Embajada China en España Calle Josefa Valcárcel 40
Horario de atención al público:
Lúnes, miércoles y viernes, de 9:30 a 13:00
(en caso de tramitación semi-urgente o urgente, se pide entregar la solicitud antes de las 12.30 horas.).
En caso de fiestas chinas, se cierra el Consulado con aviso previo. 2.
Dirección: C/Josefa Valcarcel, 40,1ª planta, 28027 Madrid. 3.
Modo de contacto:
917414728 (tel)
917414793(fax)
LOS GASTOS DE GESTIÓN SON 35€
Visa en Barcelona para RESIDENTES en Catalunya
CONSULADO EN BARCELONA
C/ Lleó XIII nº 34.
La ventaja es que los residentes de catalunya no pagan gastos de gestión. Es decir que se ahorran los 35€ si lo tramitan en Barcelona.
Viajamos en abril a China y estamos mirando lo del visado. Salimos el 11 abril. Imagino que deberíamos hacerlo lo antes posible ¿no?
Esto es lo que pone en la página del MAE:
"En Madrid:
Con la nueva apertura del Centro Solicitud de Visados en Madrid, los visados se expiden sólo desde dicho Centro. Sus datos de contacto son:
CENTRO DE SOLICITUD DE VISADOS CHINOS EN MADRID:
C/ Agustín de Foxá, nº 29, 4º piso A
28046 Madrid
Teléfono: 91 314 59 18
Fax: 91 732 19 59
Página web: www.visaforchina.org/MAD_ES/
Correo electrónico: madridcenter@visaforchina.org
En Barcelona:
Consulado General de la República Popular China en Barcelona:
Avda. Tibidabo, 34, 08022 Barcelona
Tel: 93 254 1199 Fax: 93 212 7718
Sitio web: http//barcelona.chineseconsulate.org/esp"
Nosotros somos de Madrid, por lo que en vez de a la Embajada deberíamos hacerlo en este Centro de Agustín de Foxa ¿no?
¿Sabeis si hay que ir en persona? ¿o una persona puede sacar dos visados (llevando los pasaportes y el formulario con la foto)?
Viajamos en abril a China y estamos mirando lo del visado. Salimos el 11 abril. Imagino que deberíamos hacerlo lo antes posible ¿no?
Esto es lo que pone en la página del MAE:
"En Madrid:
Con la nueva apertura del Centro Solicitud de Visados en Madrid, los visados se expiden sólo desde dicho Centro. Sus datos de contacto son:
CENTRO DE SOLICITUD DE VISADOS CHINOS EN MADRID:
C/ Agustín de Foxá, nº 29, 4º piso A
28046 Madrid
Teléfono: 91 314 59 18
Fax: 91 732 19 59
Página web: www.visaforchina.org/MAD_ES/
Correo electrónico: madridcenter@visaforchina.org
En Barcelona:
Consulado General de la República Popular China en Barcelona:
Avda. Tibidabo, 34, 08022 Barcelona
Tel: 93 254 1199 Fax: 93 212 7718
Sitio web: http//barcelona.chineseconsulate.org/esp"
Nosotros somos de Madrid, por lo que en vez de a la Embajada deberíamos hacerlo en este Centro de Agustín de Foxa ¿no?
¿Sabeis si hay que ir en persona? ¿o una persona puede sacar dos visados (llevando los pasaportes y el formulario con la foto)?
Muchas gracias y saludos.
Hola, pues yo también vuelo a Shanghai via londres ese mismo día 11. que ganas.
Respecto al visado, puedes hacer tu los dos, yo de hecho hice el de mi novio pero asegurate de llevar el papel bien relleno, firmado y la foto que sea en papel fotografico, tipo dni. A mi me pusieron pega porque era en papel normal y menos mal que mi novio estaba abajo con el perro y pudimos ir a un fotomatón a hacerse la foto.
Vas al cuarto piso, coges numerito de la maquina y espera el turno y en un momentito tendrás entregado tus papeles, y a los 5 días a recogerlo.
Y las tarifas son: 30 euros del visado mas 35,5 de gestion, que yo me enteré por la noche y casi me da un parraque del susto pensado que era solo los 30 euros.
Entonces no hace falta pedir cita previa ¿verdad? ¿O con cita el tema es más rápido? ¿Se quedan con el pasaporte?
Gracias de nuevo.
Yo no pedi cita previa, y solo espere a que dos personas entregaran los papeles antes que yo. Vamos que ni 10 minutos.
Así que con cita previa no se como estará, pero vamos a no ser que este alguien que quiera hacer 20 pasaportes, la cosa va rapida ( hay 3 o 4 personas antendiendo)
pd. Sobretodo miraros la tasa de postal, servicio de mensajería de 70,80€. Para los que pidáis por correo
Hola a todos!
Somos una pareja de San Sebastian que queremos el visado para ir a china de vacaciones. Al no estar ni en Madrid ni en BCN queremos pedirlo via postal o mensajero ( me da igual)
El precio del visado es 30 EUR (visa) + 35 EUR ( gastos gestion) + 70 EUR de tasa postal?
Entiendo que les mandaría por mensajero todos los documentos y luego ellos me lo devolverian en unos 10 días no?
Hola a todos, ¿sabeis si en Barcelona se puede presentar por mensajero o que vaya otra persona diferente de quién lo solicita? (ya se lo de que hay que estar empadronado y todo eso, pregunto por la presentación e los papeles)
Un saludo