Es cuestión de mirar por foros, usando Google.. Ver si hay casos de timos, malas críticas.
No he oído hablar mal de Lighinthebox pero nunca les compré nada.
Otra cosa que has de tener en cuenta es que los productos chinos generalmente no tienen mucha calidad.
Pequeños accesorios, juguetes y demás dan el pego. Pero móviles, tablets.. Suelen dar muchos fallos.
Si te dedicas a revender y eres honesta acabarás perdiendo dinero
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95428
Votos: 0 👍
pauete Escribió:
Claro, imitan la apariencia porque no son capaces de hacer diseños propios (esto ya dice poco de ellos como vendedores y como personas, de su honestidad me refiero).
Pero encima lo hacen con una calidad pésima.
...
Luego el tema del regateo. Lo que voy a decir seguro que ofenderá a alguien por aquí... Pero bueno hay libertad de expresión no?
Regatear me parece rastrero y tercermundista.
Consiste en un juego en que vendedor y comprador se intentan engañar el uno a otro sobre el valor de mercado real del artículo.
No sé.. Es mi forma de verlo.
...
Pero algo bien hecho, creo que vale lo que vale. Ni más ni menos.
Nunca en mi vida he regateado, excepto si de verdad no tenía dinero para pagar algo y entonces el vendedor me ha bajado el precio.
Pero siempre por mi parte ha sido algo honesto: mira lo siento pero tanto no puedo.
Nunca he dicho: - si me lo dejas a 20 me lo quedo..
No sé, me parece rastrero, feo.
Es más, desconfío profundamente del vendedor que va con esa actitud, ya pienso que me está engañando y no le compraré nada.
No sé, a ver qué opina la gente
Ya que preguntas.
Me parece completamente inapropiada la palabra "rastrero" aplicada al regateo o a las personas que regatean.
El regateo nos puede gustar mas o menos, pero de ahí a calificarlo de rastrero, va un trecho.
A mi me incomoda en muchos casos, sobre todo cuando te hacen regatear un precio ridiculo, pero el regateo es en algunas culturas un arte y una costumbre, pero no es ni mucho menos exclusivo del tercer mundo.
En el primero, cuando se hace con corbata, se le llama negociación y lo hacen desde los trabajadores y los empresarios hasta las multinacionales y los gobiernos: "Quítame un uno por ciento de aquí, que me supone 1000 millones de euros de beneficios".
Pero es incluso mas comun de lo que pueda parecer. Los precios de un mismo producto de una misma cadena de tiendas (Carrefour, Hipercor, Leroy Merlin, etc) se amoldan cuando la tienda está en un barrio humilde o en un barrio elegante... Es otro modo de "regatear" o en este caso de decir: "el que puede pagara mas, que pague un poco mas".
En la compra de una vivienda entre particulares, no solo se negocia (en este caso se llama negociar, no regatear que seria "tercermundista" y "rastrero" y porque muchas veces se hace con corbata) a veces con diferencias de cientos de miles de euros y, no mencionemos, lo del dinero "A" y "B"... Claro que esto no parece tan deshonesto como cuando hablamos de un vendedor de zumos de Africa y esta en juego 10 centimos de euro.
Recién aterrizado en España, después de un mes en Africa y de haber estado regateando todos los días hasta el aburrimiento, incluso las mismas cosas... Voy a llenar mi nevera y cuando termino de hacer la compra en un supermercado del Corte Inglés, la chica me dice lo que tengo que pagar y yo me bloqueo con la tarjeta de crédito en la mano: durante unos segundos la miro desconcertado. Mi subconsciente me dice: "¿No iras a pagarle a esta tia su primer precio, sin regatear ni nada?".
En la vida se regatea casi todo... No hay que ir al tercer mundo. Bueno hay excepciones: la cajera del Corte Inglés, parece que todavía no acepta el regateo.
A ver, voy a matizar unas cosas porque creo que no se me ha entendido.
Yo lo que digo es que si un vendedor te ofrece un precio razonable, yo nunca le regatearé por ahorrarme 3€ ni 10€.
Porque me parece un precio justo, y lo primero me parecería ser "rastrero" y miserable.
Otra historia es que el vendedor lo infle claramente contando con que yo voy a regatearle (triste que partamos con esas "bases del juego").
Lo decía pensando en mi última experiencia, en que vendía un teléfono regalado por Internet y vi que la gente me regateaba 5€ pensando que yo lo estaba inflando.
Un teléfono por cuyos accesorios hubiese sacado mucho más q por el teléfono en sí.
Sabéis lo que hice? Al final se lo acabé regalando a un amigo sin yo ganar nada. Y estuve a punto de llevarlo a reciclar antes que malvendérselo a un personajillo de estos (triste porque el teléfono funcionaba).
También es distinto regatear porque realmente no puedes pagar el primer precio, que hacerlo con la actitud de ahorrarte algo.
- Mira, yo tanto no puedo. Si quieres véndeselo a otro.
El vendedor ya valorará la prisa que tenga en venderlo y quizá te ajuste el precio.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Los grandes ladrones del mundo llevan corbata. No son los vendedores de paraditas de un mercadillo.
Son los banqueros, los especuladores inmobiliarios, las grandes multinacionales.
Probablemente si esos vendedores pobres de mercadillo regatean, aparte de por la cosumbre y la cultura, seguramente será porque no tienen un puto duro como consecuencia de las acciones de los primeros.
Fijaros que suele darse en países más pobres, cuya situación es culpa del imperialismo y el capitalismo occidental.
Y como consumidor, es muchísimo peor que el precio sea establecido, no negociable o "regateable", si es un precio carísimo.
Si es un piso (bien básico) en una ciudad "avanzada", cuyo valor en el mercado es 100 veces superior al real.
O una barra de pan en el Corte Inglés.
Es decir, más vale regatear y conseguir el mismo producto más barato que pagar el doble al Sr. Corte Inglés porque él establece "sus precios" desproporcionados e injustos, siendo el producto el mismo.
Lo que quiero decir es que en un plano ideal, las cosas deberían tener un precio X justo, no inflado.
El precio de la materia prima, el proceso de producción más la comisión justa del vendedor o distribuidor.
Entonces no sería necesaria la negociación ni el regateo, que en el fondo es partir de la base de que "el otro" te engaña (te intenta dar u ofrecer algo por un precio muy superior al justo), y que tú debes estar alerta para evitar el "engaño".
Porque esa situación ya te hace desconfiar y asocias la compra-venta a un engaño.
La compra-venta o la "negociación" entre los dos partes en un intercambio (empresa-trabajador, p.e.)
Por desgracia lo "ideal" no es lo "real" y tienes que acabar negociando/regateando en el 90% de las situaciones de la vida: con el empresario que te da las migajas a fin de mes a cambio de tu trabajo; con el especulador que pretende que pagues 300.000€ por un cuchitril, o con el vendedor de mercadillo chino que te dice un precio 5 veces más caro contando con vas a regatearle, etc, etc.
Es que yo a un vendedor de zumos de África no le regatearé nunca 10 cts. :S
Al revés, si puedo se los regalo. A eso me refería con ser "rastrero", sobretodo.
Y del vendedor de zumos puedo entender que regatee, lo que no entiendo es que nosotros como occidentales (y con pasta como para viajar), seamos tan miserables de caer en ese juego.
El vendedor de mercadillo no tiene ningún respaldo del Estado, seguramente no puede hacer otra cosa.. Al contrario, su situación es fruto de la desigualdad.
Si las cosas estuvieran organizadas de otra forma, no serían necesarias todas estas artimañanas porque el comercio sería justo, al igual que el reparto de la riqueza, la garantía y la calidad de los productos.
Y me refiero a todo: al muñeco que compras en un mercadillo, como a la hipoteca que pides en un banco español.
Por cierto, no compres un muñeco chino a tu hijo en un mercadillo porque como se lo meta en la boca lo más seguro es que se intoxique.
En el mejor de los casos se romperá al cabo de una semana.
Será barato claro, pero no esperes ninguna calidad ni garantía.
O un móvil cuyo nivel de radiaciones no ha sido valorado por nadie, o baterías que te explotan en la cara.
Pero claro.. Si en una tienda en España te cobran 50€ por el puto muñeco, seguramente no tendrás otra que ir a un mercadillo o quedarte sin muñeco.
Quién tiene la culpa de eso?
Lo de "tercermundista" lo decía en el peor sentido de la palabra, y es aplicable a todos (al mercadillo y al banco). Quizá no haya elegido bien la palabra, porque suena a clasista.
Me refiero a la situación que envuelve todo el rollo este del regateo o negociación, llámale como quieras.
Los bancos, especuladores, multinacionales... No son ya lo suficientemente ricos robando legalmente (p.e. A todos esos países de los que hablamos; o a nosotros mismos), que también lo hacen ilegalmente (p.e. Enviando su dinero a las Islas Caimán, o montando guerras; invadiendo paises, etc.).
Eso es tercermundista y miserable.
El vendedor de un mercadillo no puede ganarse la vida por los cauces que serían deseables porque el Estado no le garantiza la oportunidad de vender en condiciones: abrir una tienda, ofrecer garantía, que los fabricantes tengan unos estrictos controles de calidad.
Eso es tercermundista. No el vendedor, la situación que le obliga a estar ahí.
Y nosotros como consumidores..... En el fondo si compras eres cómplice de esa situación, ese es mi gran dilema ético.
Estamos en el sistema y no podemos escapar.
Si compras cualquier cosa en cualquier tienda occidental, en el fondo estás contribuyendo p.e. A la explotación infantil en Vietnam. Qué haces? No comprar más? Irte a vivir a un bosque a comer raíces?
Si no compras quizá peor porque el niño no podrá ni trabajar, aunque sea niño y explotado.
Eso es tercermundista.
Lo que nos venden en los medios como la posibilidad de prosperar (la meritocracia) es una idea completamente falsa.
Los padres y abuelos del vendedor de mercadillo hacían lo mismo, y es imposible salirse de esa forma de vida.
El hijo de banqueros seguirá robando y viviendo a cuerpo de rey, aunque sea un inepto, como hacían sus padres y abuelos.
A mí también me incomoda y me estresa regatear, es por eso que lo digo.
No me gusta ni se me da bien. Me siento incómodo, me produce desconfianza y se me quitan las ganas de comprar.
Prefiero un pequeño vendedor honesto que vende productos de calidad, y que aún siendo un poco más caro me da un buen servicio, una garantía y un trato.. Que no comprar una mierda regateando, porque luego todo serán problemas, y en el fondo me estarán bien merecidos.
Es el Estado quien debería garantizar una oportunidad para todos, que cualquiera pueda vender y comprar en condiciones y con unos precios justos (tanto vendedor como comprador). Ni abusívamente caros y desproporcionados. Ni con una calidad pésima y teniendo que regatear.
Así las cosas serían accesibles a todo el mundo y no tendríamos que ir rascando céntimos por todos lados para llegar a fin de mes.
Seguramente no se darían todas estas situaciones. Todo tendría un precio justo, las compra-ventas serían honestas y tanto vendedor como comprador tendrían una protección y una garantía.
Y los productos tendrían la calidad que deben tener.
Hola!! voy de viaje a asia, estare en beijing, hong kong y bangkok en 2 semanas, alguien me podria decir en donde es mejor comprar ropa de imitación... No me gustaria esperarme a otra ciudad y darme cuenta que es mas cara..... Me podrian ayudar por favor
Hola
Creo que se está desviando la temática de este hilo a reflexiones que están muy bien para otro tipo de hilos o foros. Creo que ya han quedado claras las ideas de cada uno y se debía retomar la temática del hilo: comprar en China (por cierto, yo he comprado cosas de excelente calidad a lo largo de los años). De mi primer viaje a China hace 19 años hay cosas que siguen estando estupendas por lo que no es real que todo sea de baratillo o de mala calidad.
Un saludo
Estoy de acuerdo en lo de la calidad. Yo vivo en China y prácticamente he comprado todo mi armario en China y hay cosas que me compré hace 5 años y como nuevas y otras que no aguantan 2 meses de lavados (especialmente en lavadoras chinas, jeje). Con el tiempo y si coges confianza con vendedores, ellos mismos te aconsejan qué comprar... O mejor dicho, qué no comprar.
Gracias por las recomendaciones muy útiles, me gustaría saber si compraste memorias, tablets, o dispositivos electrónicos, que tal la calidad de los mismos,
Yo ya lo he dicho antes e insisto. Ir al mercado de la seda a comprar electrónica es como comprarla en una ciudad de playa española en una tienda de souvenirs...
En casi todas las ciudades chinas hay mercados de electrónica que tienen productos de calidad y baratos. Pero no esperes encontrar imitaciones... Por supuesto si compras una marca china aún será más barato y hay marcas chinas que además de mucho más baratas hacen productos tan buenos o mejores que "nuestras marcas" más populares.
Gracias por las recomendaciones muy útiles, me gustaría saber si compraste memorias, tablets, o dispositivos electrónicos, que tal la calidad de los mismos,
Yo ya lo he dicho antes e insisto. Ir al mercado de la seda a comprar electrónica es como comprarla en una ciudad de playa española en una tienda de souvenirs...
En casi todas las ciudades chinas hay mercados de electrónica que tienen productos de calidad y baratos. Pero no esperes encontrar imitaciones... Por supuesto si compras una marca china aún será más barato y hay marcas chinas que además de mucho más baratas hacen productos tan buenos o mejores que "nuestras marcas" más populares.
Lugares donde se pueden comprar cosas de calidad aunque sean marcas china...
ME PUEDEN DECIR EN DONDE PUEDO COMPRAR IMITACIONES AAA EN GUANGZHOU Y EN SHENZEN Y EN DONDE ES MEJOR COMPRARLAS? TAMBIEN COMO UN MERCADO DE IMITACIONES DE CALZADO
Hola. Estuve en China el pasado mes de octubre. En el Mercado de la Seda vas a alucinar con todo lo que tienen y con los precios.
Cazadora North Face: 100 yuanes
Cazadoras Peak: 90 yuanes
Sudadera Abercrombie: 80 yuanes
Camiseta Abercrobie: 20 yuanes
Polo RL y Tommy: 30 yuanes
Ropa interior CK: 10 yuanes
Calcetines RL: 10 yunaes
Cazadores Spyder: 120 yuanes
Pantalón de Chandal Abercrombie: 60 yuanes
Bolsos de todo tipo a todos los precios. Como ejemplo te pongo: Chanel, Gucci, Guess a partir de 100 yuanes. Bolsa de viaje multicolor de Abercrombie 30 yuanes
Carteras de mano, llegamamos a comprar 10 por 100 yuanes. Tienes muy buenas imitaciones por 30-40 yuanes
Deportivas, de todas las marca por 100-120 yuanes
Botas Ugg 125 yuanes
Pantalones primeras marcas, 80-100 yuanes
Abrigos de mujer, Max Mara, D&G y otros 80-90 yuanes.
Bolsos de muy buena calidad, 500 yuanes.
Relojes: Imitaciones de calidad automáticos 60-75 yuanes
Imitaciones a pila, 15-20 yuanes.
Imitación de Jade: desde 10 yuanes
Ten en cuenta que para llegar a estos precios tendrás que regatear y mucho. Se enfadarán contigo las vendedoras y tendrás que amagar con irte. Siempre te reclamarán de nuevo. ármate de paciencia y piensa que el primer precio que te den estará muy inflado. Regatea sin miramientos. Si tu precio les parece bien te lo venderán, y van a perder dinero te dejarán ir. Piensa que la misma mercancía la tienen en muchas tiendas, y si en una no consigues un buen precio, puedes ir a otra, y a otra, hasta que encuentres lo que quieres al precio que quieres.
Un consejo más.... Por mucho que compres, cuando vuelvas a a casa te preguntarás una y mil veces porqué no compre esto, y lo otro.... Lo más importante es comprar lo que te guste y no volverte loc@ ya que en las maletas cabe lo que cabe. De electrónica mejor no compres nada.
Buena caza!
Yo esta vez voy en semana santa al sur de China. Hace un par de años estuve por el norte y la verdad es que en Pekín y en Shangai encontré de todo a buen precio menos la tecnología. Compré un par de Iphones porque me los había encargado un amigo, y la verdad es que funcionar funcionaban, pero no tenían muy buuena pinta. Tras mucho regatear los conseguí sacar por unos 35 € cada uno. Donde me sorprendieron bastante por los precios más bajos fue en el centro de Xián, en una zona como de callejones con puestos a los lados. Fue el sitio donde mas barato compré las cosas. Tanto de ropa como de recuerdos.
Me gustaría si alguien me pudiera ayudar con la zona de Guangzhou, Hong Kong, Macao, Gullin y Yangshuo. Estos son los sitios en los que voy a estar. Y la idea sería traerme algo de ropa como la última vez. Alguien que haya estado me podría orientar sobre precios y zonas donde ir a comprar???
Muy buenas a todos,
Compré un par de Iphones porque me los había encargado un amigo, y la verdad es que funcionar funcionaban, pero no tenían muy buuena pinta. Tras mucho regatear los conseguí sacar por unos 35 € cada uno.
Muchas gracias.
Iphone? o imitaciones? yo voy en julio y hay varios amigos que me an pedido cosas por el estilo..la calidad que tienen es buena? que sistema operativo llevan? gracias de antemano
Yo no entiendo mucho de eso. Sólo sé que uno lo tuve encendido todo el viaje 25 días y me funcinó a la perfección. Eso sí, lo único que hize fue hablar con él y meterme con el wifi en internet, nada más.
Para sacar ese precio tuve que probar en 3 tiendas diferentes y seguramente los que me lo vendieron no perdieron dinero
Viendo los precios de miguelo me he dado cuenta que la cazadora northface que me compré en noviembre, me la metieron doblada pagué más del doble del precio que el consiguió, eso si, en el resto de cosas que compré que muchas las ha comprado el también veo que acerté de pleno sacamos el mismo precio.
Lo que peor calidad me ha salido de lo que compré han sido los pantalones de sport y la cazadora northface,
Lo que mejor calidad han sido las botas de montaña que compré, buenísimas, y calcetines y calzoncillos, tiraos de precio y aguantan sin deformarse.
Muy buenas a todos,
Compré un par de Iphones porque me los había encargado un amigo, y la verdad es que funcionar funcionaban, pero no tenían muy buuena pinta. Tras mucho regatear los conseguí sacar por unos 35 € cada uno.
Muchas gracias.
Iphone? o imitaciones? yo voy en julio y hay varios amigos que me an pedido cosas por el estilo..la calidad que tienen es buena? que sistema operativo llevan? gracias de antemano
Yo lo que mas me preocupa es si te ponen pegas luego al entrarlo en España. Vuelvo Vía aeropuerto de Manises en valencia. Incluso habia pensado enviarlo desde allí por correo a mi me han encargado 4 cosas lo que claro algunas están repetidas y como vienes por ejemplo con 4 tablets
La ruta allí es pekin, xian, guillin, hangzhou, suzhou y sanghai
Yo la vuelta la hize Moscú y Madrid con Aeroflot y la verdad es que no me miraron nada de nada. Pero vamos mucha gente por aquí dice que suelen mirar las maletas a veces.
Ahora en Semana Santa voy por Paris y Bilbao, ya contaré si tengo algún problema.
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6536
Votos: 0 👍
Ayer estuvimos en el Silk Market de Beiging y la verdad es que me decepciona bastante , los productos son posiblemente de una caleiad aceptable , pero el "ambiente" y la agresividad de los vendedores no es nada del otro mundo , vamos nada que envidiar a Chatuchak o Pratuchak o incluso al Pat Pong Market o al MBK , son mas de lo mismo.
En cuanto al regalteo, pues nada, mi tactica (aconsejada por un Guia Chino) es ofrecer 1/5 del precio y no moverte de esa oferta, como mucho subir 5-10 Yuans y listo , ya vereis que empiezan con que no tienen beneficios , que si pierden dinero , pero si os manteneis firmes en vuesra posición o ceden o de verdad el precio les parece bajo y te dejan en paz ( cosa que casi nunca sucede... Jajajj)
Por cierto , el Mutinayu hay que regatear hasta con los puestos de fruta... Jajajaj son increiblemente careros...