Archivo 09/06/2015 - VUELOS INTERNOS EN CHINA ✈️ p81 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 28 de 55 - Tema con 1091 Mensajes y 66906 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VUELOS INTERNOS EN CHINA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Creo que para recorrer trayectos muy largos es mejor en avión, aunque sea caro.

Veo que hay trenes que tardan 16,19, 23h en llegar!
Pierdes demasiado tiempo (aún cuando duermas en ellos, te ahorres el hotel)

Además muchos salen por la mañana, con lo cual ya pierdes ese día entero.
⬆️ Arriba

Super Expert

Opino igual que tu pauete. Lo ideal son trenes que salgan por la noche y lleguen por la mañana,asi te ahorras la noche de hotel,y te levantas directamente en el destino,sino...es perder días en trenes
⬆️ Arriba

Super Expert

Es que algunos tardan hasta 19h o más. Vamos, lo encuentro una animalada. Si dices 8, 9.. Hasta 10h si me apuras.. Pues mira, aún.

Además veo que los trenes no son mucho más baratos que el avión, no le encuentro ningún sentido.

Yo me voy el 7 de marzo y sólo cogeré estos trenes nocturnos con cama blanda:
Xian-Pingyao
Pingyao-Beijing
Por vivir la experiencia, porque no hay aeropuerto en Pingyao y son 8 horas de duración durante la noche.
Me levanto en la otra ciudad pronto y me ahorro la noche de hotel.

Pero otros trayectos como Guilin-Chengdu: por avión me sale por 94€ al cambio aprox. Tasas incluídas y me planto allí en 1h.45min.

En cambio el tren tarda la friolera de 24h. En llegar!!! y cuesta 61€.

O Chengdu-Xian son 70€ en avión (1h. Y 15'), y 38€ en tren (15h!).

No sé, yo creo que el tiempo es oro.
Sólo estaré 13 días "en ruta" como para perder 4 de ellos metido en un tren.

Otra cosa es que vayas allí 6 meses a divagar y no tengas prisa.
Pero igualmente.. 23h en un tren metido! (me parece que al bajar tendría que estar en un psiquiátrico una temporada. Eso si no me he tirado por la ventana a medio trayecto
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya tengo decidida la ruta y desplazamientos, pero tengo una duda bastante grande.

Los aviones hay que reservarlos con mucha antelación?
Suelen quedar plazas en los 2 o 3 días anteriores?
Suben mucho de precio a última hora?

Me da miedo hacer todas las reservas desde aquí y que luego por un cambio de planes pierda todo el dinero, o me vea supeditado a las reservas y no pueda improvisar nada
Alguien sabe si Ctrip, Elong, travelchinaguide, etc. Devuelven parte del dinero avisando con un plazo razonable de antelación?.

Y por otra parte, también me da miedo llegar allí y quedarme sin plazas por esperar al último momento, o que los billetes sean muchísimo más caros, o que por mil cosas tenga dificultades para hacer reservas (p.e. Si no tengo Internet siempre que quiera...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, una pregunta, Algien compro billetes de avion en travelzen?
es que el precio es bastante mas barato en algun vuelo, gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Y los vuelos como se comprar? Por internet desde allí?
Te envían los billetes al hotel como con los trenes? O puedes presentarte en el aeropuerto con el justificante impreso?
⬆️ Arriba

Super Expert

En referencia a los billetes de avión solamente hace falta el justificante impreso aunque luego solamente te miran el pasaporte
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias soria_alejo Estás a todas.
A mi regreso prometo hacer un tuto así currao, con fotos, docus escaneados... Hecho para "tontos" (como yo), a ver si así se despejan todas las dudas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues a ver si vuelves antes del verano...
⬆️ Arriba

Super Expert

Si no me muero o me matan, si
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola. He reservado varios vuelos internos con CTRIP para abril (un circuito redondo de Shanghai a Beijing). Me acaba de llegar un correo donde me dicen que el vuelo que tenía de Guilin a Xian ha sido cancelado por la compañía y me ofrecen otro sin cargo pero con un horario que no me vale. ¿Alguien a anulado billetes de CTRIP? ¿Hay que hacer algo en la web de ellos -dónde, cómo...- o es suficiente con devolverles el email de aviso diciendo que anulen y me devuelvan el dinero? ¿Cuanto devuelven... El 80% ...de todo o del precio del billete?. Gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

ninhao2012 Escribió:
Hola. He reservado varios vuelos internos con CTRIP para abril (un circuito redondo de Shanghai a Beijing). Me acaba de llegar un correo donde me dicen que el vuelo que tenía de Guilin a Xian ha sido cancelado por la compañía y me ofrecen otro sin cargo pero con un horario que no me vale. ¿Alguien a anulado billetes de CTRIP? ¿Hay que hacer algo en la web de ellos -dónde, cómo...- o es suficiente con devolverles el email de aviso diciendo que anulen y me devuelvan el dinero? ¿Cuanto devuelven... El 80% ...de todo o del precio del billete?. Gracias por vuestra ayuda.

A mi me ha sucedido lo mismo, me han anulado el vuelo del 16/4.

Esto me toca todos los planes: cambio de hoteles y demas, pero supongo que aceptaré el cambio, por que el vuelo nocturno, llegando a las 00.00 y pico a Xian y con trasbordo no me convence.

Tu que vas a hacer?

Sabes el plazo que hay para aceptar o rechazar las opciones?

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues estoy sopesando opciones. Yo ya tengo reservados hoteles en xian (13 y 14) y beijing (15 y más). Me falta solo el vuelo xian-biejing. Si me voy en el diurno Guilin-Xian tendría que cambiar (o perder) la reserva de la noche del 13 en Xian y la del 15 en Beijing (pues haría la noche del 15 en Xian). He preguntado en CTRIP y estoy a la espera de que me contesten, pero supongo que habrá que esperar hasta mañana lunes. A mi en principio el vuelo nocturno (aunque lleguemos a las tantas) no me importa, al contrario, es mejor, porque no pierdes las pocas horas que las atracciones están abiertas (de 9 a 17) en viajar.
⬆️ Arriba

Super Expert

ninhao2012 Escribió:
Pues estoy sopesando opciones. Yo ya tengo reservados hoteles en xian (13 y 14) y beijing (15 y más). Me falta solo el vuelo xian-biejing. Si me voy en el diurno Guilin-Xian tendría que cambiar (o perder) la reserva de la noche del 13 en Xian y la del 15 en Beijing (pues haría la noche del 15 en Xian). He preguntado en CTRIP y estoy a la espera de que me contesten, pero supongo que habrá que esperar hasta mañana lunes. A mi en principio el vuelo nocturno (aunque lleguemos a las tantas) no me importa, al contrario, es mejor, porque no pierdes las pocas horas que las atracciones están abiertas (de 9 a 17) en viajar.

Lo malo es que al llegar a las 00:00 al aeropuerto, echale media hora al hotel, haz el checking ( que en china eso parece que no es tan facil jejeje), y que no se retarse ( en muchos diarios, los vuelos de ultima hora, a vaces sufren retrasos acumulados del dia), te dan las 2:00 tranquilamente. Y menudo cuerpo de jota para ir a ver a los guerreros!!!

Yo les escribi el viernes por la tarde, y por la noche me contestaron, es decir, hoy domingo he visto que han costestado por la noche (sabado por la mañana para ellos).

Respecto a los hoteles, ¿no te dejan modificar las fechas libremente? Yo con booking, ningun problema y eso te da bastante tranquilidad.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo también he reservado con booking en Beijing pero en mi caso la tarifa de mi hotel es "no cancelable" (lleva un buen descuento), indicándome que si cancelo o modifico se me cobrará la totalidad (y vamos 4 personas, 2 habitaciones, es decir, una pasta). Esperaré a mañana a ver si recupero algo y pillo el vuelo nocturno. Suerte ¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Os escribo desde Shenzhen.

Hoy mismo he reservado los dos aviones q necesito (Shenzhen-Guilin y Guilin-Chengdu) en elong.com
En Ctrip no me dan opción a recibir un e-ticket sino necesariamente facilitar una dirección para la entrega del billete/s físicos.

Uno de los vuelos me ha costado 30€ mas q cuando lo mire en España y en teoría lo he pillado in extremis en Starbucks con el movil, porque solo quedaban 2 billetes disponibles :S
⬆️ Arriba

Super Expert

Ninjao2012
¿Podrías decir cual es el hotel de Pekín que has conseguido con un buen descuento?
Si quieres puedes pasarme la información por mensaje privado para no desviar el tema de este hilo que es de vuelos.
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

¿alguien ha tenido problemas al coprar en elong? No hay manera de finalizar el pago para el vuelo que quiero. Me acaba indicando que coja otro vuelo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Raquel. Yo te aconsejo que compres en CTRIP. Es fácil, seguro, competitivo (te mandan inmediatamente un email de que has hechio la compra y en menos de 24 horas otro de confirmación del vuelo con el localizador. Además, en mi caso la compañia aérea canceló un vuelo varios días después de haberlo comprado y CTRIP ya me ha mandado un email accediendo a la devolución total (sin gastos), diciéndome que en 30 días me lo ingresarán en mi cuenta de tarjeta. Tuve que mandar primero un email pidiendo la devolución y luego conectarme en un chat en horario chino y en inglés, pero todo bastante fácil y seguro. Yo me voy para casi 3 semanas y ya tengo 4 vuelos internos para 4 personas, a buen precio (descuentos de entre el 50 al 70% que puedes comprobar entrando en las web de las propias compañias aéreas) y supongo que los aviones "estarán allí cuando lleguemos" (tengo todos los localizadores confirmados). Suerte.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias ninhao2012. Como no había manera de acabar compra con elong fui a la web de la compañía "Hong Kong airlines" y los compré allí. El precio era el mismo. No sé si como mucho había 5 eur de diferencia en 2 billetes Shangai-Hong Kong. Quizás este era diferente porque se considera "internacional". Probaré CTRIP para Beijing-Shangai, pero había leído que no tenían e-ticket sino que con CTRIP necesitabas dirección de entrega o algo así.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes