Dinero en China: cambio de moneda, tarjetas de crédito ✈️ p79 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 16 de 52 - Tema con 1021 Mensajes y 423119 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: DINERO EN CHINA : CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CREDITO...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Jaja el problema es que no tenemos nóminas ninguno de los dos porque por ahora estamos en la universidad. El dinero más bien son ahorros
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DINERO EN CHINA : CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CREDITO.  Publicado:

Super Expert

No teneis que cambiar el dinero en el banco de china explicitamente. Podeis cambiarlo en el banco de china, ICBC, contrucción bank, bank of shanghai.... Todos os van a dar la misma tasa de cambio, unos 8Y por cada €.

Yo la ultima vez que cambie en el banco de china fue en el 2010.

Necesitas cambiar algo en el aeropuerto, si no como piensas pagar al taxista?, porque como no entienda ingles, a ver como le dices que se espere que vienes ahora con el dinero... Y si habla ingles tampoco le va a hacer mucha gracia..

1km 6min caminando???, joer!! y a mi que me costó la ultima vez hacerlo en 4min corriendo... 1km a pata, normal son 15min y caminando muy rápido son unos 12min.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DINERO EN CHINA : CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CREDITO...  Publicado:

Super Expert

soria_alejo Escribió:
Hola! A ver si me podéis ayudar. ¿Cuál es la mejor manera de llevar dinero a China?

LLevaremos 2mil€ aprox.. El crédito del banco no me cubre esa cantidad debido a que tenemos menos de 22años.
Tipo de billetes de 500€? o mejor de 100 o 200?

Por cierto.. Algún truquito para guardar el dinero?

Gracias

Yo llevaba 1600 € en efectivo encima mio.

Lo que yo hacia era llevar una riñonera interior, con el dinero y el pasaporte. Te recomiendo que lleves billetes pequeños, 10 y 20 €, puesto que los miran mucho, los tocan, y como vean alguno en mal estado te van a poner pegas para cambiartelo.
Si llevas 500 €, y vean algún resguño o algo que no les guste, te lo comes con patatas.

Además, en la cartera que utilizaba a diario y la mochila, llevaba 2 copias compulsadas por notario del pasaporte y visado.

Y cuidado con el banco dónde cambies. Hay ciudades que sólo el Bank of China puede cambiar. Ningún otro me dejaba cambiarlo.

Salduos,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DINERO EN CHINA : CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CREDITO.  Publicado:

Super Expert

macaco_rigy Escribió:
No teneis que cambiar el dinero en el banco de china explicitamente. Podeis cambiarlo en el banco de china, ICBC, contrucción bank, bank of shanghai.... Todos os van a dar la misma tasa de cambio, unos 8Y por cada €.

Yo la ultima vez que cambie en el banco de china fue en el 2010.

Necesitas cambiar algo en el aeropuerto, si no como piensas pagar al taxista?, porque como no entienda ingles, a ver como le dices que se espere que vienes ahora con el dinero... Y si habla ingles tampoco le va a hacer mucha gracia..

1km 6min caminando???, joer!! y a mi que me costó la ultima vez hacerlo en 4min corriendo... 1km a pata, normal son 15min y caminando muy rápido son unos 12min.

Macaco, a nosotros nos vienen a buscar al aeropuerto, no necesitamos coger taxi, por eso decía yo que si es mejor esperar a llegar al hotel o cambiar algo en el aeropuerto... Por cierto, ¿a qué hora abren los bancos? nosotros llegamos sobre las 7 de la mañana así que depende de la hora de apertura podríamos esperar al banco...
⬆️ Arriba

Super Expert

soria_alejo Escribió:
Por cierto.. Algún truquito para guardar el dinero?

Yo suelo llevar en los piratas un bolsillo interior cosido, donde llevo pasaporte y dinero, con sus botoncitos tipo click.

Lo mejor que inventó mi madre hace unos años. Ni dudar que este año igual, sólo que en pantalones nuevos, porque ya tienen unos agujeros de espanto los de otros años
⬆️ Arriba

Experto

Una preguntilla: se puede cambiar de euros a yuanes en algun banco de españa?
Cuando llegemos al aeropuerto de Beijing a las 00:30 estara cerrado para cambiar el dinero, y haber como le pagamos al taxista. Solo seria para cambiar lo minimo para pagarle al taxista.
⬆️ Arriba

Super Expert

jpanos Escribió:
una preguntilla: se puede cambiar de euros a yuanes en algun banco de españa?
Cuando llegemos al aeropuerto de Beijing a las 00:30 estara cerrado para cambiar el dinero, y haber como le pagamos al taxista. Solo seria para cambiar lo minimo para pagarle al taxista.

