Excursión a la Gran Muralla China ✈️ Foros de Viajes ✈️ p25 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 25 de 47 - Tema con 932 Mensajes y 414392 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: EXCURSION A LA GRAN MURALLA CHINA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
A mí la página oficial de BJBus se me traducía automáticamente al inglés todo

Para el que va sólo 4 diítas a Pekin le recomiendo ir en taxi que por 50 cochineros euros más vale aprovechar bien el día, eludir los atascos, tratar de ver algo a la vuelta, etc.

andreamellaf Escribió:
Bueno, tienen la página oficial de los buses www.bjbus.com/home/index.php

Yo he mirado la guía y el 867 te subes en 东直门. Dongzhimen y te bajas en 红螺寺 que es la última parada (son como 40 paradas) y de ahí son 8 kilómetros mas o menos. El bus sale como 10 yuanes y pasa desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde y a la vuelta, el último bus pasa a las 5 de la tarde.

Y recuerden que el 916 tiene dos variantes: una que es 916 y el 916快, este último tiene menos paradas.... En total, son como 70 kilómetros de ida y otros 70 de vuelta!
⬆️ Arriba

Travel Addict

He pedido presupuesto a un taxita de Beijing mediante correo electrónico y me pide 900 yuanes por el servicio de traslado a la muralla en Mutianyu y al regresar visitar la zona olímpica.
Me ha parecido carísmo.
Alguien sabría decirme cuál puede ser un precio razonable para esto, teniendo en cuenta que sería un taxi para dos personas?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Travelina yo ire en septiembre y también quisiera saver como moverme pa ir a muralla china cuando vaya
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por aquí se ha dicho que los precios rondan los 500 yuanes por un taxi en Beijing para una jornada entera como la que planteas.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, 500 yuanes está perfecto! 900 es porque es una limusina o te regalan caviar en el viaje! jaja
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, recien venida de China.

Nosotros fuimos a Mutianyu.

Fuimos a la estación de metro de Dongzhimen, siguiendo las instrucciones llegas a la estación de buses. Allí una amable mujer de chaquetilla azul, nos queria ayudar a coger el bus correcto. Nos decia un 800 y pico, que iba a no se que pueblo. Yo ese no lo tenia apuntado.
Así que al final desconfiamos, ya que encima nos dio una tarjeta donde decia que desde el pueblo final donde nos llevaba el bus, salian minubuses-taxis a todas las partes de las murallas (seguro que a módico precio).

Así que nada, cogimos el bus 916Kuai (nos costó 11Y/trayecto persona). Y en poco mas de una hora estábamos ya en el pueblo.
Durante el trayecto una vez que llegamos al pueblo de Huairou, ya nos estaban esperando taxistas para llevarnos a la muralla.
Incluso otro hombre de la chaquetilla azul, se subió al bus para decirnos que la parada de la muralla era esa. Como ya se habló en el foro de que iba a pasa a eso, le dijimos que nosotros last stop y el Chaquetilla azul, se fue.
En esa primera parada, vimos a una pareja de occidentales, con unas caras mas largas... A saber lo que le estaban pidiendo.

Durante todas las paradas, había taxistas, que llamaban al cristal para decirnos que nos bajáramos.

Pero no, nosotros nos bajamos en la última parada. Allí también había taxistas (pero que no son oficiales, son gente del pueblo que te lleva y así se sacan una pelillas) dispuestos a llevarnos.

Pues a le a regatear. Nos pedían de primeras 80Y por persona y trayecto. Burrada. Se te ponen todos los taxistas alrededor a agobiar un poco.
Al final nos fuimos y a unos 10 metros nos paró otro hombre para llevarnos.
Al final acordamos 40 Y por trayecto y por los dos. Son unos 25 km y unos 20 minutos ( que tampoco os lien diciendo que son un montón de Km y que está super lejos).

La muralla ha subido de precio.
• Subida telesilla, vuelta togoban 80Y ( han puesto una pegatina con el precio nuevo encima del anterior)
• Entrada con spanish student card 20Y. Sin el carné no me acuerdo. Pero los precios están puestos en la taquilla.

La muralla espectacular.

A la vuelta por otros 40 Y nos devolvieron al pueblo, esta vez era un mini cutre bus que según bajaba por el camino iba parando por si la gente se quería subir.
Y vuelta a Pekin esta vez en el 916 (11Y). Este hace casi el doble de paradas y se nota. Tarda un montón.
⬆️ Arriba

Experto

medelin Escribió:

Fuimos a la estación de metro de Dongzhimen, siguiendo las instrucciones llegas a la estación de buses. Allí una amable mujer de chaquetilla azul, nos queria ayudar a coger el bus correcto. Nos decia un 800 y pico, que iba a no se que pueblo. Yo ese no lo tenia apuntado.
Así que al final desconfiamos, ya que encima nos dio una tarjeta donde decia que desde el pueblo final donde nos llevaba el bus, salian minubuses-taxis a todas las partes de las murallas (seguro que a módico precio).

Así que nada, cogimos el bus 916Kuai (nos costó 11Y/trayecto persona). Y en poco mas de una hora estábamos ya en el pueblo.
Durante el trayecto una vez que llegamos al pueblo de Huairou, ya nos estaban esperando taxistas para llevarnos a la muralla.
Incluso otro hombre de la chaquetilla azul, se subió al bus para decirnos que la parada de la muralla era esa. Como ya se habló en el foro de que iba a pasa a eso, le dijimos que nosotros last stop y el Chaquetilla azul, se fue.
En esa primera parada, vimos a una pareja de occidentales, con unas caras mas largas... A saber lo que le estaban pidiendo.

Durante todas las paradas, había taxistas, que llamaban al cristal para decirnos que nos bajáramos.

Pero no, nosotros nos bajamos en la última parada. Allí también había taxistas (pero que no son oficiales, son gente del pueblo que te lleva y así se sacan una pelillas) dispuestos a llevarnos.

Pues a le a regatear. Nos pedían de primeras 80Y por persona y trayecto. Burrada. Se te ponen todos los taxistas alrededor a agobiar un poco.
Al final acordamos 40 Y por trayecto y por los dos. Son unos 25 km y unos 20 minutos ( que tampoco os lien diciendo que son un montón de Km y que está super lejos).

• Subida telesilla, vuelta togoban 80Y ( han puesto una pegatina con el precio nuevo encima del anterior)
• Entrada con spanish student card 20Y. Sin el carné no me acuerdo. Pero los precios están puestos en la taquilla.

La muralla espectacular.

A la vuelta por otros 40 Y nos devolvieron al pueblo, esta vez era un mini cutre bus que según bajaba por el camino iba parando por si la gente se quería subir.
Y vuelta a Pekin esta vez en el 916 (11Y). Este hace casi el doble de paradas y se nota. Tarda un montón.
gracias por la información. Me viene de perlas.
Una pregunta el 916 Kuai, viene tal cual numerado?
⬆️ Arriba

Super Expert

Viene en chino:

916 or 916快

Kuai es como se pronuncia. Llevalo impreso para preguntar por ellos (bueno quien dice preguntar dice señalar )
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muy bien Medelin, así se hace, ¡matrícula de honor!

Y los que leéis en el foro y queréis ir sin taxi ni excursión, ya podéis apuntaros la canción!!!

medelin Escribió:

La muralla espectacular.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estuve esta semana santa y estaba cerrado

Pero hay quien hace un tramo entre Mutianyu y Jiankou.

RODRI Escribió:
Si, en simatai se termina la ruta tirandote en tirolina, el año apsado estaba cerrado por reformas no se si aun estara abierto...

Simatai es el tramo mas salvaje, es un poco durillo pero el paisaje es espectacular, si este estuviera cerrado o hubiera dificultad para acceder iria a Mutianyu que es muy facil ir desde Pekin por libre...

Un Saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo tengo mi "chifu", con el que siempre voy a la Muralla, y también hace esos viajes particulares, obvio que mismo precio 500, si alguien quiere les paso su teléfono para que lo contacten...
Me mandan un privado!

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

soria_alejo Escribió:
Acabo de ver que el tramo de Simatai se puede descender en tirolina atravesando el rio. Eso si el tramo está abierto.
En Mutianyu es aún "mejor". Puedes bajar en tobogan sobre un carrito con ruedas.

Bajando vi a un chico que se habia salido de la pista con la cara llena de sangre, así que ¡cuidado!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No reviste ningún riesgo salvo que se haga el subnormal mucho. Yo desde luego vi gente haciendo el "ganso" y aún así no había riesgo. Por cierto, creo que en los Alpes hay similar, es tecnología alemana

alaxina Escribió:
soria_alejo Escribió:
Acabo de ver que el tramo de Simatai se puede descender en tirolina atravesando el rio. Eso si el tramo está abierto.
En Mutianyu es aún "mejor". Puedes bajar en tobogan sobre un carrito con ruedas.

Bajando vi a un chico que se habia salido de la pista con la cara llena de sangre, así que ¡cuidado!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No me referia a que fuera peligroso, sino a que lo encuentro un poco friki

Aunque es verdad que vi un accidente, la verdad es que la gente parecía pasarlo bomba
⬆️ Arriba

Experto

No es para nada peligroso, hay un montón de papis con sus hijos sentados delante en el mismo tobogán. El rollo es que si hay mucha gente que va lento delante tuyo, al final vais todos a paso de tortuga casi parados, haciendo caravana, y no te diviertes tanto. En 2 o 3 puntos del recorrido hay un chino vigilando, así que creo que es dificil que pase algo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, vamos a China en Septiembre y estábamos sopesando la idea de realizar el trecking Zhengbeilou-Mutianyou pero claro vistas las imagenes de estos chicos:

www.facebook.com/ ...1fe42cff8c

Y el pedazo cartel de no esta abierta al publico, ¿sabeis si te puedes meter en algun problema por saltartelo y hacer la ruta?

Saludos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas morgoth, no te preocupes por el cartel, el sendero Zhengbeilou-Mutianyu se puede hacer sin problemas. De hecho esos carteles llevan bastante tiempo puestos. Lo que sí es cierto es que se debe hacer un "turismo responsable", es decir, por un lado, la muralla en esta zona es "virgen" y no está preparada para pasear por ella, es más un trekking por el campo (pues la propia muralla está invadida por la vegetación), y no se puede/debe hacer mucho el ganso; por otra parte tampoco se puede/debe "saquear" la muralla (piedras, etc) pues si fuera así apaga y vámonos. Dicho esto, te animo a que leas la etapa de mi diario dedicada a la muralla, pues intenté aclarar mucho todo el tema del sendero Zhengbeilou-Mutianyu, como llegar, etc, y no puedo sino recomendártelo, porque las sensaciones son una pasada, y el hecho de ir subiendo poco a poco hasta encontrarte a los pies de la torre de Zhengbeilou, que aparece ante tí casi por sorpresa, de verdad es inolvidable. Para cualquier cosa que necesites, por aquí estamos, saludos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Tengo una pregunta, he leido en algun sitio, pero no me acuerdo donde, que hay un autobus turistico que va desde la calle qianmen hasta la muralla china.pero no se a que parte...a Mutianyu o a badaling?

Debe ser un autobus que solo hay en verano pero no me queda claro donde se coge exactamente, o incluso si alguien lo ha cogido.

Sabeis algo de esto?
⬆️ Arriba

Experto

Una preguntilla, alguien a ido a la zona de de la Gran Muralla Huanghuacheng ? es la misma zona que Huanghua? que tal es la zona?
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA! Me gustaría si alguien ha ido a Mutianyu con transporte público, a ver si me puede confirmar si la información que tengo es la correcta para llegar:

Autobús 916: todos los días, de 05:30 a 18:00, desde Dongzhimen hasta la Terminal de Autobuses de Huairou.
Hay que bajarse en la última parada tras 1 hora de recorrido en Huairou.
Taxi hasta la muralla. (25 yuans) más o menos?

Una vez acabada la visita supongo que habrá un montón de taxis para llevarte a Huairou para coger el autobus de vuela, verdad?

Gracias por adelantado!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes