Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1263
Votos: 0 👍
Totalmente cierto lordy pero pienso igual que thorguen. Si no quieres perder tiempo (se hablan de horas) en una estación para que al final te digas que no hay billetes.... Te vas con un cabreo. Ademas, todo depende del itinerario de casa uno. Yo por ejemplo lo llevo todo cerrado (hoteles,...) si pierdo un tren la hemos cagado!!!!!
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Votos: 0 👍
Exacto, todo depdende de cada uno y del tiempo y cuan "aventurero" quieren ser.
Yo nunca he comprado tickets por agencia, sí los he reservado en el hotel que me he quedado. Y he tenido que viajar de pie porque no hay tickets disponibles. Igual queda otra opción, no es la ideal pero es bueno tenerla en consideración: el autobús de larga distancia! Hay buses cama y los precios son similares al tren. Una vez nos quedamos sin tickets porque viajamos para el año nuevo chino, y bueno, tuvimos que hacer el tramo Harbin - Beijing en autobús. Creo que no salió 300 yuanes y fueron 14 horas... Pero llegamos que era lo importante!
Yo viajé en el pasado noviembre y todo lo reservé con dos días de antelación y algunos el mismo día, y no tuve ningún problema, a lo mas que en lugar de pillar cama en el compartimento de cuatro, lo tuve que pillar en el de seis y separados.
El tren rápido lo reservé en la misma estación para el día siguiente y iba prácticamente vacio.
Hola os voy a comentar como compramos nosotros los billetes de tren:
En una página que dijo anteriormente el compañero travelman57, buscamos en "Train ticket office search", la oficina de billetes mas cercana o la que nos pillaba mejor de algún sitio por donde íbamos a pasar:
En Shanghai compramos los billetes de Xian-Beijing en tren nocturno ( 5 días antes en el mes de Abril). Habia un chico que mas o menos hablaba inglés y con mi chuleta de tipo de literas en chino-inglés, ciudades chino-inglés, ejemplo de billete (para chequear que los datos que te dan son correctos) y los precios de lo que te tiene que costar, compramos los billetes.
No nos cobraron comisión. Allí es donde compran los chinos los billetes.
El tren rápido Shanghai – Hangzhuo, lo compramos en la misma estación de tren. Ya que sale cada media hora y así no tenia la necesidad de andar corriendo por si perdemos el tren. Con la misma chuleta sin problemas. Hay sitio de sobra ya que salen cada media hora, son muy largos y un pelin caros para los chinos. Así que no creo que haga falta cogerlos con antelación.
La vuelta también la compramos en la misma estación (aquí usé el método chino de espera de colas) y también sin problemas con la chuletilla.
Así que conclusión:
- En Shanghai compramos billetes de salida Xian.
- Se necesita el pasaporte ya que te ponen en el billete el número. Pero luego nadie te lo comprueba.
- En temporada baja, no creo que tengáis problema y os ahorrais las comisiones comprando en las oficinas de venta directamente (abren sobre las 8:00).
Pues qué suerte! la verdad es que la información de esa web que proporcionó travelman57 es muy buena. El problema es para los trayectos más usados por los turistas (chinos incluidos) en temporada alta como el verano (este es mi caso), así que necesito comprarlos con anterioridad y, salvo las citadas hasta ahora, no hay ninguna con comisiones razonalbles!!!. ¿Alguien conoce alguna otra interesante??????.
Muchas gracias por tu experiencia (me sirve porque también compraré trayectos desde Shanghái a Suzhou y a Hangzhou). Igualmente pienso que estos trayectos se pueden comprar en la propia estación.
Llego el 1 de agosto a Pekin por la mañana y quiero ir directamente a Datong sin hacer noche en Pekin es muy arriesgado intentar comprar el billete en la estación????
Y si lo reservo por internet con una agencia como nos los darian, nos los pueden llevar al aereopuerto.
Hola a todos, tenemos que comprar billetes de tren de Beijing a Pingyao para agosto. ¿Alguien sabe cómo comprarlo desde España por internet?. ¿Alguna página web? ¿Sería conveniente comprarlo ya o esperar?
Yo lo más barato que he visto ha sido en www.chinatripadvisor.com/train/
Ayer compré un trayacto con ellos. El segundo trayecto, en principio, me sale más barato en esta otra web a la que le escrito ya que tuve problemas para finalizar la compra... Ya os comentaré!! trains.china-tour.cn/
De las dos web no hay referencias en el foro de nadie que haya comprado. Si quieres puedes comprarlos en esta otra web www.travelchinaguide.com/ ...na-trains/ Sin más caros pero sí hay referencias de foreros que los han comprado y todo bien.
Saludos
Última edición por Carcaro el Lun, 30-04-2012 9:39, editado 1 vez
hola me gustaria donde es mejor comprar los billetes de trenes nocturnos que no te cobren comision gracias
También puedes mirar en esta pagina y en buscador de oficina de tikets, busca la oficina mas cercana y lo compras allí sin comision. Además tendrás menos colas que en la estación de trenes y tendrás una oficina muy cerca de tu hotel o de algun lugar turistico.
hola me gustaria donde es mejor comprar los billetes de trenes nocturnos que no te cobren comision gracias
También puedes mirar en esta pagina y en buscador de oficina de tikets, busca la oficina mas cercana y lo compras allí sin comision. Además tendrás menos colas que en la estación de trenes y tendrás una oficina muy cerca de tu hotel o de algun lugar turistico.
Que hago con ese buscador que hay oficinas pa comprar billetes sin que te cobren comision
Te metes en la pagina, basjas un pelin hasta Train Ticket Office Search, donde buscas la ciudad que te interese y el barrio.
Te saldrá una lista de oficinas donde venden los billetes de tren. Además, te viene de cada una de ellas, el plano donde está situado (esto te ayudará a saber cual es la oficina que mas te interese).
Y nada vas a comprar los billetes. Sin la largas colas de la estación de tren y seguro que te pilla mas a mano.
PD: pone que cobran una mini comision de 5 yuanes por billete, pero a mi en la de shanghai no me lo cobraron, no se porque, por eso dije que no cobraban comision. Pero vamos, que merece aun así pagar 5Y y no tener que comprar en la estación de trenes, que es toda una odisea
Que hago con ese buscador que hay oficinas pa comprar billetes sin que te cobren comision
Te metes en la pagina, basjas un pelin hasta Train Ticket Office Search, donde buscas la ciudad que te interese y el barrio.
Te saldrá una lista de oficinas donde venden los billetes de tren. Además, te viene de cada una de ellas, el plano donde está situado (esto te ayudará a saber cual es la oficina que mas te interese).
Y nada vas a comprar los billetes. Sin la largas colas de la estación de tren y seguro que te pilla mas a mano.
PD: pone que cobran una mini comision de 5 yuanes por billete, pero a mi en la de shanghai no me lo cobraron, no se porque, por eso dije que no cobraban comision. Pero vamos, que merece aun así pagar 5Y y no tener que comprar en la estación de trenes, que es toda una odisea
osea que mira yo llego a beejing el 12 de septiembre seria buena idea ir a comprarlo a esta oficina los billetes de tren que deberia coger gracias
Ya se que se ha dicho mucho y he leído mucho, pero aun no tengo muy claro y no se que hacer...
El mes de Julio me lo paso en China, voy con la mochila y la ruta la tengo, aunque no esta cerrada del todo: es mejor pillar los billetes de tren allí el mismo día o un par de días antes, o me recomendáis sacarlos con mas antelación o desde España?? Que haríais?
Si los pillo un día antes, tendré billetes?
¿Cómo adquirir los billetes de tren y cuales son las ventajas y desventajas de cada método?
Los billetes de tren suelen salir entre 2 y 10 días de antelación. Dependen del tipo de tren. Los billetes de tren son un bien escaso para rutas muy transitadas.
-Método 1: Estación de tren.
Cuanta más antelación en la compra de los billetes mayor disponibilidad. Muy difícil para rutas muy transitadas encontrar billete para el mismo día o para el siguiente.
COMISIÓN NULA
-Método 2: Oficina de billetes.
Pasa lo mismo que con el método 1. Hay muchas oficinas repartidas por las ciudades (No hay una única oficina). Para saber donde hay www.cnvol.com ->Train Ticket Office Search -> Seleccionas ciudad y distrito.
COMISIÓN APROX 5Y
-Método 3: Que te lo tramite algún hostel, Hotel etc.
Te comunicas con tu hostal / hotel y les preguntas si ofrecen el servicio. 2 semanas antes te suelen pedir que les mandes el anticipo del dinero para que ellos te lo compren.
COMISIÓN APROX 30-50Y
-Método 4: Compra por internet a cualquier agencia.
Lo mismo que el método 3 pero con total seguridad. Eso sí no se aseguran los billetes. Es decir que si no hay disponibilidad no obtendrás el billete y te devolverán el dinero.
COMISIÓN APROX +70Y
La duda de todo viajero es si de un día para otro se podrá tener billetes de tren. No sabemos. Hay muchos factores que influyen. Fechas, trayecto, modalidad de viaje..