Dinero en China: cambio de moneda, tarjetas de crédito ✈️ p51 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 15 de 52 - Tema con 1021 Mensajes y 423062 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a China: dudas, consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Yo pague con tarjeta en algun hostal y algún restaurante de confianza.

Pero lo mejor es pagar todo en efectivo

Llevé dinero en euros y los iba cambiando a Yuanes en el Bank of China.

Es lo más cómodo

(guardas el resguardo por si te sobran yuanes volverlos a cambiar por euros ya que sin el resguardo no podrás).

A mi se me olvido y volví a España con 300 yuanes fui a La Caixa y me lo cambiaron a euros, lo cual me resultó extraño ya que para ir les pregunté y me dijeron que de euros a yuanes no daban cambio, y resulta que a la inversa si

Cajeros en los que puedas sacar, por ejemplo en los cajeros de bank of china diría que si se puede, y bank of china los hay por todos lados, pero mi consejo es ir con euros.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a China: dudas, consejos  Publicado:

Moderador de Zona

Raquel77 Escribió:
No he visto ningún hilo concreto pero para los que hayan ido. ¿no hay problemas para sacar dinero de cajeros automáticos en China, no? Mucho mejor sacar de un cajero que llevar dinero e ir cambiando yuans, creo.

Hola,
Traslado tu mensajes y sus respuestas a este hilo específico sobre el dinero.

Puedes consultar el INDICE DE CHINA para encontrar los temas.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información actualizada sobre China.(2011- 2012)  Publicado:

Super Expert

Aprobecho para comentar una información que me ha preguntado un compañero por privado.

Una de las cosas más curiosas que más me ha sorprendido en mis viajes cuando encuentro a españoles es: Que no tienen indea como funciona el cambio de divisas.

Por ej van a internet y ponen € / Y. y aparece 1€ a 8,3Y Entonces creen que cuando vayan al banco a cambiar sus € les van a dar por 10€ 83Y.
No!! Si el cambio de divisa está a 8,3Y te van a dar un cambio de por ej 8,04Y
Osea, casi 3 decimas por debajo (hablo de bancos Chinos) en otros paises no recuerdo exactamente cuanto es, pero rondará más o menos lo mismo).
Además el banco te lo marca en la hoja que te hace firmar. Te señala a cuanto está el cambio y a cuanto te lo va a vender. Que no son lo mismo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DINERO EN CHINA : CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CREDITO...  Publicado:

Willy Fog

Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información actualizada sobre China.(2011- 2012)  Publicado:

Willy Fog

macaco_rigy Escribió:
Aprobecho para comentar una información que me ha preguntado un compañero por privado.

Una de las cosas más curiosas que más me ha sorprendido en mis viajes cuando encuentro a españoles es: Que no tienen indea como funciona el cambio de divisas.

Por ej van a internet y ponen € / Y. y aparece 1€ a 8,3Y Entonces creen que cuando vayan al banco a cambiar sus € les van a dar por 10€ 83Y.
No!! Si el cambio de divisa está a 8,3Y te van a dar un cambio de por ej 8,04Y
Osea, casi 3 decimas por debajo (hablo de bancos Chinos) en otros paises no recuerdo exactamente cuanto es, pero rondará más o menos lo mismo).
Además el banco te lo marca en la hoja que te hace firmar. Te señala a cuanto está el cambio y a cuanto te lo va a vender. Que no son lo mismo.

Bueno, la verdad es que hay mucha gente que no está/estamos acostumbrados a salir de Europa y cambiar los euros (a veces cambias de país sin tener que cambiar los euros... Es lo que tiene estar acostumbrados a ir a muchos países europeos con la misma moneda
Y, otros, que lo hacen/mos con viaje organizado y ... Todo resulta más fácil ya que te llevan "a tiro hecho"...

...la gente no está/mos acostumbrada/mos.... Y es normal.... Y entendible!!!!!

Pero me imagino que tampoco se aplicará el mismo cambio siempre en China cuando saques dinero o compres o pagues algo con tarjeta.... No será siempre el cambio a 8Y aunque esté ese día a 8,34Y ó a 8,29Y,.... Porque si está por ejemplo a 8,5Y, como estuvo un día de la semana pasada,.... ´pues el cambio deberá ser a mejor, incluso cuando saques dinero del cajero!!!

... Aunque también entiendo que andar haciendo cálculos y conversiones mentales a euros es muy complicado y que todo el mundo para orientarse lo va a seguir haciendo a 8Y.

Uff qué lío!!!
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DINERO EN CHINA : CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CREDITO...  Publicado:

Willy Fog

En todos los países asiáticos es normal la fluctuación del cambio de un día para otro.

Tened en cuenta que el cambio que se encuentra en internet es para divisa, no para moneda, así que siempre van a darte un valor algo inferior, eso es normal.

Pero al menos ese cambio sirve como referencia, si la diferencia no es mucha, está dentro de lo normal y no hay que preocuparse.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Jaja nooooo carcaro....

Si sacas con la tarjeta aún es peor, ya que primero tu banco te quite el 3 ó 4% por hacerte al traspaso de dinero, y luego te hacen el cambio de divisa a 8.
Saca cuentas..!

Y luego hay que ayudarlos aportando dinero de nuestros impuestos porque los pobrecitos se ven en la bancarrota...
⬆️ Arriba

Willy Fog

En la bancarrota de las pensiones vitalicias....!!!! Si es que no pensamos en ellos... Qué va a ser de sus jubilaciones, a sus 40-45 años !!!!

.... Yo creo entonces que lo mejor será llevarse el dinero en efectivo, guardarlo muy bien, y cambiar en los bancos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DINERO EN CHINA : CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CREDITO.  Publicado:

Experto

En julio me voy a China un mes por libre..
Segun estais diciendo por aquí, es peor que saque dinero en china con mi tarjeta de credito por el cambio y las comisiones?
Que es mejor llebar todo el fajo de billetes de euros en efectivo? ( solo vamos a coger en españa el vuelo de ida y vuelta y el primer hotel, todo lo demas segun la marcha, por lo que sera bastante dinero en efectivo)
No hay ningun banco español que tenga en china algun acuerdo con otro banco de allí para no pagar comisiones?
Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

jpanos Escribió:
En julio me voy a China un mes por libre..
Segun estais diciendo por aquí, es peor que saque dinero en china con mi tarjeta de credito por el cambio y las comisiones?
Que es mejor llebar todo el fajo de billetes de euros en efectivo? ( solo vamos a coger en españa el vuelo de ida y vuelta y el primer hotel, todo lo demas segun la marcha, por lo que sera bastante dinero en efectivo)
No hay ningun banco español que tenga en china algun acuerdo con otro banco de allí para no pagar comisiones?
Gracias!
Un par de páginas atrás tienes una conversación muy ilustrativa entre Imhotep y Lugrant. Al final tú decides si te llevas el fajo o la tarjeta pero teniendo en cuenta que los bancos viven fundamentalmente de las comisiones
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo pienso llevarme todo el dinero en euros y utilizar las cajas fuertes de los hoteles si fuera necesario o siempre conmigo
⬆️ Arriba

Super Expert

carcaro Escribió:
Yo pienso llevarme todo el dinero en euros y utilizar las cajas fuertes de los hoteles si fuera necesario o siempre conmigo

Ya has dicho en que hoteles vas a estar, y que días vas a entrar y salir. Si dices como vas a ir vestido, a algún chino se le van a redondear los ojos.
Es broma!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

travelman57 Escribió:
carcaro Escribió:

Ya has dicho en que hoteles vas a estar, y que días vas a entrar y salir. Si dices como vas a ir vestido, a algún chino se le van a redondear los ojos.
Es broma!!!

.......pues entonces diré que entraré a todos los hoteles así.. . Yo creo que con esta descripción no hay duda, no?
⬆️ Arriba

Experto

Pues yo creo que llevaré algo, pero sacaré del cajero allí para el resto. Leyendo este hilo veo que el mejor cambio, y el sitio más recomendable para cambiar divisa es Bank of China, y más de uno pone que ha hecho cola de horas para cambiar. Algunos comentarios ponen que cambian en el hotel, pero en los hoteles ya se sabe que el cambio no es muy bueno. Yo he mirado las comisiones con ING y por sacar, a débito eso sí, son 4 eur por 100 eur, 6 eur por 200 €, o bien 8 eur por 300€. No es excesivo, más es el riesgo de ir cargado de billetes... El tipo de cambio te lo aplica el cajero/banco que escojas. Pues será tan facil como sacar de Bank of China y listo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DINERO EN CHINA : CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CREDITO.  Publicado:

Willy Fog

Nosotros cambiamos en los hoteles y hace un mes con las comisiones y demas el cambio era 1 Euro - 8,10 Y .

En octubre sacamos dinero con la tarjeta y cambiamos en hoteles y echando cuentas era mas o menos lo mismo no habia apenas diferencia, eso si, solo me cobraron un 2% en Cajastur tal vez con otros bancos sea mas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nos hemos arriesgado a traer casi 1000€ para cambio, y cuando hemos ido al banco y nos han dado el cambio a 7,99y por un euro.
Espermos nos dure porque sacar con la tarjeta seguro nos cobra comision el cajero y nuestro banco
⬆️ Arriba

Super Expert

Vanessa100, ¿en qué banco habeis cambiado?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros hemos cambiado en uno que pone bank of china con letras rojas.
Espero que el dinero nos dure aunque sea 1 semana, aunque hoy nos hemos tenido que gastar casi 2000Yuanes en los vuelos a Xian
⬆️ Arriba

Super Expert

Y en el aeropuerto? está muy mal el cambio?
⬆️ Arriba

Experto

En el aeropuerto siempre suele estar peor que en la ciudad. Hasta los cajeros del aeropuerto tienen peor cambio que en la ciudad.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes