Bueno...comento. Según nuestra experiencia el mercado de la seda no merece para nada la pena. Depende también de lo que busqueis, pero vamos, las imitaciones (las que yo he visto) las puedes encontrar en España, en mercadillos, incluso los negros (sin ánimo de ofender) que venden en la calle, llevan algunas de las marcas IDÉNTICAS. A nosotros nos encantó el mercado de antigüedades (Pinyanyuan, creo que se escribe). Pero vamos, que son completamente diferentes. Por cierto, el mercado de la seda estaba lleno de españoles.
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Votos: 0 👍
Yo creo que la Seda es interesante porque el regateo es más agresivo, y es una experiencia interesante, pero para quien no le gusta ese estilo es ir acompañado con alguien que sepa o mejor ir a otro mercado. El Yashow es el mismo estilo que la Seda pero más tranquilo - aunque igual se tiene que regatear-. El Panjiayuan es más de antiguedades. El Mercado del Zoológico es más chino - aunque encuentras imitaciones también. El Mercado de las Perlas es igual que la Seda. El Mercado de Tianyi es más para mayoristas.... En fin, todo depende de qué es lo que están buscando
¿Y el mercado de Panjiayuan es solo los fines de semana o se puede visitar de lunes a viernes?
En cuanto al mercado de las perlas ¿por qué se llama así? ¿es solo para comprar perlas o tiene de todo?
Gracias
segun la guia en el mercado de las perlas venden desde zapatos, bolsos, arte, seda por metros, aparatos electronicos, artesania, antiguedades y perlas (de agua dulce y salada, blancas y negras).
sorry, cuando lei el mensaje pensaba que no estaba en Beijing.
Creo que el nombre correcto es mercado de Panjiayuan. Tb conocido como mercado de la basura o mercado dominical. El mejor lugar para comprar artesania y antiguedades: caligrafia, recuerdos de la revolución cultural, alfombras tibetanas, cabezs de budas,...
Esta abierto sabados y domingos desde el amanecer hasta las 18. Esta junto a Dongsanhuan Nanlu (metro hasta Jinsong y luego autobus nº28).
Hola... El Pnajiayuan 潘家园 es un mercado que está cerca del tercer anillo, te bajas el la última parada de la linea 10, Jingsong y luego caminas hacia el sur unos 10 minutos... Ahí puedes encontrar libros antiguos, postales, también encuentras jade, artesanía y antigüedades. Cierra a las 4 de la tarde más o menos, y lo ideal es que lo hagas un domingo bien temprano, así te puedes ir al Templo del Cielo que queda cerca y que también tiene un ambiente especial los domingos!
Muchas gracias por vuestars respuestas... Se me acaba de chafar una visita importante de Beijing ya que llego un domingo por la noche y me voy un viernes por la noche. Increible!!!!!
A mí personalmente me encantan este tipo de mercados para encontrar "detallitos" para la casa: figuras, cuencos, juegos de té, grabados, acuarelas de escrituras,..... ....son más especiales.....mucho más que los de ropa!!!!
¿Habrá alguna otra zona con este tipo de recuerdos?
Muchas gracias por vuestars respuestas... Se me acaba de chafar una visita importante de Beijing ya que llego un domingo por la noche y me voy un viernes por la noche. Increible!!!!!
A mí personalmente me encantan este tipo de mercados para encontrar "detallitos" para la casa: figuras, cuencos, juegos de té, grabados, acuarelas de escrituras,..... ....son más especiales.....mucho más que los de ropa!!!!
¿Habrá alguna otra zona con este tipo de recuerdos?
dices en Beijing?
Segun la guia :
- tienes la calle Liulichang Xijie:libros, pinturas, pinceles, tinta,sellos tallados, espadas, bastones, cometas chinas,.. Los precios son estratosfericos y los vendedores no ceden.
- Beijing Curio City (de 9:30-18:30, 21 Dongsanhuan Nanlu):4 plantas de regalos, pergaminos, ceramica, alfombras, muebles.
Super Expert Registrado: 21-07-2010 Mensajes: 503
andreamellaf Escribió:
Yo creo que la Seda es interesante porque el regateo es más agresivo, y es una experiencia interesante, pero para quien no le gusta ese estilo es ir acompañado con alguien que sepa o mejor ir a otro mercado. El Yashow es el mismo estilo que la Seda pero más tranquilo - aunque igual se tiene que regatear-. El Panjiayuan es más de antiguedades. El Mercado del Zoológico es más chino - aunque encuentras imitaciones también. El Mercado de las Perlas es igual que la Seda. El Mercado de Tianyi es más para mayoristas.... En fin, todo depende de qué es lo que están buscando
Y que mercado seria el mas indicado para comprar Electrónica,??. Alguna cámara de fotografía reflex,Tablet, etc.etc. A buen precio.
Mira, si buscas esos típicos recuerdos puedes buscar en Wangfujing, la calle de los escorpiones, justo después de los escorpiones hay negocios que venden todo tipo de recuerdos. También en la zona de Houhai venden esas cosas
PNR54 Escribió:
andreamellaf Escribió:
Y que mercado seria el mas indicado para comprar Electrónica,??. Alguna cámara de fotografía reflex,Tablet, etc.etc. A buen precio.
Mira en Zhongguancun puedes encontrar de todo, pero la mayoría son originales, si tienes alguna referencia de precios puedes regatear y hacer buen negocio. Ahora si quieres cosas demasiado baratas puedes ir a la Seda o a las Perlas, pero claro, como son imitaciones la calidad no siempre está garantizada
Super Expert Registrado: 21-07-2010 Mensajes: 503
andreamellaf Escribió:
PNR54 Escribió:
andreamellaf Escribió:
Mira en Zhongguancun puedes encontrar de todo, pero la mayoría son originales, si tienes alguna referencia de precios puedes regatear y hacer buen negocio. Ahora si quieres cosas demasiado baratas puedes ir a la Seda o a las Perlas, pero claro, como son imitaciones la calidad no siempre está garantizada
Gracias intentaremos el llevar información de precios, para poder regatear al máximo, jajaja , aunque yo no soy muy bueno en eso del regateo ,pero bueno lo intentaremos a ver que conseguimos
Lo bueno de los mercados es que cierran a las 21:00, así que cualquier día que termines antes de esa hora y te encuentres con ganas y concienciado para comprar, pues a le a comprar.
Seimpres es buen día. Además a última hora si a las tiendas les ha ido mal, te dejan buenos precios y mas rápido.