Acabo de copiarme esto de páginas atrás:

- ¿dónde es el mejor sitio para cambiar: cajero automático u oficina de cambio en aeropuerto? EN LOS BANK OF CHINA COMENTAN QUE HACEN UN BUEN CAMBIO, pero no lo se por que no he estado.
- ¿existe otro método mejor? Por ejemplo, ¿se puede cambiar en España, y sale mejor esta posibilidad? POR REGLA GENERAL NO SE PUEDE ¿dónde hacerlo? ALGUNAS CAJAS o bancos TE CONSIGUEN YUNES aquí en españa, pero el cambio es horrible.
- ¿es recomendable pagar con tarjeta? Por regla general es preferible no hacerlo, además en muchos sitios no te podrán cobrar con tarjeta.
- ¿algún consejo para gestionar bien el tema económico? me refiero a qué hacer y qué no hacer para evitar buscar continuamente ATM o pagar directamente con tarjeta, etc... En algunas ciudades es compliado encontrar cajeros para sacar dinero, yo no he estado, pero he escuchado que en ciudades "pequeñas" te puede costar más (por ejemplo pingyao, Xingping, etc...) Procura sacar dinero cuando estés en las grandes.
- Por último, decir que vamos 2 personas durante 15 días, y está todo pagado (hotel, transporte, desayuno, almuerzo y visitas). Teniendo en cuenta que faltaría por pagar las cenas y compras ¿alguna idea de cuánto debería cambiar para no quedarme ni muy corto ni demasiado largo? por lo que se el máximo que te van a dejar sacar de una vez eran 2500 RMB (unos 210 euros) de cajero. Yo no soy amigo de ir con mucho dinero encima durante todo el viaje, es preferible ir sacando dinero a medida que necesites, pienso yo.

PD: yo supongo que en el aeropuerto habrá casas de cambio abiertas todo el día (al menos mientras lleguen vuelos), son chinos leches
⬆️ Arriba

Super Expert

Si las casas de cambio están cerradas. Pues sacad con la tarjeta de credito/debito, sirven las dos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Macaco_rigy, a nosotros nos vienen a buscar al aeropuerto, no necesitamos coger taxi, por eso decía yo que si es mejor esperar a llegar al hotel o cambiar algo en el aeropuerto... Por cierto, ¿a qué hora abren los bancos? nosotros llegamos sobre las 7 de la mañana así que depende de la hora de apertura podríamos esperar al banco...
⬆️ Arriba

Super Expert

EneritzyAlex Escribió:
Macaco_rigy, a nosotros nos vienen a buscar al aeropuerto, no necesitamos coger taxi, por eso decía yo que si es mejor esperar a llegar al hotel o cambiar algo en el aeropuerto... Por cierto, ¿a qué hora abren los bancos? nosotros llegamos sobre las 7 de la mañana así que depende de la hora de apertura podríamos esperar al banco...

Yo en ese caso, esperaría al banco, sí.

Pero bueno, nunca está de más llevar algo de dinerito del país. Al gusto
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Alguien ha vuelto con yuanes que no ha cambiado y los quiere vender? Aunque sean pocos yuanes..
Así al menos tengo para salir del aeropuerto y encontrar un mejor cambio
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, no se si se ha dicho ya pero me ha parecido interesante ver que en Madrid hay oficina comercial del Bank Of China.

Oficina sucursal de España del Banco ICBC
Dirección: Paseo de Recoletos, 3, Madrid, España
Código Postal: 28004
Teléfono: +34 91 216 88 88
Fax: +34 91 216 88 66
Particulares: +34 91 216 88 84
Empresas: +34 91 216 88 64
SWIFT: ICBKESMM
Horarios/días de apertura: lunes a viernes de 9:15 a 17:30 (excepto festivos)

Supongo que allí se podrá encontrar Yuanes.
Si alguien se acerca que nos lo cuente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muy buena información!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, ¿alguien me puede decir el horario de los bancos en China?
⬆️ Arriba

Willy Fog

EneritzyAlex Escribió:
Por cierto, ¿alguien me puede decir el horario de los bancos en China?

Según la guía visual del País Aguilar Las entidades bancarias abren de 9.00 a 16:30 ó 17:00h de lunes a viernes, pero el horario varía según las localidades y algunos banco abren los sábados.
⬆️ Arriba

Super Expert

Genial porque creo que nos podremos ahorrar el cambio en el aeropuerto ya que llegamos sobre las 8 am y nos esperan para llevarnos al hotel.
De todas maneras, si alguien va a la oficina de Madrid que nos cuente si ha conseguido los Yuanes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto carcaro, ¿las guías visuales tienen la misma información que las normales? Ya se que tienen más fotos pero, ¿hay más diferencias?
⬆️ Arriba

Willy Fog

EneritzyAlex Escribió:
Por cierto carcaro, ¿las guías visuales tienen la misma información que las normales? Ya se que tienen más fotos pero, ¿hay más diferencias?

No, no hay más diderencias. Es una guía como todas, solo que contienen muchas ilustraciones. Tienen de ciudades como Beijing y Shanghái y yo he comprado la de China en general.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Cuidado los que pensais cambiar dinero en bancos en china.
Los bancos abren todos los días de la semana (de lunes a domingo), lo que pasa es que el fin de semana (sabado-domingo) no se puede cambiar dinero ya que las cotizaciones de cambio de divisas estan interrumpidas. O sea, solo podreis cambiar dinero de lunes a viernes.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por la información Julius33. Nosotros llegamos un jueves. Espero no tener problemas aunque a las malas cambiaremos en el hotel que seguro que es mejor que en el aeropuerto.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes