Excursión a la Gran Muralla China ✈️ Foros de Viajes ✈️ p54 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 24 de 47 - Tema con 932 Mensajes y 414401 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: EXCURSION A LA GRAN MURALLA CHINA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Bueno, tienen la página oficial de los buses www.bjbus.com/home/index.php

Yo he mirado la guía y el 867 te subes en 东直门. Dongzhimen y te bajas en 红螺寺 que es la última parada (son como 40 paradas) y de ahí son 8 kilómetros mas o menos. El bus sale como 10 yuanes y pasa desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde y a la vuelta, el último bus pasa a las 5 de la tarde.

Y recuerden que el 916 tiene dos variantes: una que es 916 y el 916快, este último tiene menos paradas.... En total, son como 70 kilómetros de ida y otros 70 de vuelta!
⬆️ Arriba

Super Expert

Aquí no recomiendan Bjbus
www.losviajeros.com/ ...88#3206588
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahhh si pero no recomiendan fiarse del personal de información Bjbus, y es sólo en ciertos tramos, porque Bjbus son todos los buses de Beijing. No fiarse de Bjbus es dejar de tomar cualquier autobús en Beijing. Sólo tengan cuidado, especialmente con los buses de larga distancia, porque esos tienen un número por ejemplo 919 y luego un carácter chino, que sería la sublínea: y entonces pueden mandarte a otro bus que no para necesariamente donde vas ¿me explico?

Pero puedes revisar su página web, que tiene todos los recorridos de los buses!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Todo dicho entonces.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias!!! Creo que al final me lanzaré a por el bus 867 (que es mas lento que el 916, pero te deja mas cerca de la Muralla)... Y a ver que pasa... Evitaré poner cara de primo para que no me timen

Por cierto, he encontrado esta web que dicen también donde se coge el 867... Muy util!
www.easybackpacker.com/ ...ublic-bus/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

soria_alejo Escribió:
Aquí no recomiendan Bjbus
www.losviajeros.com/ ...88#3206588

ATENCIÓN:

Yo fui el que mandó aquel mensaje. NO lo malinterpretéis!!!

OJO: A mí BJBus me parece muy bien. Yo tan sólo informo del comportamiento sinvergüenza de una trabajadora de esa empresa. No se puede juzgar a todo el mundo por ello!!!!

BJBus es la mejor forma de ir a Mutianyu en plan aventura (si no se coge un taxi y se ignora la coordenada de comodidad). Yo os animo a que lo hagáis si tenéis tiempo y ganas de aventuras en el buen sentido. El intercambiador de Dongzhimen es como un intercambiador cualquiera, todo muy parecido, salvo que la gente habla en chino. Ventaja: Los números de linea van en números arábigos, esto es, los que usamos todos nosotros. Los autobuses son como el tipico autocar, os podéis encontrar alguna marranada de las que yo me sé por el carácter de esta gente tan divertida, pero en general es igual que un autocar de línea normal y corriente, os podríais creer que estabais en España viendo el autobus (que no a los ocupantes ).

OJO: Lo único que os pido a todos es que os estudiéis bien las direcciones en España, usando google maps, y sobre todo la pagina de BjBus, que llevéis escrito en chino desde España y luego os lo confirmen en el hotel que está bien.

Pero OJO: recordad el cuento de caperucita roja y no os fiéis del atajo que os ofrezca el lobo , aunque trabaje en BjBus. Otra advertencia, cuidado, discriminad entre autobuses express y que hacen todas las paradas. También preparaos para comunicaros con el conductor del bus con tarjetas en chino para confirmar la dirección. Y por supuesto tened presente el tráfico que os puede molestar un poco.

Por último considerad que los paisajes cambian con la temporada del año. En abril lo vi to-pelao. En verano supongo que to-verde y to-acalorao. En invierno con la nieve, tortazos mil. No hay época que no tenga ventajas - inconvenientes .

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mí la página oficial de BJBus se me traducía automáticamente al inglés todo

Para el que va sólo 4 diítas a Pekin le recomiendo ir en taxi que por 50 cochineros euros más vale aprovechar bien el día, eludir los atascos, tratar de ver algo a la vuelta, etc.

andreamellaf Escribió:
Bueno, tienen la página oficial de los buses www.bjbus.com/home/index.php

Yo he mirado la guía y el 867 te subes en 东直门. Dongzhimen y te bajas en 红螺寺 que es la última parada (son como 40 paradas) y de ahí son 8 kilómetros mas o menos. El bus sale como 10 yuanes y pasa desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde y a la vuelta, el último bus pasa a las 5 de la tarde.

Y recuerden que el 916 tiene dos variantes: una que es 916 y el 916快, este último tiene menos paradas.... En total, son como 70 kilómetros de ida y otros 70 de vuelta!
⬆️ Arriba

Travel Addict

He pedido presupuesto a un taxita de Beijing mediante correo electrónico y me pide 900 yuanes por el servicio de traslado a la muralla en Mutianyu y al regresar visitar la zona olímpica.
Me ha parecido carísmo.
Alguien sabría decirme cuál puede ser un precio razonable para esto, teniendo en cuenta que sería un taxi para dos personas?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Travelina yo ire en septiembre y también quisiera saver como moverme pa ir a muralla china cuando vaya
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por aquí se ha dicho que los precios rondan los 500 yuanes por un taxi en Beijing para una jornada entera como la que planteas.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, 500 yuanes está perfecto! 900 es porque es una limusina o te regalan caviar en el viaje! jaja
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, recien venida de China.

Nosotros fuimos a Mutianyu.

Fuimos a la estación de metro de Dongzhimen, siguiendo las instrucciones llegas a la estación de buses. Allí una amable mujer de chaquetilla azul, nos queria ayudar a coger el bus correcto. Nos decia un 800 y pico, que iba a no se que pueblo. Yo ese no lo tenia apuntado.
Así que al final desconfiamos, ya que encima nos dio una tarjeta donde decia que desde el pueblo final donde nos llevaba el bus, salian minubuses-taxis a todas las partes de las murallas (seguro que a módico precio).

Así que nada, cogimos el bus 916Kuai (nos costó 11Y/trayecto persona). Y en poco mas de una hora estábamos ya en el pueblo.
Durante el trayecto una vez que llegamos al pueblo de Huairou, ya nos estaban esperando taxistas para llevarnos a la muralla.
Incluso otro hombre de la chaquetilla azul, se subió al bus para decirnos que la parada de la muralla era esa. Como ya se habló en el foro de que iba a pasa a eso, le dijimos que nosotros last stop y el Chaquetilla azul, se fue.
En esa primera parada, vimos a una pareja de occidentales, con unas caras mas largas... A saber lo que le estaban pidiendo.

Durante todas las paradas, había taxistas, que llamaban al cristal para decirnos que nos bajáramos.

Pero no, nosotros nos bajamos en la última parada. Allí también había taxistas (pero que no son oficiales, son gente del pueblo que te lleva y así se sacan una pelillas) dispuestos a llevarnos.

Pues a le a regatear. Nos pedían de primeras 80Y por persona y trayecto. Burrada. Se te ponen todos los taxistas alrededor a agobiar un poco.
Al final nos fuimos y a unos 10 metros nos paró otro hombre para llevarnos.
Al final acordamos 40 Y por trayecto y por los dos. Son unos 25 km y unos 20 minutos ( que tampoco os lien diciendo que son un montón de Km y que está super lejos).

La muralla ha subido de precio.
• Subida telesilla, vuelta togoban 80Y ( han puesto una pegatina con el precio nuevo encima del anterior)
• Entrada con spanish student card 20Y. Sin el carné no me acuerdo. Pero los precios están puestos en la taquilla.

La muralla espectacular.

A la vuelta por otros 40 Y nos devolvieron al pueblo, esta vez era un mini cutre bus que según bajaba por el camino iba parando por si la gente se quería subir.
Y vuelta a Pekin esta vez en el 916 (11Y). Este hace casi el doble de paradas y se nota. Tarda un montón.
⬆️ Arriba

Experto

medelin Escribió:

Fuimos a la estación de metro de Dongzhimen, siguiendo las instrucciones llegas a la estación de buses. Allí una amable mujer de chaquetilla azul, nos queria ayudar a coger el bus correcto. Nos decia un 800 y pico, que iba a no se que pueblo. Yo ese no lo tenia apuntado.
Así que al final desconfiamos, ya que encima nos dio una tarjeta donde decia que desde el pueblo final donde nos llevaba el bus, salian minubuses-taxis a todas las partes de las murallas (seguro que a módico precio).

Así que nada, cogimos el bus 916Kuai (nos costó 11Y/trayecto persona). Y en poco mas de una hora estábamos ya en el pueblo.
Durante el trayecto una vez que llegamos al pueblo de Huairou, ya nos estaban esperando taxistas para llevarnos a la muralla.
Incluso otro hombre de la chaquetilla azul, se subió al bus para decirnos que la parada de la muralla era esa. Como ya se habló en el foro de que iba a pasa a eso, le dijimos que nosotros last stop y el Chaquetilla azul, se fue.
En esa primera parada, vimos a una pareja de occidentales, con unas caras mas largas... A saber lo que le estaban pidiendo.

Durante todas las paradas, había taxistas, que llamaban al cristal para decirnos que nos bajáramos.

Pero no, nosotros nos bajamos en la última parada. Allí también había taxistas (pero que no son oficiales, son gente del pueblo que te lleva y así se sacan una pelillas) dispuestos a llevarnos.

Pues a le a regatear. Nos pedían de primeras 80Y por persona y trayecto. Burrada. Se te ponen todos los taxistas alrededor a agobiar un poco.
Al final acordamos 40 Y por trayecto y por los dos. Son unos 25 km y unos 20 minutos ( que tampoco os lien diciendo que son un montón de Km y que está super lejos).

• Subida telesilla, vuelta togoban 80Y ( han puesto una pegatina con el precio nuevo encima del anterior)
• Entrada con spanish student card 20Y. Sin el carné no me acuerdo. Pero los precios están puestos en la taquilla.

La muralla espectacular.

A la vuelta por otros 40 Y nos devolvieron al pueblo, esta vez era un mini cutre bus que según bajaba por el camino iba parando por si la gente se quería subir.
Y vuelta a Pekin esta vez en el 916 (11Y). Este hace casi el doble de paradas y se nota. Tarda un montón.
gracias por la información. Me viene de perlas.
Una pregunta el 916 Kuai, viene tal cual numerado?
⬆️ Arriba

Super Expert

Viene en chino:

916 or 916快

Kuai es como se pronuncia. Llevalo impreso para preguntar por ellos (bueno quien dice preguntar dice señalar )
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muy bien Medelin, así se hace, ¡matrícula de honor!

Y los que leéis en el foro y queréis ir sin taxi ni excursión, ya podéis apuntaros la canción!!!

medelin Escribió:

La muralla espectacular.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estuve esta semana santa y estaba cerrado

Pero hay quien hace un tramo entre Mutianyu y Jiankou.

RODRI Escribió:
Si, en simatai se termina la ruta tirandote en tirolina, el año apsado estaba cerrado por reformas no se si aun estara abierto...

Simatai es el tramo mas salvaje, es un poco durillo pero el paisaje es espectacular, si este estuviera cerrado o hubiera dificultad para acceder iria a Mutianyu que es muy facil ir desde Pekin por libre...

Un Saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo tengo mi "chifu", con el que siempre voy a la Muralla, y también hace esos viajes particulares, obvio que mismo precio 500, si alguien quiere les paso su teléfono para que lo contacten...
Me mandan un privado!

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

soria_alejo Escribió:
Acabo de ver que el tramo de Simatai se puede descender en tirolina atravesando el rio. Eso si el tramo está abierto.
En Mutianyu es aún "mejor". Puedes bajar en tobogan sobre un carrito con ruedas.

Bajando vi a un chico que se habia salido de la pista con la cara llena de sangre, así que ¡cuidado!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No reviste ningún riesgo salvo que se haga el subnormal mucho. Yo desde luego vi gente haciendo el "ganso" y aún así no había riesgo. Por cierto, creo que en los Alpes hay similar, es tecnología alemana

alaxina Escribió:
soria_alejo Escribió:
Acabo de ver que el tramo de Simatai se puede descender en tirolina atravesando el rio. Eso si el tramo está abierto.
En Mutianyu es aún "mejor". Puedes bajar en tobogan sobre un carrito con ruedas.

Bajando vi a un chico que se habia salido de la pista con la cara llena de sangre, así que ¡cuidado!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No me referia a que fuera peligroso, sino a que lo encuentro un poco friki

Aunque es verdad que vi un accidente, la verdad es que la gente parecía pasarlo bomba
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes