Archivo 11/04/2015 - TRENES EN CHINA ✈️ Foros de Viajes ✈️ p64 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 17 de 51 - Tema con 1015 Mensajes y 69746 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Trenes en China  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Macaco_rigy me parece correctisimo lo que dices y es lo que nosotros haremos al final!!!

Por cierto, cuando viajas???? yo la duda mas seria que tengo ahora mismo es que si en la estación de pekin puedo comprarme los demas billetes de otras ciudades.... Alguien lo sabe seguro?????
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros llegamos a Shanghái el 18 de Julio.
Otra opción para nosotros es comprarlos en Shanghái ( es dónde aterrizamos desde España), ya que después de esta ciudad, vamos a Hangzhou y luego a Pekín. Tenemos previsto coger el tren nocturno Pekín-Datong el 27 de Julio por la noche y, de Datong a Pingyayo, el 28 por la noche. Esto quiere decir que estamos dentro de los 9-10 días previos a la salida para comprar los billetes. Lo único que me hace plantearme comprarlos antes ES EL NO QUEDARME SIN CAMA BLANDA PARA LOS 4 QUE VAMOS.

Luego, de Pingyao a Xi'an pensamos coger un vuelo desde Taiyuan, acercándonos hasta allí en una van particular...

Última edición por Carcaro el Mar, 06-03-2012 16:30, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Escrito por macaco:
Yo el último que compré fue Shenzhen - Pekin. Lo reservé unos 50 días antes y no tuve ningún problema en recibirlo en el hostel en Shenzhen.
Lo compré en la agencia que puse más arriba porque es la que menos comision me cobra con diferencia. No obstantante preguntales y lo confirmas.[/quote]

Oye Macaco...
Yo tenía controlada la opción de travelchinaguide. Después del ejemplo puesto por Pauete... ¿A tí cuánto te cuesta normalmente la comisión por compra anticipada de más de diez días con la agencia que nos comentas? ya que sería sumarle la comisión al precio del billete, que debe ser igual al simulador de horarios y trenes de travelchinaguide, ¿no? Porque los 30 yuanes que te suelen pedir en los hoteles deben ser cuando les pides que te los compren los billetes dentro de los 10 días hábilies a la fecha que quieras partir... Si no fuera así, dentro de los 10 días a la salida, entiendo que todo el mundo compraría los billetes en los hoteles donde vaya a alojarse porque por 30 yuanes/p.p. No merece la pena ir hasta las estaciones a comprarlos...o en cualquier web de venta anticipada....
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, respondo por turnos.

Carcaro: Claro!! el compratimento para ustedes solos, La cama blanda es precticamente casi igual que la dura, pero en tu caso por un par de yuanes más van a ir solos.
Lo de tema de comprarlo con los 10 días justos no es solo que te quedes sin cama blanda, si no que te puedes quedar hasta sin dura.
Yo con travelguide reservé una vez, y el tickets me llegó, pero son uno poco "trapichosos" la comision de paypal te hacen pagarla a ti, la comision es bastante alta etc etc, al final entre una y otra pagas casi lo mismo que de tickets, y para eso vas a avión...
Luego encontré una agencia al lado de donde vivia, les pedí una tarjeta visita y ahí venia el email, les pregunté si podia reservar por email y desde esa vez reservo con ellos ya que me cuesta mucho menos.

Memi: Yo vivo en China... En Pekín.
Lo de comprar los billetes si puedes, pero prepárate a coger una cola de 100.000 chinos, una sola ventanilla para ingles y tambíen llena de chinos colones, la que de despacha solo sabe decir "no hay" Y no le preguntes dos veces que se enfada... Bienvenida a Pekin...
⬆️ Arriba

Super Expert

Carcaro…
Quien vende los billetes de tren es el Gobierno de China a través de su Ministry of Railways. Dependiendo del tipo de tren y trayecto, los billetes salen a la venta 20 días antes (best Z-category express trains), 10 días antes (the best C, D, G or Z-category express trains ) o 5 días antes (K or T category) de la partida del tren.

1.- Todas las agencias de las que habláis son intermediarios que realizan un servicio por el que te cobran (a veces precios abusivos) por comprarte el billete y entregártelo donde tú les digas. Puedes encargarlo 50 días antes o 6 meses antes, ellos los comprarán cuando salgan oficialmente a la venta y te los entregarán como máximo 10 días antes de la partida de tu tren (obviamente!... Antes no los tienen). Es un servicio seguro, pero caro.

2.- Cuando pides por adelantado (mediante email desde tu casa) al hotel en el que te vas a hospedar que te compren el billete de tren te dicen que sí, que te cobrarán una comisión de entre 30 y 50 yuanes. Mi experiencia personal en mi viaje anterior a China, donde pedí (al hostal de Pingyao) que me consigan un billete desde Pingyao (donde pasaría una sola noche) hasta Xian, me respondieron que sí (No problem! 40 yuanes). Al llegar al hostal el billete no estaba. Obvio! No compran tu billete con dinero de su bolsillo. Pero sigue siendo “No problema” porque cuando les das el dinero del billete van a la estación y te lo compran (+ 40 yuanes). Pro: Te ahorran el viaje a la estación por un módico precio. Contras: Los billetes se podrían haber agotado en la estación.

3.- Respondiendo a MEMI que no ha leído mi post anterior y para todo quien me quiera leer. En Pekín puedes comprar en la estación los billetes para otros trayectos (aunque no partan de Pekín) pagando una pequeña comisión (desconozco el precio)… únicamente y como también es obvio para los trenes para los que haya disponibilidades y que partan dentro de los límites especificados en el primer párrafo.

4.- Persiste en mi la duda, de si, en las estaciones más pequeñas es posible comprar billetes que partan de otras estaciones. Supuestamente sí deberían poderlo hacer porque el sistema está informatizado y se sabe a tiempo real las disponibilidades de cada tren. Cualquier particular puede acceder a dicha página y comprobar las disponibilidades (de los trenes que salgan en los siguientes 10 días)

La página oficial de los ferrocarriles chinos es: www.china-mor.gov.cn/ Si vais a la columna derecha y pinchais en el segundo link (el que está por debajo del icono con dos pantallas de monitor) entrareis en la página www.12306.cn/mormhweb/kyfw/ que es la que muestra la disponibilidad de camas/asientos en cada tren. Todo escrito en chino, pero con una explicación muy clara (en inglés) en: www.q2hoo.com/ ...ook-up.htm Con ello puedes saber que demanda tiene cada tren en particular, para valorar cómo, cuándo y dónde comprar el billete.

Cada uno tiene distintas circunstancias y puede optar por la forma que más le interese.
Espero haber sido útil
⬆️ Arriba

Super Expert

Macaco_rigy, he preguntado por mail a la agencia que me dijiste pero me dan un presupuesto aún más caro que en travelchinaguide.
Literlamente (quizá no lo he entendido, y espero su confirmación):
Quote::
Please do not remove this content for guarantee our better service for you.
Tickets Book reference 3871 Xian - Pingyao.

Tickets train: From Xian to Pingyao
Train N.: 2672
Departure: 22:48
Arrival: 07:08
Price: 196Yuan
Commission: 90Yuan

We can send the tickets to the address you want, always in mainland China.

We have the bank transfer payments available and paypal.

We can speak in Chinese, English, French and Spanish.

Al final trataré de comprarlos en una agencia de Shenzhen presencialmente o que me los manden al hotel.
En fin, me voy mañana por la mañana ya os contaré a la vuelta
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Macaco_rigy:
Vives en pekin???? eso se dice antes.... Jejejeje ahora te matamos a preguntas jejeje
Entonces si que puedo comprar los billetes desde pekin aunque con mucha paciencia no????? espero no perder mucho tiempo y de una tirada llevarme todos los billetes.... Por otra parte, si por cualquier cosa no hay algun billete, me recomendais ir a un hostel o a alguna agencia para ver si me los pueden conseguir????? es que he leido algun diario de viaje que en la estación les decian que no y después en agencias se lo conseguian...

Travelman57:
Perdoname no te habia entendido bien por supuesto que tu información es buenisima ya que uno de mis temores era tener que llegar a cada estación para comprar billetes ya que en datong-pingyao no me quedo a dormir...

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

En algunas ciudades importantes no es necesario ir a la estación de tren. Hay agencias oficiales que expenden los billetes con un recargo de solamente 5 yuanes. Si queréis ver en que ciudades hay y cual es la dirección de dichas agencias oficiales entrad en la página web www.cnvol.com/ y buscarlos donde dice: "Train ticket office search".

Paupete: en Shenzhen hay oficinas de este tipo que te podrán vender el billete en forma directa. Supongo que si vas a una agencia intermediaria tendrás que ir dos veces: la primera a encargar el billete y la segunda a retirarlo una vez que ellos lo hayan comprado en taquilla (como lo podrías hacer tú mismo).

MEMI: para ciertos trayectos muy transitados a veces algunas agencias tienen billetes cuando ya se han agotado oficialmente. Esto se debe a que existen mafias que compran y revenden esos billetes a mayor precio. Siempre se puede acudir a ellos... A veces te resuelven el problema, que es lo que a ti te interesa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, bueno, bueno..... Esta información es SUPERVALIOSA travelman. La verdad es que no logro entender cómo conseguís toda esta información!!! CHAPÓ!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias carcaro. A veces es cuestión de empeño. Otras veces es cuestión de suerte. Pero, para ambas se necesita tiempo... Y yo lo tengo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Unos amigos que fueron este verano 2011 lo que sí que me dijeron es que habia una mafia oculta con el tema de los billetes. En la misma estación les decían que no quedaban billetes pero siempre se les acercaba alguien y les decían que él mismo se los encontraría. 2 días después volvían a quedar con él y traía los billetes (Mis amigos piensan que los conseguían de gente que ya habia comprado los billetes para ese trayecto). Luego tenían que entrar por una puerta trasera o algo raro. Tenían que enseñarles los billetes a otra gente q les abría puertas traseras. Me contaron que les pasó en 2 sitios. Y en otro sitio una vez que les dijeron q no habia billetes se fueron a una oficina de la ciudad y ahí se los encontraron tmb. Eso sí, no pagaron ninguna comisión excesiva alrededor de 30-50Y por billete. Un trayecto fue Kunming-Beijing (36 horas en tren y eran 4)
⬆️ Arriba

Super Expert

En China puedes encontrar gente que revende billetes (cosa que está muy penada) como en cualquier lado del mundo, ticketsde entrada a un campo de futbol etc. Pero de ahí a ser mafia...

Cuando se compran billetes para revender, suelen ser en monentos criticos, días de fiesta etc cuando los billetes desaparecen antes de salir a la venta.

También puedes ser que esos billetes que te venden ni siquiera sean originales. Por eso te dejaron entrar por otro lado, si tu billete fuera original, entrabas por delante. Aquél le dice al otro, mira dos extranjeros comprando de Xian a Beijing. Se te acerca te cuenta 4 cosas le pagas (por un billete falso, caducado... Etc)como está en chino no entiendes ni papa, entras por otro lado, se reparten el dinero, el desaparece y si te pillan o hay alguna confusión pagas tu el pato. (no serias el 1º) Te quedas sin tickets, te llevan a comisaria, te preguntan 3000 cosas, llaman a la embajada... Y no te creas que el de la comisaria se va a creer: ohh pobre extranjero lo timaron... No no no. (cosa que el está al corriente) siempre intentará ver de que forma puede echarte el marrón a ti por si fuistes tu quien los falsificó o tienes algo que ver. Y te vas a ver en un buen problema. Créeme.
Mira, si hay algo que yo he aprendido aquí en China es a no fiarte de ningún chino, porque aunque de 1º puedes creer que "están teniendo un acuerdo mutuo" al final siempre siempre siempre, saldrás perdiendo tu.

Prefiero comprar yo mismo el billete. Y si veo que me puedo quedar sin ellos, lo reservo en alguna agencia (últimamente en la que he comentado)
Y te evitas una gran cantidad de problemas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Macaco una pregunta. Desde cualquier estación puedes comprar billetes de un trayecto el cual su origen sea otra estación? Es decir en Pekin comprar xian-chengdu por ejemplo. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Curiosamente, nunca me ha ocurrido ir a comprar un tickets de tren para otra provincia estando ya en la estación que voy a partir. Con lo cual no te puedo decir si en todas se puede. Pero en la agencias si que puedes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Vale =D Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Soria_alejo
Aunque le hayas preguntado exclusivamente a otra persona; supongo que lo que buscas es una respuesta apropiada a tu inquietud, provenga de quien provenga (en caso contrario hubieras preguntado en mensaje privado).
Como la respuesta no ha respondido completamente a tu inquietud y solo se han limitado a sugerirte que compres tus billetes en una agencia, continuaré con el hilo.

La respuesta a tu pregunta no te la daré yo directamente, pero puedes leerla en:
www.lonelyplanet.com/ ...ID=1952059

Hace una semana he leído en este post: www.lonelyplanet.com/ ...ID=2171079 que “jiejie” decía: “now the tickets can be bought in another city, for a small surcharge”. Jiejie es una china que participa asiduamente en el foro de Lonely Planet y sus mensajes son siempre atinados, presta información muy válida y sus consejos son muy respetados. Le he preguntado en mensaje privado si me podía confirmar que podría comprar en Pekin mis billetes para salir desde Datong hasta Xian y me ha dicho que sí, con total seguridad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias travelman57. Habia leído anteriormente en este hilo que decías que se podía pero claro eres la primera persona que decía que se podía. Pues ya me queda la cosa muy clara. Muchas gracias por la aportación!!! Aporte 5 estrellas *****
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias por vuestras informaciones!!!! todas son geniales!!!! dejad ya las diferencias chicos!!!!

Por cierto, macaco_rigy puedes decirme que agencia recomiendas?????

Yo de verdad que con los billetes de tren me estoy volviendo loca!!!! no se que hacer!!!! cada vez estoy mas liada!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

MEMI yo en tu lugar haría esto:

El tren de Pekin a Datong que te lo compre un hostel o el mismo hotel. Te cobrarán unos 30Y de comisión. (El hostal Candy Inn los compra sin necesidad de pasar noche ahí). El de Datong a Pingyao a ver si te los pueden comprar tmb en Pekin. El de Pingyao a Xian el hostal Yamen de Pingyao los compra. Y los demás como ya tendrás un cierto colchón de días pues compralos con antelación en la estación
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Un millon de gracias soria_alejo!!!! el problema es que vamos en agosto y no hago mas que leer que los chinos estan de vacaciones y no hay billetes de tren!!!! me da miedo quedarme sin ellos porque lo llevamos todo muy atado (con hoteles reservados,....)

Que hago???
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes