cosas porque creo que no se me ha entendido.
Yo lo que digo es que si un vendedor te ofrece un precio razonable, yo nunca le regatearé por ahorrarme 3€ ni 10€.
Porque me parece un precio justo, y lo primero me parecería ser "rastrero" y miserable.
Otra historia es que el vendedor lo infle claramente contando con que yo voy a regatearle (triste que partamos con esas "bases del juego").
Lo decía pensando en mi última experiencia, en que vendía un teléfono regalado por Internet y vi que la gente me regateaba 5€ pensando que yo lo estaba inflando.
Un teléfono por cuyos accesorios hubiese sacado mucho más q por el teléfono en sí.
Sabéis lo que hice? Al final se lo acabé regalando a un amigo sin yo ganar nada. Y estuve a punto de llevarlo a reciclar antes que malvendérselo a un personajillo de estos (triste porque el teléfono funcionaba).
También es distinto regatear porque realmente no puedes pagar el primer precio, que hacerlo con la actitud de ahorrarte algo.
- Mira, yo tanto no puedo. Si quieres véndeselo a otro.
El vendedor ya valorará la prisa que tenga en venderlo y quizá te ajuste el precio.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Los grandes ladrones del mundo llevan corbata. No son los vendedores de paraditas de un mercadillo.
Son los banqueros, los especuladores inmobiliarios, las grandes multinacionales.
Probablemente si esos vendedores pobres de mercadillo regatean, aparte de por la cosumbre y la cultura, seguramente será porque no tienen un puto duro como consecuencia de las acciones de los primeros.
Fijaros que suele darse en países más pobres, cuya situación es culpa del imperialismo y el capitalismo occidental.
Y como consumidor, es muchísimo peor que el precio sea establecido, no negociable o "regateable", si es un precio carísimo.
Si es un piso (bien básico) en una ciudad "avanzada", cuyo valor en el mercado es 100 veces superior al real.
O una barra de pan en el Corte Inglés.
Es decir, más vale regatear y conseguir el mismo producto más barato que pagar el doble al Sr. Corte Inglés porque él establece "sus precios" desproporcionados e injustos, siendo el producto el mismo.
Lo que quiero decir es que en un plano ideal, las cosas deberían tener un precio X justo, no inflado.
El precio de la materia prima, el proceso de producción más la comisión justa del vendedor o distribuidor.
Entonces no sería necesaria la negociación ni el regateo, que en el fondo es partir de la base de que "el otro" te engaña (te intenta dar u ofrecer algo por un precio muy superior al justo), y que tú debes estar alerta para evitar el "engaño".
Porque esa situación ya te hace desconfiar y asocias la compra-venta a un engaño.
La compra-venta o la "negociación" entre los dos partes en un intercambio (empresa-trabajador, p.e.)
Por desgracia lo "ideal" no es lo "real" y tienes que acabar negociando/regateando en el 90% de las situaciones de la vida: con el empresario que te da las migajas a fin de mes a cambio de tu trabajo; con el especulador que pretende que pagues 300.000€ por un cuchitril, o con el vendedor de mercadillo chino que te dice un precio 5 veces más caro contando con vas a regatearle, etc, etc.
Es que yo a un vendedor de zumos de África no le regatearé nunca 10 cts. :S
Al revés, si puedo se los regalo. A eso me refería con ser "rastrero", sobretodo.
Y del vendedor de zumos puedo entender que regatee, lo que no entiendo es que nosotros como occidentales (y con pasta como para viajar), seamos tan miserables de caer en ese juego.
El vendedor de mercadillo no tiene ningún respaldo del Estado, seguramente no puede hacer otra cosa.. Al contrario, su situación es fruto de la desigualdad.
Si las cosas estuvieran organizadas de otra forma, no serían necesarias todas estas artimañanas porque el comercio sería justo, al igual que el reparto de la riqueza, la garantía y la calidad de los productos.
Y me refiero a todo: al muñeco que compras en un mercadillo, como a la hipoteca que pides en un banco español.
Por cierto, no compres un muñeco chino a tu hijo en un mercadillo porque como se lo meta en la boca lo más seguro es que se intoxique.
En el mejor de los casos se romperá al cabo de una semana.
Será barato claro, pero no esperes ninguna calidad ni garantía.
O un móvil cuyo nivel de radiaciones no ha sido valorado por nadie, o baterías que te explotan en la cara.
Pero claro.. Si en una tienda en España te cobran 50€ por el puto muñeco, seguramente no tendrás otra que ir a un mercadillo o quedarte sin muñeco.
Quién tiene la culpa de eso?
Lo de "tercermundista" lo decía en el peor sentido de la palabra, y es aplicable a todos (al mercadillo y al banco). Quizá no haya elegido bien la palabra, porque suena a clasista.
Me refiero a la situación que envuelve todo el rollo este del regateo o negociación, llámale como quieras.
Los bancos, especuladores, multinacionales... No son ya lo suficientemente ricos robando legalmente (p.e. A todos esos países de los que hablamos; o a nosotros mismos), que también lo hacen ilegalmente (p.e. Enviando su dinero a las Islas Caimán, o montando guerras; invadiendo paises, etc.).
Eso es tercermundista y miserable.
El vendedor de un mercadillo no puede ganarse la vida por los cauces que serían deseables porque el Estado no le garantiza la oportunidad de vender en condiciones: abrir una tienda, ofrecer garantía, que los fabricantes tengan unos estrictos controles de calidad.
Eso es tercermundista. No el vendedor, la situación que le obliga a estar ahí.
Y nosotros como consumidores..... En el fondo si compras eres cómplice de esa situación, ese es mi gran dilema ético.
Estamos en el sistema y no podemos escapar.
Si compras cualquier cosa en cualquier tienda occidental, en el fondo estás contribuyendo p.e. A la explotación infantil en Vietnam. Qué haces? No comprar más? Irte a vivir a un bosque a comer raíces?
Si no compras quizá peor porque el niño no podrá ni trabajar, aunque sea niño y explotado.
Eso es tercermundista.
Lo que nos venden en los medios como la posibilidad de prosperar (la meritocracia) es una idea completamente falsa.
Los padres y abuelos del vendedor de mercadillo hacían lo mismo, y es imposible salirse de esa forma de vida.
El hijo de banqueros seguirá robando y viviendo a cuerpo de rey, aunque sea un inepto, como hacían sus padres y abuelos.
A mí también me incomoda y me estresa regatear, es por eso que lo digo.
No me gusta ni se me da bien. Me siento incómodo, me produce desconfianza y se me quitan las ganas de comprar.
Prefiero un pequeño vendedor honesto que vende productos de calidad, y que aún siendo un poco más caro me da un buen servicio, una garantía y un trato.. Que no comprar una mierda regateando, porque luego todo serán problemas, y en el fondo me estarán bien merecidos.
Es el Estado quien debería garantizar una oportunidad para todos, que cualquiera pueda vender y comprar en condiciones y con unos precios justos (tanto vendedor como comprador). Ni abusívamente caros y desproporcionados. Ni con una calidad pésima y teniendo que regatear.
Así las cosas serían accesibles a todo el mundo y no tendríamos que ir rascando céntimos por todos lados para llegar a fin de mes.
Seguramente no se darían todas estas situaciones. Todo tendría un precio justo, las compra-ventas serían honestas y tanto vendedor como comprador tendrían una protección y una garantía.
Y los productos tendrían la calidad que deben tener.